Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries The 63 Best Advices about ❤️ Crucero por el Bósforo-Estambul ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 63 messages and 449415 views
Last Post:
Crucero por el Bósforo, Estambul. Crucero corto. Crucero largo. Crucero nocturno verano. Compañías cruceros, Şehir Hatları, Turyol, Dentur Avrasya. Horarios. Tarifas
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
CRUCEROS POR EL BÓSFORO

El Bósforo (en turco, Boğaz). Estrecho que separa dos continentes, Europa y Asia. Conecta el Mar de Marmara con el Mar Negro.

Realizar un crucero por el Bósforo es una de las atracciones recomendables para incluir en la visita a la ciudad de Estambul. El itinerario ofrece las vistas de los monumentos y puentes desde el mar que hacen que el viaje sea un placer.

Crucero por el Bósforo-Estambul - Forum Middle East and Central Asia


Hay dos tipos de cruceros por el Bósforo (Boğaz Turu)

- Tour corto (Kısa Boğaz Turu) duración entre 1,30 / 2 horas.

- Tour largo (Uzun Boğaz Turu): duración 6 horas.
Este crucero recorre el Bósforo hasta la entrada del Mar Negro. Hace una parada de 3 horas en Anadolu Kavağı (lado asiatico) y luego regresa a Eminönü.


Compañías que realizan Cruceros por el Bósforo

• Şehir Hatları

- Crucero corto (aproximadamente 2 horas) El barco sale del muelle de Eminönü y se detiene en los muelles Üsküdar y Ortaköy.
Tarifas: Adultos: 12TL . Menores de 12 años 6TL

- Crucero largo (duración 6 horas)
Tarifas: Ida y vuelta: Adultos 25TL. Menores de 12 años 12,50TL
Sólo ida: Adultos 15TL . Menores de 12 años 6TL


- Crucero largo de noche (Mehtap Turu) (Este tour solo se realiza en verano, sábados de Julio y Agosto) Duración aproximada 6 horas. Mini orquesta ameniza el recorrido.
Sale del muelle de Bostanci (Kadıköy) y para en los muelles de Kadıköy (muelle antiguo), Eminönü, Üsküdar, Beşiktaş y Rumeli Kavağı para que suban pasajeros a la ida y bajen a la vuelta.
Se detiene en Anadolu Kavağı durante unas 2,30 horas aproximadamente para quién desee cenar en alguno de los restaurantes de pescados situados en la orilla. Y parte de regreso a las 22:30
Tarifas: Adultos 20TL . Niños menores de 6 años gratis.

Más información y horarios en: en.sehirhatlari.istanbul/ ...s-404.html


• Turyol

- Realiza el crucero corto durante todos los días de la semana.

Tarifas:
Desde el muelle de Eminönü (Bogaz iskelesi) 25TL
Desde el muelle de Üsküdar 20TL
Desde el muelle de Karaköy 25TL

Más información y horarios en: www.turyol.com/


• Dentur Avrasya

Crucero Corto (Duración: 1 hora 15 minutos).
Salida de los muelles de Kabataş a las 10:30 y del muelle de Beşiktaş 10:40 horas
Tarifa: 20 TL


Crucero largo (Duración aproximada 5,30 horas)
Realiza una parada de 3 horas en Anadolu Kavağı.
Tarifa: 30TL

Más información y horarios en: www.denturavrasya.com/ ...amp;id=176


* La Istanbulkart no se admite en los cruceros.
Back to top CRUCEROS POR EL BÓSFORO. El Bósforo (en turco, Boğaz). Estrecho que separa dos continentes, Europa y Asia. Conecta el Mar de Marmara con... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Eminonu-Anadolu muelle 3 (Bogaz Hatti 3) saliendo del pasadizo y a la derecha veras el edificio de la parada de los feries, es de color azul. Ir en un trasbordador de los Servicios Marítimos de Estambul, caracterizados por su gran tamaño y chimenea amarilla y blanca. La taquilla es la de Bogaz Iskelesi.

No hay pérdida, no te preocupes

En cuanto a horarios fijo a las 10.35 hay uno, por la vuelta creo que a las 15.00; puedes volver en bus (yo lo hice no me apetecia esperar hora i media a la salida del otro ferry ) tomando el 15A hasta Kanlica y aquí el 15 hasta Uskudar o el 101 hasta Besiktas.

La parada de Dolmabahce creo que es la de Kabatas
Back to top Eminonu-Anadolu muelle 3 (Bogaz Hatti 3) saliendo del pasadizo y a la derecha veras el edificio de la parada de los feries, es de color... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Carlosigemma
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2007

Posts: 85

Votes: 0 👍
Hola marnie!

Nosotros también tenemos planeado hacer esta excursión el domingo 23 de marzo!! jejeje

En otro foro leímos:
Horario de cruceros: 10.35h, 12.00h y 13.35 desde Eminonu, muelle 3. Llega 15 minutos mas tarde en el Muelle Besiktas. 12 YTL ida y vuelta. Trayecto de 1.30h.
Vuelta en Anodolu, a las 15.00h,16.15h y 17.00h.

Entiendo que hay 3 salidas, no? o así lo espero

Nosotros hemos pensado visitar primero el palacio de Dolmabahce que abre a las 9 de la mañana y así aprovechar la tarde, ya que cierran a las 16:00, luego en el muelle Besiktas coger el ferry por el Bosforo... Así también aprovechamos para hacer el crucero a medio día, con mejor luz.

Otra forera lo hizó así y nosotros nos vamos a "copiar" jejeje! Razz

Ya que nos hemos encontrado en este foro, te parece hacerlo juntos? Somos una pareja de treintañeros de Sabadell (Barcelona) Amistad

Saludos
_________________
Carlos & Gemma
Back to top Hola marnie! Nosotros también tenemos planeado hacer esta excursión el domingo 23 de marzo!! jejeje. En otro foro leímos: Horario de... Carlosigemma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
12-04-2007

Posts: 204

Votes: 0 👍
Hola , regresé el sábado de Estambul. Secret Nosotros realizamos el crucero por el Bósforo con un barco que sale del muelle 6. Justo al lado de los puestos flotantes de pescado.

Lo recomiendo porque sólo cuesta 7,5 liras (4 euros), dura Hora y media, llega hasta el segundo puente sobre el Bósforo y da la vuelta. Lo recomiendo porque te permite ver las dos orillas de cerca, las fincas a las orillas, los palacios, la fortaleza Rumeli, los puentes (es decir TODO) y luego regresa a Eminönun, con lo cual puedes seguir disfrutando de la ciudad. Nosotros lo cogimos a las 13h y regresamos a las 14:45h.

No lo dudeis, MERECE LA PENA!!
_________________
¡Vivo para viajar, viajo para vivir!

¡¡Visita mi blog de viajes!!: www.elenatauste.es
Back to top Hola , regresé el sábado de Estambul. Nosotros realizamos el crucero por el Bósforo con un barco que sale del muelle 6 . Justo al lado de... Gala_amina Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Mholdred
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 122

Votes: 0 👍
mholdred wrote:
gala_amina wrote:
Hola , regresé el sábado de Estambul. Secret Nosotros realizamos el crucero por el Bósforo con un barco que sale del muelle 6. Justo al lado de los puestos flotantes de pescado.

Lo recomiendo porque sólo cuesta 7,5 liras (4 euros), dura Hora y media, llega hasta el segundo puente sobre el Bósforo y da la vuelta. Lo recomiendo porque te permite ver las dos orillas de cerca, las fincas a las orillas, los palacios, la fortaleza Rumeli, los puentes (es decir TODO) y luego regresa a Eminönun, con lo cual puedes seguir disfrutando de la ciudad. Nosotros lo cogimos a las 13h y regresamos a las 14:45h.

No lo dudeis, MERECE LA PENA!!

Bueno, pues yo sigo dándole vueltas a lo del crucero y los muelles 3 y 6.

El caso es que éste que comenta Gala me parece muy buena opción por ser una ruta de sólo 1:45 min sin paradas. Pero quería pedir si alguien sabe los horarios de este ferry y confirmar el nombre. Es que este ferry no aparece entre los de la lista de www.ido.com.

Gracias

Bueno, pues yo ya regresé de mi viaje y quiero poner aquí la información del famoso crucero del muelle 6 que dura una hora y media:

Efectivamente hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros. Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en sus ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS. Los horarios dependen del día de la semana. Me quedé con el papelito de los horarios y lo he escaneado para que el que lo crea útil le pueda echar un vistazo. Yo lo hice en domingo que es el que viene señalado como PAZAR en rojo. El precio son 7,50 liras y como ya he dicho el recorrido dura como una hora y media o poquito más y sólo hace una parada relámpago a mitad de camino para que se monte algún pasajero más y te trae de vuelta al mismo sitio. El recorrido llega hasta el segundo puente y ves todo lo más importante. Un consejo: al montaros en el barco, coged sitio en la parte izquierda del mismo (según te montas), porque el recorrido se hace con el barco más pegado a una orilla para ver los monumentos, y es ese lado del barco el que queda más cómodo para ver todo.

Crucero por el Bósforo-Estambul - Forum Middle East and Central AsiaHorarios crucero
Back to top Bueno, pues yo ya regresé de mi viaje y quiero poner aquí la información del famoso crucero del muelle 6 que dura una hora y media... Mholdred Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Yira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-07-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola a todos viajeros,
Acabo de volver de Turquía y espero poder ayudar en lo posible a todos igual que me ayudasteis a mí a preparar el viaje.

Lo primero de todo, una vez allí es todo muchísimo más fácil que aquí.
En cuanto al crucero, como muy bien dice Agni_Mani, las taquillas y las salidas están en Eminönü (podéis llegar en tranvía porque es una de las paradas o paseando desde Sultanhamet porque no está lejos).

Es el lado mirando al puente de Gálata y no tiene pérdida porque está lleno de taquillas y barcos.
En cuanto os vean con cara de ir buscando os ofrecerán montones de cruceros digamos "no oficiales", a nosotros nos dijeron en la oficina de turismo del centro que utilizáramos las líneas oficiales (lo mismo que leímos en este foro) y así lo hicimos. Sólo queda elegir el trayecto y la duración, eso va en gustos y en la cantidad de tiempo que tengáis y queráis invertir en el crucero.
Nosotros hicimos el largo, casi seis horas con algunas paradas breves y luego una parada de unas dos horas en la que puedes comer en Anadolu Kavagi un pueblecito en la costa del lado asiático.
En la taquilla pone BOGAZ ISKELESI y es el Scenic Bosphorus Line.
Los horarios desde Eminonu eran 10:35,12:00 y 13:35 y el precio si no recuerdo mal 17 Liras, pero lo tengo que mirar porque ahora mismo no me acuerdo.

Nosotros lo disfrutamos mucho y no se nos hizo largo y las vistas desde el castillo en el pueblo en el que paramos a comer son absolutamente increíbles. Eso sí, el pueblo en sí es sólo un montón de restaurantes bastante malos para turistas. Yo de haberlo subido me hubiera llevado comida y me hubiera comido un bocata arriba disfrutando de las espectaculares vistas del Mar negro y el Bósforo.

Pero lo dicho, seguro que uno más corto también merece la pena, yo os cuento nuestra experiencia por si sirve a alguien.

Saludos y disfrutad de Estambul porque es una ciudad que engancha (yo quiero volver!!!)
Back to top Hola a todos viajeros, Acabo de volver de Turquía y espero poder ayudar en lo posible a todos igual que me ayudasteis a mí a preparar el... Yira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Neusrosello
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-11-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola chicos, he tenido problemas con usuario. También, perdonar por la tardanza, pero os envio información por si alguien le interesa:


Hola de nuevo. Gracias por toda la información que he obtenido en este foro, para poder hacer realidad el viaje tan esperado. Turquia.

Llegamos a Estambul el viernes 05 de septiembre. Viajamos con Alitalia, muy bien, todo fenomenal. Cogimos un taxi en Ataturk; nos costo 30 libras.
Llegamos al hotel (zona Laleli) la parada de tranvia está allí mismo, 3 minutos o 4 andando. 1,40 libra tranvia.
La zona laleli es más tranquila que el centro.
Decir que la vida allí, es casi como aquí, un poco más barata, pero si vas a comer a un buen restaurante te cuesta unos 20 o 25E. Nosotros fuimos algun día a buenos restaurantes, pero la mayoria de días comimos en restaurantes que hacian doner kebaps; muy buenos y mucho mas baratos, 10 euros como mucho. Santa sofia vale 20 liras la entrada, igual que topkapi. No entramos porque habia muchisma cola, lo vimos desde fuera.
La gente de estambul es muy simpática y honesta, claro que hay de todo com en todo el mundo, pero en general muy bien. Dos veces nos paso, que fuimos a tomar una copa y le dimos mal el cambio a su favor y nos recticaron, dandonos el cambio bien a nuestro favor.
Mi marido, el pobre, se puso malo, estuvo dos días en cama con diarrea, pero por lo demás muy bien.
Hemos visto el ramadam y es precioso. Ves la gente por la tarde en los parques para preparar la cena. Un ambientazo increible.
Fuimos a kadikoy (parte asiatica). Allí la gente es mas abierta, las mujeres van vestidas mas modernas. Habia Zara, Beneton... Pero tan caro como aquí.
Venden unas rosquillas de pan buenísimas.
Los bocadillos de pescado estan riquisimos.
La cerveca típica se llama Efes, cuesta unas 4 liras (no pagueis mas por ellas) la de 50cl.
Kumkapi es precioso.
Es una ciudad fantástica.
Si podeis coger el tranvia, no el taxi porque os ahorrareis dinero y tiempo.
Nos hemos alojado en el hotel Barin. No está mal. Limpio eso si. Desayuno normal (pero repetitivo, cada día lo mismo) Zona laleli.
Eminonu es precioso, tanto de día como de noche. Si podeis cruzar el puente por la tarde-noche, dirección a torre galata os fascinará. Es una maravilla.
Hemos visto mercados de pescadores en eminonu, kumkapi, no os perdais.
Si quereis ir a torre leandro: coger barco en eminonu, dirección Uskudar. Allí preguntais por torre leandro (kiz kulesi) os indicaran. Teneis que ir frente a torre leandro, hay taquilla donde venden entrada y transporte. Cogeis barco (5 liras) os lleva a torre leandro (tarda 2 minutos).
El gran bazar es inmenso, los vendedores un poco pesados pero simpáticos. Me cabree con alguno porque le dije que un cogin (tipo puf) en eminonu valia 6 liras (los vendedore en la calle, por la noche) y el me pedia 40. Me dijo que no yo no pensaba y le dije que el que no pensaba era el.
Es verdad que las mujeres turistas son tratadas diferente, por ejemplo los comerciantes siempre dan la mano al hombre nunca a la mujer, pero bueno supongo que allí es normal.
Es curioso pero no hay mujeres vendiendo en centros comerciales, ni en restaurantes (al menos nosotros no las vimos).
Visitar: Sultanhadmet, eminonu, uskudar, kadio¡koy, zona torre galata, gran bazar, bazar especies, bosforo (coger barco en eminonu, se llama el puesto: bogaz turu) 1,5h cuesta 7,5 liras.
Al final no fuimos a Isla principe, porque no nos dio tiempo.
Fuimos a Capadocia. Recomiendo hacerlo con agencia: cappadocia tours. Esta en capadocia mismo (neversir) y lo hacen muy bien. Dos días nos costo 285E por persona, guia en inglés, las comidas incluidas y el desayuno, no incluida la cena y las bebidas. Dormimos en un hotel cueva,precioso. En internet está la web: www.cappadociatours.es
Es verdad que hay más cosas para hombre que para mujer.
Si teneis alguna duda ya sabeis, aquí estoy para ayudaros.
Besitos.
Back to top Hola chicos, he tenido problemas con usuario. También, perdonar por la tardanza, pero os envio información por si alguien le interesa... Neusrosello Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MLFH wrote:
Hola chic@s!!

No sé si soy yo que estoy espesa o qué Confused pero no consigo encontrar:

- El recorrido que hace el crucero corto EMINONU KALKIS.

- La situación exacta del muelle de BOGAZ TURLARI. Estoy peleándome con Google maps y no lo encuentro.

¿Podéis echarme un cable? Wink

El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.

Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.

Precio 9,00 TL

Duración 1 hora y media ida y vuelta

Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Horarios:

Entre semana........Sábados.........Domingos
....12:00......11:00......11:00
....13:00......12:00......12:00
....14:00......13:00......12:45
....15:00......13:45......13:30
....16:00......14:30......14:00
....17:99......15:15......14:30
....18:00......16:00......15:00
....19:00......16:45......15:30
......17:30......16:00
......18:15......16:30
......19:00......17:00
......17:45
......18:30
......19:15

Para poder identificarla fotografía de la taquilla:

Crucero por el Bósforo-Estambul - Forum Middle East and Central Asia

_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
miosu wrote:

Nosotros fuimos en el autobus 39 a Eyup,desde eminou va el 99a

Desde Chora a Eyup y viceversa el 39, (39, 39B, 39C, 39Ç, y 39Y). El 99A une Eminonu con Eyup. Mas que nada para no confundir a murcianaviajera que pregunta como ir de Eminönü a Chora y desde Chora a Eyup/Loti
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Desde Chora a Eyup y viceversa el 39, (39, 39B, 39C, 39Ç, y 39Y). El 99A une Eminonu con Eyup. Mas que nada para no confundir a... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
maryg wrote:
hola foreros, voy a Estambul en noviembre y aunque he estado revisando el foro hay una cosa que no me ha quedado clara y espero que podais ayudarme.
¿Se puede ir a eyüp (y pierre loti) en barco ? ¿donde están las paradas?

A mi me costó un montón de tiempo enterarme de esto del barco a Eyup. Te lo puedo explicar con detalle. Y posiblemente le sirva a mas gente. El muelle donde se embarca para Eyup está mirando al Puente Gálata desde Eminönü a la izquierda. Primero está la caseta del crucero corto por el Bósforo. Luego la de los barcos que salen para Uskudar. Y ya al final casi del todo, pasando donde paran los autobuses y frente a un edificio que pone Rolex, en un sitio un tanto complicado está la caseta de los barcos a Eyup. El problema es que esos barcos en realidad no van a Ayup y por ningún lado pone Eyup. El final de trayecto es Süttlüce no Eyup. Lo que pasa es que Süttlüce está al otro lado del cuerno de oro frente a Eyup. Y cuando te bajas tienes que cruzar el cuerno de oro por un puente que está justo donde para el barco. Es como el puente de Gálata. Que une un lado y otro del cuerno de oro. Cruzando desde el puente desde Süttlüce llegas a Eyup. Son diez minutos no creas que está a tomar vientos. De todas formas cuando llegues a la caseta donde se coge el barco tu les dices que vas a Eyup y te dan el billete para Süttlüce. Aquí tienes una foto de la caseta donde se coge el barco para que lo tengas mas fácil:

[Foto-Eliminada-Tinypic]


A Pierre Loti tienes que ir desde Eyup. Al lado de la mezquita hay un funicular que te deja en el café. Luego puedes volver andando por un cementerio a través de un camino de bajada muy bonito y con excelentes vistas entre las tumbas
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES


Last edited by MarcoPolo on Tue, 29-09-2009 17:38; edited 1 time in total
Back to top A mi me costó un montón de tiempo enterarme de esto del barco a Eyup. Te lo puedo explicar con detalle. Y posiblemente le sirva a mas... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-11-2008

Posts: 2336

Votes: 0 👍
MarcoPolo wrote:
MLFH wrote:
Hola chic@s!!

No sé si soy yo que estoy espesa o qué Confused pero no consigo encontrar:

- El recorrido que hace el crucero corto EMINONU KALKIS.

- La situación exacta del muelle de BOGAZ TURLARI. Estoy peleándome con Google maps y no lo encuentro.

¿Podéis echarme un cable? Wink

El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.

Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.

Precio 9,00 TL

Duración 1 hora y media ida y vuelta

Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Horarios:

Entre semana........Sábados.........Domingos
....12:00......11:00......11:00
....13:00......12:00......12:00
....14:00......13:00......12:45
....15:00......13:45......13:30
....16:00......14:30......14:00
....17:99......15:15......14:30
....18:00......16:00......15:00
....19:00......16:45......15:30
......17:30......16:00
......18:15......16:30
......19:00......17:00
......17:45
......18:30
......19:15

Para poder identificarla fotografía de la taquilla:

Crucero por el Bósforo-Estambul - Forum Middle East and Central Asia

Excelente información Marco Polo. Gran idea poner la foto.

En que web has consultado los horarios y los precios?
Pasamela, por favor, así miraré la información actualizada antes de marchar.
Back to top Excelente información Marco Polo. Gran idea poner la foto. En que web has consultado los horarios y los precios? Pasamela, por favor, as... Marius79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Marius79 wrote:


Excelente información Marco Polo. Gran idea poner la foto.

En que web has consultado los horarios y los precios?
Pasamela, por favor, así miraré la información actualizada antes de marchar.

Esta es la web de Turyol que es la empresa que hace ese crucero. Te pongo las subpáginas de precios y horarios porque no está mas que en turco y así te ahorras tener que estar pinchando en uno y otro sitio hasta que llegas a lo que te interesa.

Precios:

www.turyol.com/ ...rlari.html

Horarios:

www.turyol.com/ ...urlari.jpg

En donde están los horarios tienes que mirar a la izquierda donde pone Eminönü Kalkis, es decir la salida desde Eminönü. Luego ponen los horarios desde Uskudar y Kadiköy. Pero la que te interesa es la salida desde Eminönü. Las columnas significan:

Hafta Içi: días de diario
Cumartesi: sábado
Pazar: Domingo

Espero que te sea de utilidad.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Esta es la web de Turyol que es la empresa que hace ese crucero. Te pongo las subpáginas de precios y horarios porque no está mas que en... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AlvarNuñez wrote:
No encuentro en la página de TurYol los horarios actualizados del Boğaz Turu ("crucero corto"); ¿podría alguien que los haya visto colocarlos aquí?
Eso sí el precio desde Emiönü es 9 LT.
Gracias

Los tienes en este enlace. Horarios crucero corto Turyol. Tienes que pinchar donde pone Eminonu-Uskudar-Eminonu. Verás que ahora son a las 12:00. 13:00, 14.00, 15:00, 16:00 Y 17:00
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Los tienes en este enlace. Horarios crucero corto Turyol . tienes que pinchar donde pone Eminonu-Uskudar-Eminonu. Verás que ahora son a... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-12-2008

Posts: 75

Votes: 0 👍
Acabo de volver de Estambul y hemos hecho el crucero por el Bosforo como la mayoria de los turistas. Tomamos el Barco de la compañia oficial de transporte IDO que realiza los trayectos de linea entre las orillas de estambul. El precio es de 15 LT: el barco, grande esta bastante bien, cuidado y moderno con asientos en varios niveles , en cubierta y en el interior: hay servicio de bar y el trayecto se hace ameno, Dura alrededor de casi dos horas y se ven los hitos mas destacables del Bosforo. El barco al ser grande apenas se mueve. Hace como ya se ha comentado parada en Uskudar por lo que se puede desembarcar allí a la vuelta y visitar la zona para luego regresar en el barco de linea por 1,5 LT (precio del jeton). Esta excursion es muy relajada y recomendable.
Back to top Acabo de volver de Estambul y hemos hecho el crucero por el Bosforo como la mayoria de los turistas. Tomamos el Barco de la compañia... Nervaman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Guatistaiming
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-05-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, yo acabo de volver de estambul, vamos a ver que hay un poco de confusión:

USKUDAR está justo enfrente de EMINOU pero en el lado asiático, se tarda 5 minutos en llegar, con lo que esto no es un crucero ni es nada, es un paseito en barco...eso si con vistas muy bonitas, y cuesta 1,5LT

El crucero por el bosforo, el "bueno", sale de EMINOU, es de la compañia IDO (el transporte público). El crucero va hasta un pueblo que se llama ANADOULU, en él es obligado subir a la colina, donde hay un castillo romano desde el que hay unas vistas impresionantes del bosforo y del mar negro. Para mi merece mucho la pena el crucero y hacer la excursión en ANADOULU.
Los horarios son bastante reducidos, creo que el primero para ir es a las 10:30, cuando llegas sobre las 12:00 a ANADOULU te bajas allí, haces la excursión y comes arriba de la montaña con todas las vistas (dos pizzas y dos bebidas nos costó unas 22LT, eso si en un lugar privilegiado), el primer barco de vuelta es sobre las 15:00. Al volver creo que tiene parada en USKUDAR, con lo que no está de más bajarse a dar una vuelta...luego para volver se coge el ferry que lleva a EMINOU (1,5LT)
Back to top Hola, yo acabo de volver de estambul, vamos a ver que hay un poco de confusión: USKUDAR está justo enfrente de EMINOU pero en el lado... Guatistaiming Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-09-2009

Posts: 4357

Votes: 0 👍
CRUCERO POR EL BOSFORO

Un pequeño crucero a lo largo de esta pequeña franja de mar, de 30 kilómetros de extensión. El trayecto de ida dura una hora y media y el de vuelta es algo más corto porque se para en menos sitios, pero se tiene que calcular unas tres horas totales sólo de trayecto.
Los billetes del ferry que hace este trayecto pueden sacarse en las taquillas del tercer muelle de Eminönü, el Bogaziçi Iskelesi. El billete de ida y vuelta cuesta alrededor de 20 YLT. El ferry sale a las diez y media de la mañana, para conseguir un asiento y no ir de pie, es conveniente llegar al muelle media hora antes para conseguir sitio al lado de las ventanas, donde podremos observar las vistas, y para no perder el barco, que sale con puntualidad inglesa. Al bajar en Anadolu debe guardarse el billete para la vuelta.
A pesar de la duración del trayecto, el viaje no se hace largo. Los primeros minutos servirán para observar los lugares ya conocidos en las visitas a Estambul, como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi, a la derecha. O a la izquierda el Puerto de Eminou y la Torre Galata. Después, se quedarán atrás el palacio de Dolmabahçe, el palacio de Çiragan y la Mezquita de Ortaköy.
Posteriormente, el caos urbano de Estambul dejará paso a las zonas residenciales y más exclusivas. En ambas orillas, podrán verse lujosas mansiones, con embarcadero propio y piscina. Cuentan que algunas de estas casas se encuentran entre las más caras del mundo. Junto a los lujosos chalets también pueden verse casas abandonadas. Hace cuarenta o cincuenta años no tenían nada que desmerecer a sus vecinas. Son las pertenencias de los ciudadanos griegos que tuvieron que exiliarse de Estambul y dejar sus viviendas vacías hacia los años sesenta, cuando una ola de odio entre las poblaciones de las dos nacionalidades recorrió la ciudad.
El lujo y la ostentación dejan paso al retiro y tranquilidad. Lo siguiente que encontraremos en las orillas europea y asiática del Bósforo son pequeños pueblos de pescadores, con casas de colores y reducidas embarcaciones de madera apostadas frente a sus puertas. Las gaviotas, las arboledas y el olor a mar se harán más presentes según nos vayamos alejando del centro del Estambul.

LA FORTALEZA DE EUROPA o Rumeli Hisari, situada en uno de los puntos más estrechos del Bosforo, fue construido por Mehmet II en 1452 para preparar la toma de Constantinopla. Es una de las obras de arquitectura militar sin parangon en el mundo.

KANLICA es un pueblo pequeño que tiene el famoso yogur natural con azucar considerado de los mas rico de Turquia, se ve porque hace una parada el transbordador y sube un camarero con estos yogures (aconsejo pedir mucho azucar y remover).

YENIKOY el litoral de este pueblo esta salpicado de villas de la epoca bizantina.

Iremos dejando a los lados pequeños núcleos de población más hasta llegar al final del trayecto en el punto más estrecho del Bósforo, cuando la orilla europea y la asiática se encuentran a apenas 750 metros:

ANADOLU KAVAGI este pequeño pueblo de pescadores, cuya riqueza procede de la visita diaria de los turistas, es un lugar agradable para dar un paseo, tomar un té o comer algo de pescado de excelente calidad.
Sobre todo merece la pena llegar hasta él por las fascinantes vistas del Mar Negro que pueden verse desde su colina, a 5-10 minutos andando. En ella se encuentra una pequeña fortaleza abandonada y derruida, el castillo de Murat IV del siglo XIV, desde donde se puede contemplar el inicio del mar Negro. El pueblo en sí mismo no tiene nada de espectacular y resulta algo artificial a causa de la llegada masiva del turismo. Yo recomiendo comprar algo de comida en Estambul antes que comer en uno de estos restaurantes abarrotados que restan tiempo para subir a la colina del castillo. Es posible comprar algo de bebida bien fría abajo y luego subir a la colina y comer de picnic en las verdes praderas mirando al mar.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Back to top CRUCERO POR EL BOSFORO. Un pequeño crucero a lo largo de esta pequeña franja de mar, de 30 kilómetros de extensión. El trayecto de ida... Eyrien Read My Blog(11 Blogs) 132 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

ANGELASM
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2008

Posts: 67

Votes: 0 👍
Al hilo del comentario anterior, os añado información que he encontrado en un catálogo. La compañía es la ISTANBUL BUYUKSEHIR BELEDIYESI (traducido más o menos como Municipalidad metropolitana de Estambul, vamos que es pública). Los horarios de salida en Verano-2011 de Eminonu para el crucero largo (25 liras) son 10:35, 12:00 y 13:35 (para coger una silla con buenas vistas, mejor ir 30 minutos antes, pero no hay problema para montar en el barco y luego ya vas buscando donde te gusta más). Las localidades son Besiktas, Kanlica, Sariyer, R.Kavagi y A. Kavagi (obviamente para volver son las mismas). Se llega a la última las 12:10, 13:35 y 15:00. Personalmente, prefiero la primera salida ya que al llegar a las 12:10 a A. Kavagi, te queda la opcional subida al castillo (recomendables vistas), y luego según bajas eliges el restaurante para comer. Para volver desde allí por la tarde, sale a las 15:00, 16:15 y, o 18:00 (solo sab y dom) o 17:00 (resto).
Perfectamente puedes hacerlo todo para coger el de las 16:15 (sobra tiempo), pero si quieres quedarte más tiempo en Asia (no hay mucho más que ver, no obstante), pues te coges el último.
El crucero corto (10 liras) sale de Eminonu a las 14:30 o de Uskudar (en Asia) a las 14:50, dura aproximadamente 2 horas, no tiene paradas y no llega tan lejos.
Lo mejor, cuando pasas por el puerto coges uno de estos folletos, y decides para el próximo día.
Saludos.
_________________
Lo decía Forrest: La vida es como una caja de bombones...
Back to top Al hilo del comentario anterior, os añado información que he encontrado en un catálogo. La compañía es la ISTANBUL BUYUKSEHIR BELEDIYESI... ANGELASM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-08-2011

Posts: 250

Votes: 0 👍
Los horarios de los públicos, los más baratos
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
En esta página están los horarios
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Los cruceros: si te sitúas junto al puente galata de espaldas a la parte antigua, a tu derecha tienes una caseta que es la primera que pone Bosphorus Cruise , ahí se compra el crucero largo, al lado de esta caseta hay una cartel de cartón colocado en el suelo es el recorrido corto, los precios hace 20 días eran de 25TL largo y 10 corto.
Si cruzas el subterráneo, al otro lado tienen una compañía privada que es Turyol, que también realiza el crucero corto, tienes que pasar los barcos que están haciendo el pescado a la plancha, es decir, los bocadillos de pescado y ya está Turyol.
Horarios: turyol.com/
Si quieres hacer el cuerno de oro
Horarios: www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Embarcadero en Eminönü, al pasar la compañía privada de barcos Turyol, ya te lo explique antes donde está, te encuentras con la estación de autobuses, la atraviesas, luego enfrente tienes un edificio rotulado con los nombres de Rolex, Longines, Diamond, entre ese edificio y la estación de buses baja una calle estrecha de no muy buena presencia, se baja por esa calle y al fondo junto al mar, a la izquierda se ve una caseta de madera son las taquillas y a la derecha está el embarcadero.
Back to top Los horarios de los públicos, los más baratos. (2).pdf. En esta página están los horarios. (2).pdf. Los cruceros: si te sitúas junto al... Zaincho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-08-2011

Posts: 250

Votes: 0 👍
nena333 wrote:
Hola a todos!!

El proximo día 26 me voy a Estambul. Estare 4 días de circuito por la capadocia y luego 3 días enteros en estambul.

El problema que tengo, es que no me queda claro lo de los cruceros, ya que ni se inglès, ni turco y los traductores a veces fallan y se dejan palabras importantes...jejej

Hay algun barco que te lleve desde Eminonu a Dolmabahçe, que te puedas para, visitarlo, comer allí y regresar?

Otra duda...que me recomedais ver uksudar o beyoglu?

Muchas gracias!!





El problema que tengo, es que no me queda claro lo de los cruceros, ya que ni se inglès, ni turco y los traductores a veces fallan y se dejan palabras importantes...jejej


L o de los cruceros una vez allí es muy fácil entenderlo, A VECES NI EN INGLÉS TE ENTIENDEN, JAJAJJA, en Eminönü a la derecha del Puente Galata, salen los barcos para los cruceros largo y corto de los barcos públicos. A la izquierda del puente sale la compañía privada Turyol.

Hay algun barco que te lleve desde Eminonu a Dolmabahçe, que te puedas para, visitarlo, comer allí y regresar?


Barcos públicos no, es una pérdida de tiempo hacer ese trayecto en barco, al tener una línea de tranvía rápida, como te han dicho al lado del Palacio.
Coges el tranvía T1 Zeytinburnu – Kabatas, te bajas en la última parada que es Kabatas y en 10 minutos , creo que son sobre 700 metros más o menos de distancia, además no tiene perdida es bajarse del tranvía y seguir recto dirección Besikas. Mira el mapa de tranvía y metro así ya te llevas una idea.
www.amadeus.net/ ...tanbul.htm



Otra duda...que me recomedais ver uksudar o beyoglu?
Puedes ver l@s dos.

Si quieres ver al tener pocos días tienes que madrugar y dar patitas, jjajajajaja
Una sugerencia podría ser:
Día 1.- Palacio Topkapi, tienes que madrugar y estar allí como 15 o 20 minutos antes de abrir las taquillas, sacas la entrada y te vas a sacar las entradas para el Harem (el harem se paga aparte), visitas El Harem y luego para no encontrarte demasiada cola como es temprano vete antes a la Sala de Armas y a la del Tesoro, a continuación el resto. En tres horas más o menos puedes verlo (te puedes pasar allí el día completo pero…), Santa Sofia, Cisternas Yerebatan, podéis comer en el Restaurante tan conocido por los españoles ENJOYER, está a 130 metros de las Cisternas, según sales giras a la izquierda, Şeftali Sk, luego a la derecha İncili Çavuş Sokak en el número 25 está el restaurante.
Cuando salgáis del Palacio podéis girar a la derecha para ir por la calle Soğukçeşme Sokaği, es una calle estrechita, empedrada y empinada, entre el Palacio Topkapi y Santa Sofia, donde las casas son de madera, 9 con nombres de perfumes (Jasmine, madreselva, Rosa Mansión, Cyclamen, etc ), fueron recuperadas para hotel y forman la konaklari Ayasofya, muy agradable el recorrido por esta calle.
A continuación visitar La Mezquita Azul y luego el Gran Bazar.
Desde la Mezquita azul si vais caminando al gran Bazar os llevara sobre 12 minutos y sino cogéis allí en la plaza de Sultanahmet el tranvía y os bajáis en Beyazit, son dos paradas, esta parada, te deja enfrente de la entrada del Gran Bazar.
Si vais bien de tiempo podéis ver la Mezquita de Sokullu Mehmet Pasa, está cerrada pero el guarda o lo que sea el señor que allí por una propinilla, 11 liras, nos hizo la visita a puerta close, jajjaja. Está situada por debajo de la Mezquita azul.
Día 2.- Palacio de Dolmabahçe, tienes que estar allí temprano ya que las visitas son guiadas y se entra en grupo, idioma inglés o turco solamente, en tres horas lo tienes visto, luego cogería de nuevo el metro en Kabatas hasta Eminönü, y visitaría Mezquita nueva, Bazar especies, Mezquita Rustem Passa ( está allí al ladito, la dejaría para el día siguiente si voy mal de tiempo), ese día me tomaría un bocadillo de pescado en los barcos flotantes, (para aprovechar tiempo), cruzaría el Puente Gálata caminando, subiría a la Torre Gálata y luego visitaría lo que tu comentas Beyoglu y seguiría hasta la Plaza de Taksim. La zona de Taksim, Istiklal, etc te la aconsejo hacer más tarde ya que allí todo está abierto más tiempo.
Día 3.- Dependiendo de si vas a estar allí en semana, sábado o domingo, por los horarios del barco a EYUP. Mezquita Rustem Passa, luego cogería el barco en Eminönü, para visitar Eyup y Pierre Loti. En esta página puedes ver los horarios.
EYUP SUTLUCE A.SARAY HASKOY KASIMPASA EMINONU USKUDAR, este es el recorrido.
www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf

En Eminönü está un poquito escondido el embarcadero te explico para que te sea fácil encontrarlo, a la izquierda del puente Gálata, están los barcos de los bocadillo, luego a continuación vienen los barcos de la empresa Turyol a continuación está la estación de Buses, es un descampado con muchos autobuses, al acabar el recinto de la estación verás enfrente un edificio que está rotulado con los siguientes nombres: Rolex, Longines, Raimond y (Stork of chain stores, rotulado en un toldo), entre ese edificio y el recinto de la estación de buses verás una calle estrecha que baja hacia el mar, bajas por esa calle y al fondo a la izquierda ya vas a ver una caseta de madera, ahí está el embarcadero. Saliendo del embarcadero de Eyup es cruzar la calle y ya ves en lo alto la Mezquita de Eyup, se llega en 10 minutos.
Una vez que terminaste la visita, vuelves a coger el barco y te vas directamente a Usküdar, para el regreso tienes barco hasta las 23.00 horas (si por cualquier motivo, quieres quedarte hasta más tarde, tiene autobuses así puedes ver desde el mar la parte asiática, europea y antigua de noche y al mismo tiempo el puente colgante iluminado.
A Eyup si quieres ir temprano y no tienes barco, coger el autobus 99 A en Eminönü y el chofer ya te indica en que parada bajarte, creo que es la de ZALPASA.
Back to top El problema que tengo, es que no me queda claro lo de los cruceros, ya que ni se inglès, ni turco y los traductores a veces fallan y se... Zaincho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Important message Reply with quote

Zaincho
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-08-2011

Posts: 250

Votes: 0 👍
- crucero corto, de hora y media de duración,con una breve parada en uskudar
La breve parada es solamente para recoger gente.
A la Izquierda del Puente Gálata (A CONTINUACIÓN DE LOS BARCOS FLOTANTES DE PESCADO ESTÁ), tienes la compañía privada TURYOL y la caseta pone BOGAZ TURLARI, que también realiza estos cruceros cortos, creo recordar que eran 12 TL, va hasta el segundo puente y da la vuelta.
Luego desde la puerta de Santa Sofía sale todos los días un autocar para un crucero con guía en español creo recordar que me lo ofrecieron por 20 TL y dura tres horas o un pelín más, se les puede regatear y lo dejan por menos. La salida es a las 16 horas.

Horarios y precios: turyol.com/Tarifeler.aspx?STUR=4, pinchas en Eminonu -uskudar-eminonu y te salen los horarios.
Pazar = Domingo
Cumartesi: Sábado
Hafta Içi: Día laborable.
Al pasar la caseta del muelle-embarcadero para Uskudar tenéis una caseta de información de los barcos públicos, , allí podéis coger el folleto de horarios e informaros de lo que necesitéis al mismo tiempo.
crucero largo, que incluye una parada en un pueblo pequeño con unas bonitas vistas
Este crucero ya he puesto en el mensaje anterior las salidas ahora en invierno, el pueblo a donde va es Anadolu Kavagi, es ya al final de Bósforo, entre el mas de Marmara y el Negro, pueblo de pescadores muy turístico, se visita el cementerio y las ruinas del Castillo en una colina, después de subir cuesta arriba durante media hora. Las vistas buenas.
Crucero por el cuerno de oro (creo que termina en Eyup)
Este tipo de viaje se usa cuando se va o se viene de ver Eyup, así se aprovecha para ver el Cuerno de oro por el mar, que tiene su encanto, incluso se puede ir parando en otros muelles para ver el barrio de Fener, Balat, La Iglesia de San Esteban de los búlgaros etc, etc, media hora o menos dura el recorrido desde Eyup a Eminonu, este barco va desde Eyup a Uskudar o viceversa.
Ferry a Uskudar para ver el atardecer.
Si cruzas a Uskudar puedes aprovechar para subir a la colina de Camlica, preciosas las vistas si el día está despejado, visitar varias Mezquitas, la zona del puerto y el mercado muy curioso, si solo quieres ver el atardecer tienes barcos cada poco tiempo, saliendo del muelle coges la calle de la derecha bordeando el mar ya te vas a encontrar con un espigón que tien e unas alfombras, allí es donde la gente ve el atardecer, a mi no fue el que más me ha gustado. Me gustaron mucho más los atardeceres en barco viniendo desde diferentes lugares, siempre aprovechábamos para hacer el atardecer en el mar y que nos cogiese noche en el mar fabuloso. Por ejemplo ver de noche el Edificio de Correos, el cuartel de Selimiye y la estación de haydarpasa en Kadikoy, merece la pena hacerse un viajecito, al igual de regreso ver todas las Mezquitas iluminadas de la parte antigua y zona europea, las torres de la Zona de Levent, etc.
si hago el crucero corto,podre aprovechar la parada para ver el atardecer
NO, te merece la pena ir una tarde ya que tienes barcos cada poco tiempo y el regreso del último es a las 22, 30, aprovechas para ver algo más allí.
Horarios: www.sehirhatlari.com.tr/ ...-12(2).pdf
Otra sugerencia.
Si un día os vais a las Islas Principe, podéis ir parando en cada una de ellas, pero a donde se suele ir es a la más grande , Buyukada, al acabar la visita de esta isla, podéis coger el barco a Bostanci, le lleva 20 minutos, el trayecto, salgo del muelle, cruzo la calle y sigo la calle recta hacia arriba, la primera que me encuentro a la izquierda es la famosísima calle Bagdat de Kadikoy, se puede hacer recorriéndola a pie, son 7 kilómetros, cuando se acaba la calle, ya voy a ver el estadio de futbol del Fenerbahce Saracoglu lo paso, viene una circunvalación la atravieso a lo bestia como allí se hace, sigo hacia abajo y veo un aparcamiento a la izquierda voy bordeando ese aparcamiento y ya llego a la famosa Plazoleta de Altiyol, donde está la estatua del toro, una de las estatuas más emblemáticas de Estambul, y muy popular para hacer fotos, yo no le vi nada del otro mundo, pero…… a continuación ya viene la calle peatonal Bahariye (es la zona comercial, por sus pequeñas boutiques y tiendas a buen precio, la comparan con la calle Istiklal, pero en pequeñito diría yo), que va a dar al famoso barrio costero de Moda, en esta calle se puede coger el tranvía nostálgico para llegar al barrio de Moda, son dos kilómetros de recorrido, lo mejor es hacerlo caminando. Cerquita está el muelle de Kadikoy.
Si giramos a la Izquierda de la estatua, donde se ven los vendedores de flores, hacia Sokak Sanatcilar, allí es donde los pintores, orfebres, escultores, vidrieros, etc, exponen sus obras, verdaderas preciosidades.
Al llegar a la estatua del Toro si seguimos calle abajo, en nada ya llegamos a los ferrys.
Los helados más ricos que he probado en Estambul son en esta barrio en la calle Moda, es una heladería al final casi de la calle hace esquina, buenísimos.
Back to top - crucero corto, de hora y media de duracion,con una breve parada en uskudar. La breve parada es solamente para recoger gente. A la... Zaincho Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23588
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Muchas gracias Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube