Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel The 10 Best Advices about ❤️ Alojamiento, hotel en Bilbao ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 310285 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Alojamiento en Bilbao, hoteles, hostales, información sobre el mejor alojamiento.-

Listado de enlaces a temas de interés en el foro para facilitar la búsqueda del hilo donde formular dudas y preguntas.-


ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS


Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Vitoria-Gasteiz

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi ALOJAMIENTO EN BILBAO
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi HOTELES EN SAN SEBASTIAN
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi HOTEL ÁLAVA
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Casas rurales en la costa vasca

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Guipúzcoa
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Comer en San Sebastian
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Vizcaya
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Época de sidrerías en Guipuzcoa
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi DE PINTXOS POR BILBAO

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi RUTA POR GUIPUZCOA
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi ALREDEDORES DE BILBAO
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi País Vasco (4 días) ¿qué visitar?
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Qué ver en Vitoria y provincia

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Transporte desde Aeropuerto Bilbao

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi Santander o Bilbao o San Sebastian ??
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
Back to top Alojamiento en Bilbao, hoteles, hostales, información sobre el mejor alojamiento.- Listado de enlaces a temas de interés en el foro para... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
serfab wrote:
Buenos días,
Queremos visitar Bilbao en agosto y estaremos 3 noches. Entre los hoteles que he visto con precio similar estan: H. Ercilla, Sercotel Gran Bilbao e Ibis centro. Alguien me podria aconsejar cual esta mejor (habitaciones etc) y mejor ubicado para patear Bilbao e ir de pintxos.
Muchas gracias.

Hola serfab

Del estado de las habitaciones y calidad de servicio y atenciones no puedo hablarte, nunca me he alojado en ninguno de ellos por vivir cerca.

La ubicación de los 3 que menos me gusta es la del Sercotel Gran Bilbao. Queda bastante a desmano de todo lo que se suele visitar cuando se viene a Bilbao. De hecho, la zona en la que se ubica el hotel es muy desangelada, con bastantes edificios de reciente construcción (como el propio hotel) pero muy poca vida en sus calles.
La parada de metro más cercana estará a unos 800/900 metros.

El Ibis Centro, sin tener mala ubicación, está una zona con pocas cosas reseñables en su entorno, al menos a nivel turístico, hostelero o comercial. La parada de metro más cercana, que creo que es la de Indautxu, te queda a unos 600 metros. De todas formas, te puedes desplazar andando a practicamente a todo lo destacable, turisticamente hablando, de Bilbao.

El Hotel Ercilla está en una zona muy animada, en el barrio de Indautxu. Zona con muchas y buenas tiendas. Mucha actividad siempre en sus calles (en agosto, como en todos los sitios, baja claro está).
Además, una de las calles de pintxos más famosa de Bilbao, Maestro García Rivero, queda a 1 minuto caminando desde el Ercilla. Tambíen en la Plaza Campuzano o Calle Pozas puedes tomar buenos pintxos.
Hasta el Casco Viejo tienes unos 15/20 minutos caminando (el camino más sencillo es ir de calle Ercilla a Plaza Circular y de Plaza Circular bajas por la Gran Vía hasta el Casco Viejo).
No sé en qué época de agosto vas. En agosto se celebran las fiestas de Bilbao, Aste Nagusia (este año del 20 al 28 de agosto) y el hotel Ercilla es tradicionalmente un punto muy animado: instala carpas y terraza en su entrada, organiza tertulias taurinas y de teatro, va mucha gente a tomarse algo…..
La parada de metro más cercana, la de la Plaza Indautxu, te queda a 2 minutos caminando.

Sin duda, de las 3 opciones que barajas y si te mueves en precios parecidos, El Ercilla.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola serfab. Del estado de las habitaciones y calidad de servicio y atenciones no puedo hablarte, nunca me he alojado en ninguno de ellos... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
BRUCALBER wrote:
Mogutu wrote:
BRUCALBER wrote:
Hola a todos, voy a bilbao a finales de Septiembre en coche y me gustaria que me informarais de cual es la mejor zona para alojarse en Bilbao que no esté en zona de escaleras y sobre todo que me asesorarais de algún hotel que esté bien con parking propio, gracias.

Si te remontas un poco en el hilo y lees las páginas anteriores verás que las zonas que más se recomiendan en él para alojarse en Bilbao son el Casco Viejo, zona del Ensanche, entorno de Gran Vía e Indautxu. O sea, más o menos las zonas que podrían formar lo que viene a ser el centro de Bilbao.

En cualquiera de estas zonas estaría bien ubicado el hotel porque el centro de Bilbao tiene unas dimensiones muy manejables para moverse a pie y además, en todas estas zonas tienes fácil acceso al metro.
Eso sí, hay algún que otro inconveniente sobre todo en base a tu requerimiento de parking. Por ejemplo: el Casco Viejo es prácticamente peatonal en su integridad y esto, unido a que los edificios son relativamente antiguos, hace que pocos hoteles del Casco Viejo dispongan de parking propio. Eso sí, algunos tienen concertado algún aparcamiento cercano, como el Petit Palace Arana o el hotel Jardines (digo por citar dos, hay muchos más con aparcamiento concertado en el Casco Viejo)

Otros hoteles recomendados en el hilo, en las otras zonas que te he citado, son casi todos de 4 estrellas y alguno de 5 y no expones en tu mensaje qué presupuesto manejas. Hablo de hoteles ya recomendados en el hilo como el Sercotel Coliseo, el Carlton, el Jardines de Albia, el Ercilla, el Ercilla López de Haro……

El Ibis Bilbao Centro, aunque no está propiamente en las zonas que te citaba al principio, tampoco está alejado. Dispone de parking.

Yo creo que lo mejor es que, una vez que ya sabes qué zonas recomendamos, investigues tu mismo hoteles y precios que se adecuen a tu presupuesto y una vez hagas una primera selección, trataremos de aconsejarte entre los que preselecciones. En muchas webs de localizadores de hoteles, además de la zona te deja indicar que sólo te interesan los hoteles que tienen aparcamiento.

Ah… y respecto al tema de las escaleras en Bilbao… me parece que uno de los últimos posts te han llevado a equívoco. Del Casco Viejo a la zona de Begoña hay un montón de escaleras, eso es cierto, pero en las zonas citadas en este post no encontrarás ni escaleras ni grandes desniveles.

Muchas gracias Mogutu por toda la información que me has dado.
Estamos mirando el hotel Sercotel Coliseo, el Mercure jardines de Albia, el Ercilla Lopez de Haro y el Bilbao plaza, me puedes decir si estos cuatro tienen buena situación y si en los alrededores hay algo de ambiente para cenar por la noche entre semana ?
Cual me aconsejas más, o en que orden ?
Por que pensamos pasar 4 días allí y nos gustaría ir andando todo lo que podamos, a excepción de si algún día nos vamos a San Sebastían o Vitoria que sacaríamos el coche.
Un saludo.

Todos los hoteles que citas tienen buena ubicación. Podríamos decire que Sercotel Coliseo, Mercure Jardines de Albia y Ercilla López de Haro se encuentran en un mismo entorno.

El Sercotel Coliseo está a un paso de la principal arteria comercial de Bilbao, la Gran Vía. También te queda cerca la zona de Diputación con buenos bares para desayunar o tomar algo y tampoco te queda nada a desmano la siempre animada calle Ledesma (una calle con infinidad de bares de pintxos).

El Mercure Jardines de Albia y el Ercilla López de Haro, están al otro lado de la Gran Vía con respecto al Sercotel Coliseo. También es buena zona, el llamado Ensanche. A ambos hoteles les pilla bastante a mano también la zona de Ledesma y la de Jardines de Albia (con el secular Café Iruña entre otros). Incluso la calle Heros y sus alrededores que últimamente está ganando muchos adeptos.

El Bilbao Plaza queda al otro lado de la ría con respecto a los tres anteriores y está prácticamente pegado al Ayuntamiento de Bilbao. Tampoco es mala zona. Cruzando el puente que tienes en frente, en 10 minutos has llegado a la ya varias veces citada calle Ledesma (de bares de pintxos). Si prefieres enfilar hacia el Casco Viejo, en otros 10 minutos andando te plantas en él.

Yo no me atrevo a aconsejarte entre los cuatro. No me he alojado en ellos, no conozco el nivel de sus servicios ni sé el importe que te pueda suponer la reserva. Por ubicación, puede ser que me quedase con el Mercure Jardines de Albia, pero insisto en que el resto también tiene buena situación y en todos encontrarás sitios a mano donde cenar o tomar algo (en Bilbao por falta de bares no va a ser, ya verás….)

No sé si te lio más o te ayudo si te comento que puedes mirar también el Hotel Abando, otro 4 estrellas con garaje, a un paso de Jardines de Albia y con una boca de metro muy cerquita. Muy bien situado, optimamente.

Pienso que desde cualquiera de los 4 (o cinco, si contamos el Abando) puedes cumplir perfectamente tu plan de ir andando a todo lo que podáis. Como te dije en otro post, las dimensiones de Bilbao centro son muy manejables y siempre te puedes ayudar con el metro o tranvía en tus desplazamientos.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Todos los hoteles que citas tienen buena ubicación. Podríamos decire que Sercotel Coliseo, Mercure Jardines de Albia y Ercilla López de... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Opinión Hotel Silken Indautxu en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2009

Posts: 655

Votes: 0 👍
Tenía pendiente comentar mi alojamiento en Bilbao por si le puede ayudar a alguien .... Hotel Silken Indautxu

Hotel recomendable, muy bien situado (a dos manzanas de una boca de metro y a 5 minutos andando de la Gran Vía), parking de pago (17 euros diarios), en la calle de al lado, tiene un supermercado y una pastelería.

La habitación cómodo aunque quizás pelín ruidosa (en cuanto a poco insonorizada), tiene minibar que se puede usar como nevera. Baño grande, con bañera, presión y temperatura de agua genial.

Desayuno, muy bueno. Tortilla, huevos revueltos, varias clases de embutido, varias clases de pan, zumos variados, café, infusiones, fruta, bollería, cereales ... Hay tronas para bebés. Eso sí, para bajar desde recepción al comedor de desayuno, había escaleras, no sé si tiene otro acceso accesible para sillas de ruedas y carritos de bebé.

Hotel accesible tanto desde la calle al hotel como desde el parking a recepción. Tiene una cafetería con entrada accesible desde la calle, desde el hotel tiene escalones.

Nos ha gustado mucho, la verdad. Y repetiríamos.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Back to top Tenía pendiente comentar mi alojamiento en Bilbao por si le puede ayudar a alguien .... Hotel Silken Indautxu. Hotel recomendable, muy... Maximoto Share:
Waiting Links Post subject: Opinión Hotel Ercilla en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-03-2008

Posts: 1090

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya de vuelta de Bilbao, dejo aquí mi comentario sobre el hotel ERCILLA, que es en el que nos hemos alojado.

Me ha parecido un hotel recomendable, por su inmejorable situación sobre todo. La verdad es que está en pleno centro de Bilbao, la parada del bus del aeropuerto no llega a 5 minutos andando... Y desde el hotel dependiendo de donde quisieras ir, 10 o 15 minutos máximo....Luego el hotel en si la verdad es que está bastante bien..El hall y el bar que tiene abajo muy chulos, luego tiene una terraza en la última planta que está fenomenal para tomar una copa...muy bonita sobre todo si el tiempo acompaña ya que aunque tiene un espacio interior, lo chulo es el exterior, sobre todo de noche rollito chill out.

El servicio muy amable y a la altura de un establecimiento con solera como es este (tiene botones y todo...hacia tiempo que no veía un botones en un 4****) . Nosotros estuvimos en la habitación básica,es decir la más pequeña y económica, pero aun así me pareció perfecta de tamaño tanto la habitación como el baño, así como el equipamiento que tenia.

LA verdad que al ser nuestro aniversario solicité una habitación en planta alta y tranquila y así fue...en la planta 12, habitación 1206 que la recomiendo. Quizás le hace falta un retoque de mantenimiento, por ejemplo la puerta estaba algo rota la madera, algunas manchas en la moqueta...faltaba un mesilla de noche, no se porque, porque había espacio de sobra....pero en general muy aceptable para ser la habitación de menos categoría. Igualmente las amenities del baño. Además, no se si fue por detalle por el aniversario, pero a la llegada teníamos dos botellas de agua gratis, una caja de bombones (4) buenísimos y una invitación para tomar un cocktail en Le Club, la terraza que os he comentado del piso 13, que por supuesto aprovechamos con un mojito...

La relación precio/calidad en mi caso fue muy buena, ya que reservé en septiembre del año pasado, y fueron 80 euros noche con desayuno incluido, que por cierto también estaba bastante bien. Considerando que era plena temporada alta con la Semana Santa pues muy contentos con nuestra estancia en el hotel y cuando vuelva a Bilbao repetiré casi seguro!

Saludos desde Alicante
Back to top Bueno, pues ya de vuelta de Bilbao, dejo aquí mi comentario sobre el hotel ERCILLA, que es en el que nos hemos alojado. Me ha parecido un... Estherilla Share:
Waiting Links Post subject: Opinión hotel VINCCI CONSULADO en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2474

Votes: 0 👍
Buenas noches viajeros,
Paso para comentar mi experiencia en el hotel VINCCI CONSULADO. Está casi tocando al Guggenheim. Es un hotel de 4 estrellas, muy cómodo y muy nuevo.
Es mi octava o novena vez en Bilbo, y nunca había teñido semejantes vistas a la ría!
Las habitaciones que nos tocaron no eran enormes, pero tampoco eran agobiantes. Las camas comodísimas. Teníamos secador, amenities, cafetera, nevera con varios productos… El personal fue amabilísimo! Hay parking (18 euros cada día). Es mejor reservarlo. Para bajar el coche a la plaza, hay que bajar en un ascensor!
El desayuno buffet tiene un coste de 15 euros. Nosotros no lo cogimos, porque teníamos que hacer una ruta larga en coche hasta casa, pero la chica del restaurante nos preparó lo que llaman “desayuno exprés”, con zumo de naranja, una pequeña selección de dulces y café con leche. Nos tomamos el desayuno en la terraza, con el solecito y vistas al guggenheim; un lujo!
En recepción tienes botellas pequeñas de agua, vasos de agua con frutas, chucherias, a disposición de los clientes. Al hacer el check out, le comenté a la chica de recepción que al dejar la llave, cogería unas chuches para el viaje. La sorpresa fue que me preparó un paquetito con chuches para endulzarme la ruta! Muy maja!
En definitiva, un hotel muy recomendable. Imagino que no sería muy barato el alojamiento. Por qué os digo esto? Porque nosotros llegamos allí de rebote. Habíamos reservado en el Petit Palace Arana, al lado del Arriaga. Cuando estábamos en ruta, camino de Bilbo, me llamaron por teléfono del hotel y me dijeron que por un tema médico con una familia que tenían alojada, no nos podían dar las dos habitaciones que habíamos reservado, y que nos habían buscado una alternativa. El VINCCI. No teníamos que abonar nada. Así que estuvimos en un hotel de 4 estrellas fantástico, por un precio irrisorio.
Y tuvimos toda una tarde para patear mi amada Bilbo de nuevo!
_________________

Back to top Buenas noches viajeros, Paso para comentar mi experiencia en el hotel VINCCI CONSULADO . Está casi tocando al Guggenheim. Es un hotel de... Monlis Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Monicatravel wrote:
Buenas tardes, que tal entre el Barcelo Nervion y el Sercotel Ayala ?

Un saludo.

No conozco los hoteles por dentro pero te puede comentar que ambos tiene buena ubicación.

Desde el Barceló Nervión, situado junto a la ribera de la ría, hasta el Casco Viejo de Bilbao tienes como diez minutos caminando y lo mismo hasta la parada de metro más cercana (también la de Casco Viejo). El Guggenheim también a unos 10/12 minutos, en el otro sentido. Y atravesando la ría por el puente del Ayuntamiento o la pasarela Zubizuri te plantas en seguida en la zona de Gran Vía, Jardines de Albia y Ensanche. Está ubicado en una zona que podríamos denominar tranquila, zona con bastantes oficinas, algún hotel y algún que otro local de hostelería.

El Sercotel Ayala está en una paralela a la Gran Vía y frente al Corte Inglés. Una zona con bastante más movimiento de gente y tráfico que la del Barceló Nervión. Zona con mucho comercio y hostelería. Tienes parada de metro también muy cerca, a unos 5 minutos, concretamente la estación de Abando, salida Gran Vía. Te quedan próximas zonas conocidas por su hostelería como la calle Ledesma o la zona de la Diputación. Al Casco Viejo no calculo más de 12 minutos andando bajando por la calle Navarra y Puente del Arenal.

Como te digo, creo que ambos están bien situados (uno puede que en una zona algo más transitada que el otro).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top No conozco los hoteles por dentro pero te puede comentar que ambos tiene buena ubicación. Desde el Barceló Nervión, situado junto a la... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Hola. Estamos alojados en el NYX Bilbao, dos noches. Hemos estado dudando hasta el último momento entre este, el Sercotel Ayala y el Casual Gurea, dentro del rango de precios a nuestro alcance. Y mira que es caro Bilbao para el alojamiento Sad

Al final, nos hemos decidido por este porque se nos queda en 245 € las dos noches, mientras que el Sercotel se quedaba en 270 € y nos gustaba más la ubicación del NYX. El Casual Gurea se nos quedaba en 258 € y también nos gustaba la ubicación, pero por detalles del hotel, nos hemos decantado por el NYX. El precio, en todos los casos, solo alojamiento, sin desayuno. Caro, para nuestros estándares. Pero económico, para los estándares de Bilbao, por lo que hemos visto (hemos hecho otros intentos de visitar Bilbao, San Sebastián y el País Vasco en general, pero al final nos hemos decantado por otros sitios porque sumando el importe de los alojamientos nos salía más caro que irse a casi cualquier destino europeo ...)

La habitación muy pequeña. Ya lo sabíamos, porque era uno de los puntos que nos hacía decantarnos por el Sercotel Ayala (parecía que las habitaciones eran más grandes). Pero una vez que estás dentro e intentas dejar una maleta grande ... Ni sacándola por la ventana ... Y no sabíamos donde poner el sillón y el puf que había bajo la repisa (porque mesa, mesa, no es) ... A ver, que ya llevamos algunos viajes a París y estamos acostumbrados a habitaciones pequeñas, pero ejque esta no desentonaría por tamaño con las de la capital gala ...

Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi
Alojamiento, hotel en Bilbao - Forum Basque Country - Euskadi

Eso si, muy bien diseñado, hay de todo (aunque de tamaño pequeño, por seguir con la tónica general). En el baño, de acabados impecables, no hay bidet, pero lo solucionan poniendo un grifo con caño extensible junto al inodoro para usar este como inodoro y bidet (es la primera vez que lo veo en un hotel patrio).

Estamos en una habitación de la primera planta y, sin embargo, se oye muy poquito tráfico o ruido de la zona concurrida que hay afuera.

El hotel no tiene parking, pero te ofrecen un descuento del 10 % en el Parking del Arenal que está a unos cientos de metros. Y, otro detallazo, tiene servicio de aparcacoches : frente al hotel el parking es limitado a unos minutos para descargar, hemos bajado la maleta y dejado las llaves del coche y un empleado se lo ha llevado al parking y luego nos las has devuelto con una pegatina donde indicaba el número de planta y de plaza donde lo había aparcado. Un detalle de hoteles de categoría superior.

No hemos cogido desayuno, por lo que de esto no puedo hablar. Sale muy caro, en otros sitios si que lo cogemos para desayunar fuerte y seguir de turisteo sin parar a comer para cenar pronto. Pero aquí preferimos (por temas médicos de mi mujer) ir comiendo poquito a poquito.

La cama, muy, muy cómoda. Los colchones, de lo mejor que hemos probado últimamente.

Edito : un punto mejorable es la gestión de la limpieza de habitación. Ayer, cuando llegamos, no solo no nos pudieron dar la habitación un poquito antes de las 15,00 h. (horario oficial fijado en su web), sino que tuvimos que esperar un ratito después de las tres sentados en recepción a que la terminaran de limpiar (y no éramos los únicos, había al menos tres clientes más esperando). Hoy hemos pasado por la habitación a descansar un ratito y la habitación no estaba hecha. Y han llamado a la puerta a las dos y cuarto (hemos puesto el cartel de no molestar al llegar, viendo que la habitación no estaba). Un punto mejorable porque el precio que cobran no presupone ese servicio.

A pesar del tamaño de la habitación (y del tema de la gestión de limpieza editado), la ubicación (sobre todo, buenísima, en nuestra opinión) y ciertos detalles de calidad hará que lo volvamos a tener como prioridad para futuros viajes (que espero que sean pronto), si el nivel de precio en la comparativa con otras opciones de la ciudad se mantiene como ahora.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Last edited by Alfrito.alfrito on Sun, 12-06-2022 13:29; edited 3 times in total
Back to top Hola. Estamos alojados en el NYX Bilbao , dos noches. Hemos estado dudando hasta el último momento entre este, el Sercotel Ayala y el... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajo a bilbao sola ✈️ Foro País Vasco, Navarra y  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Marga83 wrote:

Estupendo te lo agradecería mucho ya que estamos..me recomiendas algún hostal para alojarme?
Mil gracias

Hola, @Marga83 . En este mapa www.google.com/ ...5&z=15 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos en alojamientos (hoteles en negro, los que me parecen más interesantes en morado; hostales en gris oscuros; hostels en gris claro)

En pensiones, una opción con buenas recomendaciones, buenas valoraciones en las webs de referencia y buena ubicación podría ser la Pensión Begoña (Alojamiento Begoña en su web www.actioturis.com/ ) :

experiencia Zahori - Marzo 2007 www.losviajeros.com/ ...456#160456
Yo estado recientemente en la pension Begoña y te la recomiento totalmente ,el personal muy amable ,la habitación que nos tocó ,enorme muy limpia ,esta estupendamente situada ,y ademas es económica.Como único inconveniente te diría lo complicado que es aparcar por allí.

Valoración ubicación Mogutu - Febrero 2014 www.losviajeros.com/ ...88#4186688
El Hostal Begoña tiene muy buena ubicación. En una perpendicular a la muy transitada calle Navarra que une el Casco Viejo a través del puente del Arenal con la Plaza Circular. Ideal para desplazarte andando a practicamente todos los puntos más significativos de Bilbao. A tiro de piedra de Gran Vía, Casco Viejo, Jardines de Albia, calle Ledesma (calle de vinos y pintxos), etc

Experiencia Monlis - Diciembre 2016 www.losviajeros.com/ ...15#5409515
Recomiendo mucho la Pensión Begoña! Es pensión, de dos estrellas, eso que vaya por delante. Así que es un alojamiento modesto. Pero modesto no quiere decir sucio o descuidado, ni nada por el estilo. Todo lo contrario. La habitación que tuvimos (207) era interior (da a un patio, pero es que a la habitación no voy a ver las vistas), así que muy silenciosa. Pudimos descansar perfectamente. La cama era enorme!!!!! Cómoda. Todo estaba muy limpio: las sábanas, las toallas... Sin dudarlo, repetiría. Y es que lo mejor es la ubicación. Está en la calle Amistad, cerca de la Plaza Circular, la estación de tren de Abando (nos fue genial, porque llegamos en tren), el puente del Arriaga, la Gran Vía, las siete calles. Vamos, que está muy bien situada.


En su web, para Febrero salen precios en torno a 50 €/noche

Otra que se ha recomendado en el foro y tiene buenas valoraciones y ubicación es Iturrienea Ostatua . Pero en su web iturrieneaostatua.com//es_ES/ no deja hacer reservas para Febrero, sólamente deja a partir del 24 de Marzo (no se si está cerrada ahora (?) )

Si buscas algo más económico, también tendrías la alternativa de un hostel/albergue. Si te interesa, hay uno que está bien valorado, tiene buena ubicación y, además, se anuncia como "en clave de mujer" (aunque no te puedo decir que significa exactamente y tampoco se si te interesa un alojamiento así) : Ganbara Hostel www.ganbarahostel.com/
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Marga83 . En este mapa tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos en alojamientos (hoteles en... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vero1977 wrote:
Cual es la mejor zona para alojarse para tenerlo todo cerca??

Diría yo que la zona de Abando es la que queda más céntrica y próxima a “todo” como dices o casi todo. Sobre todo me refiero al entorno de Jardines de Albia, la zona del Corte Inglés…

Desde esa zona tienes bastante a mano todo lo más típico a visitar y conocer de Bilbao. El Casco Viejo con las Siete Calles, la Catedral, Plaza Nueva y mercado de la Ribera y el próximo Arenal y Teatro Arriaga te quedan a tiro de piedra, la zona de la Gran Vía con la Diputación, la pza Elíptica, etc está ahí mismito, la bulliciosa calle Ledesma también. Al museo Guggenheim no te llevará más de un cuarto de hora caminando y no mucho más al de Bellas Artes y el parque de Doña Casilda. Muy próximo también el paseo de Abandoibarra junto a la ría y la zona del Ayuntamiento. La animada zona comercial y hostelera de Indautxu tampoco te pilla a desmano.

De todas formas, como se suele comentar en este hilo, Bilbao es una ciudad de dimensiones bastante manejables y casi todo lo que se suele visitar está en un entorno cercano y bien comunicado por metro (o bus o tranvía según los casos). Así que otras zonas como el propio Casco Viejo no son tampoco mala opción para alojarse (evitando siempre hacerlo en Aste Nagusia, Semana Grande).

Algún otro punto no citado arriba como la Basílica de Begoña, el estadio de San Mamés y su museo o Artxanda no te quedarían tan a mano, pero al final tener todo al lado es imposible.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Diría yo que la zona de Abando es la que queda más céntrica y próxima a “todo” como dices o casi todo. Sobre todo me refiero al entorno... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento, hotel en Bilbao  Posted: Reply with quote

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-06-2010

Posts: 656

Votes: 0 👍
Muchas gracias, pues voy a ello. Otra cosa mariposa!!
Back to top Muchas gracias, pues voy a ello. Otra cosa mariposa!! Mamitrotera Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube