Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 39 Mejores consejos sobre ❤️ Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 187733 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este hilo podrás encontrar información útil para viajar a Santiago de Chile.


LA CAPITAL Y ALREDEDORES

Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

En Santiago siempre tendrás algo que hacer, dependiendo de la época del año: el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar (a poco más de 1 hora en auto) como las mejores cartas de una baraja que te sorprenderá en cada jugada. Durante el invierno, la joya son los centros de ski, distantes a menos de 40 km.

INDICE DE TEMAS DE SANTIAGO DE CHILE


Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y ChileHilo General Viajar a Chile
VIAJAR A CHILE

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Moneda, Cambio divisas, Bancos, Tarjetas
CHILE - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Sanidad, Vacunas, Asistencia en viaje
CHILE - Sanidad, vacunas

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Experiencias, Diarios
DIARIOS DE VIAJES A CHILE (Losviajeros)

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y ChileSantiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y ChileSantiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Transportes
Vuelos a Chile
Chile - Vuelos Internos
Autobuses en Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Alojamientos, comidas
CHILE: Consejos sobre alojamiento
Alojamiento en Santiago

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Documentación, Visados, etc
CHILE - Requisitos de entrada, Documentación, Visados, etc...
Embajada de Chile en España

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Agencias y Guías Locales
CHILE - Agencias y guías locales

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles.
Santiago de Chile - Información

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile Enlaces externos
Web Oficial Turismo de Chile (SERNATUR)
Página oficial de Santiago de Chile - Turismo
Aeropuerto de Santiago de Chile
Metro de Santiago de Chile
Enlace mapas ciudad de Santiago de Chile (Chile Sites)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Chile Centro

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa general de la ciudad

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Santiago - Centro

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Santiago - Oriente

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Santiago - Providencia
Ir arriba En este hilo podrás encontrar información útil para viajar a Santiago de Chile. LA CAPITAL Y ALREDEDORES. Santiago es una caja de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
A todos los que preguntan por Santiago, barrios, sectores, etc., trataré de hacerles un pequeño resumen sobre lo principal, para intentar aclararles las dudas que tengan sobre la ciudad.

Para tratar de que se ubiquen, partiré diciendo que a Stgo. Puede dividírselo en 2: de Plaza Italia hacia arriba (dirección al oriente, hacia la Cordillera) y de Plaza Italia hacia abajo (poniente). Quizás esta no sea una división muy “amable”, pero creo que así pueden aclararse un poco las dudas sobre barrios. De Plaza Italia hacia abajo la calle que baja es la Alameda, y la continuación hacia arriba es Providencia. Más abajo detallaré más.

Plaza Italia se dice comúnmente que hace la división entre la gente “pobre” y “rica”. Aunque suene mal y quizás discriminatorio, es así, a pesar de que tampoco hay que ser arbitrario. Plaza Italia es un sector que divide ambos Santiagos; el sector mismo no es nada del otro mundo. Ahí está la estación de metro “Baquedano” y caminando 2 cuadras está el Barrio Bellavista, que tiene bares, discoteques, pubs, etc. En Plaza Italia misma hay que tener un poco de cuidado en la noche, al tomar el transporte público en Alameda. La Alameda (nombre correcto Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins) es la principal avenida de Stgo., con más de 10 kilómetros. Parte en la comuna de Stgo. Centro, casi a la salida de Stgo. Uniendo la ruta 68 –carretera que une la capital con las ciudades costeras de Viña del Mar y Valparaíso- y llega hasta Plaza Italia con el nombre de Bdo. O’Higgins. Ahí la calle sigue hacia “arriba” con el nombre de Avenida Providencia. A lo largo de la Alameda y después en Providencia también hay mucho transporte público, una gran cantidad de buses, pero si se quieren recorrer largas distancias es mejor el Metro.

Providencia, además de ser comuna, es una calle, como dije, la continuación de la Alameda. La calle en sí es más bien comercial, llena de tiendas, oficinas, etc. Hay que salir de esa calle para llegar al sector residencial.

De Plaza Italia hacia arriba están las comunas más acomodadas (y mientras más cerca de la Cordillera, más grandes las casas. La Dehesa, prácticamente en la Cordillera misma, es uno de los sectores con más dinero, basta ver las mansiones que hay). Pero bueno, hablando de las comunes están Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea. Se podría decir que en estas comunas vive la clase alta de Stgo. Así es que podríamos decir que en estas comunas está el sector adinerado. Hay barrios lindos, lindas casas, en cuanto a seguridad no hay de qué preocuparse. Se puede caminar tranquilamente de día y de noche.

En la noche se puede tomar transporte público sin problema, sin correr riesgos de seguridad. Yo, por lo menos, voy bastante a Bellavista los fines de semana (recuerden que está en el límite de Plaza Italia, en la “línea divisioria” y tomo buses a mi casa desde ahí a altas horas de la madrugada. Vivo en Providencia, una de las comunas más seguras de Stgo, pero puedo caminar con absoluta calma a cualquier hora).

De Plaza Italia hacia abajo hay una gran cantidad de comunas, algunas de un estrato socioeconómico medio y otras bajo. Como turistas, supongo que la comuna que más visitarán dentro de este sector es Stgo. Centro, que está justo en Plaza Italia y se extiende hacia el poniente. Mi parecer es que acá la seguridad cambia.

De día no hay problema, se puede caminar tranquilamente, teniendo en cuenta lógicamente no llevar la cámara tan a la vista o la billetera atrás en el pantalón. De noche tendría más cuidado. Si tengo que moverme por esos barrios muy tarde o de madrugada, tomaría un radio taxi. Yo a veces voy a una discoteque que está en la Alamenda hacia “abajo”, y cuando me voy de vuelta a mi casa llamo a un radio taxi para no tener problemas ni caminar por ahí de noche. De día no hay problemas con los taxis normales en cuanto a seguridad. Lo único malo es que los pueden pasear de más para que el taxímetro corra más, pero en seguridad no habrá problemas. De noche mejor un radio taxi.

En Stgo. Centro hay varias atracciones turísticas: algunos barrios lindos, edificios históricos, el palacio presidencial, etc. Probablemente pasarán por el Paseo Ahumada. Ésta es una calle peatonal perpendicular a la Alameda, llena de tiendas a los costados. No es nada especial, pero si entran ahí, caminen con la mochila delante.

Ésa calle está llena de lanzas que abren mochilas, roban bolsos, etc. De verdad en ese lugar no es exagerado caminar con la mochila pescada delante de uno. Y jamás compren en la calle. De partida, es un delito por ser comercio ambulante, y segundo, porque muchas cosas son robadas. Se vende mucha cámara de fotos, mp3, etc., pero cuidado porque a pesar de que a veces puede ser un muy buen negocio, el vendedor termina e**(AutoEdit)**a al comprador. Le muestra una cámara –robada por supuesto-, después el comprador se convence, ve que está en buen estado, le dice al vendedor que la va a llevar y éste, sin que el comprador se de cuenta, “envuelve” la cámara y le da un paquete cerrado al comprador. Rato después, cuando el comprador abre el paquete para ver su nueva adquisición, se da cuenta que sólo hay arena en el paquete. Eso se conoce como “cambiazo”, porque el vendedor cambia detrás de su espalda el paquete correcto con la cámara por otro que le da un amigo suyo, lleno de arena, para que se lo pueda entregar al cliente.

Recomendaciones generales: el Metro es rápido para ir a donde sea. Lo que sí, en cualquier parte que lo tomen y esto va para los buses también, llevar la mochila delante de uno. No faltan los lanzas que al ver a un extranjero más “ingenuo” llevando la mochila en sus espaldas, se la abren y le sacan lo que tenga.

Para usar el transporte público hay que comprar una Trajeta Bip, que cuesta alrededor de 1 €. Con ésta se paga el bus y el metro. Para el metro se puede pagar comprando un boleto individual para cada viaje y para la micro es obligatoria la tarjeta, pero conviene hacer todo con la tarjeta, no comprar boletos de Metro. Esto, porque con la Bip pueden viajar haciendo 3 transbordos (un metro y 3 micros) dentro de dos horas en forma gratuita,es decir, se paga un sólo viaje.

Stgo. Se podría decir que es una ciudad segura, cambia un poco depende dónde se muevan, pero teniendo las precauciones mínimas uno puede sentirse seguro. Las poblaciones marginales a las que no se puede entrar por los asaltos, narcotráfico, etc. Están generalmente en las periferias, y bueno, claro está que no hay que ir ahí. De todas formas, tampoco llegarán ahí porque obvio que no hay nada que ver. Así q de verdad podrán caminar seguros.

Esta división que hice de Stgo. La hago con todo respeto, sin ninguna intención de ofender a alguna persona que viva de Plaza Italia hacia abajo, simplemente es una forma para poder ubicarse dentro de la ciudad. Y todo lo que dije, claro está, es según mi percepción de la ciudad, salvo lo de la seguridad, que generalmente la mayoría de la gente toma las mismas medidas en ciertos sectores.

Espero que esto les haya servido de ayuda, en especial a Miguelang, Falkomari, Oliva, que están preparando viajes a Chile, y bueno, a todos los que tengan ganas de conocer este país.

Saludos
Ir arriba A todos los que preguntan por Santiago, barrios, sectores, etc., trataré de hacerles un pequeño resumen sobre lo principal, para intentar... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola Andrewst,trataré de ayudarte un poco.

Lo primero, toma un bus hasta Pajaritos, ahí tomas el Metro hasta Baquedano y ahí haces trasbordo a la línea 5, hasta la estación Bustamante. Es la que te queda más cerca del hostal.

Para llegar desde el hostal al aeropuerto, por la hora te recomendaría que llamaras un radio taxi. Hay buses que van al aeropuerto a partir de las 5.30, pero claro, para llegar al terminal
De donde salen, debes tomar de todas formas algún transporte. Así que dado el horario, mejor llamas un radio taxi que te lleve hasta el aeropuerto.

De lo que quieres ver te recomendaría: Stgo Centro: Plaza de Armas, Catedral, La Moneda y Museo Precolombino. Todo eso está bastante cerca.

También creo que alcanzarías a ver el barrio Bellavista: Museo Neruda, La Chascona y Cerro San Cristóbal. No te recomiendo el zoológico, creo que sería una pérdida de tiempo, comparado con los enormes zoológicos que tienen en Europa. Sí te recomiendo el teleférico, pues tendrás una linda vista de Santiago (ahora está un poco malo el aire, mucho smog y no se ve nada desde el cerro, pero ya después eso mejora conforme se va el invierno). El barrio Bellavista es bastante animado de noche, la calle principal de ahí es Pío Nono, y ahí y en sus alrededores hay bastantes bares y discoteques.

En cuanto a los otros barrios, los descartaría. A Brasil (personalmente) no le encuentro mucho, sería el que primero desecharía. Ñuñoa no es nada del otro mundo, un sector medio más bien residencial, pero nada turístico.

Providencia y Las Condes son más lindos como barrios; Prov. Tiene un sector comercial y una zona residencial, y Las Condes también tiene de ambas, aunque es más residencial. Ambos son barrios en general lindos y acomodados. Pero yo de ti, me enfocaría en los museos (no sé cómo andes de tiempo eso sí, quizás yo descartaría alguno), en Stgo Centro y en el San Cristóbal. Tampoco sabría decirte si alcanzas a ver tambén el Sta. Lucía, pero de ambs cerros me quedaría con San Cristóbal.

Espero que esto te haya servido de ayuda, cuaquier duda pregúntame no más, si necesitas que te averigüe algo...o si debes saber alguna otra cosa.
Ir arriba Hola Andrewst,trataré de ayudarte un poco. Lo primero, toma un bus hasta Pajaritos, ahí tomas el Metro hasta Baquedano y ahí haces... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN CHILE ???  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
deiviz Escribió:
HOLA ! VISITARE SANTIAGO SOBRE EL 13-11 Y QUERIA SABER QUE PUEDO VISITAR ALLI O ALRREDEDORES( 2 HORAS COCHE +-) EN DOS O TRES DIAS . MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER CONSEJO

Viña del Mar y Valparaiso
La casa museo de Pablo Neruda, que esta en un pueblo muy cerca de Valparaiso.
Alguna zona de viñedos, tienes muchas para escoger.
No es epoca de Sky pero sino también tienes estaciones muy cerca.

Depende de lo que te interese, en los alrededores de Santiago hay mucho para ver, mas que en el propio Santiago

Te dejo una pagina con calculo de distancia estre ciudades
sitios.cl/servicios/distancias.htm
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Ir arriba Viña del Mar y Valparaiso. La casa museo de Pablo Neruda, que esta en un pueblo muy cerca de Valparaiso. Alguna zona de viñedos, tienes... America Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Deiviz, comparto lo que pone America, en los alrededores de Santiago tienes bastante que visitar, depende mucho de tus gustos y cuánto quieras gastar.

Tienes ciudades y pueblos interesantes:
Hacia la costa: Viña, Valparaiso, la costa al norte de Viña, la costa entre Algarrobo y San Antonio (incluida la cada de Neruda en Isla Negra).
Hacia el sur: alrededores de Rancagua, Santa Cruz, Pichilemu.

Parques, Reservas y otros lugares naturales: La Campana, 7 Tazas, Cajón del Maipo.

Zonas de viñas, hacia el norte (valle Aconcagua), costa (valle de Casablanca) y sur (valle de Cachapoal, de Curicó, de Colchagua).

Si nos dices qué te interesa más, entonces te podemos orientar mejor.

Saludos!!
Ir arriba Deiviz, comparto lo que pone America, en los alrededores de Santiago tienes bastante que visitar, depende mucho de tus gustos y cuánto... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, revisa el siguiente foro con Enlaces sobre Chile, para que te vayas haciendo una mejor idea:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77471
Ir arriba Se me olvidaba, revisa el siguiente foro con Enlaces sobre Chile, para que te vayas haciendo una mejor idea: Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Dentro de las 2 horas después que la pasaste por la máquina puedes usar 2 buses y una vez el metro, o bien 3 buses. Hay horarios en que si usas el metro, te cobrará un poquito más por ser una hora peak, aunque es bien poco lo que te sube la tarifa.

Después de esas dos horas tendrás que pagar un nuevo pasaje y podrás hacer 3 nuevas combinaciones. Puedes usar la tarjeta 24 horas, aunque el metro cierra creo que como a las 11 pm y abren cerca de las 6 am. Buses tienes toda la noche. A diferencia del metro, los buses tienen tarifa fija todo el día.

No sé si te habré aclarado lo que preguntabas, o si preguntaste otra cosa. Ojos que se mueven Si tienes más dudas, adelante. Guiño
Ir arriba Dentro de las 2 horas despues que la pasaste por la máquina puedes usar 2 buses y una vez el metro, o bien 3 buses. Hay horarios en que... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Una aclaración: la tarjeta cuesta 1.300 pesos, eso es poco más de 2 dólares.

Y lo que explicas es correcto. La tarjeta la usas 24 horas, si pagas un pasaje y dentro de las 2 siguientes horas no la ocupas, la siguiente vez tendrás que pagar nuevamente y se te descontará de tu saldo.

Para el metro (que seguro lo ocuparás por ser lo más rápido y eficiente), fíjate de pasar la tarjeta por los torniquetes amarillos y no los rojos (estos últimos en menor cantidad en cada estación), pues son para nosotros los estudiantes y para el adulto mayor Esos torniquetes rojos funcionan con tarjetas diferentes a la que comprarás tú, que es la común que tiene la mayoría de la gente y si pasas por ahí no girará. Te lo digo porque he visto varias veces extranjeros intentando pasar por ahí, hasta que alguna persona o guardia les indica el lugar correcto. Mr. Green

La tarjeta es personal, aunque puede que en los buses ambos puedan marcar una misma tarjeta, pero ahí te cobrará 2 pasajes, así es que no te conviene porque no podrás usar las combinaciones gratis. En el metro no puedes pasar dos veces seguido una tarjeta, pues no se girará el torniquete. Así que te recomiendo que lo hagas en forma correcta y compres la cantidad de personas que sean. Guiño

Es muy simple, verás que lo entiendes altiro cuando estés acá.

Me sumo a la sugerencia de la Fuente Alemana. Y si vas por la noche a Plaza Ñuñoa o andas por ahí, te recomiendo los sandwiches de la Fuente Suiza, para mí, los mejores de la ciudad.
Ir arriba Una aclaración: la tarjeta cuesta 1.300 pesos, eso es poco más de 2 dólares. Y lo que explicas es correcto. La tarjeta la usas 24 horas... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile: Requisitos de entrada, Documentación, Visados, e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Buenas.

- Mira, justo la zona de Baquedano, que es plaza Italia, es el límite, que hacen los chilenos a la hora de visitar, es decir, siempre va de ahí hacia la cordillera, que econtrarás los sectores altos, zona de "rascacielos" etc etc, el llamado Sanhattan.

- En la zona, coges el metro que es la línea 1, y vas dirección a Escuela Militar, que es la última estación de esa línea, te bajas y al salir, debajo de un puente, tomas un bus naranja, creo que línea C11 y alguna más, donde ponga "parque arauco" y vas ahí, llegarás a un graaaaan centro comercial, que allí llaman MALL, tienes de todo para comprar y divertirte, es un estilo Xanadú, pero a mi me gusta más. Un entorno precioso, muy europeo y edificado...se encuentra en lo que se llama Comuna de Las Condes, un "barrio" de ingresos altos de Santiago digamos. Ahí comprarás todo lo que quieras, y acuérdate de tomarte ahí un helado en la famosa heladería Bravissimo, no faltes a eso!!!

- A la vuelta, para regresarte, tienes que coger el bus no en la calle que te ha dejado, sino en la paralela por detrás de donde entraste al centro comercial, te dejará en el Metro Escuela Militar, ahí si quieres paséate por la Avda siguiendo los altos edificios, como si estuvieras en New York jejeje, más abajo podrás tomar cualquier metro o seguir caminando todo recto, para llegar a dos avdas importantes llamadas 11 SEPTIEMBRE o Av. PROVIDENCIA, ahí tienes también tiendas, incluso en la av. 11 septiembre hay un RESTAURANTE GIRATORIO, es un restaurante en la planta 16 de un edificio, donde por 17 euros mas o menos puedes tomarte una cena o almuerzo desde las alturas mientras gira el restaurante y ves una panorámica increible de la ciudad!!! Metro línea 1, entre paradas Pedro de Valdivia y Los Leones. NO TE LO PIERDAS TE LO JURO!! TE PASO EL LINK DEL RESTAURANTE: www.restaurantgiratorio.cl/ .../index.asp

- Puedes visitar, un cerro que se llama Santa Lucía, que a sus pies hay una parada de metro, llamada igual que el cerro,donde los españoles fundamos la ciudad, se recomienda enormemente, sin perderlo también!! Esta en la linea 1 Metro, está a dos paradas de metro de tu hotel, es decir de metro baquedano. Por tanto no tiene pérdida, pues sales del metro y lo ves a tus espaldas, no vale nada.

- También algo que si que no debes perderte es subir al cerro más alto de la ciudad, llamado Cerro San Cristóbal, debes subir por el Teleférico vale como unos 3'70 (teleferico-funicular), que tiene unas vistas,según subes por el cerro SIN PALABRAS, al final llegas a la punta, donde hay una estatuta de la Virgen que domina toda la ciudad y verás una panorámica de la ciudad INMENSA!!! La bajada la haces por el Funicular, bajarás y llegas al barrio Bellavista, donde hay muchas terrazas para tomar, comer..., si por ahí sigues recto, cruzas el rio y llegas a Plaza Italia (Baquedano o sea tu hotel). Ah!! puedes hacer la subida o la bajada como quieras, subir por el teleferico o bajar por el funicular o viceversa, pero se recomiendo mejor subir el teleferico porque es mejor la sensación y t vas sorprendiendo poco a poco con las vistas. Y por último...para llegar al funicular ya sabes, es desde Baquedano todo recto cruzando el rio, vamos como te he dicho al bajar del funicular; pero si elijes subir por el telferico, que es lo mejor, tienes que ir caminando desde la calle Pedro de Valdivia, dirección al cerro...preguntando llegas bien, dices por donde llegar al telferico, aunque verás el teleferico moverse desde las calles...

- También puedes ir de fiesta, aunque si estás solo podrá ser muy aburrido la verdad...en zona Suecia, Bellavista, y después por zona de Las Condes donde es más seguro, zona de pijos digamos.

- Por último visitar el emblaemático Palacio de La Moneda, que justo deja ahí una estación de Metro "La Moneda", a 4 estaciones de Baquedano, por esa zona lleva bien guardadas tus pertenencias, desde ahí preguntando puedes llegar a la cercana Plaza de Armas, donde si se da el caso puedes ver a artistas callejeros contando chistes, ademas de ver la Catedral y la estatua al fundador, Pedro de Valdivia. Hay zonas de compras ahí, al igual que la calle providencia y 11 de septiembre por donde se ubica el restaurant giratorio.

- Si quieres ir a museos o parques de diversiones, ya te podría explicar, aunque con lo que te digo, tienes bastannnnte, y está bien.

Siempre guardadas las pertenencias, por zona cerro santa lucia, La Moneda y Plaza de Armas, así como en metro; el metro es muy moderno, muy buen funcionamiento, estaciones modernas...los buses igual. Si quieres verte alguna película buena, hay un cine de calidad extrema, llamado cine Hoyts La Reina, en parada Metro Simón Bolivar línea 4.

- Para viajar en metro y bus, solo se puede hacer mediante una tarjeta, que expiden en las estaciones de metro, llamada BIP, te cuesta 1,70 euros, luego la debes cargar, minimo 700 pesos, casi un euro vamos, y cada viaje, tanto en bus como en metro te sale por una media de 50 centimos (400 pesos), ya que varian las tarifas, en muy poquito dependiendo horario peak o no... Mira www.metrosantiago.cl/tarifas.php

- Como antes te dije, no dejes pasar la oportunidad de probar helados en la famosa heladería Bravissimo, por unos 1'70 tienes un helado de tres sabores que te llenas hasta arriba, no como esas dos bolitas mierditas que nos ponen en España, así como lo mejor, la llamada copa bravissimo exquisita, copa de helado enorme, por unos 3,50 euros, algo que aquí en España te valdría mínimo 6 euros, es una gran copa, además tienen menús esconomicos y demás!!
www.bravissimo.cl

* Buenoo, cualquier cosa me dices, ok? procura ver fotos de todo para que ves lo super que es Santiago, encontrarás un pais muy distinto a toda Latinoamérica, se dice que cuando el turista llega a Santiago, tiene la sensación de estar en Europa o Estados Unidos. Te dejo un link promocional, miralo, es de 9 minutos.

Lo que sea preguntame, encantado te ayudo, y recuerda, Cerro san Cristobal, giratorio( ES UNA EXPERIENCIA UNICA), moneda y cerro santa lucia IMPERDIBLE!!! y el centro comercial, aunque está lleno en Santiago ese es el mejor. Busca fotos de todooo, jeje.

MAPAS ILUSTRATIVOS:

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile



Restaurante Giratorio

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Vista desde el Cerro San Cristóbal

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile

www.flickr.com/ ...7/sizes/o/
www.flickr.com/ ...2/sizes/o/
www.flickr.com/ ...3/sizes/o/

Avenida Apoquindo, zona de oficinas, "Sanhattan"

www.flickr.com/ ...313449979/
www.flickr.com/ ...0/sizes/l/
www.flickr.com/ ...155496234/
www.flickr.com/ ...553338092/
www.flickr.com/ ...4/sizes/l/
www.flickr.com/ ...6/sizes/l/

Centro Comercial, Mall Parque Arauco

www.flickr.com/ ...5/sizes/o/
www.flickr.com/ ...8/sizes/l/
www.flickr.com/ ...990271759/
www.flickr.com/ ...991125724/

Cerro Santa Lucía

www.flickr.com/ ...301066948/
www.flickr.com/ ...190548825/
www.flickr.com/ ...224474603/
www.flickr.com/ ...900331186/
www.flickr.com/ ...225284144/
www.flickr.com/ ...853858748/


Mapa de localización Hotel Principado en la zona de Plaza Italia

Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles - Foro Argentina y Chile





Un saludo.

Última edición por Jpsantano el Sab, 21-03-2009 18:41, editado 2 veces
Ir arriba Buenas. - Mira, justo la zona de Baquedano, que es plaza Italia, es el límite, que hacen los chilenos a la hora de visitar, es decir... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Buenos días,
Me gustaría saber como puedo llegar en transporte público, he leido que los taxis son muy caros, desde el aeropuerto internacional Arturo Merino a la comuna Las Condes. Mi alojamiento estás más o menos a la altura de Av. Francisco Bilbao con Av. Manquehue Sur. El metro más cercano he visto que sería Francisco Bilbao (L4) pero no sé como llegar al metro desde el aeropuerto y me gustaría saber si hay algún bus que me deje más cerca de mi alojamiento que el metro pues la distancia andando desde el metro a mi destino es de 25 minutos.
He probado buscar con www.transantiagoinforma.cl/ ...deDonde.do pero no puedo introducir la dirección del aeropuerto.
En fín, gracias.
Ir arriba Buenos días, me gustaría saber como puedo llegar en transporte público, he leido que los taxis son muy caros, desde el aeropuerto... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
DEsde el aeropuerto hay unos buses denominados Metro aeropuerto de color celeste que te llevan hasta la estación de metros más cercana, sales del terminal de pasajeros por la segunda puerta de la derecha y los buses paran allí mismo, el valor en este momento no lo recuero pero algo así como $1500, en el Metro Pajaritos tomas la Linea 1 del metro y en estación tobalaba debes hacer transbordo a la Linea 4, en las puertas del metro está los mapas donde vas leyendo las estaciones y dónde debes hacer tu trasbordo.
Y también están los transfer que desde el aeropuerto a donde tu vas en un transfer compartido te saldrá algo así como $8.000 , justo frente a las cintas de equipaje hay dos puestos de transfer donde puedes cotizar calmadamente los precios de taxis, transfer privados o compartidos, y si eso te sale excesivo, sales fuera y tomas el bus. Lo que debes considerar que el mtero de Santiago los últimos años está colapsado, realmente horroroso, ni el de NUeva York es tan caótico y puede llegar a ser imposible subirse con equipaje.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba DEsde el aeropuerto hay unos buses denominados Metro aeropuerto de color celeste que te llevan hasta la estación de metros más cercana... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Marius, hay dos buses que te llevan hasta distintas estaciones de la Línea 1, los buses Centropuerto, que valen 1.400 pesos y Tur Bus, que no sé el precio, pero debe de andar por ahí también.

Como bien te dicen, te puedes bajar en la estación de metro Pajaritos, L1, llegas hasta Tobalaba, ahí haces trasbordo hasta Bilbao, y a la salida del metro tienes justo una parada de bus. Debes subir por la salida que da hacia Bilbao con Tobalaba, que está justo en la esquina. Toma el número 501 o 504 y te dejará en 10 minutos o menos en Bilbao con Manquehue.

Lo otro sería que tomaras dos buses para llegar a tu destino, pero me parece más rápido y sencillo irte en metro y después tomas la micro.
Lo de las horas peak es importante, hay ciertas horas en las que el metro va colapsado, en las mañanas tipo 8.00-9-30 y tardes...más o menos netre 6.00 y 7.30 o algo por el estilo. A qué hora pretendes tomarlo tú?
Ir arriba Marius, hay dos buses que te llevan hasta distintas estaciones de la Línea 1, los buses Centropuerto, que valen 1.400 pesos y Tur Bus... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,
Puedes dar una vuelta por el centro, que es la parte antigua de Stgo., y ver La Moneda (casa de gobierno), Bolsa de Comercio, algunos ministerios que están por ahí, después ir a Plaza de Armas y visitar la catedral.

Más arriba tienes el barrio Lastarria, una especie de pequeño "oasis" por su tranquilidad, muy cerca de la Alameda, la mayor avenida de Stgo. Ahí tienes cafés, bares, restaurantes, tiendas de diseño, galerías de arte y cnetros culturales. Es muy agradable pasear por sus paseos peatonales. Muy cerca de ahí tienes el barrio Bellas Artes y el Parque Forestal. También son barrios muy lindos, de arquitectura antigua, bohemios y culturales. Esa vuelta te la recomiendo.

Siguiendo hacia arriba tienes Bellavista, a los pies del cerro San Cristóbal. Es un sector básicamente de fiesta, con muchos bares y discos, pero que mezcla algunos rincones culturales y artísticos. Para ir a tomar algo, personalmente no me gusta mucho, pero sí para dar una vuelta y perderse por sus rincones. Ahí puedes visitar una de las casas de Pablo Neruda, La Chascona. Donde sí te recomiendo tomar algo es en el Patio Bellavista, en el mismo barrio. Desde Bellavista puedes subir al cerro San Cristóbal, desde donde tienes buenas vistas de Stgo. Puedes tomar el teleférico que te deja en la otra orilla del cerro.

Por último, puedes dar una vuelta por la parte más moderna de la ciudad, el Sanhattan y el barrio El Golf, que es el sector financiero.

Paseos por el día o alojando fuera de Stgo. Te recomiendo la quinta región, Viña del Mar, Valparaíso y alrededores.
Ir arriba Hola, puedes dar una vuelta por el centro, que es la parte antigua de Stgo., y ver La Moneda (casa de gobierno), Bolsa de Comercio... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
aurogela Escribió:
hoooola!!
Una duda que me surge. El hotel me ofrece un servicio de recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel por 18000 clp para 2 personas.
Como veis e precio? sino cojo esta opción, como es la mejor manera de llegar desde el aeropuerto hasta el hotel en providencia?? autobus y luego metro? no es mucho jaleo?
Gracias!!!

Hola, si llevas mucho equipaje, te recomendaría un transfer desde el aeropuerto. El metro generalmente va medio lleno y en las horas punta, peor.

Personalmente, a mí no me vale la pena pagar un vehículo privado por el precio que dices, prefiero ir en los transfers compartidos y pagar más barato. Las veces que lo he hecho desde y hacia al aeropuerto, las otras personas vivían muy cerca mío así es que apenas perdí tiempo "paseándome" en el vehículo
Si no me equivoco, desde el aeropuerto hacia Providencia (ahí vivo) sale entre 6 y 7 mil pesos, o por ahí. Vvb75, qué transfer usaste? Yo creo que nunca he pagado 9 mil pesos a Providencia, a menos que mi memoria esté muy equivocada.
Pero bueno, si ustedes son dos, la diferencia es menor. De todas formas creo que los taxis oficiales andan por los 18 mil pesos, aunque no te lo podría asegurar. Si te interesa, puedo ver los precios en el aeropuerto, pues la próxima semana regreso a Chile de un viaje.
Saludos.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, si llevas mucho equipaje, te recomendaría un transfer desde el aeropuerto. El metro generalmente va medio lleno y en las horas... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Camila sieprecontrato en transvip, mañana voy a Santiago y voy a preguntar detalladamete el precio d los transfer, por el privado yo he pagado $16.000 a Providencia, y cuando uno toma el regreso despuès ese sale por $14.000. El ompartido no lo tomo hace mucho tiempo, el valor que puse me lo dio mi marido.
Mañana si las cenizas lo permiten y llego a mi reuniòn a Santiago les traigo màs informaciòn.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Camila sieprecontrato en transvip, mañana voy a Santiago y voy a preguntar detalladamete el precio d los transfer, por el privado yo he... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Aquì estàn las tarifas camila tiene razòn el compartido sale 6000 a Providencia
www.transvip.cl/tarifas/mapa
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquì estàn las tarifas camila tiene razòn el compartido sale 6000 a Providencia. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
gusmiq Escribió:
Hola, principalmente a Vero (vvb75) quien ya me estuvo ayudando este año en la planificación de mi viaje a NY y Washington.
Ahora estoy planificando una mini-vacación y estaré en Santiago como ciudad de pasada, pero coordiné para quedarme dos noches para hacer aunque sea una visita gastronómica rápida.
Estaré llegando al aeropuerto de Santiago un Sábado a las 20:45. Mi idea es tomar ahí el bus que te lleva hasta la Estación de Pajaritos del metro (¿funciona hasta tarde el metro?) hasta Estación Tobalaba y caminar hasta el hotel (Plaza El Bosque Suites) a 4 cuadras de la estación.

Mi duda, aparte del horario del metro, es si es seguro caminar por esa zona hasta el hotel a esa hora de la noche un sábado.

Por otro lado, qué recomiendan hacer un domingo en Santiago. Gracias.

Saludos

Hola, en el link que te dejo están los horarios de cierre de las estaciones de metro.
www.metrosantiago.cl/ ...o/horarios (La página que se te abrirá muestra horarios de lunes a viernes, así es que clickea en "Sábados" y "Domingos y Feriados", no sé qué día llegarás).

No me atrevería a decirte si te alcanza el tiempo o no. A primera vista parecería que sí, pero creo que dependerá de si tu vuelo llega en hora, de cuánto tiempo tengas que hacer fila en Policía Internacional, después esperar las maletas y por último pasar por tu equipaje por la revisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El jueves pasado llegué de vuelta a Chile, junto con 6 vuelos más, y estuve una hora y media entre esos tres trámites, pero especialmente en la inspección del SAG, donde se forma una fila gigante. Creo que nunca me había demorado tanto en salir del aeropuerto. Así es que supongo que todo dependerá del tráfico aeroportuario en ese momento. A eso súmale esperar el bus (aunque van con bastante frecuencia, 15 min. En fines de semana).

Ten en cuenta también que las boleterías del metro cierran a las 23.00 los sábados y 22.30 domingos, y después de eso no podrás comprar un boleto o tarjeta, y las máquinas sólo sirven para cargar la tarjeta. Fíjate también en el horario de cierre de la estación a la que llegas.

De todas formas como te digo, parecería que tienes tiempo. No creo que tengas tan mala suerte como yo. Mr. Green Y si se te hace tarde, puedes tomas un transfer compartido, por unos 7 mil pesos. La opción de bus+metro te saldrá por unos 2 mil o poco más.

El sector de tu hotel me parece seguro. A pesar de ser un barrio básicamente financiero que trabaja de día, también cuenta con bares y restaurantes. Además, estás a pocos pasos de Providencia/Apoquindo, una avenida importante con bastante transporte, buses y gente hasta tarde.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, en el link que te dejo están los horarios de cierre de las estaciones de metro. (La página que se te abrirá muestra horarios de... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gusmiq
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Consulta: saliendo de la visita a los shoppings, ¿qué zona nos recomiendan caminar por Las Condes? Nos comentan que es el barrio o zona más linda de Santiago, pero no sabemos por que calles caminar.
_________________
2013: New York (USA)
2012: Los Angeles / Grand Canyon / Las Vegas / San Francisco (USA)
2011: New York / Washington (USA) - Punta del Este (URY) - Santiago (CHL)
2010: Punta Cana (DOM) - Viña del Mar (CHL)
2007: Buzios - Rio de Janeiro (BRA)
Ir arriba Consulta: saliendo de la visita a los shoppings, ¿qué zona nos recomiendan caminar por Las Condes? Nos comentan que es el barrio o zona... Gusmiq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
Las condes es un barrio moderno, mas que un barrio es una comuna, pero nada de turistico, quizas algun paseo por el parque araucano o bicentenario, al lado esta la comuna de vitacura donde hay calles de tiendas elegantes como luis pasteur y para comer tienes la zina de borde rio que tiene buenos restaurantes
Para conocer te recomiendo bajar al centro y visotar la moneda, plaza de armas catedral y quizas caminar por el barrio bellavista
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Las condes es un barrio moderno, mas que un barrio es una comuna, pero nada de turistico, quizas algun paseo por el parque araucano o... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Gusmiq, quieren pasear por Las Condes por alguna razón en especial? Tienen poco tiempo o algo así?

Te pregunto porque no sé si Las Condes sea tan interesante desde el punto de vista turístico. Es verdad que es de las zonas más lindas de Stgo., es un sector acomodado, tiene partes modernas, etc.

Si quieres ver modernidad, te recomiendo dar un paseo por el barrio El Golf en Apoquindo, una avenida que tiene algunos de los edificios más modernos de la ciudad. Ahí se encuentran algunos de los departamentos más exclusivos del país. Podrías recorrer el sector entre Apoquindo, El Golf, Isidora Goyenechea y El Bosque Norte. Además de ser sector financiero, existe también una zona gastronómica con buenos restaurantes.

De ahí podrías desviarte a calle Andrés Bello, otra parte del "Sanhattan" y ver la Torre Titanium, de 55 pisos, actualmente el segundo edificio más alto de Chile y uno de los de mayor altura en Latinoamérica. Muy cerca de ahí está el edificio Costanera Center, aún en construcción pero que ya es el más alto del país, que llegará a los 70 pisos, lo que lo convierte en la construcción más alta de Latinoamérica.

Lo otro que puedo sugerirte en Las Condes es visitar el Pueblito de los Domínicos, al final de Apoquindo en la precordillera. Es uno de los puntos más visitados dentro de la comuna de Las Condes, pues es uno de los centros de artesanía nacional de mayor importancia en Santiago. Entre sus calles puedes encontrar más de 150 locales donde se trabaja artesanía en vidrio, madera, cerámica, cuero, trabajo de orfebrería, etc.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Gusmiq, quieren pasear por Las Condes por alguna razón en especial? Tienen poco tiempo o algo así? Te pregunto porque no sé si Las Condes... CamilaE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola buenos días. En el viaje que vamos hacer por sudamerica tenemos la opción de hacer una escala de 8.30h de día por Santiago, vale la pena?? Por otro lado tenemos otra escala nocturna de casi 5h que seria un poco matada. He visto que no hay nada impresionante para ver pero quizá por unaas horas vale la pena ir. Muchas gracias

Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica de la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Moneda) y la Plaza de Armas y conjunto.
Saludos.
Ir arriba Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube