Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 249 messages and 213841 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos  Posted: Reply with quote

SYAI
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a tod@s . Voy a chefchaouen la próxima semana desde ceuta en coche.¿que consejos me podrian dar?¿que temperatura
GRACIAS DE ANTEMANO
Back to top Hola a tod@s . voy a chefchaouen la próxima semana desde ceuta en coche.¿que consejos me podrian dar?¿que temperatura. GRACIAS DE... SYAI Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2007

Posts: 267

Votes: 0 👍
TEMPERATURA?
La misma que en Céuta, está a muy pocos kilometros y la variación climática es nula.
Imgino que tienes casa allí, porque no es una población turística, precisamente.¡¡¡¡
Back to top TEMPERATURA? La misma que en Céuta, está a muy pocos kilometros y la variación climática es nula. Imgino que tienes casa allí, porque no... CALZADA Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Important message Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ejem...
Chefchaouen está a 104 kms. De Ceuta,rodeado de montañas.A los pies del djebel Tissouka,de 2.000 mts.La ciudad está en la ladera de una montaña,a 600 mts. De altura. La temperatura poco tiene que ver con Ceuta,que es puerto de mar.Hace bastante frío en invierno.

Es una ciudad muy turística,antes más dedicada al "narcoturismo",y cada vez más mira hacia el turismo de calidad.
Hay un montón de hoteles,desde pensiones económicas de 30-40 dirham,como el Hotel Goa(el que yo frecuento),en Bab el Souk,o el Hotel Zouar,de un matrimonio hispano-marroquí.
Un español y un decorador alemán han abierto un hotel precioso:Hotel El Molino.Está un poco escondido.
Si quieres calidad media,en la medina un italiano tiene un hotel majo: Dar Terrase.
Y si quieres cosas mejores,pues Casa Hassan ,en la medina ,tiene seis habitaciones de calidad.Hay dos hoteles grandes,el Riad Chaouen(antiguo hotel Asmaa),y el Hotel Parador.
Aunque el mejor hotel del valle para mi gusto es el Dardara www.dardara.com ,en la carretera de Al Hoceima,a seis kilómetros de Chaouen.
Roger Mimó acaba de publicar una guía del norte de Marruecos,de editorial Anaya. Sobre el autor: www.rogermimo.com
Saludos
Back to top Ejem... Chefchaouen está a 104 kms. de Ceuta,rodeado de montañas.A los pies del djebel Tissouka,de 2.000 mts.La ciudad está en la ladera... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Drofadu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2007

Posts: 16

Votes: 0 👍
Alex-vigo, ud si que sabe, Amistad
Back to top Drofadu wrote: Alex-vigo, ud si que sabe, Drofadu Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de comprobar que el dardara ha perdido el dominio de internet.Probad con .net ,.org o algo así. De todas maneras,está,insisto,en el cruce de Dardara,carretera de Al Hoceima.Con piscina en verano,y buen restaurante.
Otra idea maja: giteazilan.blogspot.com/
Back to top Acabo de comprobar que el dardara ha perdido el dominio de internet.Probad con .net ,.org o algo así. De todas maneras,está,insisto,en el... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Drofadu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2007

Posts: 16

Votes: 0 👍
Alex-vigo no sabras algun sitio para comer pescado en asilah ?, voy el fin de semana, gracias. Aplausos Aplausos
Back to top Alex-vigo no sabras algun sitio para comer pescado en asilah ?, voy el fin de semana, gracias. Drofadu Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Kith
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 203

Votes: 0 👍
Drofadu, pregunta como llegar a playa paraiso (creo que se llamaba así, no se como la llamaran los marroquis), yo estuve por allí como hace 3 años y es una maravilla; antes por lo menos habia un monton de chiringuitos de playa, alguno de ellos hacian comida. Yo es que fui con un autoctono de la zona y compramos el pescado y nos lo hizo el, pero yo creo que también hacian los de los chiringos. Esta como a unos 3 km al sur de asilah.
Por cierto, estoy de acuerdo con alex-vigo, no creo que tenga mucho que ver el clima de chaouen con el de ceuta. Yo no he estado en invierno, pero dicen que caen unas heladas de flipar, supongo que por esas heladas y las calles adoquinadas tan empinadas que tienen es por lo que hay tantos cojos en ese pueblo...;)
Back to top Drofadu, pregunta como llegar a playa paraiso (creo que se llamaba asi, no se como la llamaran los marroquis), yo estuve por alli como... Kith Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Drofadu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2007

Posts: 16

Votes: 0 👍
Kith, muchas chocran, Aplausos Aplausos Amistad ya te contare
Back to top Kith, muchas chocran, ya te contare Drofadu Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Kith
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 203

Votes: 0 👍
A pasarlo bien, que allí es facil también.
Back to top A pasarlo bien, que alli es facil tambien. Kith Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

SYAI
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas Gracías por la respuesta alex-vigo .Me ha sido de ayuda. ¿Sabria alguien decirme si con lo de la visita del rey a Ceuta y Melilla hay algun problema? Ya que me voy el jueves.
Back to top Muchas Gracías por la respuesta alex-vigo .Me ha sido de ayuda. ¿Sabria alguien decirme si con lo de la visita del rey a Ceuta y Melilla... SYAI Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Kith
Experto

Experto
Joined:
03-07-2007

Posts: 203

Votes: 0 👍
Pues no creo que vayas a tener problemas, yo la primera vez que fui, acababade pasar la movias de perejil, la semana anterior para ser exactos, y los comentarios que recibimos fueron de risas, la verdad, se metian con aznar, nosotros les seguiamos el rollo y todos tan contentos.
Back to top Pues no creo que vayas a tener problemas, yo la primera vez que fui, acababade pasar la movias de perejil, la semana anterior para ser... Kith Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

SYAI
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-11-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos por la respuesta.Salimos mañana via Ceuta ,ya os comentaré . Y Koman 24 ,aunque voy por la belleza de la ciudad y sus gentes, todo se andara.
Back to top Muchas gracias a los dos por la respuesta.Salimos mañana via Ceuta ,ya os comentaré . Y Koman 24 ,aunque voy por la belleza de la ciudad... SYAI Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

PATRY-EAS
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2007

Posts: 710

Votes: 0 👍
Como es el clima en semana santa¿ e hara frio en tanger? q puedo ver? tiene zoco o mercadillos como en marrakech? tiene playas bonitas? gracias...
Back to top Como es el clima en semana santa¿ e hara frio en tanger? q puedo ver? tiene zoco o mercadillos como en marrakech? tiene playas bonitas... PATRY-EAS Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Demi
Experto

Experto
Joined:
07-05-2006

Posts: 228

Votes: 0 👍
Alguien me podria decir el aeropuerto mas cercano para ir d madrid a chefchaouen
Back to top Alguien me podria decir el aeropuerto mas cercano para ir d madrid a chefchaouen Demi Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

M-hicham
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2008

Posts: 56
MSN Messenger
Votes: 0 👍
PATRY-EAS wrote:
como es el clima en semana santa¿ e hara frio en tanger? q puedo ver? tiene zoco o mercadillos como en marrakech? tiene playas bonitas? gracias...


Hola ... El clima en semana santa esta muy bien ,mucho sol,poco frio, algunas gotas de lluvia que caen de vez en cuando, pero generalmente hay mucho sol.. Lo de mercadillos y zocos existen varios , no como los de Marrakech , pero los de Tanger tienen otras caracteristicas , las playas en esta temporada son vacias jejeje , pero empiezan a llenarse en los finales de Avril y principios de Mayo , existen varias playas, que te van a gustar , y si has visitao a Tanger en otros años ,vas a observar que muchas cosas han cambiado , la ciudad ha cambiado mucho Wink os va a gustar .HiCHAM
Back to top Hola ... El clima en semana santa esta muy bien ,mucho sol,poco frio, algunas gotas de lluvia que caen de vez en cuando, pero... M-hicham Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-10-2005

Posts: 13703

Votes: 0 👍
Hola a tod@s:
¿Cómo se puede llegar de Tánger a Chaouen? ¿Tren, bus? Si alguien tiene información de horarios, precios y cuánto se tarda a ver si me lo puede decir.
Otra cosa, ¿qué tal es el clima en octubre? ¿Me podré dar un bañito en Tánger o Asilah?
Gracias.
Back to top Hola a tod@s: ¿Cómo se puede llegar de Tánger a Chaouen? ¿Tren, bus? Si alguien tiene información de horarios, precios y cuánto se tarda... NUSKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
NUSKY wrote:
Hola a tod@s:
¿Cómo se puede llegar de Tánger a Chaouen? ¿Tren, bus? Si alguien tiene información de horarios, precios y cuánto se tarda a ver si me lo puede decir.
Otra cosa, ¿qué tal es el clima en octubre? ¿Me podré dar un bañito en Tánger o Asilah?
Gracias.

NUSKY: Para el transporte tienes autobus con la compañia CTM y Supratours (En Chauen no hay estación de tren). De horarios y precios no puedo darte información porque la web de la CTM no tiene operativo ese apartado. Son unas 2 horas y media mas o menos.

En el directorio de enlaces tienes la información agrupada en temas para ayudarte a hacer tus preguntas en los hilos correspondientes: transportes en Marruecos, distancias entre ciudades, clima etc:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top NUSKY: Para el transporte tienes autobus con la compañia CTM y Supratours (En Chauen no hay estacion de tren). De horarios y precios no... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

CHURRIBRI
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-01-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
A mi me gustaría saber cuanto puede costar un taxi desde Tanger a Chaouen.
_________________
DIARIO DE MI 1ER VIAJE A MARRUECOS: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=560
Back to top A mi me gustaría saber cuanto puede costar un taxi desde Tanger a Chaouen. CHURRIBRI Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Vergilio25
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
El bus de tanger hasta chefchaouen 27 dhs
Cada dos horas hay un bus
El taxi entre 40dhs y 45 dhs
Back to top El bus de tanger hasta chefchaouen 27 dhs. cada dos horas hay un bus. el taxi entre 40dhs y 45 dhs Vergilio25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHEFCHAOUEN  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Yo cogí el bus de Chauen a Tanger y salió media hora mínimo más tarde.
He viajado bastantes con los buses de la CTM este verano y sólo en Chauen en bus salió con retraso. También la organización y la estación de Chauen dejan mucho que desear en comparación con las demás estaciones de Marruecos de la CTM.

Saludos
Back to top Yo cogí el bus de Chauen a Tanger y salió media hora mínimo más tarde. He viajado bastantes con los buses de la CTM este verano y sólo en... Berta_bcn Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Chefchaouen, Chauen, Xauen - Marruecos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama Fnidaq o algo así.
Back to top Castillejos es el nombre español, que se sigue usando mucho, de la población que hay tras la frontera del Tarajal. En árabe se llama... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube