Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 107823 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy montando el safari para toda la familia y a mi la verdad, no me importa ir de camping todos los días con tal de abaratar costes, pero mis padres quieren una cama de cuando en cuando.

Los campings en Kenya que tal son en cuestión de servicios (ya se que no de lujo).

Los tented camps es un camping de lujo con tiendas grandes verdad?
Los lodge lo veo como un resort en medio del parque.

Nosotros es que queremos algo mas "natural" osea que los lodges turisticos como que no nos van. Entonces, los tented se nos acerca mas a la idea en el caso que esten en medio de los parques y los animales esten cerca, lo digo en plan como le ha pasado a algunos viajeros de la zona "abrir la tienda y ver a dos elefantes en frente" no digo que me tenga que pasar pero almenos que haya la posibilidad o sean campos totalmente cerrados.

En fin, algo mas de aventura Avergonzado

A ver si algun viajero por esos lares me puede ayudar, por cierto también, en tema precios (no busco algo de super lujo).

Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy montando el safari para toda la familia y a mi la verdad, no me importa ir de camping todos los dias con tal de abaratar... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
No conozco los campings pero se que entre campings y tented o logdges la diferencia de precio es abismal.

He estado dos veces en Kenia durante unas 3 semanas cada vez y te recomiendo siempre que puedas economicamente que vayas a Tented Camps, son una pasada, yo lo que he hecho en mis dos viajes es combinarlos con Lodges para abaratar un poco el viaje, los lodges estan fenomenal pero en los tented estas mucho mas en contacto con el medio.
A parte de los lodges y tented camps en los que he estado conozco bastantes mas, nosotros fuimos por libre y a veces parabamos en algunos de lujazo a tomar algo y verlos.

Dime a que parques vas a ir y te puedo aconsejar sobre los que conozco cuales estan mejor (Conozco Samburu, Masai Mara, Amboseli, Tsavo Este, Oeste, Lago Baringo y Bogoria, Lago Nakuru, Lago Naivasha y los Aberdares). En algunas reservas es muy importante buscar una buena situación del alojamiento, te puedes ahorrar medio día de trayecto entre la entrada y salida al parque con respecto de la situación del siguiente parque al que vayas.
Ir arriba No conozco los campings pero se que entre campings y tented o logdges la diferencia de precio es abismal. He estado dos veces en Kenia... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo te puedo recomendar en el que estuve yo ,esta situado dentro de la reserva de Masai Mara ,se llama Mara Safari Club ,todas las tiendas tienen terraza privada sobre el río Mara ,donde ves cantidad de hipopótamos y cocodrilos ,por los arboles muchos macacos ,por el camino lagartos enormes ,parecidos a las iguanas y otras especies parecidas a ardillas pero mas grandes.
Tienes agua caliente y electricidad menos de 12 a 6 de la mañana que te dan quinqués o linternas.
La primera noche duermes peor por los hipopótamos y los ruidos ,pero es cuestión de acostumbrarse Guiño
Ir arriba Yo te puedo recomendar en el que estuve yo ,esta situado dentro de la reserva de Masai Mara ,se llama Mara Safari Club ,todas las tiendas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Octavio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Nosotros estuvimos este mes de Octubre y los campings estan en general bastante bien montados con sus baños(algunos es mejor hacerlo fuera por el olorcillo....) y duchas con agua caliente decentes. También una buena opción y no muy cara son las tented camps que son tiendas montadas con 2 camas o colchonetas. Esta opción puede servirte bastante bien. En muchos de ellos tienes también mesas y bancos para hacerte tus comiditas o también tienes opción de bar donde pueden hacerte algo de comer. Tu decides. Eso si los lodge son carisimos aunque un capricho tampoco esta mal si te lo puedes permitir. Aplausos
Ir arriba :roll: Nosotros estuvimos este mes de Octubre y los campings estan en general bastante bien montados con sus baños(algunos es mejor... Octavio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias!

Mirare el camp que me decis ^^
Yo es que quiero, algo mas así "salvaje" y los lodges la verdad es que no me llaman nada.

El chico que nos ha sugerido un itinerario en Dama Safaris me ha dicho que los camping no tienen agua caliente y que estan fuera de las reservas, alomejor habla de los publicos, es que segun he leido hay campings privados y publicos, pero vamos es que estoy aquí empapandome de todo x Guiño Avergonzado

Por cierto, a ver si sabeis, las comidas son en los hoteles /lo k sea o son en plan picnic (me gustaria) normalmente
Ir arriba Gracias! Mirare el camp que me decis    Yo es que quiero, algo mas asi salvaje y los lodges la verdad es que no me llaman nada. El chico... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo personalmente no iría a un sitio en el que estando de safari ,no pudiera irme a la ducha al regresar ,ten en cuenta que llegas lleno de polvo y sudor ,ya que los safaris duran horas y nosotros incluso hacíamos uno al amanecer y otro a la tarde ,pero eso es solo una opinión.
Sobre lo de la comida eso depende como te lo organicen y tu presupuesto ,nosotros hubo días de comer en el hotel ,otros de picnic......
El sitio que yo te recomendé te garantizo que tiene todas las comodidades , pero en una tienda Guiño
Ir arriba Yo personalmente no iría a un sitio en el que estando de safari ,no pudiera irme a la ducha al regresar ,ten en cuenta que llegas lleno... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias universo Muy feliz lo de las duchas la verdad es que casi que si...

Este es el itinerario propuesto por Dama Safaris, lo k aun no me han dicho los lodges ni camps con que trabajan

Samburu – Lago Nakuru –Lago Naivasha- Masai Mara-Amboseli Tsavo (12 días)

Día 1. Nairobi – Samburu

Día 2. Samburu

Día 3. Samburu – Lago Nakuru

Día 4. Lago Nakuru-Lago Naivasha

Día 5. Lago Naivasha - Masai Mara

Día 6. Masai Mara.

Día 7. Masai Mara.

Día 8. Masai Mara – Amboseli.

Día 9. Amboseli

Día 10 Amboseli- Tsavo

Día 11 Tsavo West.

He leido que en Samburu esta el Samburu Intrepids y si no entendi mal, también es un camp verdad?

Por cierto, es un suicidio este itinerario? lo digo por la cantidad de parques y las distancias infernales entre ellos (pero bueno, me gustaria ver bastantes cosas)
Ir arriba Gracias universo lo de las duchas la verdad es que casi que si... Este es el itinerario propuesto por Dama Safaris, lo k aun no me han... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La verdad que tiene muchos parques ,tal vez poco tiempo en los lagos Nakuru y Naivasha ya que si llegáis por la tarde y marcháis a la mañana siguiente ,no se si veréis algo.
Yo de tu itinerario solo estuve en Masai Mara y si que creo que por lo menos de 3-4 días son necesarios ,allí veras todo tipo de animales y a los 5 grandes Guiño
Ir arriba La verdad que tiene muchos parques ,tal vez poco tiempo en los lagos Nakuru y Naivasha ya que si llegáis por la tarde y marcháis a la... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
octavio Escribió:
Tambien una buena opción y no muy cara son las tented camps que son tiendas montadas con 2 camas o colchonetas. Esta opción puede servirte bastante bien. En muchos de ellos tienes también mesas y bancos para hacerte tus comiditas o también tienes opción de bar donde pueden hacerte algo de comer. Tu decides. Eso si los lodge son carisimos aunque un capricho tampoco esta mal si te lo puedes permitir. Aplausos

Octavio tal vez hablas de los tented camp que hay dentro de los campings (no se nunca he ido de camping) pero te aseguro que los tented camp son en general mas caros que los lodges, recrean un ambiente mas salvaje pero con los lujos (comida, baños, piscina, masajes...) de los lodges, duermes en tiendas pero de autentico lujazo.
Ir arriba Octavio tal vez hablas de los tented camp que hay dentro de los campings (no se nunca he ido de camping) pero te aseguro que los tented... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
esmucsi Escribió:
Por cierto, a ver si sabeis, las comidas son en los hoteles /lo k sea o son en plan picnic (me gustaria) normalmente

Las comidas suelen ser buffet (muy buenos por lo general) en algunos tienes tu grill y te hacen lo que quieras, en algunos que son impresionantes como el Samburu Intrepids (si no se te sale de presupuesto ve de cabeza) por la noche te dan cena cerrada BUENISIMA.

Sobre los picnics:
Hay dos salidas diarias, a primera hora cuando los animales estan activos porque aun no hace calor y por la tarde cuando ha bajado un poco el calor fuerte de medio día, si tu lo pides te preparan picnic, yo lo he hecho varias veces para aprovechar el día completo sin regresar al medido día al lodge o tented, así puedes ir mas lejos como por ejemplo al parque del Serengeti en Tanzania.

En cuanto pueda te paso lista de lodges y tenteds que estan bien para tu ruta.
Ir arriba Las comidas suelen ser buffet (muy buenos por lo general) en algunos tienes tu grill y te hacen lo que quieras, en algunos que son... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esmucsi el que yo te recomende es del tipo de los que nombra belve , en plena naturaleza ,pero con todas las comodidades Guiño
Ir arriba Esmucsi el que yo te recomende es del tipo de los que nombra belve , en plena naturaleza ,pero con todas las comodidades Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias Aplausos Aplausos Muy feliz

Los mirare todos a ver cual se ajusta mas a nuestro presupuesto pero que es eso lo que queriamos, en plena naturaleza xD.

Ahora estamos repasando el itinerario, porque me ha recomendado muchisima gente que haga mas días en Mara y quite algun parque por el tute de cada viaje.

A ver que va saliendo, faltan un puñao de meses pero es que mi padre quiere primero un itinerario y si le interesa compramos billetes U_U (si no le interesa nos iremos mi novio y yo xD)
Ir arriba Gracias. Los mirare todos a ver cual se ajusta mas a nuestro presupuesto pero que es eso lo que queriamos, en plena naturaleza xD. Ahora... Esmucsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también creo que Masai Mara es donde mas animales vas a ver ,también fui al Aberdare y Monte Kenya ,muchisima vegetación ,selva total ,pero lo mejor en mi opinión fue Mara
Ir arriba Yo también creo que Masai Mara es donde mas animales vas a ver ,también fui al Aberdare y Monte Kenya ,muchisima vegetacion ,selva total... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tented camps - lodge -camping Kenya...ayuda  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
esmucsi Escribió:
Ahora estamos repasando el itinerario, porque me ha recomendado muchisima gente que haga mas días en Mara y quite algun parque por el tute de cada viaje.

Bueno, yo te doy mi opinion, mira, yo no ampliaria mas en Masai Mara, es suficiente. Masai Mara es el parque mas visitado de Kenia y probablemente en el que mas animales puedas ver pero no todo son cosas buenas, para mi gusto este parque es una maravilla pero hay demasiados visitantes, se pierde el encanto de buscar animales complicados de ver porque normalmente los encuentras cuando ves 40 coches juntos y sabes que hay alguno, en cambio otros parques por ser mas grandes o recibir menos visitas tienen el encanto de la privacidad y pasar una hora sin cruzarte con nadie.

Yo no ampliaria Mara pero quitaria Tsavo, es una verdadera pasada pero en el tiempo que vas apenas vas a ver nada piensa que es un parque gigantesco, si unes Tsavo Este y Oeste son como 6-7 veces Masai Mara. Las opciones que yo haria para sustituirlo son o los lagos Baringo y Bogoria (espectaculares en especial Bogoria que esta lleno de Geisers) o Nyeri (en los Aberdares, aquí si que te recomendaria como alojamiento el Outspan, ademas creo recordar que no es excesivamente caro).

Otra cosa que haria es en el Lago Naivasha ir a la excursion a pie por la Isla Crescent, la mayoria de hoteles la ofrecen (es barato 10-15€), puedes pasear entre cebras, ñus, gacelas, jirafas... Una pasada.
Ir arriba Bueno, yo te doy mi opinion, mira, yo no ampliaria mas en Masai Mara, es suficiente. Masai Mara es el parque mas visitado de Kenia y... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Sopa lodge o Serena lodge?  Publicado: Responder citando

Aris20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

LOs alojamientos que me han ofrecido de momento son Sopa lodge (mara sopa lodge, ngorongoro sopa lodge, etc...).

Me ha comentado un conocido, que están mejor los Serena que los sopa, Alguien me lo puede decir??

También me comentaron que en Ngorongoro dentro de los alojamientos que hay en el crater uno era mucho mejor que el resto pero no se acuerdan del nombre. Cual podria ser?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! LOs alojamientos que me han ofrecido de momento son Sopa lodge (mara sopa lodge, ngorongoro sopa lodge, etc...). Me ha comentado un... Aris20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sopa lodge o Serena lodge?  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Los Serena suelen tener más nivel que los Sopa, al menos en Kenya.
Además el Mara Sopa Lodge está rematadamente mal situado, casi fuera de los límites del parque, por lo que en los game drives se pierde muchísimo tiempo en desplazamientos. No lo recomiendo.
Ir arriba Los Serena suelen tener más nivel que los Sopa, al menos en Kenya. Además el Mara Sopa Lodge está rematadamente mal situado, casi fuera... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Sopa lodge o Serena lodge?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros en el Ngorongoro, estuvimos en el Serena y te lo recomiendo totalmente por todo, las vistas al crater de impresion y los servicios del hotel igual Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nosotros en el Ngorongoro, estuvimos en el Serena y te lo recomiendo totalmente por todo, las vistas al crater de impresion y los... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendación para hoteles en Kenia  Publicado: Responder citando

Expanium
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a hacer un viaje a Kenia en agosto y vamos a visitar Samburu, Aberdares, Nakuru, Masai Mara, Amboseli y Nairobi.

Los hoteles que nos ofertan como base son los Sopa (salvo en Aberdares The Ark), que me imagino que serán los más baratos dentro del stándard mínimo, y no nos gustaría gastarnos mucho más.

Sin embargo quería saber si me recomendais algún cambio por poco presupuesto. He visto por ejemplo en el foro que alguien decía que el Mara Sopa Lodge estaba mal situado y se tardaba mucho en lllegar a algún sitio en las excursiones.

También me gustaría hacer noche en algún sitio en un tented camp. Me emociona eso de dormir en una tienda en la naturaleza (aunque debe tener baño y comodidades suficientes). ¿Alguna sugerencia que no se salga demasiado de precio y merezca la pena?
Ir arriba Hola. Vamos a hacer un viaje a Kenia en agosto y vamos a visitar Samburu, Aberdares, Nakuru, Masai Mara, Amboseli y Nairobi. Los hoteles... Expanium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO EN KENIA: LODGES, TENTED-CAMPS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
He trasladado tu mensaje al hilo de alojamientos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de alojamientos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendación para hoteles en Kenia  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
expanium Escribió:
Hola. Vamos a hacer un viaje a Kenia en agosto y vamos a visitar Samburu, Aberdares, Nakuru, Masai Mara, Amboseli y Nairobi.

Los hoteles que nos ofertan como base son los Sopa (salvo en Aberdares The Ark), que me imagino que serán los más baratos dentro del stándard mínimo, y no nos gustaría gastarnos mucho más.

Sin embargo quería saber si me recomendais algún cambio por poco presupuesto. He visto por ejemplo en el foro que alguien decía que el Mara Sopa Lodge estaba mal situado y se tardaba mucho en lllegar a algún sitio en las excursiones.

También me gustaría hacer noche en algún sitio en un tented camp. Me emociona eso de dormir en una tienda en la naturaleza (aunque debe tener baño y comodidades suficientes). ¿Alguna sugerencia que no se salga demasiado de precio y merezca la pena?

Hola expanium, yo he estado en Kenia dos veces durante 3 semanas, tu ruta esta muy bien, si tienes oportunidad de que te acerquen al Lago Bogoria desde Nakuru te lo recomiendo porque es una pasada y con una hora allí es suficiente. Es un lago muy distinto de Nakuru, Naivasha o Baringo, de aguas muy claras y lleno de geisers.

La primera vez que estuve en Kenia fui a The Ark, si vas con niños si que iria pero si no es un poco turistada, artificial, hay como un balcon donde atraen a los animales (echando sal en el terreno y otras 'trampas', tienes timbres en las habitaciones que puedes activar o desactivar para que por las noches suenen en caso de que venga algun animal digno de despertarse pero nada que ver con verlos en libertad, es mas como un zoo de lujo. Antes me iria a Nyeri al Aberdare Country Club (Tiene un paseo de como una hora y media en la parte de atras del hotel que esta fenomenal), mucho mas barato que es lo que hice en mi 2º viaje. Aunque si te digo la verdad en mi opinion los Aberdares son para echar maximo una noche.

En Masai Mara hay que andarse con cuidado con la selección de hoteles por las distancias y accesos al parque. La primera vez estuve en Kichwa Tembo y me gusto pero la situación es muy mejorable yo te recomiendo que esten dentro de la reserva y cerca de el acceso por Sekenani Gate, mis recomendaciones Sarova Mara, Mara Intrepids, Keekorok. Estos que te digo son tented camp (TOTALMENTE recomendable ir en uno o dos destinos), yo prefiero los tented, hasta que no estes allí no lo entenderas, son de mas lujo aun que los lodges y las tiendas también de mas lujo que una habitación de lodge, echa un ojo a las webs de estos que te pongo y lo entenderas.

Cualquier duda, ya sabes... Un Saludo.
Ir arriba Hola expanium, yo he estado en Kenia dos veces durante 3 semanas, tu ruta esta muy bien, si tienes oportunidad de que te acerquen al Lago... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alojamiento en Kenia: Lodges, Hoteles, Tented-camps  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Me han cambiado los hoteles de Lake Nakuru Lodge a Sarova Lion Hill y el Mara Leisure Camp por el Sarova Mara Camp
Es buen cambio, no? Muy feliz
Ir arriba Me han cambiado los hoteles de Lake Nakuru Lodge a Sarova Lion Hill y el Mara Leisure Camp por el Sarova Mara Camp. Es buen cambio, no? Fpvcl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube