Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Región de los Lagos - Finlandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 30 messages and 47154 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Maya_
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-09-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola !! Es la primera vez que escribo en el foro pero lo leo a menudo..

Vamos a Finlandia a visitar a una amiga finlandesa, y está empeñada en que no vale la pena que vayamos a los lagos, porque dice que solo hay forest forest y forest,,,, Segun ella tenemos que ir al oeste de Finlandia, que lo más bonito son las ciudades del oeste pero para nosotras pasar 4 días en una caballa y de excursiones por lagos parece genial..no?
Alguien me recomienda algo??
Back to top Hola !! Es la primera vez que escribo en el foro pero lo leo a menudo.. Vamos a Finlandia a visitar a una amiga finlandesa, y est... Maya_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Region de los lagos Finland, vale la pena???  Posted: Reply with quote

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola

Aquí una entusiasta de (y pesada sobre) Finlandia... Aunque la conozco menos de lo que me gustaría.
Depende un poco de cuándo y adonde vayáis, desde Helsinki tenéis comunicación al resto del país y en Tampere ya estaríais en la región de los lagos.
De las ciudades del oeste sólo conozco Turku/Abo y Ekenas/Tammisaari, que están muy cerca de Helsinki. Seguramente vuestra amiga os quiera llevar allí, y también a Naantali, Rauma, Oulu, Vaasa... Pero como la pregunta es sobre la región de los lagos, os diré que (ojo, siempre desde un punto de vista totalmente subjetivo y parcial) sí vale la pena. Savonlinna, por ejemplo, es muy bonita y puede serviros como "centro de operaciones". También Lappeenranta o Kuopio están bien. En www2.gosaimaa.fi/en/ hay información sobre la zona, también sobre alojamientos.
Para reservar una cabaña, podéis mirar www.lomarengas.fi, lo único que hay bastantes que sólo se alquilan una semana. Y la mejor forma de llegar hasta la mayoría de ellas es en coche, así que sería otro gasto a añadir. También hay alojamiento en granjas, igual puede ser más interesante si queréis por ejemplo salir a buscar setas o bayas (se me ocurre).
Mirad www.visitafinlandia.com que trae mucha y muy buena información y os mandan folletos, mapas, etc. No me enrollo más, que siempre me paso.
Un saludo y espero haberos ayudado. Mr. Green
Back to top Hola. Aquí una entusiasta de (y pesada sobre) Finlandia... aunque la conozco menos de lo que me gustaría. Depende un poco de cuándo y... Juno Share:
Waiting Links Post subject: Re: Region de los lagos Finland, vale la pena???  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como sucede con tantas cosas en esta vida, cuando ves algo continuamente puede llegar el momento en que no lo aprecies en su justa medida, porque siempre lo has tenido ahí.

Nosotros llegamos a Finlandia procedentes del sur de España. Muchas ciudades nos parecieron oscuras, con construcciones macizas, pocas ventanas y oscuras, incluso tristes, lo que es explicable teniendo en cuenta el frío que hace en invierno. Lo que no quiere decir que nos pareciesen feas. Turku es muy bonita, igual que Naantali. Las otras nos parecieron un poco menos interesantes

Sin embargo, recordaré siempre los viajes en barco por la zona de los lagos. Específicamente Savolinna y su castillo y el recorrido de allí hasta Punkaharju en barco y la vuelta en coche. Creo que es un paisaje que no tiene igual en el mundo Very Happy . De hecho, creo que Finlandia es un país al que hay que ir para ver sus paisajes. Y la gente.
Back to top Como sucede con tantas cosas en esta vida, cuando ves algo continuamente puede llegar el momento en que no lo aprecies en su justa... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Region de los lagos Finland, vale la pena???  Posted: Reply with quote

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
mollete wrote:
Como sucede con tantas cosas en esta vida, cuando ves algo continuamente puede llegar el momento en que no lo aprecies en su justa medida, porque siempre lo has tenido ahí.

Hay muy poco que añadir a lo que dice Mollete. Aunque las ciudades te sorprenden, porque para mí guardan una proporción bastante humana, sus partes más antiguas son distintas a las de España, quiero decir, por ejemplo el castillo de Turku no se parece en nada a la idea que podemos tener (tipo exin-castillos); no se si me ejplico :-P. Y los barrios más antiguos, con sus casas de madera, son muy bonitos. (También tienen sus barrios más modernos con bloques de x alturas feos con avaricia, que conste). Pero los bosques y los lagos, no tienen precio. Aunque creo que en esta época ya no hay cruceros por los lagos Crying or Very sad , el pasear por la orilla tranquilamente, (si eres valiente darte un baño) o por el bosque, en general disfrutar de la naturaleza, para mí es lo que más vale.

Hablad con vuestra amiga a ver qué os comenta, igual os puede combinar las dos opciones. Además, como que lagos y bosques en Finlandia... No creáis que por no ir a la región de los Lagos os vais a librar de ellos Wink que allí es donde más hay, pero pequeños o grandes, los tenéis por todo el país.

Un saludo
Back to top Hay muy poco que añadir a lo que dice Mollete. Aunque las ciudades te sorprenden, porque para mí guardan una proporción bastante humana... Juno Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia. viajar con bebé  Posted: Reply with quote

Playmobil
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-03-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! a ver si me podéis ayudar. Hemos tenido un bebé recientemente pero nos encanta viajar. Conozco varios paises nórdicos pero no Finlandia..mi pregunta es si podría estar una semana en la zona de los lagos y utilizarlo como campamento base y movernos todos los días para hacer excursiones tanto de paisajes/lagos como de ciudades o sitios interesantes....

Queda lejos Helsinki? y pasar un día en Talin??

Espero vuestro consejo! gracias
Back to top Hola! a ver si me podéis ayudar. Hemos tenido un bebé recientemente pero nos encanta viajar. Conozco varios paises nórdicos pero no... Playmobil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia. viajar con bebé  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
24-12-2008

Posts: 129

Votes: 0 👍
playmobil wrote:
Hola! a ver si me podéis ayudar. Hemos tenido un bebé recientemente pero nos encanta viajar. Conozco varios paises nórdicos pero no Finlandia..mi pregunta es si podría estar una semana en la zona de los lagos y utilizarlo como campamento base y movernos todos los días para hacer excursiones tanto de paisajes/lagos como de ciudades o sitios interesantes....

Queda lejos Helsinki? y pasar un día en Talin??

Espero vuestro consejo! gracias

Hola!!! a ver si te contestan!! nosotros vamos 10 días en verano, una semana en los lagos, pero supongo que acortaremos porque son demasiadas noches..

Tenemos pensado estar 2 noches en Helsinki, una en turku, 2 no sabemos donde y 5 en los lagos.. A ver que tal!! Razz Razz
_________________
New York- San Francisco- Los Angeles- Las Vegas- Cuba- Republica Dominicana- Méjico- Tirol-Maldivas-Marruecos-Egipto-Finlandia- Escocia- Japón- Maldivas- Tailandia- Turquia- Noruega- Dinamarca- Alemania- polonia
Back to top Hola!!! a ver si te contestan!! nosotros vamos 10 dias en verano, una semana en los lagos, pero supongo que acortaremos porque son... Papita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Sraibo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-04-2008

Posts: 80

Votes: 0 👍
Me gustaria llevar a mis hijos al parque de los moomins en Naantali. Agradeceré si alguien ha estado puede darme información. Gracias
Back to top Me gustaria llevar a mis hijos al parque de los moomins en Naantali. Agradeceré si alguien ha estado puede darme información. Gracias Sraibo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-01-2009

Posts: 1722

Votes: 0 👍
Os recomiendo totalmente a todos los que queréis ir a Finlandia que visitéis la región de los lagos, es muy bonita, bosques y lagos por todas partes, muy relajante.
Savonlinna con su hermoso castillo en un islote sobre el lago, kuopio con sus saltos de esquí, Lappeenranta a la orilla del gran lago Saimaa, etc.
En general, las ciudades no son monumentales lo cuál no significa que sean feas, pues están muy bien cuidadas con muchos parques, totalmente rodeadas de naturaleza, con muchas casas de madera pintadas de colores lo mismo que algunas iglesias muy llamativas.
Así que si queréis disfrutar de un ambietne muy relajante con mucha naturaleza en un país muy cívico, desarrollado seguro y con gente muy educada no dudéis en ir a Finlandia.
Back to top Os recomiendo totalmente a todos los que queréis ir a Finlandia que visitéis la región de los lagos, es muy bonita, bosques y lagos por... Cmar 228 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Susana67
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-04-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una semana y tres días en Helsinki. Por cierto ¿son tantos los mosquitos que hay en los lagos? Si alguien tiene pensado ir a correr la marathon de Helsinki, mi marido la quiere hacer. Espero que nos vaya todo bien.
Back to top Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una... Susana67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola

sraibo wrote:
Me gustaria llevar a mis hijos al parque de los moomins en Naantali. Agradeceré si alguien ha estado puede darme información. Gracias

Naantali no está en la región de los Lagos, sino al otro lado del país, cerca de Turku.

www.muumimaailma.fi/in_english

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola. Naantali no está en la región de los Lagos, sino al otro lado del país, cerca de Turku. Saludos. Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Todoviajes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2008

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, tengo un viaje cogido para Julio para la región de los lagos, con hotel cerca de Nilsia (1h de Kuopio).
He visto para hacer las rutas a las ciudades de Savonlinna, Lappeenranta, etc. Per me gustaría si alguien sabe que me dijera alguna ruta, que no sea una ciudad y que esté bien (que no sean 4h de coche si puede ser), tipo algún lago conocido, etc.
Gracias
_________________
2012 - París / Cerdeña / Cuba
2011 - Edimburgo / Rumanía / Perú / India
2010 - Malta / Finlandia / Tallin / Milán / Venecia / Toscana / Eslovenia / Marruecos
2009 - Túnez / Riviera Maya / Costa Azul
2008 - Bélgica / Lisboa / Estambul / Roma
2007 - Egipto / Nueva York
Back to top Hola, tengo un viaje cogido para Julio para la región de los lagos, con hotel cerca de Nilsia (1h de Kuopio). He visto para hacer las... Todoviajes 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Jtgpgt
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola, tengo que ir a Finlandia en Agosto, tengo que estar, al menos una semana en Helsinki, y luego tengo otra semana par viajar, he pensado tres días por la región de los lagos, pero he oido que hay muchos mosquitos y que eso lo hace desagradable. ¿es cierto?.
Desde allí ¿es facil subir a Laponia?, creo que en coche el viaje es muy bonito, o es mejor un avión desde Helsinki.
Gracias
Back to top Hola, tengo que ir a Finlandia en Agosto, tengo que estar, al menos una semana en Helsinki, y luego tengo otra semana par viajar, he... Jtgpgt Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-08-2008

Posts: 71

Votes: 0 👍
susana67 wrote:
Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una semana y tres días en Helsinki. Por cierto ¿son tantos los mosquitos que hay en los lagos? Si alguien tiene pensado ir a correr la marathon de Helsinki, mi marido la quiere hacer. Espero que nos vaya todo bien.

Hola, Susana:

No recuerdo que los mosquitos fueran un problema grave. Nosotros estuvimos en una cabaña de madera en el camping que forma parte del complejo Rauhalahti, en la ribera del lago Kallavesi, muy cerca de la ciudad de Kuopio (hay autobuses urbanos que comunican ambos puntos).

En un extremo del complejo Rauhalahti se halla la sauna de humo más grande del mundo. Se trata de una construcción de madera con diferentes espacios: vestuarios y duchas, una terraza-bar y la propia sauna, de funcionamiento tradicional, con piedras calentadas por brasas que permiten que el espacio alcance una temperatura de 120º C. Hombres y mujeres acceden desde sus vestuarios a esta sala única. Tras permanecer en ella, a través de los vestuarios se sale a una pasarela que, en el exterior, conduce al lago, donde la temperatura del agua es, en el mes de agosto, de 17º C. La sensación es difícilmente descriptible. Para mi, fue como si, de pronto, formara parte de Finlandia, nadando en sus aguas y con el bosque frondoso como único escenario.

Después, hay un tiempo de descanso que los finlandeses aprovechan para tomar cerveza en la terraza y... De nuevo, se regresa al interior de la sauna, en un ritual que puede durar toda un tarde, si así se desea.

Conocimos un finlandés que nos dijo: "la sauna es como el yoga, pero más rápido".

En invierno, las inmersiones en el lago siguen realizándose hasta que la temperatura ya no lo permite; es decir, cuando se congela el agua.

¡Espero que lo disfrutes!

sauna 6.jpg 
 Filesize:  71.68 KB
 Viewed:  228 Time(s)
Región de los Lagos - Finlandia
Región de los Lagos - Finlandia

_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Back to top Hola, Susana: No recuerdo que los mosquitos fueran un problema grave. Nosotros estuvimos en una cabaña de madera en el camping que forma... Joyaestilo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Susana67
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-04-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
joyaestilo wrote:
susana67 wrote:
Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una semana y tres días en Helsinki. Por cierto ¿son tantos los mosquitos que hay en los lagos? Si alguien tiene pensado ir a correr la marathon de Helsinki, mi marido la quiere hacer. Espero que nos vaya todo bien.

Hola, Susana:

No recuerdo que los mosquitos fueran un problema grave. Nosotros estuvimos en una cabaña de madera en el camping que forma parte del complejo Rauhalahti, en la ribera del lago Kallavesi, muy cerca de la ciudad de Kuopio (hay autobuses urbanos que comunican ambos puntos).

En un extremo del complejo Rauhalahti se halla la sauna de humo más grande del mundo. Se trata de una construcción de madera con diferentes espacios: vestuarios y duchas, una terraza-bar y la propia sauna, de funcionamiento tradicional, con piedras calentadas por brasas que permiten que el espacio alcance una temperatura de 120º C. Hombres y mujeres acceden desde sus vestuarios a esta sala única. Tras permanecer en ella, a través de los vestuarios se sale a una pasarela que, en el exterior, conduce al lago, donde la temperatura del agua es, en el mes de agosto, de 17º C. La sensación es difícilmente descriptible. Para mi, fue como si, de pronto, formara parte de Finlandia, nadando en sus aguas y con el bosque frondoso como único escenario.

Después, hay un tiempo de descanso que los finlandeses aprovechan para tomar cerveza en la terraza y... De nuevo, se regresa al interior de la sauna, en un ritual que puede durar toda un tarde, si así se desea.

Conocimos un finlandés que nos dijo: "la sauna es como el yoga, pero más rápido".

En invierno, las inmersiones en el lago siguen realizándose hasta que la temperatura ya no lo permite; es decir, cuando se congela el agua.

¡Espero que lo disfrutes!
Back to top Susana67 wrote: Susana67 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Joseglo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-07-2008

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola, voy a estar en Helsinki, pero tengo un fin de semana para ir a la zona de los lagos, yo habia pensado en Savonlinna, pero no consigo encontrar hotel. ¿Podriais indicarme otro lugar para ir? ¿Hay posibilidades de alquilar una cabaña la noche del sabado?.
Gracias a todos.
Back to top Hola, voy a estar en Helsinki, pero tengo un fin de semana para ir a la zona de los lagos, yo habia pensado en Savonlinna, pero no... Joseglo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-08-2008

Posts: 71

Votes: 0 👍
joseglo wrote:
Hola, voy a estar en Helsinki, pero tengo un fin de semana para ir a la zona de los lagos, yo habia pensado en Savonlinna, pero no consigo encontrar hotel. ¿Podriais indicarme otro lugar para ir? ¿Hay posibilidades de alquilar una cabaña la noche del sabado?.
Gracias a todos.

Sí, en Kuopio. Mira este enlace y mi post anterior sobre la sauna:
www.kuopioinfo.fi/ .../index.php
_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Back to top Sí, en Kuopio. Mira este enlace y mi post anterior sobre la sauna: Joyaestilo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Beapops
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-04-2010

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola, alguien ha estado en los lagos en septiembre?
Estoy mirando en internet y parece que todas las actividades de verano son hasta agosto...
Muchas gracias
Back to top Hola, alguien ha estado en los lagos en septiembre? estoy mirando en internet y parece que todas las actividades de verano son hasta... Beapops Share:
Waiting Links Post subject: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia  Posted: Reply with quote

Lupss
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-05-2010

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola,
Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por ejemplo).
Voy con una niña de 8 meses y me preocupa que recientemente he leído que hay muchos mosquitos. ¿Me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias!!
Back to top Hola, Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por... Lupss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia  Posted: Reply with quote

Gempe
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-12-2008

Posts: 858
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Lupss wrote:
Hola,
Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por ejemplo).
Voy con una niña de 8 meses y me preocupa que recientemente he leído que hay muchos mosquitos. ¿Me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias!!
Hola Lupss,ahun no puedo contestarte ,ya que yo voy con mi mujer y mi niña(3años) desde el 12 al 28 junio con la ruta helsinki-rovaniemi-ivalo-nordkapp.Tambien es un tema que me preocupa pero leyendo en varios foros en todos recomiendan comprar el antimosquitos corporal(crema o spray) allí porque son mas eficientes.Tambien si no recuerdo mal lei que la temporada de mosquitos van desde la segunda quincena de junio a principio de agosto (dependiendo del calor).A principio de julio ya te dire algo,sino me lo recuerdas.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Back to top Hola Lupss,ahun no puedo contestarte ,ya que yo voy con mi mujer y mi niña(3años) desde el 12 al 28 junio con la ruta... Gempe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lupss wrote:
Hola,
Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por ejemplo).
Voy con una niña de 8 meses y me preocupa que recientemente he leído que hay muchos mosquitos. ¿Me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de región de los lagos Finlandia que es más apropiado

Saludos.
Back to top Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de región de los lagos Finlandia que es más apropiado. Saludos. REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Región de los Lagos - Finlandia  Posted: Reply with quote

Esterdisseny
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola viajeros, este mes nos gustaría hacer una ruta en bici por los lagos, algo no muy largo y plano que sea bonito.
¿Me recomendáis algún tramo en concreto? He visto Cresta Punkaharju que mola mucho porque tienes agua en ambos lados de la carretera. No me interesa hacer tramo de ciudad, solo naturaleza y pueblecito.¿Alguna idea más? Mil gracias Wink
Back to top Hola viajeros, este mes nos gustaría hacer una ruta en bici por los lagos, algo no muy largo y plano que sea bonito. ¿Me recomendáis... Esterdisseny Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube