Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 6 Best Advices about ❤️ Viajar a Camboya ✈️ Forum Southeast Asia ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 519582 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Camboya  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
CAMBOYA


TEMAS DE INTERES PARA VIAJAR A CAMBOYA

TEMAS GENERALES
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia VIAJAR A CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Siem Reap - Angkor (Camboya) - Archivo Histórico
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Viajar a Phnom Penh
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia SIHANOUKVILLE- CAMBOYA: playas, transportes, alojamientos...
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia CLIMA EN CAMBOYA

HOTELES- ALOJAMIENTOS
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia ALOJAMIENTO SIEM REAP: hoteles, gueshouses...
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Alojamiento en Phnom Penh: hotel, guesthouse...
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Alojamiento en Camboya: hoteles, guesthouses

RUTAS E ITINERARIOS QUE INCLUYEN OTROS PAISES
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Rutas Vietnam - Camboya por el Mekong
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia RUTA VIETNAM, LAOS Y CAMBOYA.
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Ruta Laos y Siem Reap
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Itinerario por Vietnam y Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Viaje Laos-Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Combinado Myanmar - Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Como ir desde Poipet hasta Siem Reap??
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia COMBINAR THAILANDIA, LAOS Y CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Viaje a MALASIA - CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia VIAJE VIETNAM Y CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Vietnam o Camboya???

TRANSPORTES
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Vuelos a Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia VUELO DE HANOI (Vietnam) A SIEM REAP (Camboya)
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Transporte Ho Chi Minh - Phonm Penh o Siem Reap
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Transporte Phnom Penh a Siem Reap o viceversa.
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Horarios de autobuses de Phnom Penh
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Transportes Phnom Penh - Ho Chi Minh (Vietnam)
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Trayecto Siem Reap a isla de Koh Chang
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia ALQUILER DE COCHE EN VIETNAM Y CAMBOYA

VARIOS
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Visado Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Enchufes en Vietnam y Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia CAMBOYA: RESTAURANTES
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia SANIDAD/ VACUNAS en CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Seguridad en Camboya
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Vivir en Camboya.
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Fotografía Vietnam y Camboya: compras, seguridad...
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Frontera Camboya Vietnam
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Libro-guía de los templos de Angkor
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia LITERATURA- LIBROS sobre CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia Siem Reap - lavanderias
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS


DIARIOS Y RELATOS

Viajar a Camboya - Forum Southeast AsiaDIARIOS VIAJE CAMBOYA
Viajar a Camboya - Forum Southeast Asia RESUMEN COMPLETO VIAJE CAMBOYA *usuaria Agni_Mani



Amistad Amistad Amistad Amistad
Back to top CAMBOYA. TEMAS DE INTERES PARA VIAJAR A CAMBOYA. TEMAS GENERALES. VIAJAR A CAMBOYA. Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) Siem Reap... Share:
Waiting Links Post subject: RESUMEN COMPLETO VIAJE CAMBOYA *usuaria Agni_Mani  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MI VIAJE A CAMBOYA

Hola a todos. Hacía tiempo que no me asomaba por aquí.

Tenía pendiente de aportar el resumen de mi viaje, ya íntegramente publicado.

En octubre de 2011, decidí dedicar 18 días de viaje solo a Camboya, un destino del que se pasa un poco de lado, salvo precisamente para combinar la clásica visita de 2 o 3 días a los templos de Angkor con otro país.

Es obvio que el plato fuerte de Camboya es ese complejo de templos de Angkor que es su principal atracción y fuente de ingresos, pero el país ofrece otras muchas posibilidades poco explotadas y que valen la pena.

ITINERARIO

El itinerario inicial, que había dejado abierto en los últimos días para valorar la posibilidad de acercarme al este a Ratanakiri o Mondulkiri, sufrió reajustes y al final no me acerqué a estas provincias, muy a mi pesar por las intensas lluvias.

1) Salida 13.00 Madrid-Amsterdam-Bangkok
2) Llegada a Siem Reap a las 18.10
3) Siem Reap: Angkor
4) Siem Reap: Angkor
5) Siem Reap: Angkor
6) Siem Reap: Beng Mealea
7) Siem Reap-Battambang. El plan inicial era ir en barco (salida a las 07.00 y 7 horas de trayecto). Finalmente tuve que ir en bus porque las salidas del barco estaban canceladas. Día en Battambang.
8 ) Battambang-Pursat. Aldea flotante de Kompomg Luong.
9) Pursat. Tren de bambú ( 4 horas y media).
10) Pursat-Phnom Penh (4 horas). Visita al Museo Nacional y Palacio Real.
11) Phnom Penh-Kampot (4 horas). Visita a las cuevas de Kampot.
12) Kampot. Visita a Bokor Hill y paseo en barca.
13) Kampot. Visita del día a Koh Tonsay (isla del conejo) en ferry desde Kep.
14) Kampot-Kampong Cham.
15) Kampong Cham.
16) Kampong Cham-Kampong Thom. Visita a los templos de Sambor Prei Kuk.
17) Kampong Thom- Siem Reap.
18) Siem Reap. Salida a las 20.30.

Voy a ser sincera reconociendo que el itinerario lo planteé mal porque ir y volver por el mismo aeropuerto no deja hacer un buen diseño de ruta.

Recomiendo sacar solo el billete a Bangkok y mirar aparte vuelos de ida y vuelta que te permitan entrar por Phnom Penh y volver por Siem Reap o la inversa. ¿por qué hago esta recomendación de entrar y salir por aeropuertos distintos? pues porque permite hacer una ruta mejor diseñada que la que hice yo. Creo que Angkor, al ser lo mas espectacular, deberia dejarse para el final y ver antes el resto.

Si hubiera venido con mas días y en la estación seca hubiera metido el este, Sem Monorom o Ban Lung, zonas muy poco turisticas donde se puede hacer treking en elefante y en visitar pueblos de la etnia Krueng, cascadas y paisajes muy bonitos. Pero la estación de lluvias (mi pesadilla viajera) no me acompañó.

Es muy facil desplazarse por el pais en autobuses que tienen servicios regulares. El pais es muy barato en alojamiento, tiene buenas infraestructuras alojativas y en comida y transportes, mas que barato, tirado.

Un viaje más allá de Angkor

Llegada a Siem Reap bajo el diluvio

ANGKOR

El conjunto arqueológico de Angkor es probablemente uno de los más impresionantes que se puedan visitar, tanto por el número de templos como por la variedad de estilos.

Imprescindible el libro "Los tesoros de Angkor" de Marilia Albanese, con el que se hace perfectamente el recorrido solo con un conductor de tuk-tuk.

Sobre la clásica pregunta de cuantos días dedicar al complejo, creo que en 2 días se puede ver la mayoría del recinto en plan maratón y echando la lengua. En 3 días se aprecia con cierto relax. Yo decidí dedicar 3 días a Angkor y uno a Beng Mealea, un templo a 65 kms de Siem Reap comido por la jungla y que vale mucho la pena visitar.

De los numerosos templos visitados, creo que me quedaría como favoritos con Bayon, Banteay Samré y Banteay Srei.

Templos de Angkor

Los templos de Angkor: consejos

los templos Roluos

Banteay Srei y Pre Rup

Banteay Samre y Mebon Oriental

Ta Som, Neak Pean y Preah Khan

Prasat Kravan, Srah Srang y Banteay Kdei

Ta Prohm, Ta Keo, Chau Say Tevoda y Thommanon

Bayon

Baphuon, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, Palacio Real, Phimeanakas, Preah Pithu, Puerta Sur

Angkor Wat

BENG MEALEA, EL TEMPLO INVADIDO POR LA JUNGLA

Beng Mealea, a 65 kms de Siem Reap y a 2 horas en tuk tuk, es un templo posiblemente de principios del s. XII, sin restaurar e invadido por la vegetación de la jungla y la visita requiere meterse trepando por ventanas, subirse a bloques, agacharse en pasadizos. Una visita muy “Indiana Jones”.

Beng Mealea, el templo invadido por la jungla

BATTAMBANG

A Battambang lo más aconsejable es ir en barco desde Siem Reap. El barco sale a las 07 de la mañana y tarda de 7 a 9 horas. Es uno de los trayectos donde se disfrutan de los paisajes más bonitos de Camboya y se van viendo al pasar las aldeas flotantes del Tonle Sap. Yo no pude hacerlo por condiciones climatológicas adversas.

En los alrededores de Battambang hay diversas opciones de visitas. Yo hice Phnom Banan, templo del siglo XII situado en la cima de un monte, Phnom Sampean, una colina con un complejo de templos y las Killing Caves donde los Jemeres Rojos asesinaron a miles de personas . El tren de bambú en Battambang el tren de bambú ya no funciona y se usa solo para pasear turistas.

Battambang

PURSAT: LA ALDEA FLOTANTE DE KAMPONG LUONG

Pursat es una localidad pequeña, muy poco turística y sin ningún interés especial salvo como base de operaciones para visitar la aldea flotante de Kampong Luong y hacer el recorrido en el tren de bambú.

Kampong Luong es una aldea flotante situada a 45 minutos en tuk-tuk desde Pursat. Los habitantes de Kampong Luong son en su mayoría de etnia vietamita y se dedican al comercio y a la pesca.

Pursat: la aldea flotante de Kampong Luong

PURSAT: EL ÚLTIMO TREN DE BAMBÚ

El tren de bambú o lorry no es más que una tabla de madera acoplada sobre unas ruedas y propulsada con un motor de lancha con la que se hacen recorridos por una vía de tren por la que no circulan trenes. Sin horarios predeterminados, sale cuando se llena y es un medio de transporte popular en extinción. Ya extinto como tal en Battambang donde solo se utiliza para pasear turistas. En el año 2011 aún sobrevivía como una reliquia en Pursat aunque con los días contados.

Pursat: el último tren de bambú

PHNOM PENH

Phnom Penh, la capital de Camboya, tiene como principales atractivos el Museo Nacional, con una colección de escultura khmer absolutamente maravillosa, el Palacio Real y la Pagoda de Plata, más prescindibles y para interesados en la historia reciente del país bajo los Jemeres Rojos, los los Killing Fields y el Museo de Tuol Sleng.

Phnom Penh

KAMPOT

La ciudad de Kampot, a orillas del río Kampong Bay, conserva algunos restos de arquitectura colonial francesa bastante deteriorados. Las visitas de interés de alrededores son las cuevas de Phnom Chnork, los campos de pimienta (se cultiva una excelente pimienta negra que recomiendo que compren), un paseo por el río en barca, una excursión del día al parque nacional de Bokor con su estación de recreo abandonada, las cascadas de Popokvil y acercarse a Kep a pasar un día de playa (yo elegí pasar el día en Koh Tonsay, la isla del conejo, a la que se llega en ferry desde Kep).

Kampot

LA ESTACIÓN FANTASMA DE BOKOR HILL

Una visita interesante en alrededores de Kampot es la del parque nacional de Bokor (también conocido como Preah Monivong) y la estación de montaña abandonada de Bokor Hill, un lugar de recreo construido en 1921 por los franceses y hoy convertido en una ciudad fantasma, popularizada en la película "City of ghosts". La excursión del día suele acabar en las cascadas de Popokvil.

La estación fantasma de Bokor Hill

KOH TONSAY

Koh Tonsay, la isla del conejo, es una islita a la que se llega en barca desde Kep, una localidad costera que se encuentra a 25 kms de Kampot y un típico destino playero para pasar un día de relax y comer cangrejo a la pimienta negra.

Koh Tonsay

KAMPONG CHAM

Kampong Cham, a orillas del río Mekong, es la tercera ciudad del país. Sus visitas de interés son la isla de Koh Paen a la que en la estación seca se accede por un puente de bambú, el pequeño templo budista de Wat Nokor que alberga un templo preangkoriano del s. XI., las dos colinas de Phnom Proh y Phnom Srey con templos en su cima, las plantaciones de caucho, Wat Hanchey, conjunto de templos en un parque sobre una colina y Wat Maha Kop, un templo muy venerado en Camboya y una de las pocas pagodas de madera que existen.

Kampong Cham

SAMBOR PREI KUK

Este complejo arqueológico pre-angkoriano se visita tomando como base la anodina localidad de Kampong Thom, de la que se encuentra a 30 kms. Se puede ir en coche o en moto.

Sambor Prei Kuk, fundada en el siglo VI, fue la capital de un reino preangkoriano llamado Chenla, después denominado Ishanapura. Se convirtió en un centro de veneración dedicado a Shiva con más de 100 templos. Comprende 3 complejos principales: Prasat Sambor o grupo norte, Prasat Tor o grupo central y Prasat Yeay Poun o grupo sur.

Sambor Prei Kuk

Y estos fueron mis 18 días en Camboya. Espero que mi información ayude a otros viajeros en un destino no tan conocido más allá de Angkor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Last edited by Agni_Mani on Thu, 14-02-2013 1:35; edited 1 time in total
Back to top MI VIAJE A CAMBOYA. Hola a todos. Hacía tiempo que no me asomaba por aquí. Tenía pendiente de aportar el resumen de mi viaje, ya... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Posted: Important message Reply with quote

Banic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-01-2015

Posts: 69

Votes: 0 👍
Hace 3 años estuve, aprovechando un viaje a Vietnam, 3 días y medio en los templos de Angkor como extensión. Contacté con Kay (mienguide2007@yahoo.com) y estuve en los templos más importantes y en el lago Tonle Sap. La verdad, es que me encantó muchísimo lo que pude ver y me enamoró el país, sobre todo cuando después de visitar los templos de Roulos me llevó a su casa a conocer a su familia y a través de una carretera de tierra, atravesé pueblos, vi arrozales, búfalos, vi la vida cotidiana de los camboyanos y me quedé impactado. En tres días, puedo decir que disfruté mucho más que en todos los días de Vietnam. Super auténtico. Me prometí que volvería un día. Acabé muy contento con Kay, sus explicaciones y su simpatía.

Así que este año he estado 14 días recorriendo el país, también de la mano de Kay. Le pregunté si a parte de los templos de Angkor, me guiaría por el país y me dijo que si. He podido, ver el país de otra manera de la mano de un camboyano, he visitado templos, zonas en la que era el único turista o en el que apenas había turistas, he comido en los típicos sitios de locales nada turísticos, por cierto, muy rico y claro sitios típicos en los que vamos todos los turistas. El recorrido que he hecho, ha sido el siguiente:

DIA 1: después de recogerme en el aeropuerto y llevarme al hotel, fui al templo Prasat Chau Srei Vibol, después fuimos a Trav Kot conocido por los locales como el resort camboyano, donde amigos y familias enteras van a pasar el día sobre todo los fines de semana y disfrutar del baño en el lago. Aquí coincidí con compañeros de universidad de Kay y pasé un momento muy agradable. Después me invitó a cenar a su casa y pude volver a ver a su familia. Luego vinieron amigos, vecinos, … muy divertido y lleno de momentazos. (tuk tuk)
DIA 2: visita al monte Phnom Kulen, Beng Mealea ….. (coche)
DIA 3: volver a visitar los templos más importantes de Angkor: Bayón, Angkor Wat, Baphuon, Ta Prohm, Ta Keo, Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes, Phimeanakas, atardecer en Phnom Bakheng, etc (tuk tuk). Que decir, no te cansas de volver a ver estas maravillas, uno de esos sitios que todo viajero debería ver al menos una vez en la vida.
Día 4: Koh Ker (me encantó y con unas vistas desde la cima impresionantes), de camino a la región de Anglong Veng, visita del templo Preah Vihear (impresionante) cerca de la frontera de Tailandia, donde se puede ver tanto Tailandia como un poco de Laos. … (coche)
Día 5: Anglong Veng. Visita de la tumba de Pol Pot, pueblo y ver las casa del lugarteniente Ta Mouc, vuelta a Siem Reap, visita Museo de las Minas Antipersona (coche)
Día 6: de camino a Battambang, visita del templo Banteay Chhmar (impresionante y otra vez ni un turista) (coche)
Día 7: tren de bamboo, templo de Phnom Banan y una montaña se llama Phnom Sampeau , Killing Caves (coche)
Día 8: visita ciudad, pagodas (donde pude disfrutar de unos momentos con unos monjes) y un templo antiguo se llama Wat Ek Phnom , Wat Damrey Sor (tuk tuk)
Día 9: ir a Sihanoukville en bus. Alojamiento zona Otres Beach (mejor playa de Sihanoukville) y más limpia, aunque es lo más alejado de la ciudad
Día 10: relax, playa y ciudad
Día 11: ferry a la isla Koh Rong, ir a la playa Long Beach, la mejor de la isla (se puede ir en barca o con una caminata de 1 hora, por la jungla y con una bajada un poco complicada, pero hay cuerdas para ayudar a bajar. Muy chulo y es una playa muy grande y con muy pocos turistas, arena blanca. La vuelta en barca
Día 12: bus a Phnom Penh
Día 13: visita de la ciudad, palacio real, la pagoda plata, museo national, Wat Phnom, mercado central, mercado ruso, campo de exterminio Choeung Ek, museo genocidio Toul Sleng, etc (tuk tuk)
Día 14: visita de la antigua capital del reino Khmer y residencia real Oudong (coche)
Día 15: avión de regreso

Un viaje estupendo y con la compañía de un guía fantástico, muy buena persona, simpático y encima habla español muy bien. Recomendado al 100 %. El conductor del coche Koy, amigo de Kay, también muy majete. Es cierto, que se puede hacer el viaje por uno mismo, pero me apetecía hacerlo de esta manera

Saludos.
Back to top Hace 3 años estuve, aprovechando un viaje a Vietnam, 3 días y medio en los templos de Angkor como extensión. Contacté con Kay... Banic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Important message Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Evidentemente, lo más interesante de Camboya es Angkor, pero si quieres hacer algo más y dado que entras desde Tailandia y después a Vietnam por el sur de este país, yo haría 4 días e Siem Reap / Angkor (o, como mínimo, 3, los cuatro sitios arqueológicos que citas son sin duda los mejores, pero hay bastantes más que ver, también interesantes) y barco de Siem Reap a Battambang (le lleva casi el día completo, pero la travesía, aunque cansada, es realmente preciosa por los paisajes y pueblos ribereños que vas viendo, casi al alcance de la mano). En Battambang visitaría los alrededores, incluido el tren de bambú (más que nada por no parar en Pursat, que no tiene nada de especial), lo que supone un día más. De Battambang a Phenom Penh cogería coche con conductor (80-85$) para un día completo parando por el camino en los pueblos flotantes de Kompong Luong y/o Kompong Chhanang. Otra opción es coger transporte público, pasar la noche en Pursat (en ese caso también podrías optar a hacer aquí el tren de bambú), acercándote a Kompong Luong desde Pursat. En ese caso necesitarías dos días y, si te quedas con ganas de visitar más pueblos flotantes, el de Kompong Chhanang lo puedes hacer en transporte público ida y vuelta desde Phnom Penh, que está relativamente cerca de la capital. A Phnom Penh habría que dedicarle como mínimo día y medio (si vas a Kompong Chhanang tendrías que contar mejor con tres días) y desde ahí, si no quieres ir al sur (zona de playa, islas, relax), puedes ir hacia el delta del Mekong en Vietnam. Te aconsejo que lo hagas en avión, mejor que en bus, ya que estarías un día entero en él. Una vez en la zona del delta, podrías visitarlo.

Sobre mafias y corruptelas, en la frontera, de lo único que tengo experiencia personal es de la frontera norte entre Laos y Camboya, pero creo que hay un hilo que habla de las existentes entre Tailandia y Camboya. Entre Camboya y Vietnam no recuerdo haber leído algo en ese sentido.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Evidentemente, lo más interesante de Camboya es Angkor, pero si quieres hacer algo más y dado que entras desde Tailandia y después a... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Important message Reply with quote

Nuria+
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-02-2018

Posts: 92

Votes: 0 👍
Samm7 wrote:
Nuria+ wrote:
Rosadeldesierto wrote:
Hola Viajeros, la semana que viene salgo para Camboya con idea de pasar 3 o 4 noches en Koh Rong Samloen, no llevamos alojamiento reservado porque no sabemos si será mejor la zona de Saracen Bay o Lazy Beach, que os parece?.... Sabeis si es fácil encontrar alojamiento sin tener reserva?
Gracias

Nosotros fuimos a finales de Junio con reserva, porqué queríamos bungalow familiar frente al mar ( y bungalows frente al mar familiares no es que haya muchos) pero había alojamiento de sobras.

Nos alojamos en Saracen Bay.

Hola Nuria, este año quiero viajar a final de junio también y quería saber que tal tiempo te hizo y si recomiendas la zona. Muchas gracias!

Nosotros viajamos las dos últimas de Junio y la primera de Julio. Tenía muchísimas dudas de dedicar tres semanas enteras a Camboya, porqué tenía miedo que el viaje no tuviera "chicha" y por el tiempo, porqué nos gusta hacer unos días de playa.

Finalmente, y aunque seguía con muchas dudas, decidí hacer sólo Camboya ( con Kuala Lumpur)
Nosotros normalmente, cogemos vuelos a buen precio a Singapur y/o Kuala Lumpur y luego decidimos a dónde vamos.

Volvimos encantados de dedicar tiempo a Camboya, pues pudimos ver más allá de Siem Reap y Shinoukville...
El tiempo aguantó bastante bien, en la capital un día nos diluvió y en las islas el tiempo aguantó, nublado pero aguantó...

Sensaciones; los templos de Angkor impresionantes... Angkor Watt seguro que lo visitaras varias veces, pero vuele por la tarde, la luz es espectacular..., cogímos la entrada de tres días, si se dispone de tiempo, es lo recomendable... Aunque la gran mayoría de gente cogía la de un día, personalmente me gusta viajar más despacio, y sinceramente, creo que es una paliza y dudo que al final la gente recuerde que templos ha visitado... Nosotros preferimos hacer menos, pero bien...
Después nos fuimos a Kratie, fuimos a ver los delfines de Irrawaddy, luego la capital, seguido por la zona de Kampot y Kep (nos encantó) y finalmente Koh Rong Sanloem.
Back to top Nosotros viajamos las dos últimas de Junio y la primera de Julio. Tenía muchísimas dudas de dedicar tres semanas enteras a Camboya... Nuria+ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Important message Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 0 👍
Pues estamos 6 días, no se si era para una semana o más... No recuerdo, se que 6 días era suficiente jaja.
Pues no nos hemos movido, estamos en un sitio barato con pisci, 5 noches por 50 euros, y hemos estado de relax, programando lo que queda de viaje, y un día hemos hecho el circuito largo, con tuk tuk, leyendo un poco mientras íbamos a los templos sobre ellos. En tuk tuk muy bien, fuimos en el mismo día a los más lejanos (beng mealea, que es el más "dejado" "abandonado" a la naturaleza y restauración" y aquí estuvimos literalmente solos, llegando a las 9 y pico, porque entre que nos recogió el tuk tuk a las 6 y cuarto o y media, paramos a por cafe, se le estropeó el eje de la rueda y lo arregló en un taller que estaba a 30 metros (esa suerte tuvimos, si llega a ser en medio de la autopista y a las 12... Jajaja) tardaron 10 minutos, luego pasamos por todas las zonas rurales por una carretera medio asfaltada, viendo el día a día de los camboyanos, luego se incorporó a la nueva autopista del nuevo aeropuerto que es tan nueva que ni sale en Google maps, por lo que ahí súper cómodo y más atajo), luego fuimos a Benteay Srei, otra hora y pico, pero carretera bien, en tuk tuk a pesar del calor y sol vas tapado y con aire, no se pasa calor). Este último templo muy bonito por el color y el tallado, muy bien conservado y muy detallado.
Luego fuimos a la zona de Angkor y comimos y seguimos con el resto de templos del circuito largo, muy chulos. Este día empezamos a las 6 y media y acabamos a las 4 y media de la tarde, no quisimos ver atardecer, aunque lo incluyeramos al hablarlo con el conductor. Le dijimos 30$, cuando fui a apagar nos quiso hacer la trece catorce ñ, que si 40 por ir tan lejos y lo de la rueda etc, y le dije que le íbamos a dar esos 10$, porque lo habíamos hablado mi novia y yo al estar muy contentos, pero que eso de que no cumpliera su palabra y ahora dijera que 10$ más nos había decepcionado, estuve discutiendo unos minutos y ya le dije que se los quedara, pero que ni lo recomendaría e incluso avisaría para que si alguien de España le mandaban o tocaba con él, no se le ocurriera. Se llama Sam, nos lo recomendaron unas andaluzas que vimos el.dia de antes y habían ido con él. Su número es +855 88 746 0468
Lo dicho, no lo cojais con el el tuk tuk.
Al margen de esto, muy amable, muy servicial, pero especifique en el acuerdo que no quería malentendidos y ese era el precio fijado por los templos que queríamos ver. Hasta acabamos antes al no hacer amanecer.
Mañana haremos circuito corto, hemos decidido no coger guía porque vamos a nuestra marcha, y lo que hemos visto hasta ahora de guías tampoco nos aporta demasiado, y encima estás al sol mientras explica,y ya nos hemos comido estos tours en otros viajes así que leemos antes de ir en Wikipedia y otros archivos que he conseguido, nos hacemos una idea, y disfrutamos con nuestros ojos imaginando como fue todo hace 1000 y pico años.
Back to top Pues estamos 6 días, no se si era para una semana o más... No recuerdo, se que 6 días era suficiente jaja. Pues no nos hemos movido... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Camboya  Posted: Reply with quote

Bego81
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-06-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Otrebla002 wrote:
Bego81 wrote:
Hola!!

Estoy organizando un viaje por distintos países del sudeste asiático pero estoy centrada ahora en la ruta de Camboya, y quiero pediros ayuda para que me comentéis q opción es mejor y vuestros consejos que siempre me son muy útiles.

Mi viaje es para agosto y la duración es de 10 días, es época de lluvia, por ello descarto la posibilidad de ir a playas. Lo dejo para Tailandia y Malasia.

Y tengo dos opciones, a ver qué me sugieren o si me ofrecen otra opción diferente y mejor:

Opción 1
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6 Kompung Thom
7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen

Opción 2
2(viaje),3,4,5 Siem Reap
6-7-8 Kratie
9-10 kompung Cham
11-12 Phonm Pen


Hay buenas comunicaciones entre ciudades para ir en transporte público?

Son distancias viables para viajar y disfrutar y no pasar el día entero en autobuses?

Yo tenía anotado para ir a Battambang después de Siem Reap pero veo q luego hay q deshacer el camino para ir hacia Kompung Thom y Kratie…

Gracias por adelantado!!



Yo estuve en Noviembre en Camboya 13 días.
Fui desde Phonm Pen a Kratie y fueron unas 5 horas en autobús (ya se que no está en tus planes, pero es para que te hagas a la idea).
Y desde Kratie fuí en autobús hasta Siem Reap y fueron unas 7 horas de autobús.
Hay autobuses sin problemas para los transportes entre ciudades y bien de precio. Y muchos sitios que están deseando venderte billetes para allí donde tengas que ir.
Yo algunos de los recorridos los hice con esta compañía (vireakbuntham.com/), son un poco más caros, pero los autobuses están muy bien. En algunos trayectos hacen el viaje de noche en unos autobuses que tienen cama. Yo lo usé y quedé contento.

Para mi 3 días en Siem REap está bien, hay billetes de entrada a los templos de 1, 3 y 5 días. No sé tu interés en los templos, yo cogí el de 3 días y los recorrí casi todos en bicicleta o moto. Ten en cuenta que toda la zona de los templos es bastante grande con lo que pierdes tiempo yendo de uno a otro.

Estuve 1,5 días en Kratie para ir a ver los delfines, que está a unos 10 km alejado del pueblo. Yo fuí en bicicleta y además de ver los delfines visité un templo que hay a mitad de camino. Y pasé el día pedaleando y parando en los sitios para hacer fotos. PEro desde Kratie puedes alquilar tuk-tuk y te llevan por un módico precio. PEro en Kratie no hay mucho más que hacer.

Siem Reap me gustó más de lo que pensaba (estuve 1/2 día al llegar y 1 día al irme). Solo comentarte que hay un museo que parece muy interesante que es sobre la dictadura de Pol Pot. Yo no lo visité porque me equivoqué y visité el museo de historia, que no está mal pero si vas a los templos creo que se queda un poco corto. Los dos museos están en sitios diferentes.

El resto de sitios que comentas no los visité, me fuí a la playa en la isla de Koh Rong Sanloem.

Espero haberte ayudado.



Muchas gracias por toda tu info!! Laughing
Back to top Muchas gracias por toda tu info!! Bego81 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube