Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 5 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 315493 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para las cuestiones que no tienen cabida en otros más concretos, de esta luminosa provincia.

Para algunas zonas particularmente demandadas, tenemos temas específicos:

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Cabo de Gata

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Roquetas

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Mojácar

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Vera

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Tabernas

Alojamiento, restaurantes, ir a vivir, etc. Son cuestiones que suelen contar con hilo propio.
¡Explora "sub-foros" y llegarás antes a lo que buscas! Los encontrarás al inicio de cada tema o grupo de temas.

Ayuda a mantener ordenado el foro. Examina: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Foro de Almeria y tómate dos minutos para elegir el tema más aproximado a tu pregunta.

-Cuanto más concretes lo que necesites, más fácil de responder. Evita: "Hola, voy a viajar una semana a X y me gustaría que me dijérais algún planning, qué no debo perderme, un buen alojamiento y sitios majos para comer. Hay una buena cantidad de información ya sobre muchísimos destinos. ¡Ve a por ella! Un poco de trabajo previo por tu parte demuestra interés y lo pone más fácil a quienes te ayudan.

-Es preferible que plantees varias cuestiones, cada cual en su tema, a la multi-pregunta.

-Y si te sirvió, deja algo a tu vez Guiño

¡Gracias Amistad !
Ir arriba Hilo para las cuestiones que no tienen cabida en otros más concretos, de esta luminosa provincia. Para algunas zonas particularmente... Compartir:
Enlaces Asunto: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 1 👍
Hola!!

Como comenté os paso todos los resumenes q he hecho con la información q habéis aportado entre todos los foreros sobre Andalucía, ya que haremos una ruta de 15 días en septiembre. Si alguien quiere añadir algo más o rectificar algo, pues mejor q mejor!!. Empezaremos la rutilla por Almería, sobre todo información la zona del Cabo de Gata, ya q es donde iremos 3 días (nos alojamos en el camping Los Escullos en San José, ya que habéis dado muy buenas opiniones).

- La zona del CABO DE GATA:

•Calas favoritas de sur a norte:

- Playa de Cabo de Gata - Las salinas: No es una cala, pero la playa me encanta, es amplia, el agua muy limpia, buenas zonas de buceo, poca masificación...

- En el faro de Cabo de gata hay una Cala (no recuerdo el nombre), es nudista, aunque en verano aquí se mezcla todo. También hay calitas minis, donde apenas caben un par de parejas de acceso algo difícil. Llegar temprano. Por el camino puedes ver unas salinas y también unas lagunas con aves acuáticas.

- Los genoveses, Monsul y Media Luna: En San José. A la de los Genoveses y la de Monsul (a 2 km.) no ir muy tarde pq al estar dentro del parque de Cabo de Gata tiene barrera que si hay mucha gente o es tarde no te dejan pasar. Preciosas las tres, arena finita, agua limpia, el agua no cubre, el entorno increíble. Muchos sitios para comer. NO TE LAS PIERDAS

- Barronal: Es mi favorita en San José. Hay que andar para llegar, es nudista, aunque en verano hay de todo (pero los nudistas si vas vestido t suelen mirar mal).

- El playazo de Rodalquilar. Más grande, arena dorada, llegas por un camino de tierra. Es enorme y tranquila, se está muy bien. Y para tapear ni te cuento, los barecillos tienen unas tapas buenísimas, pero tened cuidado pq la coca cola no entra en la oferta, te cobran la coca cola por un lado y la tapa por otro, pero por lo demás está genial. Te lo recomiendo.

- La cala del toro: En la Isleta del Moro (pequeño pueblo marinero, pintoresco, se come muy buen pescado y barato en el bar del Hogar del Jubilado, aunque el local sorprenda un poco). Acceso a pie, pequeñita, entorno muy bonito. Aparcas el coche arriba y sólo puedes ir andando. Para comer en La Ola.

- San Pedro: Cala de hippies. Caminata para llegar (3h), también en barca o lancha desde Las Negras (salen los martes y 2 o 3 días más de la semana en julio y agosto y te dejan todo el día hasta las 19h q t recogen, relajante y bonito). La gente suele acampar allí.

- Cala del plomo y cala de en medio (entre Agua amarga y las Negras). Color del agua de la cala es preciosa, turquesa profundo y la arena brilla (como de cristalitos). Recorrer en coche 7 km por un camino de tierra, pero merece la pena. Había también bastante gente el domingo, mezclando nudistas y no. La playa buenísima.

- Playa de los muertos: Otra de mis favoritas, si no fuese por la térmica que se ve. Lo más parecido a una playa caribeña. Cerca tienes Carboneras (famoso pueblo donde la Junta no ha dado permiso para abrir el hotel y hay que derribarlo). De grava blanca y limpísima. Hay que ir andando 15 min, (aparcar el coche arriba) En la zona puedes comer buen pescado. No había casi gente.

(Hay un mapita que está muy bien de todas las calitas en la página: www.degata.com/Asps/principal.asp)

•Almería se divide en:

Zona Centro: La capital. Puedes hacer alguna visita turística y pasear por el centro donde tomar unas cervezas (son con tapa!). No recomendable si buscas playa, tiene pero las hay mucho mejores.

Zona Poniente: Más turístico : Roquetas de Mar (muchos hoteles y playas; el único problema el viento), Aguadulce (tiene un puerto muy chulo y mucha marcha), la zona de El Ejido (más de invernadero, parece un mar de plástico), Adra (zona pesquera).

Zona de Interior: Por un lado tienes Tabernas (su famoso aceite y el Minihollywood), Sorbas (donde encontréis los Karts de Yesos, posiblemente de los mejores de españa, se pueden visitar con guia te ponen un casco con luz y a bajar a la gruta, hay varias rutas según dificultad). Visitar Nijar: Oferta de artesanía muy interesante. Puedes comprar preciosas Jarapas a pocos euros. En el interior hacia otra zona está la Alpujarra Almeriense zonas como Alhama de Almería, Canjayar, Padules, Laujar, pueblecitos pequeños, con encanto.

Zona de Levante: Empezando por lo más cercano a la capital, está el Parque Natural de Cabo de Gata. Primero está el pueblo Cabo de gata (pueblo pesquero, bonito y tranquilo con unas playas preciosas, sobre todo al pasar el faro. Una vez en Cabo de Gata dirección al faro alucinaras con las vistas, playas vírgenes y muchas calas. También ve al faro, tienes que voltear medio parque natural. Ve a un bar muy pequeñito al lado de la principal plaza (junto al paseo) donde sirven cócteles muy buenos.Tienes playas anchas y cristalinas, las salinas con un centro de observación de aves (flamencos) y el mirador de Cabo se gata. En el pueblo se come buen arroz en paseo marítimo). Luego está San José (algo más marchoso que Cabo de Gata, con las playas de Genoveses y Monsul, playas vírgenes y arena. Pueblo muy pequeño, en media hora te recorres hasta las negras y cada día puedes hacerte dos calas. Por la noche en el paseo hay las típicas paradas de hippies muy chulas. Nosotros fuimos a cenar a uno de los restaurantes del puerto). Otros pueblos bonitos son Las Negras, Rodalquilar (puedes visitar las minas, parando por el camino para ver el maravilloso paisaje desde el Mirador de La Amatista), muy cerca está la Isleta del Moro, Carboneras (la Playa de los Muertos). Luego encontramos Mojácar Playa (mucho turismo), a 5km está Mojácar Pueblo (pueblecito con muchas cuestas y tiendas, comprad el INDALO, símbolo de suerte en Almería que se pone en la entrada de las casas y apareció en las cuevas de Velez Blanco de Los Letreros) (Hotel 'El Puntazo' comimos un arroz genial y la pizzería que hay en la plaza, que tiene una terraza con vistas panorámicas increíbles). Otra zona la de Vera (famosa por su fama de nudista aunque sólo hay un hotel nudista, un camping y algunas playas, no todos van desnudos).
Ir arriba Hola!! Como comenté os paso todos los resumenes q he hecho con la información q habéis aportado entre todos los foreros sobre Andalucía... Mari79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 65
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erreaitor Escribió:
Hola, somos una pareja de 40 años (sin niños) y este año en Agosto queremos estar 10 días por Almería. Os agradecería si me pudierais ayudar a elegir el campamento (localidad) base donde elegir hotel. Nuestra intención es movernos todos los días en coche: a playas, Cabo de Gata, la Capital....etc . Es decir, un sitio que coja a mano de todo pero que a la noche haya un poco de ambiente para salir a cenar y tomar una copa

Muchas gracias

Buenos días Arraitor,
Todo depende de los gustos de cada uno.
Por ejemplo el que más marcha tiene y más variedad para tomar copas es Mojácar, como a 40min de la capital y 30 min Cabo de Gata, con playas típicas de población costera turística pero cerca de otras menos concurridas. Otra de las ventajas de Mojácar es la gran oferta hotelera que tiene.
San José es un pueblo dentro del Parque Natural lo suficientemente grande para tener algunos sitios de copas pero igual muy pequeño para ciertas personas, y la ubicación ideal para playas. No tiene grandes hoteles, pues sería plan de apartamento o casa rural, más caro.
Como ves hay para todos los gustos y necesidades.
Saludos y que pases buenas vacaciones.
_________________
Si queréis más informacion del Parque Natural Cabo de Gata visitad mi sitio web:
Ir arriba Buenos días Arraitor, Todo depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo el que más marcha tiene y más variedad para tomar copas es... Samsa2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anillamg86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hachoweb Escribió:
Buenas tardes a todos.

Voy a visitar Balerma, en Almeria. Me gustaría saber qué tal es el pueblo y alguna recomendación, sobre todo para comer y cenar. ¿Qué tal la playa? ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Un saludo de Hachoweb.

Hola!! Bueno yo vivo en Balerma todo el año asique puedes preguntarme lo que quieras..jajaja. Balerma es un pueblo muy pequeño pero que en verano está muy bien ambientado, de restaurantes te aconsejo La Lonja(está en primera linea de playa) y más si te gusta el pescado aunque también tienen algo de carne, la gente suele encantarle ese restaurante. También tienes otros en primera linea de playa que hay también un poco de todo Bar johanna y 3 regiones, los 3 están a pocos metros unos de otros en el mismo paseo marítimo, no hay pérdida. La playa no está nada masificada y más que el agua este año aún esta helada, lo que no me gusta de esta playa es que es de piedras y a la gente que no está acostumbrada suele molestarle a la hora de ir andando a la orilla para bañarse, y es una playa que suele cubrir el agua bastante pronto es decir... No es de las que sueles andar y andar y aún tienes el agua por las rodillas... A 4 pasos que des ya te cubre casi entera. Por las noches en la panaderia que está justo detrás del jhoanna suelen hacer bolleria calentita con el chocolate recién hecho a partir de las 11 de la noche..la gente suele llevarse bandejas de montones de cosas (están riquisimas).. Bueno si tienes alguna pregunta estaré encantada de contestarte ya que llevo toda mi vida viviendo allí jeje.Un saludo!
Ir arriba Hola!! Bueno yo vivo en Balerma todo el año asique puedes preguntarme lo que quieras..jajaja. Balerma es un pueblo muy pequeño pero que... Anillamg86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Thorbender; me parece una excelente idea. El contraste con el invierno salmantino va a ser brutal.

Encontrarás restaurantes y bares en el parque de Cabo de Gata. En los fines de semana de invierno habrá incluso cierta animación y no estará de más reservar.

Te apunto algunas notas:

-Considera la Geoda de Pulpí por ser algo que sólo puedes ver aquí. La carretera desde Mojácar por Villaricos es pintoresca, con un litoral salvaje y sugestivos restos de la minería. Y ya, por poco más, unas gambas rojas de Águilas con su cerveza (Si encarta, me avisas y te digo más).

-Idem para el Karst en yesos de Sorbas. El pueblo tiene su panorámica, colgado de un barranco.

-En Tabernas, sin ver decorados, se puede hacer una ruta a pie entre cárcavas y también hay empresas que lo hacen en 4 x 4. Luego, el pueblo conserva parte de su castillo árabe y venden buen aceite.

-Si te gustan los lugares tranquilos, olvidados por el turismo, Balneario de Sierra Alhamilla y escenarios de Exodus. Por aquí deje algo: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Poblado Exodus en Sierra Alhamilla - Almería

-Si te atreves con una integral de las Alpujarras en coche, de Alhama de Almería a Lanjarón, pues es una buena experiencia, con la debida paciencia. Yo lo he hecho varias veces, y con peores carreteras. Ahora está renovada y va circunvalando los pueblos. Me encanta verlos como flotar en el azul de las montañas, cuando se confunden con el cielo. Y la toponimia es deliciosa, con su musicalidad hispano-árabe.
Laujar de Andarax tiene una ruta corta y resultona:

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Alpujarra Almeriense - Almería

Yo es que tiro para el monte, como las cabrillas Muy feliz

Si necesitas, te doy más detalles conforme vayas perfilando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Thorbender; me parece una excelente idea. El contraste con el invierno salmantino va a ser brutal. Encontrarás restaurantes y bares... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Lecrín gracias por lo de la Cala de en Medio. Lo acabo de mirar y es una auténtica pasada! Aplauso Amistad

Lo de los trajes de baño ya te digo yo que no. Vivimos hace años en Mallorca y bañarnos sólo en verano... Riendo
De todas formas me encanta el mar pero no tanto la playa o bañarme. Soy más de sentarme a mirarlo las horas que haga falta.

Vengaaa, que no abulta nada en la maleta Muy feliz
Para sentarte horas hipnotizada hay un rincón chulo en el extremo de la Cala de en Medio, hacia la derecha. Con oleaje y según la dirección del viento, el mar bufa en una oquedad tallada por la erosión. Y en calma también está bonito, es lo que tiene el mar Muy feliz

thorbender Escribió:
Pues sí, lo que dices de la pista de tierra entre Genoveses y Mónsul es muy razonable, entonces seguramente lo hagamos todo el mismo día por la mañana.

Es verdad, no me acordaba del Cable Inglés! Lo estuve mirando hace tiempo y se me había olvidado por completo Ojos que se mueven Sí, hay que reservar; y sí, es algo que me interesa. Gracias por el recordatorio.

Web de la Autoridad del Puerto de Almería: apalmeria.com/ ...le-ingles/

thorbender Escribió:
Ya miraré lo de los restaurantes por la zona, de momento me he centrado en la ruta y el alojamiento. Tiempo tengo.

Entre semana puedes ir a la aventura y nunca faltarán unas tapas de esas que con dos o tres sales comida.

thorbender Escribió:
Las Alpujarras granadinas las hicimos en enero del año pasado, por eso no vamos a continuar por esa carretera. La idea es visitar sólo Almócita y Ohanes que me parecen los más bonitos y desde ahí ir hacia Granada por la autovía.

Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo...
De granada para arriba, si ya conoces Jaén, Úbeda y Baeza, mira a ver Baños de la Encina y su Castillo de Burgalimar, decano de las fortalezas de España.

A ver si os tocan las famosas calmas de enero Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo... De granada para arriba, si ya... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube