Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 983040 Lecturas
Último Mensaje:
Generalidades y formas de diseñar un viaje por la Costa Este de Canada. Que visitar, distribuir tiempos, medios de locomoción ....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Rutas/ Itinerarios por Costa Este Canadá

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Viajar a Montreal: Que visitar, transporte, hoteles...

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Viajar a Toronto: Que visitar, transporte, hoteles...


Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Quebec: viajes, consejos, alojamientos, restaurantes

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Cataratas del Niágara desde Canadá



Combinados

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Combinado USA-Canadá costa este.

Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada Combinado Nueva York - Costa Este Canadá
Ir arriba Puede interesar. Rutas Itinerarios por Costa Este Canadá Viajar a Montreal: Que visitar, transporte, hoteles... Viajar a Toronto: Que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TICOANDTICA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar…

Canadá. El segundo país más grande del mundo por extensión (veinte veces la superficie de España), y tan sólo 30 millones de habitantes (10 menos que nuestro país!). Más del 80% de la población se concentra en una superficie no más lejana de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 18 millones de canadienses habitan en la zona sureste, en las provincias de Ontario y Québec, de donde acabamos de llegar de nuestras vacaciones. Un país que no genera apenas noticias en el mundo (¿alguien recuerda que Canadá haya participado en tal o cual guerra, o que haya existido un gran acontecimiento, o …?), y del que antes de ir, reconozco que sabíamos muy poco.

Doce días que dan justo para hacerse una pequeña idea de cómo es la geografía, la gente, las costumbres y la cultura de este impresionante país.

En primer lugar hay que decir que el viaje a Canadá puede plantearse desde mil puntos de vista: ciudades, parques naturales, costa este, costa oeste, verano, invierno… Cada uno de esos puntos de vista supone un Canadá tan distinto, que probablemente quien haya viajado en otra época o a otra zona de este maravilloso país, quizá no reconozca lo que aquí vamos a plasmar. En nuestro caso, como no podía ser de otra forma, vacaciones de verano, doce días, costa este, conocimiento general de las principales ciudades y algún parque natural y eso sí… ¡siempre por nuestra cuenta!. Y organizado desde casa con internet…

Estas han sido nuestras impresiones generales:

Se trata de un país precioso (eso no es ningún secreto!), económicamente muy avanzado, de costumbres muy civilizadas (ya nos gustaría a nosotros…), con una naturaleza ordenada y exuberante (bosques, parques y lagos que quitan el hipo..).
Su identidad como nación es muy compleja. Parte del país tiene su vista girada hacia Francia, otra parte hacia el Reino Unido, y otra parte hacia Estados Unidos. Idiomas complejos, inglés afrancesado, francés con tintes ingleses, nada de español, pero sin problemas de comunicación por el esfuerzo que hacen por entenderte. ¿Identidad canadiense como tal?. Sociólogos tendrá el país para explicarla. Nosotros no conseguimos definirla.
Las ciudades son muy limpias y modernas (tanto que las edificaciones que nos enseñan como “históricas” se llegan a percibir a veces como “artificialmente históricas”). Percibimos en sus calles una gran sensación de seguridad, y eso que apenas nos topamos con policías. Las ciudades, preparadas para el intenso frío de invierno: kilómetros y kilómetros de impecables galerías comerciales subterráneas. El calor lo deben soportan mal, a tenor de las gélidas temperaturas que crean con los aires acondicionados en hoteles y restaurantes (imprescindible fina chaqueta en verano para los interiores!). No hay que perderse los mercados de las ciudades canadienses. Son un espectáculo para los sentidos. Fabuloso género artísticamente expuesto. En especial el de Quebec.
Perfectas comunicaciones. Amplias y rectas –en ocasiones muuuy rectas- autovías de dos carriles, gratuítas. Velocidad máxima 100 km/hora (respetada escrupulosamente). Gasolina a mitad de precio que en España (¿alguien recuerda que le costara llenar un depósito por 20 euros?). Las carreteras bien asfaltadas, aunque podrían mejorar su señalización (agradecimos que el coche de alquiler llevara gps). En el interior de las ciudades metro, tranvía, autobús. Sin problemas. Por cierto, si se decide alquilar coche, hay que hacer la reserva con anticipación. No nos pusieron problemas para alquilarlo con el carnet de conducir “tradicional” (no nos pidieron el internacional).
La zona rural es impactante: verde, verde, verde. (¿Cómo es eso posible?... ¡Porque LLUEVE!. Ojo a no olvidarse el paraguas). Casas de madera. Cada una con su jardín. Todo perfectamente cuidado. Todo respira hospitalidad (como los carteles que en las carreteras te dan la bienvenida a todas las poblaciones y te agradecen a la salida la visita).
Los parques naturales: in-cre-i-bles. Infinitas extensiones de árboles, lagos y montes. Excursiones seguras y perfectamente explicadas y señalizadas, con dificultades mínimas –paseíto- o máximas –cada cual que se complique lo que quiera- . Actividades organizadas sin romper la armonía del entorno (canoas, trecking, camping...) No hay aglomeraciones –imposible con la extensión- y no hay ninguna sensación de “dominguerío”.
Los canadienses –al menos con los que nos hemos topado- son extremadamente amables y educados. Muy tranquilos. Muy buena gente. Dos anécdotas: Una. Ciudad de Québec. Tratamos de comprar un mapa de carreteras detallado de la región de Québec y Ontario. En una primera librería nos dice el empleado que no les quedan mapas… Pero en voz baja nos señala que vayamos a la librería de enfrente –su competencia-, que cree que ahí sí tendrán. O si no, mejor, que nos saca él por google maps todo el trazado de carreteras que necesitamos… Tras agradecerle sus esfuerzos, decidimos ir a la librería de enfrente. Sí, en la librería de enfrente tienen el mapa de la región de Québec, pero no la de Ontario. El que nos atiende, apesadumbrado por no poder satisfacer nuestra solicitud, nos señala humildemente: “seguro que el plano de Ontario podrán comprarlo en Ontario”… Segunda anécdota: Llegamos al hotel de Québec. Mucho antes de la hora prevista para hacer el “check in”. Con sincera sonrisa, ningún problema para registrarnos. Es más, nos entrega un plano de la ciudad. Nos explica –sin pedírselo nosotros- cuales son los principales atractivos turísticos, y nos invita a asistir a una exhibición gratuíta de Fuegos Artificiales en las cascadas Mont Morency y a un espectáculo –también gratuíto- del Circo del Sol. Todo con sus horarios, etc.
La comida, como la propia identidad canadiense. La encuentras francesa, americana, y de todos los rincones del mundo imaginables… ¿Pero típicamente canadiense?. No lo hemos conseguido. Precios para todos los gustos, en general, asequibles. Una costumbre propia de todo América del Norte: La “Tip” (la propina). Hay que dejarla. Nadie concibe lo contrario. A no ser que quieras generar un conflicto internacional. Hay que desterrar ese pensamiento típico del jeta español: como no vamos a volver…
Por cierto, muy importante! Todos los precios marcados son sin impuestos! A la hora de pagar te los añaden…
Productos típicos? El jarabe de arce. Muy rico, dulzón, especialmente si se toma para desayunar con tortitas recién hechas en un bed&breakfast que tiene vistas a un precioso lago.

Y por último, un resumen del recorrido que hicimos (lo que hay que ver en cada sitio está en las guías, así que no me extiendo):

• Día 1: Madrid>Nueva York. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Siete horas y pico de vuelo. (Paso de puntillas el hecho de que estuviéramos tres días en N.Y. Recordando nuestro viaje de novios…)
• Día 2: Nueva York>Québec city. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Una hora de vuelo. Hotel Vieux Quebec, muy bonito, limpio y acogedor, en el cogollito de la ciudad, cogido directamente en su página web. Tarde en Québec.
• Día 3: Quebec city. (Con un día y medio en Quebec es suficiente)
• Día 4: Québec > Montreal. Tras haber alquilado el coche con gps (Hertz), nos dirigimos a Montreal por carreteras secundarias, conociendo la zona rural. Parada para comer. Por la tarde llegamos a Montreal, Hotel Saint Sulpice, precioso, cogido a través de su página web, con una ofertilla. Paseo por Montreal, que nos gusta bastante más de lo que nos esperábamos (no sé por qué, pero es el patito feo de los foros…).
• Día 5: Montreal > Mont Tremblant. Por la mañana, visita guiada de tres horas con VIATOR a Montreal (es la única visita “organizada” que cogemos en todo nuestro viaje...). Muy interesante, ya que accedemos a sitios que por nuestra cuenta no habríamos tenido tiempo de visitar. Tras el tour, paseo a nuestro aire… Nos quedamos con la sensación de que Montreal bien merecía un día más… (si es que a veces los foreros…). Por la tarde, cogemos el coche, y nos dirigimos a la zona de Mont Tremblant, llegando a un idílico bed & breakfast llamado AU BOIS JOLIT (preciosa “cabaña canadiense”, impecable, perfectamente acondicionada y comunicada, pero en mitad del monte. También cogida directamente a través de su página web. Desde ahí, nos acercamos a pasear y cenar a la zona de Saint Jovite, a escasos kilómetros. Noche en Mont Tremblant.
• Día 6: Mont Tremblant > Ottawa. Por la mañana, de camino al parque natural de Mont Tremblant, paramos en la villa de Mont Tremblant. Curioso, como si fuera un Port Aventura para niños. Llegamos al Parque Natural, que es absolutamente fascinante. Tras documentarnos en el centro de información a la entrada del parque, decidimos hacer una excursión de dos horas por una de las rutas perfectamente identificadas. Arboles magníficos, vistas alucinantes. Como hace algo de fresco y está un poco nublado, no nos atrevemos a alquilar una canoa para explorar uno de los principales lagos. Pero nos quedamos con las ganas… Quizá en el próximo viaje. Por la tarde-noche, llegada a Ottawa, hotel Fairmont Chateau Laurier, ofertilla conseguida en su página web.
• Día 7: Ottawa. Paseo por la ciudad, artificial capital canadiense, conociendo el parlamento, canales, mercado… Nos tomamos la estancia en Ottawa como reposición de fuerzas para el resto del viaje.
• Día 8: Ottawa > Verona. Por la mañana, salida hacia la zona de las Mil Islas. Por la mañana paramos en Brockville, bonita villa desde donde cogemos un crucero por el río San Lorenzo para visitar las Mil Islas. Posteriormente nos dirigimos a Kingston, una animada población a medio camino entre pueblo y ciudad, con un puerto deportivo muy bonito, y con varios restaurantes irlandeses donde nos dan una rica cena. De nuevo cogemos el coche y nos dirigimos a Verona, un pueblito de casas muy dispersas, donde llegamos a nuestro alojamiento: Bed & Breakfast Bardens by the Bay. También lo cogimos por internet, a través de la página web bbcanada.com.
• Día 9: Verona > Toronto. Por la mañana disfrutamos de un animado desayuno con la familia Bardens, propietarios del B&b. El lugar es idílico: una casa de madera, muy limpia y acondicionada, hecha por el propio marido, en un lugar un poco recóndito y al borde de un precioso lago. Ni que decir tiene que el desayuno, a base de tortitas con sirope de arce, es un privilegio en ese escenario. Nos despide una improvisada y alegre orquesta formada por el marido, la prima y un amigo (banjo, piano y guitarra respectivamente), cantando una canción típica canadiense (como si aquí cantáramos “cuando un amigo se va”…). Muy divertido. Por la tarde, llegada a Toronto, hotel Cosmopólitan, oferta cogida a través de Expedia, excelente situación y chulísimo.
• Día 10: Toronto>Cataratas del Niágara>Toronto. Tras una salida de Toronto un poco liosa (el gps no se situaba, imaginamos que por la altura del los edificios), nos vamos a Niagara, para conocer las cataratas. Los foros nos habían desencantado un poco, ya que incidían en los tinglados turísticos que rodeaban a las cataratas. Pues bien, si uno se abstrae un poco de todo eso –que es verdad, existe- puede apreciar posiblemente uno de los mayores y más bellos acontecimientos naturales… La excursión en barco no hay que perdérsela bajo ningún concepto, ya que te lleva hasta el corazón de las cataratas. Se encoge el alma, y hasta acojona un poco… El ruido, el agua, la espuma, la altura.. Impresionante…
• Día 10 y 11. Toronto. Ciudad muy americanizada, pero con una gran diferencia: Su civilización y su limpieza. Es un Nueva York limpio. Pateo, pateo y pateo…
• Día 12. Toronto>Nueva York>Madrid.
Ir arriba Acabamos de llegar… Canadá. El segundo país más grande del mundo por extensión (veinte veces la superficie de España), y tan sólo 30... TICOANDTICA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola titolin
Aquí te pongo un enlace de las distancias en Canadá
www.authentikcanada.com/ ...nada.shtml
Para conducir es conveniente el carnet internacional te lo sacas en tráfico en España en una mañana por 10 euros.
Yo no recuerdo haber pagado en ninguna autopista de peaje.
En cuanto al circuito con tan poco tiempo y llegando a Montreal deberás optar por una ruta circular hacia el sur: Mil Islas, Niagara, Toronto, Ottawa, Mont Tremblant, Montreal. Ó una ruta circular hacia el norte: Montreal, Quebec, Charlevoix, Tadoussac, Saguenay, Mauricie, Montreal. No creo que te dé tiempo a más, comprueba las distancias.
Ir arriba Hola titolin. Aqui te pongo un enlace de las distancias en Canadá Para conducir es conveniente el carnet internacional te lo sacas en... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

O_AfiaDoR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Si alguien necesita información que sepa o pueda proporcinarle os pongo la ruta que hemos hecho en mayo, recién llegaditos:
04- Llegada a Toronto
05-Toronto
06-Toronto (alquiler coche 1)--->Niágara (cataratas y On the Lake)
07-Niágara-->Wasaga Beach-->Bracebridge-->Port Sydney-->Huntsville
08-Huntsville-->Algonquin Provincial Park
09-Algonquin
10-Algonquin
11-Algonquin
12-Algonquin-->Gananoque
13-Gananoque (1000 islas)-->Kingston-->Toronto
14-Toronto (entrega coche 1)---tren Montreal y alquiler coche 2--> Quebec
15-Quebec
16-Quebec-->Baie Saint Paul (parque nacional Grands Jardins)
17-Baie Saint Paul-->Tadoussac-->Bic (parque)
18-Bic-->Rimouski-->Bic
19-Bic-->Montreal
20-Montreal y vuelta a la noche (entrega coche 2)

La ruta de la parte de Quebec fue un poco atropellada porque nos encontramos con que el parque Grands Jardins estaba cerrado con una capa de nieve impresionante (y eso que en la oficina de turismo de Quebec habian dicho que estaba abierto, aun así hicimos una caminata que estaba accesible), el único sitio para ver las ballenas era Tadoussac y no había ferrys para cruzar desde la zona de Tadoussac a la zona de Bic.
Ir arriba Si alguien necesita información que sepa o pueda proporcinarle os pongo la ruta que hemos hecho en mayo, recién llegaditos: 04- Llegada a... O_AfiaDoR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Indianatxu, te pongo algunas recomendaciones sobre tu itinerario. Esto es solo mi opinión personal, claro.

* Día 1 : Madrid- Toronto ( viaje directo).Noche en Toronto

* Día 2 : Toronto-Niagara on the lake- Cataratas-Toronto.Noche en Toronto ____ Aquí yo me quedaría a dormir en Niagara. Es una pena que os perdais las cataratas de noche, iluminadas. TEn en cuenta que vais en julio, anochece muy tarde, con lo que si quereis ver las cataratas iluminadas y después ir a dormir a Toronto, vais a llegar a las 12 de la noche. Sí haceis noche en Niagara, podeis madrugar y estar temprano en Toronto al día siguiente para ver la ciudad. Además ya que vais de luna de miel, es un lugar ideal para hacer una noche, pues tienes hoteles de lujo por precios muy bajos.

* Día 3: Ver Toronto .Noche en Toronto

* Día 4 : Toronto - Gananoque ( 290km).Noche en Gananoque _____ De Toronto a Kingston tienes tres horas de camino. Podeis hacer una parada en esta ciudad para recorrer un poco del centro. Es pequeña, pero tiene algunas cosas interesantes que ver. Echa un vistazo a estos enlaces:
www.pc.gc.ca/ ...index.aspx
www.cityofkingston.ca/visitors/
Luego, de Kingston a Gananoque tienes media hora de coche. GAnanoque es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Yo creo que el crucero te daría tiempo a hacerlo por la tarde. Mira los horarios de la boatline:
www.ganboatline.com/home_esp.html
Los barcos salen desde Gananoque o desde Ivi Lea, un pueblito que está a quince minutos. Tienes muchas opciones de crucero, mira el que más os interese. Yo hice el de una hora solo y nos encantó. Te recomiendo el hotel Best Western Countryside Gananoque, está genial, tiene piscina exterior e interior, jacuzzi y sauna, desayuno incluido y un restaurante donde se come de maravilla.

* Día 5 : Gananoque - Mil Islas ( barco 2:30h)-Ottawa ( 166km).Noche en Ottawa _________ si el crucero lo haceis el día anterior, aquí según os levanteis ya podeis ir dirección Ottawa. Os recomiendo que de camino, tomeis un pequeño desvío de veinte minutos para ir al Upper Canadian Village.
www.uppercanadavillage.com
Echa un vistazo a los horarios por que cierran algunos días y además, otros días tienen actividades especiales y espectáculos. Luego, desde aquí hasta Ottawa tenéis menos de hora y media. En Ottawa no os podeis perder el Parlamento, el Canal Rideau, y las calles del market. Pero es una ciudad que se ve rápido. Nosotros ibamos a pasar el día entero y a las cuatro de la tarde ya habíamos terminado de ver lo que nos interesaba y comenzamos camino hacia Montreal. Por lo que no me quedaría otro día en Ottawa.

* Día 6 :Ver Ottawa .Noche en Ottawa____ Yo este día ya lo dedicaría al parque Omega y a llegar a Montreal. Para hacer noche en Montreal. Me alojé en el Hotel Lord Berri y nos gustó mucho. Echarle un vistazo, estaba en el barrio universitario, a diez minutos andando del viejo Montreal, en una zona llena de restaurantes, cafés, bares...

* Día 7 : Ottawa-Parque Omega - MOntreal ( 250km).Noche en Montreal _____ Este día lo dedicaría a Montreal.

* Día 8 : Ver Montreal .Noche en Montreal _______Aquí me levantaría pronto y me iría a ver el Parque Nacional de la Mauricie, teneis 2:30 h hasta la entrada que hay en St Gerard des Laurentides. Podeis dedicar la mañana a hacer la carretera del parque, que es una pasada, y bajar a alguna de las playas, disfrutar de las vistas... a la hora de comer salis del parque y vais a Quebec. Tienes otras 2:30 horas. Si quereis, antes de ir a la ciudad, podeis ver algunas cosas que os pillan de paso, como la reserva de indios huron Wendake (tienen un museo donde explican la vida de los indios) y además el pueblo es muy bonito, con una cascada y un paseo junto al río.
www.tourismewendake.com/
O el museo de los jesuitas de Sillery.
www.paricilavisite.qc.ca/ ...id_lieux=3
Y ya ir a Quebec a dormir.

* Día 9 : Montreal - Québec ( 250km).Noche Québec ___ Pasar el día en Quebec. La ciudad es preciosa, en mi opinión, la más bonita de todas las que vas a ver en Canadá.

* Día 10:Québec : Noche en Québec


* Día 11: Québec- Montreal (250km) Avion Montreal-New York
* Día 12 - 17 : New York ( 7 noches NY)
* Día 18 :Tren New York - Boston .Noche en Boston
* Día 19 : Ver Boston . Noche en Boston
* Día 20 : Boston- Madrid

El resto del viaje lo veo bien. Pero no suprimiría Quebec de tu plan, pues será de lo que más te gustará. Si quereis, también podeis incluir en el plan un paseo en coche por la isla de Orleans. Es muy bonita y muy romántica, toda llena de granjas, bodegas, viñedos, chocolaterías, fabricas de productos artesanales... Se tarda como dos horas en recorrerla por la carretera circular que rodea la isla.

En fín, buena suerte con los preparativos.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Hola Indianatxu, te pongo algunas recomendaciones sobre tu itinerario. Esto es solo mi opinión personal, claro. * Día 1 : Madrid- Toronto... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beaville Escribió:
Hola buenas.Me gustaria que alguien me aconsejara que puedo ver en Toronto.Solo estare 2 días,pero no me gustaria perderme nada,alguien me puede ayudar?gracias

Buenas, si tienes 2 días y no has visitado las cataratas del Niagara, un día podrias dedicarlo a ello, desde Toronto tienes el bus de la compañia City Sightseeing, el clásico bus turistico que te lleva a Niagara Falls con tour organizado.
Esta es su web: citysightseeingtoronto.com/ ...yTour.html

Si dispones de coche, además de Niagara Falls, te puedes acercar al bonito pueblo de Niagara On The Lake.

En Toronto puedes visitar:
CN Tower
Roger Center
St. Lawrence Market
Yonge Street
Dundas Square
Sears Toronto Eaton Center
Chinatown
El puerto
Crucero y visita a las Toronto Islands
Ir arriba Buenas, si tienes 2 dias y no has visitado las cataratas del Niagara, un dia podrias dedicarlo a ello, desde Toronto tienes el bus de la... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Parques en Costa este de Canadá  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josebadajoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros estuvimos 3 semanas. Te cuento: Omega Park es algo así como Cabárceno; no es naturaleza, sino un recinto cerrado con animales. Mont Tremblanc es como decir "Voy al parque nacional de Sierra Nevada" y luego te quedas en la urbanización que hay en la entrada. Si quieres plena naturaleza, visita los parques de La Mauricie, Altas Gargantas de La Malbaie, el parque de Jacques Cartier y las ballenas en Tadousac (visibles desde la costa, aunque algo lejos). Y cuando entres en esos parques, alquila una canoa o date un buen paseo por las rutas que tiene. El paisaje es maravilloso. Y todo está a mano desde Montreal y Quebec.
Saludos.
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos 3 semanas. Te cuento: Omega Park es algo así como Cabárceno; no es naturaleza, sino un recinto cerrado con... Josebadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 752

Votos: 0 👍
carmenap Escribió:
Hola viajeros,

Estamos preparando un viaje de 15 días por la zona Este de Canadá para el próximo mes de agosto. Nos gustaría hacer una noche de camping en algun lago. Como sólo será una noche creo que nos merece la pena optar por una excursión canoa-camping en la que el precio incluya todos los utensilios necesarios (tienda, sacos de dormir, etc.). Creo que debe ser una experiencia inolvidable.

Hasta ahora sólo he encontrado una empresa que opera en la zona de Algonquín. Alguien conoce alguna en la zona de Mont Tremblant o la Mauricie? Algun consejo?

Gracias.

El verano pasado estuvimos por allí, te comento que nuestra experiencia que creo te puede venir bien:


Visitamos los dos parques que comentas: Mont Tremblant y La Maurice.

En Mont Tremblan alquilamos unas bicis y nos dimos un paseo chulísimo al borde de un lago, nos alojamos en el Motel Tremblant, está al lado de Ville Mont Tremblant, pequeño y muy coqueto, con una calle llena de pequeños restaurantes y tiendas con encanto. Para alquilar las bicis preguntamos en una tienda de deportes y ellos nos enviaron hasta la estación tremblant. Pasamos una única noche. Paramos de camino entre parque Omega y La Maurice.

Parc National de la Maurice es espectacular. Se trata de un parque lleno de lagos idílicos, en el que además haciendo un poco de trekking llegas a unas catarátas de ensueño. El parque es excelente para hacer piraguismo y no hace falta ser un as en la materia. Alquilas la canoa y eso si, sigues a los canadienses porque en concreto hay una ruta chulísima que atraviesa el lago wapizangonke, después te debes bajar de la canoa y empujarla por un tramo de agua cristalina, en el que ves los peces pasarte por los pies, los alces pastando en la orilla... Si no lo ves no lo crees. Llegas a una playa donde se dejan las canoas y empieza la caminata hasta unas cascadas alucinantes. Y vaya que te sientes tal que David Croquet. Hay que alquilar temprano, porque ellos son madrugadores, no recuerdo cuanto nos costó pero no era caro.

Allí mismo tienes opciones de camping controlado, nosotros estuvimos valorando las casetas que alquilan los propios parques canadienses, pero nos asustó el tema de los mosquitos y fuimos a una casa rural en las puertas del parque. El tema de los mosquitos en los parques es heavy, nosotros fuimos nueve personas y dos de ellas necesitaron asistencia médica y nos albardaron a todos a pesar del relec extrafuerte y todas las medidas de protección que usamos.

La casa rural en la que estuvimos genial, se llama gîte aux orchidées, la lleva una familia encantadora, tiene incluso jacuzzi, que después de un día de troteo viene fenomenal. Nosotros pasamos allí tres noches y de toda nuestra experiencia canadiense, nos quedamos con la excursión por el wapizangonke.

Saludos
Ir arriba El verano pasado estuvimos por allí, te comento que nuestra experiencia que creo te puede venir bien: Visitamos los dos parques que... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gema173
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos en junio y nos movimos con dos compañías de bus y un vuelo interno. La verdad no echamos de menos para nada el coche. Para esas fechas por lo menos las autovías en fin de semana están a rebosar. La gente allí se mueve mucho en caravana y es fácil encontrar atascos a las entradas/salidas de las grandes ciudades.
No parece que se le dé importancia a la ciudad de Ottawa, personalmente me gustó muchísimo.
No nos hizo falta llevar un guía, íbamos muy preparados con la información de los foreros (fue una gran ayuda).

Un viaje que perfectamente se puede hacer cada uno por su cuenta (y sin coche, sin saber inglés ni francés (hablado en la zona de Quebec) y ya con una edad (eso no nos impidió el ver prácticamente toda la Costa Este e incluso pasar a EEUU para ver también desde allí las cataratas).

Así que os animo a todos a ir a Canadá!!!
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en junio y nos movimos con dos compañías de bus y un vuelo interno. La verdad no echamos de menos para nada el... Gema173 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Información importante para los que estén pensando visitar el Parque Nacional de La Mauricie este verano de 2018:
Va a estar cerrado el acceso este por Saint-Jean-des Piles y toda la carretera interior desde este acceso hasta la zona conocida como Le Passage.

Por tanto, este verano sólo se va a poder entrar y salir del Parque por el oeste (Saint-Mathieu) y sólo se podrá recorrer la carretera desde este acceso hasta Le Passage.

Dejo aquí los enlaces de la información detallada de fechas y del mapa de los cortes, de la propia web del Parque:

www.pc.gc.ca/ ...astructure

www.pc.gc.ca/ ...artes-maps

Última edición por Lapilvi el Mar, 03-04-2018 23:05, editado 2 veces
Ir arriba Información importante para los que estén pensando visitar el Parque Nacional de La Mauricie este verano de 2018: Va a estar cerrado el... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laiafm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola tod@s,

El pasado julio estuvimos en la costa Oeste de Canadá, con nuestra hija de 4 años. Qué maravilla de viaje!

Os hago un resumen de la ruta y si tenéis dudas preguntad!

- MONTREAL 2 NOCHES - Montreal nos pareció una ciudad muy bonita, sobretodo la zona del puerto, donde alquilamos unas bicis, y la zona del monte Royal.
- PARQUE DE LA MAURICE 2 NOCHES - Dormimos en Shawinigan, una ciudad en horizontal con un down town que vale la pena visitar. El parque de la Maurice tiene muchas rutas para hacer andando (o corriendo) que pudimos hacer con el carrito (que alquilamos en Montreal) o andando con la peque. También disfrutamos de las "playas" donde la peque pudo jugar con la arena y bañarse. Alquilamos una canoa, fue muy divertido, y también hicimos una actividad de conocer el hábitat y costumbres de los osos, que aunque era en francés fue muy interesante y a la peque le gustó.
De camino a Alma paramos en el zoo de sant felicien, y fue muy muy xulo porque hay una especie de tren que te lleva por una zona en la que los animales están en semi libertad y tienen una pequeña enfermería con bebes de animales que deben cuidar, mi hija pudo tocar un cervatillo y os podéis imaginar la ilusión que fue conocer a Bambi.
- ALMA 2 NOCHES Desde Alma fuimos al parque de Lac Saint Jean, alquilamos unas bicis, hicimos un picnic y pasamos el día allí, es muy bonito y también hay "playas" y mucho contraste de paisajes.
- SAGUENAY 2 noches : Visitamos el parque de Saguenay, hicimos varias rutas andando y un día hicimos una excursión con un guía del parque de noche, en francés claro, pero muy bien muntada y te permite escuchar los sonidos de la noche, a oscuras, y ver las luciérnagas, flipamos todos! Una de las noches dormimos en un hotel llamado Perchoir, perdido cerca de un lago, con unes vistas preciosas y desde donde vimos amanecer. Espectacular!
- TADOUSSAC 1 NOCHE Tadoussac es un pueblito muy bonito, desde allí fuimos a la zona de Santa margarita del PN de Saguenay, y después de hacer una ruta de unos 5km, voilá, allí estaban las belugas! Fué una sorpresa porque pensábamos que nos las veríamos, pero si, había un montón y no paraban de saltar, incluso podías escucharlas. También hay unas dunas curiosas de ver en Tadousac y un museo de la beluga muy interesante.
- PARC DU BIC 2 NOCHES De Tadousac, fuimos a Les Escoumins, donde cogimos un ferry, donde subimos coche incluido y cruzamos a Trois Pistoles. Desde allí nos dirigimos a Rimouski, una ciudad inmensa que tiene de todo, donde dormimos las dos noches. Como al llegar llovía fuimos a visitar un faro que tienen precioso al que puedes subir y también un submarino.
Los otros dos días fuimos al PN du Bic, es un parque distinto a todos los que habíamos visto. Con unas mareas que suben y bajan, y un tiempo cambiante en cuestión de minutos, niebla, agua congelada y focas marinas. También alquilamos unas bicis y nos lo recorrimos casi de arriba a abajo.
- QUEBEC 2 NOCHES De rimouski ya nos dirigimos a Quebec. Quebec me pareció una ciudad preciosa, su casco antiguo, el castillo de Frontenac, … muy bonito, ahora bien, està plagado de turistas. Y si, nosotros también lo somos, por supuesto, pero veníamos de unos días de paseos tranquilos sin muchas aglomeraciones y casi todo era gente autóctona y llegamos a Quebec y todo eran grupos organizados y turistas por todos los lados….

En resumen fue un viaje espectacular, lo adaptamos al hecho de ir con la peque, por eso los viajes no son nada largos. Ella disfrutó un montón y es que Canadá, al menos esta zona, está preparadísima para los niños, de hecho no pagan en casi ningún sitio y nos encontramos un par de restaurantes en los que comían gratis junto al menú de los mayores.

100% recomendable.

Cualquier cosa, aquí estoy!!
Ir arriba Hola tod@s, El pasado julio estuvimos en la costa Oeste de Canadá, con nuestra hija de 4 años. Qué maravilla de viaje! Os hago un resumen... Laiafm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Gracias, Alejandria.
La pregunta inicial era básicamente era si en 27 días era muy ambicioso pretender llegar hasta Newfoundland and Labrador saliendo desde Montreal y teniendo que volver allí, y sobre los mejores Parques Nacionales de el Este de Canadá, los que no puedes perderte.

Gracias de nuevo,

MANOLO.

Desde Montreal a St. John's, Newfoundland and Labrador son 2550+ kms o 35+ horas.

Incluye un ferry!

Los parques en Canada se dividen en Priovinciales y Nacionales.

Aquí algunas referencias:

www.pc.gc.ca/en/pn-np

us-keepexploring.canada.travel/ ...cial-parks

thriftynomads.com/ ...ks-canada/

www.theguardian.com/ ...free-entry

www.explore-mag.com/ ..._Campsites

theculturetrip.com/ ...ks-ranked/

theculturetrip.com/ ...ing-spots/


Gros Morne National Park

1.805 kilómetros cuadrados de naturaleza en la costa oeste de Newfoundland.



Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Desde Montreal a St. John s, Newfoundland and Labrador son 2550+ kms o 35+ horas. Incluye un ferry! Los parques en Canada se dividen en... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alesin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Camaire Escribió:
Buenos días
Soy nuevo en el foro aunque y aunque estoy empezando a leer las distintas páginas, os pido ayuda para organizar el viaje que tengo pensado.
Mi intención es ir al este de Canadá, entrando por Toronto y saliendo por Montreal /Toronto La idea es ir el día 26 de Agosto y volver el 5 de sep.
Somas más de Naturaleza que ciudades, aunque también queremos ver Quebec, Montreal.
Queremos visitar Niagara, Agonquin, Mont tremblant, La Maurice. Descarto la visita a las ballenas.
Me podríais ayudar con el itinerario, mejores sitios para visitar, etc?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Hola!, lo vas a disfrutar mucho (aunque personalmente por paisajes e idiosincrasia prefiero la costa oeste ésta también es una maravilla, como todo Canadá).

Te cuento cosillas de la parte que yo he hecho, seguro que otr@s te aportan más info.

Empiezo diciendo que son 10 días, bajo mi punto de vista tiempo suficiente para ver lo que quieres, aunque justo según el plan que tengas en cada lugar. Mi consejo es no dedicar demasiado tiempo a Montreal, que si bien es chula no es la repanocha (comparada con otros lugares de tu ruta, obviamente si estuvieras más tiempo pues se le sacaría partido, pero en 10 días hay que seleccionar). Aun así te recomendaría en Montreal visitar Mont Royal (puedes ir en bus de línea fácilmente). Las vistas son superchulas y el cementerio que en resumen abarca todo es muy curioso. Muy cerca de allí puedes ver Notre Dame (la otra Sonriente ). Y las Islas de Santa Elena y Montreal, muy relajantes y con unas vistas también muy guapas del skyline de la ciudad.

Quebec es preciooooooso, muy pero que muy bonito, pero nuevamente te basta con un día completo para verlo, es pequeñita la parte histórica pero muy completa (la ciudadela, el Fairmont cómo no, el puerto antiguo, los trampantojos...) te vas a enamorar, pero con poco tiempo te has hecho con ella ;).

De Algonquin no te puede decir mucho. Estuve barajando si ir o no pero desistí porque lo que parece más interesante es contratar kayak+pack de supervivencia Guiño y acampar un par de días por allí pero tenía la experiencia de las Montañas Rocosas y no me pareció un lugar especialmente molón en comparación con otros incluso aquí en España (eso sí, si viajas con niños y vas bien provisto de repelente de osos, la experiencia ha de ser una gozada).

Mont Tremblant no me pareció nada del otro jueves (en verano, ojo), me pareció más chula la ruta hacia allí, los pueblecitos de la zona, que el mismo lugar (supongo que en temporada de esquí, para los aficionados, tiene que ser la bomba)

De Niágara decir que tenía mis dudas por lo excesivamente turística pero fue todo un acierto la visita. Es sencillamente espectacular, y desde la zona canadiense mucho mejor ya que la vista es frontal. Te recomendaría hacer lo que yo hice (está cerca de Toronto pero yo haría noche en Niágara) sobre todo para disfrutar del espectáculo de fuegos por la noche. Tampoco tiene mucho más que ofrecer salvo que eches el día tipo "Las Vegas" en plan atracciones turísticas y casino.

Y dejo para el final Toronto. A mí personalmente me encantó e incluso se me quedó corta la visita. Reconozco que me encantan las grandes urbes porque me gusta pasear sin nada especial que hacer, observar los lugares, la gente... Y Toronto es una ciudad increíble.

Por último y aunque no lo preguntas, te dejo el link a mi blog sobre esa ruta (Editado moderación), por si te sirve algo de lo que cuente y sobre todo para que valores la visita a Otawa. Fue mi descubrimiento inesperado de la ruta, si tuviera que elegir entre Montreal y Otawa sin duda me quedaría con la capital del país.

Un saludo!
Ir arriba Hola!, lo vas a disfrutar mucho (aunque personalmente por paisajes e idiosincrasia prefiero la costa oeste ésta también es una maravilla... Alesin Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Wilderness Adventures

Foresters Falls, Ontario, K0J1V0, Canada

A 90 minutos de Ottawa!


Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada



www.wagjag.com/ ...rt-4414860


www.wildernesstours.com/



Enjoy! Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Wilderness Adventures. Foresters Falls, Ontario, K0J1V0, Canada. A 90 minutos de Ottawa! Enjoy! Savourer! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Canadá: Toronto-Niagara Falls-Ottawa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Mil gracias por la respuesta.
El 10 de Octubre ya es Thanksgiving? Qué pronto...
La idea es movernos en transporte público. Autobús o tren desde Toronto a las cataratas y desde las cataratas a Ottawa.
La entrada por Toronto y la salida por Ottawa es por el tema vuelos, con Air Canadá.

Entonces y según mi sugerencia, se haría mas practico:

- YYZ/Pearson Toronto Airport hasta Niagara Falls:

Taxi, Uber y/o Shuttle= unos 100€

- Niagara Falls > Toronto:

Go Transit Bus [lo mas eficiente es el tren, pero tiene frecuencias escasas!]/ MegaBus

www.gotransit.com/

ca.megabus.com/

Averiguar Uber/Lyft, pues a-veces sale a cuenta!

- Toronto - Ottawa:

Tren *Via Rail*

www.viarail.ca/en

Cotejar con *Porter Airlines*, que despega desde el *Billy Bishop Toronto City Airport * en Down-Town Toronto:

www.flyporter.com/en-ca/

www.billybishopairport.com/


Enjoy! / Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entonces y según mi sugerencia, se haría mas practico: - YYZPearson Toronto Airport hasta Niagara Falls: Taxi, Uber yo Shuttle= unos 100... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vane_n7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola a tod@s,

He retomado la idea de Canadá para este verano, con más días (12 o 15)

Partiendo desde Madrid la idea sería recorrer la costa Este.

Niagara 2 o 3 noches (lo mismo es mucho pero la idea es quedarnos en algún hotel chulo y estar tranquilamente)

Toronto 2 noches

Montreal 2 noches

Ottawa 2 noches

¿Cómo lo veis? A grosso modo. No queremos coger coche, la idea es movernos en tren y combinar a ser posible ciudades con parques nacionales.

Nos gustaría entrar por un sitio y salir por otro para ahorrar tiempo. Empezar en Niagara y salir por Ottawa o Montreal...

Un saludo y gracias de antemano.

Hola!!

Lo primero que modificaría en lo que pusiste es Ottawa a continuación de Toronto y último Montreal (y puedes irte desde ahi)
Por otro lado, le quitaría una noche a Ottawa y se la agregaría a Montreal que es mucho más interesante y hay mas cosas para visitar.
Niagara no necesita 3 noches salvo que vayan a visitar Niagara on the Lake y sus bodegas. Si no es así, mejor usar una noche más en Toronto.

No tengo experiencia moviendome en tren y micro ya que hice todo en auto - seguro aparece alguien que te da una mano con eso

A planearlo que es hermoso!! Guiño
Ir arriba Hola!! Lo primero que modificaría en lo que pusiste es Ottawa a continuación de Toronto y último Montreal (y puedes irte desde ahi) Por... Vane_n7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Quebec Province - National & Provincial Parks  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
carolco Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s,

He retomado la idea de Canadá para este verano, con más días (12 o 15)

Partiendo desde Madrid la idea sería recorrer la costa Este.

Niagara 2 o 3 noches (lo mismo es mucho pero la idea es quedarnos en algún hotel chulo y estar tranquilamente)

Toronto 2 noches

Montreal 2 noches

Ottawa 2 noches

¿Cómo lo veis? A grosso modo. No queremos coger coche, la idea es movernos en tren y combinar a ser posible ciudades con parques nacionales.

Nos gustaría entrar por un sitio y salir por otro para ahorrar tiempo. Empezar en Niagara y salir por Ottawa o Montreal...

Un saludo y gracias de antemano.

¡Tu recorrido, da como resultado 8 noches/10 días!

El orden sería MAD>YYZ/Toronto ]o bien BUF/Buffalo,pero por falta de competencia las tarifas a-veces son mucho más caras, pero es más eficiente!]

Niágara>Toronto: Go Transit/Train

www.gotransit.com/

www.gotransit.com/ ...eschedules

Toronto>Ottawa y Ottawa>Montreal: Via Rail

www.travelshop.com.mx/ ...as_paquete

¡Quizás incluir Quebec City!

Enjoy! / Savourer!

¿Cómo meterías Qebec? ¿Desde donde? y cuantos días?
Hay algún parque nacional por la costa este que podamos ver?

Gracias de antemano.

Quebec City desde Montreal en tren unos 3:15 horas!




La Mauricie National Park

parks.canada.ca/pn-np/qc/mauricie




National parks, Sépaq, Parks Canada

www.bonjourquebec.com/ ...onal-parks

www.alltrails.com/ ...tate-parks

www.iexplore.com/ ...rks-quebec

www.hipcamp.com/ ...cial-parks


Quebec Province - National & Provincial Parks - Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) - Foro USA y Canada

Savourer! Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quebec City desde Montreal en tren unos 3:15 horas! La Mauricie National Park. National parks, Sépaq, Parks Canada. Savourer! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias @Lapilvi!
¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días completos, así que tengo que recortar algo que seguramente sea Tadoussac, ya veremos, voy a ir organizando la ruta y os iré pidiendo ayuda seguro!
Lo primero voy a sacarme un seguro de viaje con cancelación por si acaso, el eTA...
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba ¡Muchas gracias @Lapilvi! ¡Ya he cogido los vuelos! Al final llegaremos a Toronto porque nos salía más económico y solo 13 días... Lamarcopolo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube