Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero? ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 72 messages and 92635 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-07-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo un tiempo leyendoos Wink

Dentro de unos días me voy con mi novia de tour por indonesia, ya que tengo un colega viviendo en Bali.

Un amigo, visitador médico, me ha recomendado que me tome una nueva vacuna (vía oral) para prevenir la tan engorrosa diarrea del viajero. La vacuna en cuestión se llama Dukoral, y aunque en principio está pensada para prevenir el cólera, parece ser que se ha demostrado que tiene inmunogenicidad frente a las típicas diarreas del viajero.

¿Alguien me puede dar más información sobre esta vacuna?

El caso es que tanto yo como mi novia, parece que siempre tenemos todos los boletos para pillar cagaleras. En todos los viajes que hemos hecho a países tropicales (cuba, brasil, marruecos...) nos hemos traido de recuerdo 2 o 3 días de pasar sentados en el wc.

Bueno, se agradecerá todo tipo de información al respecto.

Un abrazo a todos/as.
Back to top Hola! soy nuevo por aquí, aunque llevo un tiempo leyendoos. Dentro de unos días me voy con mi novia de tour por indonesia, ya que tengo... Tragamundos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Hola
Efectivamente el Dukoral sirve, además de para el cólera, para prevenir la diarrea del viajero. No es algo milagroso, pero resulta bastante eficaz.
Un saludo Smile
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Hola. Efectivamente el Dukoral sirve, además de para el cólera, para prevenir la diarrea del viajero. No es algo milagroso, pero resulta... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-07-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Gracias Antonio,

Te he leido en otros post (especialmente en el de vacunaciones y paludismo) y ya he visto que eres médico.

Por la información que he podido leer en internet, parece ser que aunque no sea 100% efectivo frente a la posibilidad de contraer diarreas, si que por lo menos, en caso de contraerlas, los efectos de éstas son mucho menos agresivos.

También, por lo que he leído, recomiendan una primera toma unos 15 días antes del viaje, una segunda toma una semana antes y una tercera y última dosis de recuerdo dos años después. Mi pregunta es la siguiente: si realizo la segunda toma, dos o tres días después de haber comenzado el viaje ¿tengo riesgo de que no me resulte efectiva?

Muchas gracias.
Back to top Gracias Antonio, te he leido en otros post (especialmente en el de vacunaciones y paludismo) y ya he visto que eres médico. Por la... Tragamundos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Hyrax
Experto

Experto
Joined:
27-06-2006

Posts: 120

Votes: 0 👍
Tragamundos wrote:
Hola!
El caso es que tanto yo como mi novia, parece que siempre tenemos todos los boletos para pillar cagaleras. En todos los viajes que hemos hecho a países tropicales (cuba, brasil, marruecos...) nos hemos traido de recuerdo 2 o 3 días de pasar sentados en el wc.

También deberías comentarnos que es lo que habeis hecho en todos esos sitios. ¿beber agua no embotellada? ¿que tipo de comidas? O es que soy muy resistente, pues tengo una facilidad para irme de pata para abajo y no he tenido esos problemas. Mas bien han sido los apuros por encontrar un aseo adecuado.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Back to top También deberías comentarnos que es lo que habeis hecho en todos esos sitios. ¿beber agua no embotellada? ¿que tipo de comidas? O es que... Hyrax Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-07-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hyrax,

Siempre hemos procurado tener el máximo cuidado de beber agua embotellada, aunque si es cierto que alguna vez hemos podido descuidar tomando alguna bebida con hielos (como evitar tomarte una caipirinia en el Pelouriño, o un mojito en la Habana vieja), o alguna comida de dudosa procedencia.

El mayor problema es que, especialmente a mí, cuando me vienen las diarreas, suelen atacarme sin compasión, dejándome durante un par de día completamente fuera de juego, y eso que el Sueroral y el Fortasec son parte fundamental en mi maleta (gracias a eso).

Saludos.
Back to top Hyrax, siempre hemos procurado tener el máximo cuidado de beber agua embotellada, aunque si es cierto que alguna vez hemos podido... Tragamundos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Hyrax
Experto

Experto
Joined:
27-06-2006

Posts: 120

Votes: 0 👍
Ok Tragamundos.

El Fortasec también va en mi maleta.

Espero que disfrutes por indonesia y así nos lo cuentas.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Back to top Ok Tragamundos. El Fortasec también va en mi maleta. Espero que disfrutes por indonesia y así nos lo cuentas. Saludos Hyrax Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Tragamundos
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-07-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Descuida hyrax, ya os contaré.

Para información general, acabo de venir de la farmacia de pillar el Dukoral. La caja con la vacunación primaria (2 dosis) cuesta 43 euros Shocked

Como ya he dicho más arriba, es una vacuna oral (se toma un vial mezclado en agua y un granulado efervescente). En total son 3 tomas, las dos primeras con un intervalo de una semana entre tomas y una semana antes de realizar el viaje, y la tercera 2 años después. La caja solo cubre las dos primeras tomas.

A mi vuelta ya os contaré si ha servido de algo. Amistad

Un saludo
Back to top Descuida hyrax, ya os contaré. Para información general, acabo de venir de la farmacia de pillar el Dukoral. La caja con la vacunación... Tragamundos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Archo
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-11-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas....me voy a hacer un viaje por sudamerika.....y acabo de comprar el dukoral......lo tuve fuera de la nevera como 5horas..... Me gustaría saber si sigue siendo efectivo o me tengo que comprar otro..

Gracias

Saludos

Ariel
Back to top Buenas....me voy a hacer un viaje por sudamerika.....y acabo de comprar el dukoral......lo tuve fuera de la nevera como 5horas..... me... Archo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

ChinaNihao
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 221

Votes: 0 👍
Hola, mi mujer y yo tomamos el DUKORAL cuando fuimos a la India este mes de Agosto y ninguno de los tuvimos diarrea, mi consejo es? tómala mas vale prevenir que curar.

Tragamundos wrote:
Hola!

Soy nuevo por aquí, aunque llevo un tiempo leyendoos Wink

Dentro de unos días me voy con mi novia de tour por indonesia, ya que tengo un colega viviendo en Bali.

Un amigo, visitador médico, me ha recomendado que me tome una nueva vacuna (vía oral) para prevenir la tan engorrosa diarrea del viajero. La vacuna en cuestión se llama Dukoral, y aunque en principio está pensada para prevenir el cólera, parece ser que se ha demostrado que tiene inmunogenicidad frente a las típicas diarreas del viajero.

¿Alguien me puede dar más información sobre esta vacuna?

El caso es que tanto yo como mi novia, parece que siempre tenemos todos los boletos para pillar cagaleras. En todos los viajes que hemos hecho a países tropicales (cuba, brasil, marruecos...) nos hemos traido de recuerdo 2 o 3 días de pasar sentados en el wc.

Bueno, se agradecerá todo tipo de información al respecto.

Un abrazo a todos/as.

_________________
Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Back to top Hola, mi mujer y yo tomamos el DUKORAL cuando fuimos a la India este mes de Agosto y ninguno de los tuvimos diarrea, mi consejo es... ChinaNihao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Ruben80
Experto

Experto
Joined:
12-07-2008

Posts: 232
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola, entonces el Dukoral no lo pasa la seguridad social? No hay otro medicamento para el cólera que si lo subvencione la SS?
Saludos
Back to top Hola, entonces el Dukoral no lo pasa la seguridad social? No hay otro medicamento para el cólera que si lo subvencione la SS? Saludos Ruben80 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

ChinaNihao
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 221

Votes: 0 👍
Si el médico de cabecera quiere, puede pasar por la seguridad social y ese fue mi caso.
ruben80 wrote:
Hola, entonces el Dukoral no lo pasa la seguridad social? No hay otro medicamento para el cólera que si lo subvencione la SS?
Saludos

_________________
Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Back to top Si el médico de cabecera quiere, puede pasar por la seguridad social y ese fue mi caso. ChinaNihao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Esmucsi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-06-2007

Posts: 41

Votes: 0 👍
Que bien!!!! El Dukoral pasará a ser oficialmente mi medicamento estrella antes de cualquier viaje. Yo siempre acabo igual, depende del pais algun día o muchos y se pasa mal...
Back to top Que bien!!!! El Dukoral pasará a ser oficialmente mi medicamento estrella antes de cualquier viaje. Yo siempre acabo igual, depende del... Esmucsi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Mariahelike
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
He sacado el Dukoral por la ss y se me ha quedado en 17 euros y pico.

Realmente es eficaz? es la primera vez que lo tomo. En todos los viajes que he hecho siempre aún llevando cuidado de beber agua embotellada he acabado pasandolo fatal con diarrea. La úlitma vez, en marruecos llegué a tener fiebre y todo, me tiré dos días en la pensión!! la diarrea del viajero es mi peor pesadilla!

Alguien que sea tan propenso como yo a padecer la diarrea del viajero, le ha sido eficaz??
Back to top He sacado el Dukoral por la ss y se me ha quedado en 17 euros y pico. Realmente es eficaz? es la primera vez que lo tomo. En todos los... Mariahelike Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

ChinaNihao
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 221

Votes: 0 👍
Es muy eficaz, tomándolo como te recomienda el médico y el programa que te dan junto con el medicamente, yo en la India no miraba lo que comía y nada de nada, claro es mi caso.
mariahelike wrote:
He sacado el Dukoral por la ss y se me ha quedado en 17 euros y pico.

Realmente es eficaz? es la primera vez que lo tomo. En todos los viajes que he hecho siempre aún llevando cuidado de beber agua embotellada he acabado pasandolo fatal con diarrea. La úlitma vez, en marruecos llegué a tener fiebre y todo, me tiré dos días en la pensión!! la diarrea del viajero es mi peor pesadilla!

Alguien que sea tan propenso como yo a padecer la diarrea del viajero, le ha sido eficaz??

_________________
Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Back to top Es muy eficaz, tomándolo como te recomienda el médico y el programa que te dan junto con el medicamente, yo en la India no miraba lo que... ChinaNihao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Mariahelike
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Ook gracias, ojalá sea eficaz y me salve de algo tan molesto,jeje aunque una amiga se lo tomó el año pasado y lamentablemente le ocurrio, jeje en 17 días me voy, a ver si tengo suerte y no me incordia el viaje,jeje
Back to top Ook gracias, ojalá sea eficaz y me salve de algo tan molesto,jeje aunque una amiga se lo tomó el año pasado y lamentablemente le ocurrio... Mariahelike Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Bibendum46
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2007

Posts: 28
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Wenas!
Yo lo tomé el año pasado para ir a Senegal y nada de nada. Iba al baño igual que en España. Así que bien.
Eso si, según tengo entendido son dos dosis antes del viaje, otra de recuerdo a los dos años y se supone que para toda la vida. Me equivoco?
Saludos!
Back to top Wenas! Yo lo tomé el año pasado para ir a Senegal y nada de nada. Iba al baño igual que en España. Así que bien. Eso si, según tengo... Bibendum46 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Julieta26
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-11-2006

Posts: 258

Votes: 0 👍
Hola compañeros de Dukoral!!

No sabía de la existencia de esta maravilla!!

Os la recetán en Sanidad Exterior o el médico de cabecera??
Back to top Hola compañeros de Dukoral!! No sabía de la existencia de esta maravilla!! Os la recetán en Sanidad Exterior o el médico de cabecera?? Julieta26 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

ChinaNihao
Experto

Experto
Joined:
29-04-2008

Posts: 221

Votes: 0 👍
Julieta26 wrote:
Hola compañeros de Dukoral!!

No sabía de la existencia de esta maravilla!!

Os la recetán en Sanidad Exterior o el médico de cabecera??

Hola, el DUKORAL te lo sugieren en Sanidad Exterior y con ese informe vas a tu medico de cabecera y si es majete quizás te haga la receta porque no tiene ninguna obligación, pero si le explicas para que lo necesitas y tal pues quizás se enrolla y te lo hace porque es un pelín caro pero va de muerte yo lo utilizé para ir a la India y nada de nada de diarreas.
_________________
Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Back to top Hola, el DUKORAL te lo sugieren en Sanidad Exterior y con ese informe vas a tu medico de cabecera y si es majete quizás te haga la receta... ChinaNihao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Chloe_08
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-12-2009

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola! Me voy este verano a Nicaragua y como tengo una enfermedad crónica del intestino el médico de sanidad exterior me ha recetado DUKORAL.
A mi me dijo que podia tomarlo ya, unos 2 meses antes del viaje por si tenia cualquier problema y que era 1 toma y a la semana otra. No dijo nada de que tenia q ser 15 días antes del viaje ni q habia una dosis al volver.
Sabeis algo de esto??
Back to top Hola! Me voy este verano a Nicaragua y como tengo una enfermedad crónica del intestino el médico de sanidad exterior me ha recetado... Chloe_08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dukoral: ¿Vacuna para la diarrea del viajero?  Posted: Reply with quote

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-07-2008

Posts: 4333
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No sabia que existía este medicamento que previene las diarreas, se lo voy a comentar a mi médico para que si quiere me lo recete. Hace dos años yo tuve la diarrea del viajero en Mejico y no seria por no tener cuidado con todo la que comía y bebía. Cuando me vio el médico me inyecto algo y además me mando medicación entre ellas antibiótico y me dijo que empezaba a tener deshidratación y que si a las dos horas no se me había cortado la diarrea me llevarían al hóspital para ponerme suero, afortunadamente se corto y bebí mucho isotónico.
Gracias por la información
_________________
47466
Back to top No sabia que existía este medicamento que previene las diarreas, se lo voy a comentar a mi médico para que si quiere me lo recete. Hace... Isjomi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Dukoral o el santo grial  Posted: Important message Reply with quote

MaDDispersa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2018

Posts: 12

Votes: 0 👍
oblomgo wrote:
MaDDispersa wrote:
¿Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid o alrededores que aún tenga Dukoral?

Hola, ¿has probado a ir a vacunación internacional?.

En mi CCAA, no hay en ninguna farmacia, pero debido a ésto, te la suministran (gratis) en Medicamentos extranjeros, previa presentación de la receta (física en papel, no electrónica) expedida por el médico de atención primaria.

Saludos.

En Vacunación Internacional es donde me la recetaron, pero no tenían. Tocó ir por ella a la Farmacia de Medicamentos Extranjeros, en Sanidad.
Gracias
Back to top En Vacunación Internacional es donde me la recetaron, pero no tenían. Tocó ir por ella a la Farmacia de Medicamentos Extranjeros, en... MaDDispersa Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube