Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 3 Best Advices about ❤️ Viaje por la provincia de Valladolid ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Page 1 of 1 - Topic with 3 messages and 104953 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viaje por la provincia de Valladolid  Posted: Reply with quote

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2006

Posts: 905

Votes: 0 👍
Hola a todos.Tengo planes para ir en Semana Santa a Valladolid, ciudad que conozco sobradamente. Pero quiero aprovechar los días en conocer otras zonas e la provincia. ¿ podéis recomendarme alguna ruta o pueblos dignos de ser visitados?.
El plan es establecer la base en la capital y salir a hacer excursiones.

Gracias
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Back to top Hola a todos.Tengo planes para ir en Semana Santa a Valladolid, ciudad que conozco sobradamente. Pero quiero aprovechar los días en... Cpiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Posted: Important message Reply with quote

Etita59
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 191

Votes: 1 👍
Hola acabo de llegar de Valladolid y provincia. Ha hecho un tiempo estupendo, muchísima gente en todos sitios.
Me he hospedado en el hotel Juan de Austria, estupendo, con un buffet de desayuno con una variedad y calidad increible, todo marcas buenas. Hay un paseito hasta el centro o puedes coger un autobús o taxi son 5 euros.

Las visitas guiadas están bien y te haces una idea general, valen 5 euros, se cogen en la oficina de turismo de la plaza Zorrilla. Loque más destaco de Valladolid, aparte de su ambiente es la Iglesia de San Pablo y el Colegio de San Gregorio. El edificio es una joya, sobre todo el claustro y el museo de escultura que alberga imperdible.

La povincia tiene mucho que ver, sobre todo iglesias interesantes como Wamba, la Anunciada de Urueña, San Cebrían de Mazote estaba cerrada. En Wamba tienes que llamar al ayuntamiento y te dicen cuándo son las visitas, la iglesia por dentro es preciosa y sobre todo la explicación, maravillosa y extensa (2 euros).
La iglesia de la Anunciada es muy fotogénica, si quieres verla tienes que ir a la oficina de turismo de Urueña y la misma que atiende la oficina la enseña en determinadas horas (2 euros). Urueña es un pueblopequeño con encanto, está amurallado y puedes pasear por sus murallas.

El monasterio de la Santa Espina está cerca de Urueña y la visita la guía un monje que te deja embobado de lo que sabe(2 euros son para una obra social, yo le dí más porque la visita lo merece).

De ahí nos fuimos a Medina de Río Seco, la iglesia de Santiago, increibles los retablos, imperdible.

En Tordesillas, el monasterio de Santa Clara, antiguo palacio de Pedro I el Cruel o el Justiciero, precioso, también visita guiada, 2 euros creo.

En Peñafiel visité el castillo, las bogas Protos, el monasterio de San Pablo d´nde esta enterrado el Infante Juan Manuel y la plaza del Coso y después a comer lechazo a Campaspero que nos dijo la de la oficina d turismo d Valladolid que es allí donde ponen el mejor de l provincia.
Back to top Hola acabo de llegar de Valladolid y provincia. Ha hecho un tiempo estupendo, muchísima gente en todos sitios. Me he hospedado en el... Etita59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Posted: Important message Reply with quote

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-12-2015

Posts: 60

Votes: 0 👍
lucero24 wrote:
Hola,este fin de semana vamos a valladolid ,me gustaria que me dierais información,sobre,que ver,los pueblos mas bonitos para visitar,donde comer bueno ,bonito y barato los platos tipicos de allí,también he leido que es la fiesta de la vendimia en Rueda

¡Hola! Opinión personal, si venís dos días yo dedicaría uno a la capital y otro a una rutilla de pueblos, imprescindible coche, eso sí.
Lo que hay que ver en la capital más 'imprescindible' va de la Estación de trenes a la plaza de San Pablo, como si tirases una línea recta imaginaria, y después un desvío hacia la zona de la Catedral / Palacio de Santa Cruz:
Estación del Norte, plaza Colón, Campo Grande, calle Santiago, Plaza Mayor, San Benito / Mercado del Val, calle de San Ignacio (aquí muy bonitos los palacios de Fabio Nelli y Valverde) y plaza de San Pablo (con mucha historia). De san Pablo sale la calle Angustias que lleva a la iglesia de la Antigua y la Catedral, y muy cerca, Palacio de Santa Cruz. En el espacio que queda, más o menos, entre la calle Angustias y la Plaza Mayor: la calle Platerías y la Plaza de la Fuente Dorada. Es lo básico, básico, y en un día da de sobra para verlo y tapear Wink Imprescindible, para mí: el Campo Grande, mucha gente pasa a su lado y no entra, y es precioso, con pavos reales en libertad.

Típico de aquí es el lechazo, pero es caro. Los dos sitios con más fama son La Parrilla de San Lorenzo y El Figón, pero te afeitan. Sé que ponen también, cerca de la Plaza Mayor, en un sitio que se llama Herbe (no confundir con otro que hay en Paseo de Zorrilla) pero no sé decirte qué tal de precio.

Buena relación calidad / precio, por ejemplo, El Caballo de Troya o 'El Santi' (la taberna no el restaurante) que tiene un menú de unos 13 euros y creo que incluye legumbre y algo de lechazo.

En cuanto a tapas, sitios muy valorados por los de aquí son: Los Zagales (por ej. El Tigretostón, son muy originales), El Corcho (famosa croqueta, o eres del corcho team o del Ceyjo team, eso sí, están al lado), el Jero, la Mina, la Tasquita y su tartar...Don Bacalao tiene premios, ganó el concurso nacional con el lechazo taj mahal, pero es quizá un poco más caro. Muy de moda últimamente: La Cotorra, también junto a la Plaza Mayor.

Y para tomar un cafetín después hay bares 'con solera' en el entorno de la Catedral, un poco 'bohemios', en ese plan... El Penicilino (probad su vino dulce 'Penicilino' que os servirán con una 'zapatilla', un dulce de aquí), El Largo Adión (aquí lo llamamos 'el cafetín')...

¿Qué os interesaría comer, o qué tipo de bares os gustan, para ver si os podemos orientar?

En cuanto a pueblos, pues según hacia dónde queráis ir. Estas propuestas están bien: www.info.valladolid.es/ ...2-o-3-dias

En la zona de Rueda queda, como pone ahí, el Castillo de la Mota. A mí me gusta más la zona de Medina de Rioseco incluyendo: Rioseco, el Monasterio de la Santa Espina, el castillo de Torrelobatón (donde se rodó El Cid con Charlton Heston) y Urueña 'La Villa del Libro'.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Back to top ¡Hola! Opinión personal, si venís dos días yo dedicaría uno a la capital y otro a una rutilla de pueblos, imprescindible coche, eso s... Albapvilla Share:
Waiting Links Post subject: Vídeo Promocional Provincia de Valladolid  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Vídeo Promocional "Volvemos a vernos" Diputación de Valladolid


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Vídeo Promocional Volvemos a vernos Diputación de Valladolid. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2019
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Viaje por la provincia de Valladolid - Forum Castilla and Leon

Viaje por la provincia de Valladolid - Forum Castilla and Leon
Back to top El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube