Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Cádiz provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 576930 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
ALICIA M.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ve tomando nota de lo siguiente:
Playas: Los Bateles, en el propio Conil. Está la mejor parte delante de la urbanización "Torre Atalaya".
Punta Camarinal, algunos la llaman los alemanes, aunque ésta está un poco antes. En Zahara de los Atunes. Justo antes de llegar al faro de Camarinal.
El Retín. Antes de llegar a Zahara, pasais por Barbate. En la carretera, hay una inmensa playa. Es zona militar, pero no importa, se puede pasar. No vereis agua más transparente...
Estas playas son a nuestro gusto las mejores de la provincia. En cuanto a Cádiz capital, entre Cádiz y San Fernando, está Cortadura, más conocida como la playa del Chato, por un restaurante que hay allí.
Si te quereis adentrar por la Sierra, los pueblos más populares son: El Bosque, Grazalema, Ubrique... Entre El Bosque y Grazalema hay un restaurante, "Los Nogales", que tiene piscina. Podeis pasar ahí un buen día. No tienes por qué comer en dicho restaurante. Te llevas la comida. Pagas sólo la entrada a la piscina. Unos 2 €. Tiene jardín de césped para porner las toallas. Está muy bien. Como pueblo bonito "dicen" Setenil de las Bodegas. Nosotros particularmente como que no. Los anteriores están más explotados, tienen servicios al turismo.
Si nos vamos ya al ambiente, por la noche no dejeis de pasar por El Puerto de Santa María. Allí, te sientas en la terraza de "Romerijo". Cómo lo tienes que hacer, importante: Este restaurante tiene aparte de lo que pidas en las mesas, un cocedero y un freidor, justo al lado. Antes de sentarte, compras las cantidades en ambos. Os dan unas bolsas con cucuruchos. Una vez en la mesa, SOLO, pedís las bebidas y platos si quereis para poner las cosas. De lo contrario os van a cobrar todo a precio de mesa. Aunque os parezca raro, es que es así, y así lo hace todo el mundo, ya lo vereis... Después, en la calle de detrás, están los pubs y bares de marcha. Han abierto uno nuevo, que no hemos ido, pues cobran al parecer 15 € c/u. Y no no hemos decidido, pero dicen que está muy bien "Mucho Teatro". Preguntad.
Tenemos también Chiclana, que está creciendo a lo bestia en cuanto a urbanizaciones como en todo. La zona de turismo se llama "La Barrosa" y "Santi Petri".
Si os quereis pasar por Jerez.... Verás una gran ciudad. Sus bodegas y edificios son preciosos.
En San Fernando, podeis dar una vueltecita y comer en "Casa Pepe". Pescado fresco. Si no quereis sentaros, en la calle Real, hay un freidor que es muy conocido por su "bienmesabe". Cazón en adobo. Lo comprais y listo.
En cuanto a Cádiz, bueno en fin, que os voy a contar, si es desde aquí desde donde os mando este mensaje...
Os acercais aquí por la mañana, vais al casco antiguo. Lo ideal es aparcar en un parking, lo digo porque es difícil encontrar aparcamiento, en el Campo del Sur, por la Catedral... Teneis que dar vueltas por sus calles, hay mucho ambiente. En cuanto a visitas turísticas, Catedral, (vieja y nueva). Torre Tavira, Santa Cueva, Castillo Santa Catalina,... Todas estas con entradas. No sé que tipo de visitas culturales os gustan para poder deciros más... Acercaos a la play de la Caleta, pero no para bañaros, está muy masificada y no merece la pena. Desde esa parte, rodeada por los dos castillos, se aprecian bonitas imágenes. En fin, es que no sé cuales son vuestros gustos.
En cuanto al ambiente nocturno, Paseo Marítimo. Como buen restaurante, "El arte Serrano". No es excesívamente caro, tampoco para ir todos lo días, evidentemente. Podeis comer también de tapas en su barra.
En el casco antiguo, me olvidaba de nuestro conocidísimo "El Faro". Cerca de La Caleta, en su barra se comen las mejores tapas.
Si necesitais más información, ya sabeis.
Ir arriba Ve tomando nota de lo siguiente: Playas: Los Bateles , en el propio Conil. Está la mejor parte delante de la urbanización Torre Atalaya... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAR CUATRO DIAS EN LA ZONA DE CADIZ. ¿Donde puedo ir?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marvera cadiz es precioso y tienes mil opciones, te lo esquematizo un poco:
Cadiz capital:
- la playa de la victoria y la de la caleta son muy bonitas, el casco antiguo, con calle estrechitas, el castillo de santa catalina, la catedral, la plaza de españa y puedes darte un paseito por la alameda.
- para comer no te pierdas El Balandro, en el paseo de la alameda, es un rte genial con platos super originales y bien de precio. Hummm, a mi me encanta. en el pso de la playa victoria está el arte serrano, donde las brochetas son espectaculares. Y también en el paseo, no muy lejos, la freiduria Las Flores es la más famosa, tiene algunas mesitas, pero lo tipico es comprar unos cucuruchos de pescaito y sentarte en la playa.

Costa:
Todas las playas de cadiz son amplias, limpias y bonitas. Y si tienes suerte, en octubre puede hacerte aun solecito, tal vez no para bañarte, pero si para pasar el rato tumbado en la playa.
- La barrosa y sancti petri: las playas muy chulas y una curiosidad: al final del camino de sancti petri, junto a las salinas, está el poblado sancti petri, un antiguo pueblo de pescadores abandonado. Está un poco sucio, pero es un sitio muy curioso. Comer en Chiclana en El Manguita (pescaito y marisco para chuparse los dedos)
- Cabo roche: calas de aguas cristalinas. Daros un lujo: el restaurante El Timon de Roche, es un sitio espectacular.
- Conil: el pueblo está muy bien, tiene una casco historico de callejuelas blancas, unas cuantas calas... Por las tardes hay mercadillos hippies y puestos callejeros.
- Trafalgar: playa y faro.
- Caños de meca: playas y calas.
- Vejer: pueblo blanco en la cima de una montaña.
- Barbate: parar a comer en el Rte Casa Rufo, en el paseo maritimo. Pescaito rico, rico y muy barato.
- Zahara de los Atunes: la playa de los alemanes tiene el agua más turquesa de la costa. Parece que te bañaras en el caribe.
- Bolonia: playa y ruinas romanas.

Sierra de Grazalema:

La ruta de los pueblos blancos de la sierra es muy bonita, y se puede hacer en un día, o como mucho en dos.
- Arcos.
- Ubrique: famoso por las fabricas de articulos de piel (bueno, y por Jesulin)
- Grazalema.
- Zahara de la sierra: tanto el pueblo como el pantano merecen un paseo.
- Setenil de las bodegas.

Así que como veras, si quieres tienes los cuatro días completitos.
Nosotros vamos todos los años una o dos semanas, y siempre nos volvemos encantados del viaje.
Ir arriba Marvera cadiz es precioso y tienes mil opciones, te lo esquematizo un poco: Cadiz capital: - la playa de la victoria y la de la caleta... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 3. RESUMEN CÁDIZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Después vamos a Cádiz 3 días: 1 día en Tarifa en Camping Torre de la Peña I o camping la Paloma y 2 días en Conil en el camping el Faro o en La Rosaleda.
Aquí me he hecho un poco de lío con donde están cada una de las playas. La lista q pongo la he sacado de una página web.

Cádiz capital:

Muy bonito el centro histórico, calles estrechas y balcones preciosos. Mejor aparcar en parking en el Campo del Sur, por la Catedral, etc. (difícil encontrar aparcamiento). Puedes hacer un recorrido por:
- Puertas de Tierra que separan la parte antigua de la nueva.
- Plaza España con el monumento a la 1ª constitución.
- Ayuntamiento
- Catedral (con entrada)
- Torre Tavira (con entrada)
- Santa Cueva (con entrada)
- Castillo de Santa Catalina (con entrada)
- Plaza S. Antonio
- Parque Peman
- Teatro Falla
- Baluarte de los Mártires. Cerca uno de los mejores restaurantes El Faro (el casco antiguo, centro). Las mejores tapas, caro. Cerca la:
- Playa de la Caleta: Muy masificada. Rodeada de 2 castillos (el de Santa Catalina y el de San Sebastián, con el Faro de San Sebastián), se aprecian bonitas vistas. En esta playa se rodó la película de James Bond "Muere otro día" (dicen que Cádiz es parecida a La Habana).
- barrio de la Viña, de pescadores para comer pescados de la bahía.
- Museos: el de Cádiz, Historia municipal, Catedralicio Palacio de los Mora, etc.
- En la Playa de la Victoria (de las mejores) hay muchos bares, freidurias y chiringuitos (la iluminan por la noche y es muy agradable pasear). En la Plaza las Flores está la Freiduría Las Flores, comprad cucuruchos de pescaito (muy buenos) y comed en la playa. Buen restaurante, El Arte Serrano (mejor reservar comida o cena: 956 277 258). No muy caro. También tiene barra para tapear.
- De ambiente nocturno: Paseo Marítimo.
- El Balandro (Alameda de Apodaca, 22): Restaurante del centro. Muy bien también (mejor llamar para reservar: 956 220 992). También hay barra para tapear.

Playas de toda la provincia:

•San Roque: Guadarranque, Puente Mayorga, La Hacienda, Torrecarbonara, Sotogrande, Torreguadiaro, El Cabrero.
•La Línea: Poniente, Santa Barbara, Levante, Atunara, Torre Nueva.
•Los Barrios: Playa de Palmones.
•Algeciras: Cala Arena I, II y III, Cala Secreta, Cala Parra, Getares, El Rinconcillo.
•Tarifa: Playa de los Alemanes (ves el faro, parece el caribe), Cabo de la Plata, Arroyo del Cañuelo, Bolonia (con ruinas romanas y duna, preciosa), Valdevaqueros, Los Lances, Cala Chica. Punta Camarinal.
•Barbate: Zahora, Cala del Varadero, Los Caños de Meca (castillejos o El Pirata, nudista. Untarse con barro la piel. Visitar una carpa que se llama La Jaima), Hierbabuena, El Carmen, Cañillos o el Botero, Zahara de los Atunes.
•Vejer de la Frontera: El Palmar, Mangueta.
•Conil de la Frontera: Calas de Poniente, casi vírgenes (Cala Encendida, cala Aspero, Cala Pato, Cala Tío Juan de Medina, Cala del Frailecillo), Roche (aquí no sopla el viento con tanta bravura. Restaurante El Timon de Roche, espectacular, para darse un lujo), Cala del Aceite, Cala Melchor, Cala Pitones, Cala Camacho, Fuente del Gallo, Fontanilla, Los Bateles (en el propio Conil, la mejor parte es delante de la urbanización Torre Atalaya), CastilNovo.
•Chiclana: La Loma del Puerco, La Barrosa (más bonita, tranquila y limpia que la de Conil, que es urbana), Lavaculos, Sancti Petri.
•San Fernando: Camposoto, El Castillo. Comer en Casa Pepe (pescado fresco). Si no queréis sentaros, en la C/ Real, hay un freidor muy conocido por su bienmesabe (cazón en adobo).
•Cádiz: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria, La Cortadura, El Chato/Torregorda, La Anegada
•Puerto Real: Levante, La Cachucha, Río San Pedro.
•El Puerto de Santa María: Valdelagrana (más turística, con bares, restaurantes, etc.), La Puntilla, La Muralla, La Calita, Santa Catalina, Fuentebravía.
•Rota (pueblo rodeado de base militar): La Ballena, Aguadulce/Peginas, Punta Candor, Piedras Gordas, La Costilla, El Rompidillo/El Chorrillo.
•Chipiona: Montijo, Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna, Tres Piedras- La Ballena.
•Sanlúcar de Barrameda: Bonanza, Bajo de Guía, La Calzada, Las Piletas, La Media Lengua, La Jara.


Puerto de Santa María:

- Turismo cultural: Museo, Castillo (estuvo Colón), Iglesia Prioral, alguna bodega y pasear por la bahía en el vaporcito de El Puerto.

Sobretodo es un sitio para comer o sólo ir de tapas por la variedad y cantidad que hay. Bares de copas y para bailar (los fines de semana el centro está lleno, problemas para aparcar).

- El Romerito: marisco y frituras de pescaito. Tiene un cocedero y un freidor justo al lado. Antes de sentarte, compras las cantidades en ambos. Os dan unas bolsas con cucuruchos. Una vez en la mesa, SOLO, pedís las bebidas y platos si queréis para poner las cosas. Si no os cobrarán todo a precio de mesa. Así lo hace todo el mundo.

- En la calle de atrás, los pubs y bares de marcha. Mucho Teatro: Nuevo, cobran unos 15 € pax, dicen que está muy bien.

Conil de la Frontera:

Muy buen sitio: muy buena playa, restaurantes y ambiente. Casco histórico de callejuelas blancas y por las tardes mercadillos hippies.
Podéis ir en coche a recorrer calas hasta Cabo Roche, todas bonitas.

Tarifa:

No puedes perderte: pasear por el centro, la playa de Valdevaqueros (dunas y llena de surfistas, pues sopla mucho el levante), el Castillo, la plaza del mercado y el muelle pesquero. Pueblo lleno de tiendas.
Para comer un buen pescado y croquetas de choco: el Ancla (carito).

Algeciras:

A media hora de Tarifa por carretera con muchas curvas, más vale tomárselo con calma. En mitad de la carretera, en lo alto de una montaña, párate en el mirador del estrecho desde donde se ve de maravilla Marruecos en días claros (impresionante). Después incluso te puedes volver porque Algeciras no tiene mucho que ver.

Caños de Meca:

Está muy bien. Para marcha más hippy y desenfadada. Fantásticas playas (si no hace viento) con chiringuitos muy chulos al atardecer. También hay una parte con calitas que es nudista.

Barbate: (muy cerca de Conil, los dos pueblos geniales).

Casa Rufo: (en el paseo) el mejor sitio, el más barato, muy tranquilo y sencillito, atienden muy bien. Gran terraza y raciones riquísimas (suele haber siempre cola, aunque las demás terrazas tengan sitio), (el mejor atún de almadraba). Cerca de allí está La Parada.

Zahara de los Atunes: (en el municipio de Barbate)

No es muy grande, pero está muy bien. En la calle principal hay un bar que tiene vistas al valle, genial. Playas preciosas.

Chiclana:

Está muy bien, pero en verano masificado y creciendo a lo bestia. La playa muy bien. La zona del Novo Sancti Petri tiene muy buena playa, pero hay poca infraestructura y cara. Comer en El Manguita.

Véjer:

Pueblo blanco precioso en la cima de una montaña. Visitar las bodegas (en unas cuevas). No irte sin comer crepes en restaurante de la plaza del pueblo y sin ver atardecer desde el castillo.

Sanlúcar de Barrameda:

Muy bonito, se come genial. En el centro: Casa Balbino, la Gitana, Casa Clemente, Arbaroja y la Cigarrera (tasquita donde se tapea muy bien). También los famosos restaurantes de Bajo de Guía, en la zona de la playa uno tras otro, todos buenos (el mejor: Casa Bigote, cierran los domingos). También está la barra de Bigote para tapear, el resto son restaurantes. Prueba copita de manzanilla de Sanlúcar. En el centro: heladería Tony (helados artesanos excelentes).

Pueblos de interior:

Poblaciones de la sierra: Ubrique (artículos de piel), Villaluenga del Rosario (para comprar Payoyo, uno de los quesos más premiados), Grazalema (dos bares en una plaza minúscula y un restaurante muy buenos) y El Bosque. La sierra de Grazalema es preciosa (buenas carreteras, pero de curvas). Comida de lujo y barata.
Puedes visitar Jerez (bodegas, callecitas céntricas y sus iglesias).
Ciudades tranquilas: Medina Azahara (está muy bien) y Arcos de la Frontera (tomar café en el parador, con cristalera sobre un precipicio de 200 m).
La ruta de los pueblos blancos de la sierra de Grazalema es muy bonita, y se puede hacer en un día:
- Zahara de la sierra: tanto el pueblo como el pantano merecen un paseo.
- Setenil de las bodegas.
Ir arriba Después vamos a Cádiz 3 días: 1 día en Tarifa en Camping Torre de la Peña I o camping la Paloma y 2 días en Conil en el camping el Faro o... Mari79 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LOLI2605
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,
Yo soy de Cádiz, y Cádiz capital es precioso con sus playas y su centro histórico pero la verdad es que cualquiera de los pueblos de Cádiz tiene su encanto. Cádiz no sólo es playa, aunque éstas son maravillosa, para mi mi preferida es Bolonia aunque las otras de Tarifa y Zahara y Cónil no se quedan muy lejos, pero Bolonia tiene algo especial con esas dunas, la arena blanca y fina y las ruinas romanas (maravillosa) en verano hacen teatro en el foro de las ruinas, yo cuando fui me maravillé ya que es un lujazo ver una obra en esas ruinas y con la vista de una puesta de sol en el horizonte inolvidable.( Tarifa, Vejez, Sanluca etc)
Otra zona que no te puedes perder es el parque de los alcornocales, tengo un archivo de fotos impresionante de la zona pero aquí no lo puedo adjuntar.( Los Barrios, Medina sidonia, Alcalá de los Gazules etc..)
Los pueblos blancos tambíen son precioso.(El bosque, Glazalema, Arcos etc)
El campo de gibraltar, reune muchas cosas ya que te permite moverte con facilidad, Los Barrios es un pueblo muy bien situado Ya que está dentro del Parque de los Arcornocales y reune las carácterística de los pueblos de Cádiz en el centro con calles estrecha, una iglesia bonita y muchas zonas para caminar por el campo y prácticamente sin salir del pueblo, Tarifa lo tienes a 20 km, Gibraltar a 14 km, Castellar el viejo (pueblo precioso en una colina con un pantano a la vista, callejuelas estrechas y vistas impresionante). Otro sitio que no te puedes perder es entre Algeciras y Tarifa está el mirador del Estrecho desde donde se puede ver perfectamente en un día claro las montañas del Atlas.
Cualquier época es muy bonita para venir a Cádiz pero para mí mi favorita es la primavera, y éste año está preciosa, todo el campo verde, los pantanos, las plantas.
Bueno no me enrollo más. Espero que os sea útil para cualquier duda aquí me tenéis.
Un saludo
Ir arriba Hola, Yo soy de Cádiz, y Cádiz capital es precioso con sus playas y su centro histórico pero la verdad es que cualquiera de los pueblos... LOLI2605 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cádiz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NoeRuuu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todxs!

Ya estamos de vuelta, todo lo bueno se acaba... Pero... NOS HA GUSTADO TAAAANTO CÁDIZ!!!!!!

Haré algunos comentarios, ya que nos han servido de tanta ayuda los de Brickyard, queremos contribuir un poquito:

Nos alojamos en el Hostal Costa de la Luz de Conil... 40 Eu la noche (en esta época, en algunos días de agosto es hasta 70 Eu la noche!). Está en el centro y cerca de la playa, vamos, ubicación ideal. La verdad es que pensamos que Conil iba a ser más "feo", pero la verdad es que tiene su encanto, sus casitas blancas, callejuelas... Nos gustó, sí.
El Tebeito... Como dijo el apañero, barato y rico rico rico. También queríamos recomendar el Hostal Campito, es el único lugar de Conil que aparece en la guía Campsa, y está bastante barato... Son tapas y raciones modernas digamos, pero riquísimas. Recomiendo los lomitos de cerdo rellenos de espinacas (no me gustan las espinacas pero en esta tapa sí) con salsa de champiñones...... BUFFFFFFFFFFFFF!!!

Playa de Bolonia, buenísima: grande, amplia, con la duna de fondo... Un lujo. Ya que estábamos, nos acercamos a Tarifa a ver la puesta de sol... Menudo airazo!!! Muy feliz

Pero a nosotros nos ha ganado El Palmar... No sé si es porque a parte de su belleza, eran días de olas justo las dos veces que fuimos, pero ha sido increíble sentir la fuerza de la naturaleza en una playa tan enorme! Por cierto, hay un bar nuevo que se llama Las Manuelas, no está en "el paseo" como tal, está en el camino que lleva hacia El Palmar si llegas desde Conil... Menú 8 Eu rico rico! Con tu pan, bebida y postre incluidos!

Hubo un par de días que hizo levante y nos fuimos a la Playa Fuente del Gallo, que está genial, solo que de repente la marea empezó a subir y nos quedamos sin huequito Sonriente Así que nos fuimos a la Cala del Aceite pero hacía tal aire que cuando salimos del agua nos fuimos porque el viento era insoportable.

Fuimos a Cádiz de noche un ratito y nos gustó bastante, aunque tampoco podemos decir mucho porque no lo vimos en profundidad.

Vejer de la Frontera es muy bonito, el casco antiguo dentro de la zona amurallada es la típica estampa andaluza: callejuelas, rincones preciosos, flores, todo blanco... Nos encantó.

Está claro que nos lo hemos tomado con calma porque desde el minuto uno, supimos que íbamos a volver venir muuuchas más veces a Cádiz, así que todo lo que queda pendiente, lo haremos poco a poco.

Bonita tierra e INCREÍBLES playas (yo no he visto playas como estas en toda España, ya os lo digo).
Ir arriba Hola a todxs! Ya estamos de vuelta, todo lo bueno se acaba... pero... NOS HA GUSTADO TAAAANTO CÁDIZ!!!!!!!!!!!!!!! Haré algunos... NoeRuuu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maconanmadi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 817

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
Os sigo pidiendo ayuda:
-Tema romántico, quiero que a la persona con la que viajo no se le olviden estos días en la vida. Vamos que si no me lo gano allí me abro las venas en canal! Lugares mágicos para ver un atardecer y si es en un barquito mejor.
-Además de Baelo Claudia he visto que hay varios yacimientos romanos por la zona, sabéis si son libres o si hay que pedir algún permiso? a los dos nos encanta la arqueología.
-Cádiz. Rutas guiadas para seguir tema de las constitución de 1812?
-Merece la pena ver una bodega? qme aconsejáis?

Hay que ver la responsabilidad que nos echas ehhhhh Mr. Green Mr. Green

Ya te han contestado muy bien, pero quisiera ampliar para liarte un poco más Mr. Green Mr. Green
En cuanto a tema romántico, como bien te han comentado, imagina lo que es estar tomando un mojito (que ahora está de moda) en, por ejemplo, Caños de Meca en la Jaima: mira el enlace: www.youtube.com/watch?v=8pYqFBqUOts en Bolonia, es prácticamente igual, muy muy románticos los atardeceres en toda la costa de la Luz. Si es con la mejor compañía será inolvidable Guiño
Si quieres una cena distinta, romántica y que no te equivocarás, piensa en este lugar jardin.lacasadelcalifa.com/es/ en Vejer de la Frontera, eso si, no olvides reservar antes porque todo es mediante reserva. Luego vais a tomaros una copa a Los Molinos de Viento allí mismo en Vejer. Seguro que si le preguntais al camarero os indica, está muy cerquita, caminando, del restaurante.

Tema arqueología: En mi pueblo, en San Roque están las ruinas de la antigua ciudad de Carteia. El horario de visitas es este: carteiaarqueologia.blogspot.com.es/ ...sitas.html
Esto es lo que podeis ver:
www.sanroque.es/ ...al/carteia
Hay otras rutas romanas en Cádiz que son estas:
www.cadiz-interior.com/ ...omanas.htm

Rutas por Cádiz capital:
Pues en todo este año, con la conmemoración de la Pepa, la capital está espectacular, seguro podrás disfrutar de enormes veleros en el Puerto. Tienes que pasear por la Alameda, El Parque Genovés, laciudad.cadiz.es/ ...;tp=parque daros un baño en la Caleta (donde puedes disfrutar otro atardecer), almorzar o cenar en el Paseo Marítimo, por ejemplo en el restaurante Arte Serrano, perderte por las calles de la Viña, pasear por la Plaza San Antonio, la Plaza España, donde está el monumento conmemorativo a la Pepa... Uuffff si es que hay mucho que ver.

Las bodegas... Bueno pues dependiendo de si hace o no mucho calor los días que vengas a nuestra provincia, puedes incluir Jerez de la Frontera en tu ruta o no, porque puede llegar a ser asfixiante el calor o bien, más llevadero. Yo que tú lo decidiría sobre la marcha.
En las bodegas pues son degustaciones y forma de elaboración de los vinos.
El espectáculo de caballos es otra cosa, si te gustan esos animales y disfrutas con ellos, en pocos sitios verás ejemplares tan bonitos.

Espero servirte de ayuda y no enredarte aún más...
Sobre todo las vacaciones son para disfrutar y en tu caso, según nos explicas mucho más, así que no te agobies con agendas demasiado apretadas, salvo los sitios en los que tengas que reservar, decide sobre la marcha el itinerario, porque como se dice por aquí: "El que mucho abarca, poco aprieta".
Saludos.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Ir arriba Hay que ver la responsabilidad que nos echas ehhhhh. Ya te han contestado muy bien, pero quisiera ampliar para liarte un poco más. En... Maconanmadi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
jajajaja pues gracias otra vez! he visto lo de las visitas guiadas noctunas a Baelo y fijo que se reservaré

Merece mucho la pena. Yo la hice, la hicimos, fui con mi chico, anochecio mientras la haciamos, luna llena .. Enorme!! lo iluminaba todo, la duna, el mar.. Y luego cenamos en un chiringuito ahí en bolonia, el DOGVILLE, que tiene un cocinero Argentino, y prepara una carne a la brasa que te mueres.. Luego mojitazo para rematar ♥
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Merece mucho la pena. Yo la hice, la hicimos, fui con mi chico, anochecio mientras la haciamos, luna llena .. enorme!! lo iluminaba todo... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Raki!

Entre Sanlúcar o Jerez... Si te gusta la playa elegiría Sanlúcar, pero como dices que vas a ir a El Puerto y a Cádiz, ya vas a ver playa, así que yo iría a Jerez. Como ciudad es muy bonita, y aunque hace mucha calor en esta época del año, merece la pena. Puedes visitar bodegas y comprar vino, ir al espectáculo de los caballos... Si puedes volver en mayo para su feria me lo vas a agradecer Sonriente Resumiendo: personalmente yo creo que me quedaría con Jerez.

Veranito en el casco antiguo de Cádiz

De noche en Cádiz por el casco antiguo en verano hay menos que en por la parte del paseo marítimo pero ojo no pierdas de vista toda la zona del pópulo (justo al lado de la catedral), y tampoco el mercado de abastos que aquí en cádiz se le llama la plaza. Lo remodelaron hace poco y por la noche hay mucha animación en los bares que han puesto, también bocaterías, sushi, pizzerías, zumerías... Como si fueran pequeños puestecitos como los de fruta, verdura y carne. De vez en cuando ponen exposiciones de pintura en el exterior, no sé si todavía seguirá, pero hasta hace muy poquito estaba la de Marina Anaya, hermana de la actriz Elena Anaya. No te pierdas todos los miércoles las puestas de sol desde el Castillo de Santa Catalina, amenizadas con música en directo, dj's o danza contemporánea y flamenco. La entrada es gratuita y la verdad es que se llena. También si te apetece ver un poquito de flamenco, hay unos espectáculos de flamenco en los balcones, que es todos los martes. Ya sólo nos queda el de hoy con Pili La Jineta en la calle de La Palma, o Macarena Villar en la plaza de San Francisco el martes que viene. Hay música clásica gratuita todos los lunes en el claustro de la iglesia de San Francisco, o también el carnaval de verano, con un carrusel de agrupaciones para que la gente que no lo pueda disfrutar en invierno, en plenos carnavales, lo haga ahora.

Para ir de Cádiz centro al paseo, puedes pillarte el autobús, si vais cerca de la catedral el mejor es el de la línea 2, la 7, que os deja en el mismísimo paseo, o el 1 si lo pilláis en la avenida en la parada del bar río saja y os bajáis en el Mcdonalds. el 1 funciona hasta la una de la mañana y las otras líneas hasta las 12 si no me equivoco.

Tapear

Para tapear por Cádiz, por la zona centro os recomiendo el Cumbres Mayores, en la calle zorrilla muy cerca de la alameda, con muy buena carne, croquetas, berenjenas en tomate, etc., tb allí en la alameda la barra del balandro (no la mesa, la barra), enfrente de la torre tavira tienes el garbanzo negro (por Dios, no dejes de pedir su salmorejo o sus garbanzos con langostinos o su arroz negro). La gorda te da de comer no es caro y tb se tapea bien (está en general luque, una de las calles que da a san francisco). Por la parte del paseo, el arte serrano, la montanera, el arana... También acaban de abrir una especie de buffet de tapas que creo recordar se llama el tapa olé. Pescaíto frito en las flores o en el baro, y también gambitas y mariscos en los dos. El arroz marinero en el Baro también es riquísimo.

Para tapear por Sanlúcar, tienes bastante donde elegir, yo me quedaría con: Casa Balbino, famosísimo, en la plaza del Cabildo. Quédate en la barra, es impresionante el trajín de sus camareros, que no paran a un ritmo frenético. Pídete jamoncito, las tortillitas de camarones o el salmorejo. Es que cualquier cosa que pidas está rica. La Barbiana, muy chico con cuatro mesas en la calle porque dentro no caben. Está en la calle Ancha junto a la plaza del Cabildo. Riquísimas las papitas aliñás y las tortillitas de camarones. No dejes de tomarte una copita de manzanilla con estas tapas. En Casa Bigote tienes que pedir los langostinos también con una copita de manzanilla, y también tienen una corvina (un pescado muy jugoso y buenísimo) que te va a encantar, seguro.Y te recomiendo el ajo de Los aparceros; es una tapa muy barata y que cunde, con ajo, pimiento y tomate. Rico, rico. En Bajo de Guía, si te gusta el marisco, no te pierdas la sopa de galeras de Secundino, o su arroz marinero.

Si te quieres ir de tapitas por El Puerto, te recomiendo Er Betis, en la calle Misericordia, y toda la zona de Jesús de los Milagros, Micaela Aramburu, la Ribera del Río y la Ribera del Marisco. Imprescindible los marisquitos y el pescaíto frito de Romerijo, en la Ribera del Marisco, ideales con una cervecita muy fría. En el Betis se te caerán los lagrimones con su ajocaliente, pero ojo el día que quieras pedirlo porque sólo lo hacen los sábados. Tienes más sitios: El Guadalete chico, en Micaela Aramburu, con terraza exterior. Tienen unas tapas extraordinarias, pero si te apetece comer algo más contundente, pídete el pescao de roca en amarillo, o los fideos con lenguao. No te puedes perder las huevas aliñás con tomate, cebolla y pimiento de la Taberna El Loli, que también tienen local en Sanlúcar y hace poco han abierto en El Puerto. Tampoco está de más que te pidas su marrajo a la plancha (el marrajo es un pescado parecido al cazón). En realidad, casi todos sus platos se basan en el pescado fresco: ensaladilla de pulpo, coquinas al ajillo... En temporada (mayo, junio), ponen caracoles. En el bar Gonzalo, en Micaela Aramburu, no te pierdas las zanahorias aliñás, los chocos fritos, el mero empanao, las caballas en adobo y la raya en tomate, que es difícil de preparar pero ellos le dan un punto muy bueno. Y por supuesto, imprescindibles, las pavías de merluza de Casa Paco Ceballos. Son parte de la historia de El Puerto, te lo aseguro. Están en la Ribera del Marisco, junto a Romerijo.

El bus Tarifa-Bolonia

Acerca de lo que preguntas del bus Tarifa-Bolonia, que yo sepa hay un autobús que coincide su horario con Tarifa-los campings. Estos autobuses rondan los 2,50 aproximadamente, y tienen la parada junto a una gasolinera.

Te pongo los horarios que yo sé pero siempre compruébalo antes por si acaso:

Tarifa-Bolonia: 10.45
Bolonia-Tarifa: 11.30
Tarifa-Facinas-Bolonia: 15.15
Bolonia-Facinas-Tarifa: 16.00
Bolonia-Tarifa: 16.00
Tarifa-Bolonia-Facinas: 20.00
Bolonia-Facinas-Tarifa: 20.30

Sigo en otro post que este se está estirando como el chicle jeje
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com


Última edición por Alicadiz el Mar, 13-08-2013 12:03, editado 3 veces
Ir arriba Hola Raki! Entre Sanlúcar o Jerez... Si te gusta la playa elegiría Sanlúcar, pero como dices que vas a ir a El Puerto y a Cádiz, ya vas a... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo del post anterior Sonriente

Pasear por Cádiz

Para pasear por Cádiz, te recomiendo el casco antiguo, con edificios del siglo XIX monumentales, por ejemplo los de la calle Ancha que yo creo que es una de las calles más bonitas de la ciudad, tiene tiendas y al final de ella, o al principio, como la mires Sonriente te puedes comer un helado artesanal en Los italianos, que tienen fama desde hace muchos años Tienen además de salón interior, una terracita con lo cual es un lujazo comerte una copita de helado mientras ves a la gente paseando. Justo al lado tienes la plaza de San Antonio, y muy muy cerquita la plaza de Mina, también con su encanto y con ese estilo que te comentaba del siglo XIX. Date un paseo por el parque Genovés, que tiene unos árboles podados de manera muy curiosa, y una cascada muy bonita sobre unas grutas, o un paseíto por la Alameda, que da justo al mar. Si tienes ganas de caminar y sigues todo ese paseo, bordeas Cádiz y llegarás a la parte más nueva que se llama Puerta Tierra, y podrás ver la animación de la playa con la gente bañándose, los vendedores ofreciendo refrescos, patatas, o mariscos como bocas, cangrejos o camarones (quisquillas pequeñas). !Parece que cantan cuando lo venden, es muy curioso de oír!

Cenar en Cádiz

Para cenar en Cádiz, te puedo recomendar el Arsenio Manila, en el Paseo Marítimo,12. Una decoración muy chula, en plan étnica, y la comida muy rica y presentada en plan diseño, superchula. La cocina está abierta hasta la madrugada. Ojo, si eres vegetariana hay un menú especial para ti. La carta cambia según temporada, pero tienen menú del día de lunes a viernes, y las tapas y los platos son de fusión, vamos, de una mezcla de distintas cocinas. Si para rematar la cena te pides una copita, la carta de gin tonics está muy cuidada. Por supuesto está el que seguramente es el restaurante más famoso de Cádiz, El Faro, en San Félix, La Viña. Para cenar puedes pedir carne, claro está, pero si el pescado es lo tuyo, yo me quedaría con una buena dorada al horno, o pescado de roca a la roteña. La corvina a la plancha con carabineros también merece la pena, muy jugosa, y el marisco le da un sabor especial. Los postres de El Faro tienen fama, son espectaculares. Pídete el helado de queso cremoso con el bizcocho de zanahorias o los hojaldres caramelizados a la miel. Si te gusta ver el mar mientras cenas, te aconsejo La Marea Elcano, que tiene unas vistas preciosas porque está en el Centro Naútico Elcano, justo al lado del puente Carranza, que está sobre el mar. Su cocina en general es muy buena, quizás de aquí yo me quedo con sus arroces -el arroz del señorito o arroz en salsa verde-, o con sus platos de pescado y atún rojo.


Copitas y fiesta en Cádiz y Tarifa

Y ya para copitas y fiesta, pues en Cádiz en el Paseo Marítimo tienes bastantes sitios para tomar unas primeras copas en plan algo más tranquilo, como el Charlotte, El Iguana, El Traca, El Crivi, La Calle del libre albedrío, el Buccan, el irlandés O'Donoghies, el On Side, de ambiente chill out... O bien puedes tomarte algo en uno de los chiringuitos de la playa: el Marimba, el Bebo los vientos, la Marea, El Mojito Azul. Algo más alejado, el Nahu Beach. Es un gustazo tomarse un mojito o un tintito de verano en la misma playa mientras charlas y escuchas buena música. Y ya luego, si quieres un poquito de más marcha, pues te recomiendo el Toba, el Off Side (junto al On Side y de los mismos propietarios pero de estilo distinto), el Yunque, Pocoloco, donde dan por cierto dan clases de salsa, La Suite... Y ya para bailar, el Cielo (antiguo Barabass) o La Posada de Babylonia (antiguo Massé). En este último las copas son un poco más caras que en otros sitios.

Yo en Tarifa me quedaría en la parte del casco antiguo, tras una primera copita y charla en los bares y terrazas, ir de fiesta a una de sus discotecas, una en el pueblo y dos a las afueras. Primero te puedes pasar por el Pepepótamos, en la calle Carnicería, La Cueva, en San Francisco, o por la tetería Al laíto, que está en la calle San Casiano. Ya fuera del centro del pueblo, quédate con el Café del Mar, con unas espectaculares sesiones houseras, o con el Danzzu, también con una excelente música electrónica. Las dos cierran sobre las 7 de la mañana.

Espero haberte servido de ayuda y nada... Que te lo pases muy requetebién Sonriente
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Sigo del post anterior :) Pasear por Cádiz. Para pasear por Cádiz, te recomiendo el casco antiguo, con edificios del siglo XIX... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Hola a todos. Pues ya regresado de nuestro viaje a Cádiz procedo a dar a algunas pinceladas y consejos, aportando a este foro mi granito de arena para próximos y futuros viajeros:

- Playa de Bolonia: Hay un sendero de tablones que va desde el aparcamiento a la duna y que recorre la playa, pasando por la parte inferior de las excavaciones de Baelo Claudia. No está muy bien indicado pero cuando veáis el inicio de una pasarela de tablas después de pasar los aparcamientos ahí está el comienzo. Haciendo caso de los sabios consejos de Isla74 y del windguru elegimos un día de Poniente sin apenas viento y disfrutamos más de la playa.

- Conil de la Frontera: Puestos a elegir entre la playa de los Bateles (la que está frente por frente al pueblo) y la de la Fontanilla (la siguiente en dirección a las calas de Roche) yo elegiría la primera por tener una arena más fina fuera y dentro del agua (al menos fue nuestra impresión durante los días que fuimos).

- Arcos y Vejer de la Frontera: como sobre gustos, colores, y habiendo visitado ambos pueblos, la verdad es que me quedaría con Vejer. Arcos de la Frontera lo encontré quizás más descuidado (menos "pueblo blanco"), aparte de que los 2 están destinados y enfocados al Turismo. En Vejer de la Frontera aparcamos al lado de la oficina de Turismo en el aparcamiento gratuito destinado a ello con una particularidad y es que tiene como 2 partes separadas por un muro y una puerta, pareciendo que la parte del fondo es privada y no tiene tanta afluencia de coches (los coches, pensando que no se podía aparcar daban la vuelta cuando sí se podía aparcar) pero que sí se puede acceder y dejar el vehículo. En Arcos de la Frontera aparcamos en la Avda Duque de Arcos, en un descampado que hay al efecto, y desde donde arranca una escalera que te deja a los inicios de la Cuesta de Belén donde está la Oficina de Turismo. Es mejor dejar los coches en ambos sitios, sin pagar, porque más adelante, o es imposible aparcar por la configuración de las calles o hay que hacerlo pagando o las cuestas son de aúpa.

- Cádiz capital: intentamos aparcar antes de las Puertas de Tierra (c/ Acacias, Santa Cruz de Tenerife, Tamarindos, etc) y lo conseguimos sin necesidad de tener que meternos dentro del casco antiguo y su parking correspondiente. Como luego todo está muy céntrico la distancia a recorrer andando no es tanta desde las Puertas de Tierra. Para completar la visita relacionada con la Constitución de 1812 existe y recomendaría el centro de interpretación de la Constitución de 1812, a la derecha del Oratorio de San Felipe, en la calle Santa Inés. A la izquierda del Oratorio está el Museo de las Cortes de Cádiz, que trata el tema propiamente dicho y su visita junto con la anterior serían interesantes y complementarias.

- Jerez de la Frontera: fuimos a ver el espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza e intentar aparcar en las inmediaciones es muy complicado por no decir imposible. Aconsejaría alejarse un poco más allá (inmediaciones Calle Caribe o Avenida Tomás García Figueras) porque hay más sitio libre y luego andando son 5-10 minutos hasta la Escuela.

Por último destacar su buena gente y el buen trato que nos hemos encontrado durante toda la semana. Volveremos, sin duda.
Ir arriba Hola a todos. Pues ya regresado de nuestro viaje a Cádiz procedo a dar a algunas pinceladas y consejos, aportando a este foro mi granito... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Isa2304 Escribió:
Por otro lado, queremos hacer algunas visitas, seguramente cadiz ciudad, vejer, el puerto de Santa María y la duna de Bolonia, creo que arcos y sanlucar quedan un poco lejos de chiclana. ¿Algún lugar imprescindible que visitar?

Por favor, si vas a la playa de Bolonia con intención de ver y/o subir la duna... No os olvideis de visitar Baelo Claudia. Tiene horario y la entrada siendo ciudadano de la UE es gratuita. Tiene paneles explicativos y es impresionante. Yo he tenido la suerte de verla antes de que el conjunto esté gestionado de esta manera y el acceso era casi libre, antes de que sacaran el teatro... Y también la he podido visitar con actores, en una noche de verano con luna llena haciendo una representación de la vida en ella... Merece mucho la pena.

Tarifa merece disfrutarla ... El casco antiguo es precioso. Alguna vez estando en Bolonia, he intentado ir a Tarifa a tomar algo y cenar pero.. Me he dado la vuelta en varias ocasiones por no desesperarnos más en la carretera parados, hay mucho trafico en esa epoca.. Horrible. Pero vamos... Que merecer, merece la pena.

En el puerto de Santa María puedes combinarlo con alguna visita a alguna bodega (también las hay en Chiclana) pero para mi no merece mucho la pena, o a menos no te va a llevar mucho tiempo. Mejor dedicarselo a Cádiz capital. No dejeis de incluir por favor en Cádiz la visita a la Torre Tavira. Te enseñan la ciudad en una camara obscura con la técnica de periscopio explicandote los puntos mas importantes de la ciudad. Si además vais con niños... Quedan maravillados. Las vistas desde la azotea son espectaculares. Yo siempre que voy por Cádiz intento subir aunque ya haya ido muchas veces. Merece más la pena que subir a la torre de la catedral por ejemplo. También tienes "la casa del obispo" y un teatro que han sacado .. Pero estoy un poco despistada con esa información.. La casa la visite en dos ocasiones y bien.. También tienen un gran museo arqueologico en Cadiz capital pero creo que para ir poco tiempo... Mejor callejear y disfrutar de las calles estrechas de las vistas de la plaza de las flores, de las freidurias, de tomarte algo fresquito en Casa El Manteca, muy típico pero muy imperdible... Disfrutar del barrio de la viña.. Desembocar a la caleta, al balneario... Y que no se te olvide tomarte un helado en la heladeria de la Plaza Mina... Los mejores que he probado en España. Para tapear también esta genial el mercado, al ladito de la plaza de las flores. Las mesas de todo el recinto con compartidas, tu compras en el puesto/tienda/bar que más te guste y lo tomas en la mesa que pilles libre

Vejer mi consejo es verlo desde el atardecer.. Investigaré a ver si logro saber si sigue habiendo visitas al castillo... Antes hacían rutillas por el interior los Boy scout y estaba entretenido pero he intentado volver a hacer esa excursión en varias ocasiones y me lo he encontrado cerrado..Si vas y te coge en horario de comida/cena, yo te recomiendo EL JARDÍN DEL CALIFA, pero siempre con reserva y más en esas fechas. No es barato, tampoco muy disparado de precio y merece la pena para disfrutar un ratito tranquilamente de la comida y el ambiente.

Arcos, es muy bonito pero no se si lo recomendaria... Si quieres visitar otro pueblo blanco y que quede mas o menos cerca... Tienes mejor MEDINA SIDONIA. Si además eres goloso, te informo que las monjitas del convento deSan Cristobal hacen unos dulces que te mueres... Y suelen tener en verano surtidos ya para Navidad. Mi recomendación son los amarguillos, aunque lo tipico son los alfajores y las tortas.

Espero que te sirva!! Como a la otra compañera..te recomiendo leer un poco el hilo e ir sacando ideas más concretas... Si quieres saber algo más o tienes alguna duda.. Dispara!!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Por favor, si vas a la playa de Bolonia con intención de ver yo subir la duna... no os olvideis de visitar Baelo Claudia. Tiene horario y... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Comienza el mes de mayo, y comienza la RUTA DEL ATÚN , son varias las localidades de la provincia de Cádiz que celebran ferias gastronómicas en distintas fechas:

Ruta del atún Zahara de los Atunes

Ruta del atún Barbate

Ruta del atún Tarifa

Ruta del atún Conil


Un saludito! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Comienza el mes de mayo, y comienza la RUTA DEL ATÚN , son varias las localidades de la provincia de Cádiz que celebran ferias... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hemos separado un hilo para la Semana Santa en Cádiz:
Semana Santa en Cádiz

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hemos separado un hilo para la Semana Santa en Cádiz: Semana Santa en Cádiz. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube