Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Masada y Mar Muerto.- ISRAEL ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 68 messages and 43927 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Buenas.

Tengo la intención de visitar Israel el próximo septiembre y me gustaría saber si alguien que haya estado en Jerusalen recientemente ha hecho la excursión de Masada y Mar Muerto por su cuenta, utilizando transporte público y demás, o contratando la excursión directamente en Jerusalen con alguna agencia local. Si es así me gustaría que me comentaseis la experiencia, el precio y si merece la pena.

Gracias por todo.
Back to top Buenas. Tengo la intención de visitar Israel el próximo septiembre y me gustaría saber si alguien que haya estado en Jerusalen... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

FUCO
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2007

Posts: 336

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos a primeros de junio, y fuimos con Politours.
Cogimos la excursión como algo opcional. No me acuerdo lo que costó, pero lo que te puedo decir es que nos gustó muchísimo.
(Sobre gustos no hay nada escrito, ojo). Para mí es imprescindible.

Tanto Masada como Mar Muerto, y también nos acercamos a Qumram, donde encontraron los famosos manuscritos (aunque aquí solo fue una vueltita, porque hacía mucho calor).

Y la experiencia del barro, de flotar... Etc.

Vete como quieras ó como puedas, pero vete.
(También te comento, que hemos venido encantados con todo absolutamente todo de Israel. Tenia buenas espectativas, pero se cumplieron y se superaron. Y eso que el viaje anterior fué a China, y el listón estaba muy alto)
Back to top Nosotros estuvimos a primeros de junio, y fuimos con Politours. Cogimos la excursión como algo opcional. No me acuerdo lo que costó, pero... FUCO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Zohar
Experto

Experto
Joined:
11-04-2008

Posts: 102

Votes: 0 👍
mamemi wrote:
Buenas.

Tengo la intención de visitar Israel el próximo septiembre y me gustaría saber si alguien que haya estado en Jerusalen recientemente ha hecho la excursión de Masada y Mar Muerto por su cuenta, utilizando transporte público y demás, o contratando la excursión directamente en Jerusalen con alguna agencia local. Si es así me gustaría que me comentaseis la experiencia, el precio y si merece la pena.

Gracias por todo.

Yo no te voy a comentar nada del modo de transporte y precio porque cuando yo fuí estaba incluido en el viaje pero si que coincido con el compañero anterior en que además de ser impactante, también es algo digno de ver inexcusablemente si se está tan cerca como en Jerusalem. No te defraudará, seguro.
Back to top Yo no te voy a comentar nada del modo de transporte y precio porque cuando yo fuí estaba incluido en el viaje pero si que coincido con el... Zohar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Aleppo
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-08-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Lo mejor para que disfrutes es un coche de alquiler: sales de Jlem por la carretera 1, dirección Jericó y te lleva directo al mar muerto. Es poco más de 30 kilómetros, te encuentras con el de frente.

De ahí en dirección sur, toda la carretera 9 discurre paralela al agua, el paisaje es alucinante. Te puedes parar en cualquiera de las "playas" que hay a lo largo del camino (son resort, cutres, pero resort, y se paga por entrar), y luego verás primero las salidas a la derecha del Qum Ram, Ein Gedi y de Massada. Para visitar cualquiera de ellos ahora hace muuuuuuuucho calor, así es que agua y ánimo.

No te lo pierdas
Back to top Lo mejor para que disfrutes es un coche de alquiler: sales de Jlem por la carretera 1, dirección Jericó y te lleva directo al mar muerto... Aleppo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Aprovechando que veo que hay gente que ha estado en Israel, ¿podríais hacerme algún comentario del país? ... Quiero decir algún comentario a modo de sugerencia o advertencia sobre algo que debo/no debo perderme, restaurantes, artesanías, lugares para visitar en Tel Aviv/Tiberias (donde pernoctamos), etc. Nosotros haremos un circuitillo de 8 días con el siguiente recorrido (el itinerario clásico): Tel Aviv, Jaffa, Cesarea, Haifa, Acre, Galilea, Nazaret, Tiberias, Beit Shean, Valle del Jordán, Jerusalén, Belén.

Dudas que me surgen ahora mismo son: para cambiar dinero en Tel Aviv, ¿hay casas de cambio o mejor cambio en el mismo aeropuerto cuando llegue?. También he leído que hay que pagar tasas de salida (unos 29 dólares) y otras tasas llamadas YQ, ¿qué son y de cuánto dinero estamos hablando?

Lo dicho, cualquier comentario será bienvenido.
Back to top Gracias a todos por vuestra ayuda. Aprovechando que veo que hay gente que ha estado en Israel, ¿podríais hacerme algún comentario del... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

FUCO
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2007

Posts: 336

Votes: 0 👍
Como recomendaciones, así muy personales (lo cual siempres es muy subjetivo) te doy unas pinceladas:

1.- Yo suelo buscar artesanía y ropa un poco buena, no de mercadillo. Si tienes tiempo y te gusta hacerlo, puedes comparar precios, etc. A mi no me gusta perder mucho tiempo en esto. Pero lo que hice fue comprar lo que quise, en tiendas, comercios "legales" y a partir de cierta cantidad (que ahora mismo no recuerdo) recuperar el "tax free" ó algo así en el aeropuerto. Al final muchas veces das mil vueltas para ahorrarte unos eurillos, y te sale por lo mismo.
En estos viajes, yo creo que es más importante aprovechar el tiempo.
Por cierto, y con las cremas y potingues del Mar Muerto hice lo mismo. Compré todo en un sitio, y así recuperé una pasta en el aeropuerto. (Si hubiera comprado por separado, a lo mejor no te alcanza para la cantidad mínima que tienes que comprar para tener derecho al "tax free").

2.- Nos gustó mucho la comida en la zona Armenia, dentro de las murallas de Jerusalem. Cualquier restaurante típico por estas calles.

3.- Si te coincide, no te pierdas la noche del Viernes al Sábado en la zona judía, y en el Muro. Impresionante. ¡Ojo! que esa noche no te dejan ni fotos, ni telefono, y mucho respeto. Pero es una fiesta. De lo mejor.

4.- A nosotros nos gusta movernos por libre, y recorrimos callejuelas de la zona antigua de Jerusalem de noche y ningún problema. Por ejemplo si bajas el viernes ó sabado por la noche, sigues un poco la ruta de los judíos hacia el centro, y no tienes problema.
Back to top Como recomendaciones, así muy personales (lo cual siempres es muy subjetivo) te doy unas pinceladas: 1.- Yo suelo buscar artesanía y ropa... FUCO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Zohar
Experto

Experto
Joined:
11-04-2008

Posts: 102

Votes: 0 👍
mamemi wrote:
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Aprovechando que veo que hay gente que ha estado en Israel, ¿podríais hacerme algún comentario del país? ... Quiero decir algún comentario a modo de sugerencia o advertencia sobre algo que debo/no debo perderme, restaurantes, artesanías, lugares para visitar en Tel Aviv/Tiberias (donde pernoctamos), etc. Nosotros haremos un circuitillo de 8 días con el siguiente recorrido (el itinerario clásico): Tel Aviv, Jaffa, Cesarea, Haifa, Acre, Galilea, Nazaret, Tiberias, Beit Shean, Valle del Jordán, Jerusalén, Belén.

Dudas que me surgen ahora mismo son: para cambiar dinero en Tel Aviv, ¿hay casas de cambio o mejor cambio en el mismo aeropuerto cuando llegue?. También he leído que hay que pagar tasas de salida (unos 29 dólares) y otras tasas llamadas YQ, ¿qué son y de cuánto dinero estamos hablando?

Lo dicho, cualquier comentario será bienvenido.


En líneas generales:
Haifa: no perderse los jardines colgantes y si puedes hay que verlos desde arriba, desde el medio y desde abajo.
Beit Shean: subir al Tel (monte) donde se ven unas vistgas espectaculares además de una casa egipcia.
Jerusalem es una maravilla que hay que patear yo no me perdería el barrio judio ultraortodoxo (con cuidado de no filmar ni hacer fotos) y además de todo lo que se sabe turístico entraría (si eres hombre) al pasadizo que hay en el muro masculino a su izquierda y resrevaría entrada (visita en inglés) para ver justo a la entrada al muro lo que son las murallas en el subsuelo. En el barrio armenio efectivamente se come bien.
Las compras (algunas) con tax free son a partir de 100 dólares creo recordar.
Para cambiar a sekkel mejor en el aeropuerto pero si no cambias te dá igual pues admiten dólares y euros pero ojo al cambio que te devulven.
Back to top En líneas generales: Haifa: no perderse los jardines colgantes y si puedes hay que verlos desde arriba, desde el medio y desde abajo... Zohar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me anoto todas vuestras sugerencias.

Siento ser tan pesado pero aquí os pongo más dudas, a ver si me podéis ayudar:

1. En Tel Aviv, tengo libre la primera tarde y me gustaría acercarme a Old Jaffa. Mi hotel es el Marina que por lo que he visto está al norte de la ciudad. ¿Sabéis si es factible (en un tiempo razonable) ir andando desde el hotel Marina a Old Jaffa o es preferible pillar autobús o taxi? La compañía de autobuses es Dan pero no he sido capaz de bajar un plano con las rutas de los autobuses.
2. En Jerusalem he leído que existe la posibilidad de acceder a los tejados (creo que desde algún callejón cercano al Cardo) y llegar a una terraza desde la que se tienen unas vistas estupendas del Muro de las Lamentaciones y del Domo de la Roca. ¿Alguien me puede decir más concretamente cómo llegar? Porque no hay casi información en Internet del tema.
3. En Jerusalem me gustaría subir a las murallas y recorrer un tramo. He leído que existe un acceso en la puerta de Damasco (y también en la de Jaffa). ¿Alguien me podría decir horarios y cuánto tiempo, más o menos, se tarda en recorrer el tramo desde la puerta de Damasco a la de Jaffa?
4. Lo de comer en el barrio Armenio ya lo tenía pensado porque todo el mundo lo recomienda pero ¿me podríais concretar el nombre de algún restaurante? ... Lo digo para evitar perder el tiempo comparando menús y demás.

Gracias de antemano.
Back to top Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me anoto todas vuestras sugerencias. Siento ser tan pesado pero aquí os pongo más dudas, a... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Zohar
Experto

Experto
Joined:
11-04-2008

Posts: 102

Votes: 0 👍
mamemi wrote:
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me anoto todas vuestras sugerencias.

Siento ser tan pesado pero aquí os pongo más dudas, a ver si me podéis ayudar:

1. En Tel Aviv, tengo libre la primera tarde y me gustaría acercarme a Old Jaffa. Mi hotel es el Marina que por lo que he visto está al norte de la ciudad. ¿Sabéis si es factible (en un tiempo razonable) ir andando desde el hotel Marina a Old Jaffa o es preferible pillar autobús o taxi? La compañía de autobuses es Dan pero no he sido capaz de bajar un plano con las rutas de los autobuses.
2. En Jerusalem he leído que existe la posibilidad de acceder a los tejados (creo que desde algún callejón cercano al Cardo) y llegar a una terraza desde la que se tienen unas vistas estupendas del Muro de las Lamentaciones y del Domo de la Roca. ¿Alguien me puede decir más concretamente cómo llegar? Porque no hay casi información en Internet del tema.
3. En Jerusalem me gustaría subir a las murallas y recorrer un tramo. He leído que existe un acceso en la puerta de Damasco (y también en la de Jaffa). ¿Alguien me podría decir horarios y cuánto tiempo, más o menos, se tarda en recorrer el tramo desde la puerta de Damasco a la de Jaffa?
4. Lo de comer en el barrio Armenio ya lo tenía pensado porque todo el mundo lo recomienda pero ¿me podríais concretar el nombre de algún restaurante? ... Lo digo para evitar perder el tiempo comparando menús y demás.

Gracias de antemano.

Supongo que te referirás a la visita de Yaffo o Hope como le llaman ellos. Yo estuve en el Crown Plaza y desconozco donde se encuentra tu hotel en relación al mío. A ver si puedes especificarme un poco más sobre ésto.
No te preocupes que te voy a buscar documentación y planos de Jerusalem para ver si puedo ayudarte en lo demás pero ahora mismo no puedo.
Back to top Supongo que te referirás a la visita de Yaffo o Hope como le llaman ellos. Yo estuve en el Crown Plaza y desconozco donde se encuentra tu... Zohar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola, zohar.

Sí, me refiero a Yafo.

Estoy mirando el plano de Tel Aviv y veo que el hotel Marina se encuentra un poco más al norte que el Crowne Plaza, justo enfrente del "Tel Aviv Marina" y del "Sea Center". Para que te puedas ubicar mejor te paso este enlace www.hoteltravel.com/ ...al_map.htm en el que, como podrás ver, el hotel Marina es el número 10 y el Crowne Plaza el 5.

He encontrado información sobre el paseo por las murallas aquí: www.jewishvirtuallibrary.org/ ...parts.html

Te agradezco el esfuerzo que estás haciendo para ayudarme.

Gracias.
Back to top Hola, zohar. Sí, me refiero a Yafo. Estoy mirando el plano de Tel Aviv y veo que el hotel Marina se encuentra un poco más al norte que el... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Zohar
Experto

Experto
Joined:
11-04-2008

Posts: 102

Votes: 0 👍
mamemi wrote:
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me anoto todas vuestras sugerencias.

Siento ser tan pesado pero aquí os pongo más dudas, a ver si me podéis ayudar:

1. En Tel Aviv, tengo libre la primera tarde y me gustaría acercarme a Old Jaffa. Mi hotel es el Marina que por lo que he visto está al norte de la ciudad. ¿Sabéis si es factible (en un tiempo razonable) ir andando desde el hotel Marina a Old Jaffa o es preferible pillar autobús o taxi? La compañía de autobuses es Dan pero no he sido capaz de bajar un plano con las rutas de los autobuses.
2. En Jerusalem he leído que existe la posibilidad de acceder a los tejados (creo que desde algún callejón cercano al Cardo) y llegar a una terraza desde la que se tienen unas vistas estupendas del Muro de las Lamentaciones y del Domo de la Roca. ¿Alguien me puede decir más concretamente cómo llegar? Porque no hay casi información en Internet del tema.
3. En Jerusalem me gustaría subir a las murallas y recorrer un tramo. He leído que existe un acceso en la puerta de Damasco (y también en la de Jaffa). ¿Alguien me podría decir horarios y cuánto tiempo, más o menos, se tarda en recorrer el tramo desde la puerta de Damasco a la de Jaffa?
4. Lo de comer en el barrio Armenio ya lo tenía pensado porque todo el mundo lo recomienda pero ¿me podríais concretar el nombre de algún restaurante? ... Lo digo para evitar perder el tiempo comparando menús y demás.

Gracias de antemano.


En Tel Aviv, tengo libre la primera tarde y me gustaría acercarme a Old Jaffa. Mi hotel es el Marina que por lo que he visto está al norte de la ciudad. ¿Sabéis si es factible (en un tiempo razonable) ir andando desde el hotel Marina a Old Jaffa o es preferible pillar autobús o taxi? La compañía de autobuses es Dan pero no he sido capaz de bajar un plano con las rutas de los autobuses.

Bueno, primeramente decir que Jope o Jaffa está muy próximo a Tel Aviv (se ve en el horizonte) y desde allí verás una vista costera bonita d ela capital, no obstante un paseo (que sería una paliza) no es recomendable porque perderías mucho tiempo que puedes emplear en pasear por el interior del recinto plagado de tiendas de artesanía algunas de importantes artistas. ¿Autobús o taxi? Pues no lo sé porque a mi me llevaron pero ya te digo que está cerca por no decir contiguos el uno del otro. Supongo que en la recepción del hotel te informarán sin problema.
Un restaurante que me gustó en Tel Aviv fué el Maganda Restaurant (Kerem Hateimanim, 26. Rabi Meir St.).

En Jerusalem he leído que existe la posibilidad de acceder a los tejados (creo que desde algún callejón cercano al Cardo) y llegar a una terraza desde la que se tienen unas vistas estupendas del Muro de las Lamentaciones y del Domo de la Roca. ¿Alguien me puede decir más concretamente cómo llegar? Porque no hay casi información en Internet del tema.

Tienes también vistas de esos lugares desde el frente de ellas antes de pasar por los controles de seguridad (frontales).

En Jerusalem me gustaría subir a las murallas y recorrer un tramo. He leído que existe un acceso en la puerta de Damasco (y también en la de Jaffa). ¿Alguien me podría decir horarios y cuánto tiempo, más o menos, se tarda en recorrer el tramo desde la puerta de Damasco a la de Jaffa?

Lo que conozco es la Torre y ciudadela de David junto a la puerta de Jaffa, desde allí tienes buenas vistas aparte de ser un museo interesante establecido por periodos históricos (cananeos, etc, etc).
Yo he ido callejeando desde la puerta de Damasco a la de Jaffa y viceversa, con un buen callejero se hace sin problemas y en poco tiempo si no te equivocas pues el trayecto es intrincado con vueltas y revueltas pero está bien ver la vida en esos lugares. Por muralla no lo sé.

Lo de comer en el barrio Armenio ya lo tenía pensado porque todo el mundo lo recomienda pero ¿me podríais concretar el nombre de algún restaurante? ... Lo digo para evitar perder el tiempo comparando menús y demás

No recuerdo pero había uno con aspecto de cueva medieval que estaba muy bien.

Recomendaciones:
- Barrio Ortodoxo (Me´a She´arim). Con cuidado de no hacer fotos ni filmar. Yo lo visité de noche en una de las celebraciones que se dan un par de veces al año. Los hombres iban literalmente borrachos (y así son más peligrosos aún) con litronas en la mano (en mi vida lo hubiese imaginado). Las mujeres visten faldas de otro siglo con pelucas pues los maridos les obligan a raparse para no provocarles (a ellos mismos). Es un barrio feo y sucio pero que muestra la realidad de esa gente. Junto a él en la calle Yafo (Jaffa) la modernidad y la civilización más rabiosa occidental.
- Muro de los Lamentos de noche:
Mucho má impactante que a la luz del día. Los hombres a un lado, las mujeres a otro separadas. A la izquierda del muro en la parte masculina hay un pasaje cubierto junto al mismo muro, allí hay bibliotecas, judicos estudiando y rezando, otros durmiendo sobre los libros y ventanas sobre el suelo que dejan ver la profundidad del muro.
En el mismo recinto del Muro de los Lamentos se encuentra el Túnel de los Asmoneos. La entrada es previa reserva de hora en la misma taquilla y la visita en inglés. Se ven las "tripas" de la ciudad y la piedra más grande del mundo.
- Yad Vashem:
Es decir, el Museo del Holocausto. Impresionante, sobre todo la gran galería y el recinto de los niños donde bajo una cúpula con cristales iluminada por vela se van recitando sin interrupción los nombres, edades y lugar de fallecimiento de cada uno de los niños muertos en el holocausto (y aún se renueva por seguir investigándose). Allí se puede comer en el interior del mismo museo en un self service. Hay que ir con tiempo pues aparte de impresionar, hay muchas cosas que ver en detalle, más que nada para meditar sobre muchas cosas.
-La Vía Dolorosa con sus iglesias que hacen de estaciones ¡Pero ojo! empezar pero ir al Santo Sepulcro pronto, antes de que vayan las excursiones de peregrinos si no quieres tirarte mucho tiempo en la cola. En el mismo recinto del Santo Sepulcro, según sales del lugar (medio minuto estarás luego mnira rápido) a la izquierda se encuentran recintos de tumbas de la época de Cristo lo que para los arqueólogos es un prueba de la veracidad del lugar.
-Ciudad de David.
Esta no sé si recomendártela pues cuando yo realizé la visita había muchas obras. En sí es el lugbar donde se encuentraba la Jeresulalem de los tiempos del Rey David. Tiene unos pasadizos (hay dos, por uno, el más auténtico te mojas, el otro es seco) que son por donde irrumpieron en la ciudad para su asalto, terminando en la Piscina de Siloé.
-Explanada de las Mezquitas:
El acceso está restringuido a determinadas horas al día y a partir de su finalización si no te vas te echan sin contemplaciones. La entrada al interior de las mezquitas está prohibida para todo no musulmán y si lo intentas y te pillan (que lo harán) podrás provocar un lío del copón.
-Evidentemente todos los lugares propios de peregrinación.
-Belem: El nacimiento es para mí, junto a la primera vista de Jeresulam a la llegada desde las colinas próximas a la Universidad Hebrea, lo que más me impresíonó. Tuve la suerte de verlo a última hora sin ningún otro visitante que no fuera de mi grupo. Por lo demás, Belén tiene el campo de los pastores que es un lugar donde se hayan cuevas de pastores que se suponen de aquélla época pero que no dicen mucho y por supuesto, auqneu sea un poco siniestro, el cruce del muro de separación fronteriza entre Israel y los territorios de la Autoridad Palestina que da una imagen del conflicto.
-El Museo de Arte Islámico:
Se puede ver si te queda tiempo. Es pequeñito y está en Hapalmah St. 2.

Ten en cuenta que desde la tarde de los viernes hasta la del sábado, Israel se paraliza para casi todo por ser Sabbath. Incluso los ascensores lo hacen a excepción de uno para no judios, el resto con caracteres hebreos van arriba y abajo a su bola. La comida incluso en hoteles será recalentada contínuamente.


Bueno, que desconociendo los días y el proyecto de viaje que harás en Israel, te diré que Jerusalem es mejor ir descubriéndola por uno mismo y seguro que no te va a defraudar pero si que necesita unos días para ella solita, para saborearla y darse uno cuenta de la carga histórica y religiosa (ambas van unidas allí) que encierra ésta impresionante ciudad.
PD: Si tienes ocasión no dejes de visitar Masada pues eestá muy próxima a Jerusalem.

Si tienes alguna duda sobre otros lugares pregunta pues en dos semanas que estuve por allí vi numerosos lugares, algunos que no se ven en las tradicionales peregrinaciones y que es una pena que no se conozcan en el extranjero demasiado.

Perdón había olvidado que dijiste que estarías ocho días. ¿Has sopesado la posibilidad de ampliar la estancia cambiando el vuelo de regreso para estar más tiempo en Jerusalem? Si puedes y creo que si, hazlo sin dudar, pues cuatro o cinco días en dicha ciudad para mí son imprescindibles. Habla con tu agencia.

Compras típicas:
Joyería realizada con base de monedas antigüas y también de cristal viejo (pendientes, pulseras, anillos).
Pulseras, pendientes, gargantillas, etc., realizados con la denominada Piedra de Eilat, única en el mundo.
Diamantes: Israel es centro mundial.
Diseños artesanos de diferentes clases.
Especias.
Objetos religiosos.
Sales y cremas minerales del Mar Muerto y demás potingues.
Etc.
Back to top En Tel Aviv, tengo libre la primera tarde y me gustaría acercarme a Old Jaffa. Mi hotel es el Marina que por lo que he visto está al... Zohar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
En primer lugar agradecerte la ayuda.

Respondiendo a tu pregunta, sí que he intentado alargar mi estancia en Jerusalén pero desgraciadamente la agencia no me proporciona vuelos de vuelta si quiero añadir 1 o 2 días extras en Jerusalén. Una pena porque el día que tengo libre en Jerusalén aprovecharé para visitar Masada y Mar Muerto (con la agencia o por mi cuenta) y no sé si tendré tiempo suficiente para disfrutar Jerusalén por mi cuenta.

Si me surge alguna duda más lo comentaré aquí. Si no ya os contaré a mi vuelta.

Gracias por todo.
Back to top En primer lugar agradecerte la ayuda. Respondiendo a tu pregunta, sí que he intentado alargar mi estancia en Jerusalén pero... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-03-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Una pregunta para los que habeis estado hace poco, por lo que leo, ¿ya no se puede entrar ni en la mezquita de Al-Aqsa y en la de la Roca?? No han vuelto a abrir desde lo de Sharon? lo digo porque antiguamente (año 94) si se podía. Es una pena porque merecía la pena.
Back to top Una pregunta para los que habeis estado hace poco, por lo que leo, ¿ya no se puede entrar ni en la mezquita de Al-Aqsa y en la de la... Gemafra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Mamemi
Experto

Experto
Joined:
04-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola, gemafra.

Yo , como ya sabrás, todavía no he ido a Israel pero ya te digo desde ahora que no se puede entrar a ninguna de las mezquitas que se encuentran en la Explanada de las Mezquitas, y por loq ue he leído el simple acceso a la Explanada está muy limitado para los no musulmanes. Recomiendan enterarse bien de los horarios una vez estés en Jerusalén en la oficina de turismo que hay junto a la puerta de Jaffa. Ciertamente es una pena.

Saludos.
Back to top Hola, gemafra. Yo , como ya sabrás, todavía no he ido a Israel pero ya te digo desde ahora que no se puede entrar a ninguna de las... Mamemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto  Posted: Reply with quote

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-03-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
A mí también me llamó la atención, porque en otros sitios a los no musulmanes les está prohibido entrar a todas las mezquitas. En Al-Aqsa recuerdo que incluso yendo muy pudorosa, hubo mujeres que se tuvieron que poner una falda larguísima para entrar, nos hicieron descalzarnos a todos y dejar todo (bolsos, cámaras, etc) fuera. En la de la Roca también se´podía pasar sin problema. En fin, habrá que aguantarse ...
Back to top A mí también me llamó la atención, porque en otros sitios a los no musulmanes les está prohibido entrar a todas las mezquitas. En Al-Aqsa... Gemafra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El Mar Muerto se puede visitar desde Jordania o desde Israel. Si se hace desde Israel se puede aprovechar y visitar Masada
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top El Mar Muerto se puede visitar desde Jordania o desde Israel. Si se hace desde Israel se puede aprovechar y visitar Masada Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Posted: Reply with quote

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-01-2009

Posts: 2054
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una pregunta, cual es el balneario en el Mar Muerto con barro más cercano a Jerusalén. Ein Gedi está a 80 kms y nos parece algo lejos ya que queremos ver otras cosas. Vamos en coche, o sea, no dependemos de autobuses. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Back to top Una pregunta, cual es el balneario en el Mar Muerto con barro más cercano a Jerusalén. Ein Gedi está a 80 kms y nos parece algo lejos ya... Canarias50 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Posted: Reply with quote

Mygor2002
Experto

Experto
Joined:
29-02-2012

Posts: 139
Visit poster's website
Votes: 0 👍
canarias50 wrote:
Una pregunta, cual es el balneario en el Mar Muerto con barro más cercano a Jerusalén. Ein Gedi está a 80 kms y nos parece algo lejos ya que queremos ver otras cosas. Vamos en coche, o sea, no dependemos de autobuses. Saludos.

Mira como te pilla Mineral beach, está más al norte de Ein Gedi y la playa es muy bonita, eso sí, de pago. También tiene piscinas termales y sí vas por la mañana te encontrarás prácticamente solo!
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Back to top Mira como te pilla Mineral beach, está más al norte de Ein Gedi y la playa es muy bonita, eso sí, de pago. También tiene piscinas... Mygor2002 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola canarias50 traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo.

Te dejo un enlace por si te puede orientar sobre tu pregunta

goisrael.com/ ...urism.aspx
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola canarias50 traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo. Te dejo un enlace por si te puede orientar sobre tu pregunta. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Posted: Reply with quote

Pinsvin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-09-2010

Posts: 36
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos...
Quisiera saber si el autobus que va desde Jerusalem a Masada con EGGED te deja cerca del complejo arqueologico de Herodes o aun se debe contratar un taxi u otro bus de linea que te acerque allí?

Muchas gracias
_________________
Indiana Jones
Back to top Hola a todos... quisiera saber si el autobus que va desde Jerusalem a Masada con EGGED te deja cerca del complejo arqueologico de Herodes... Pinsvin Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Masada y Mar Muerto.- ISRAEL  Posted: Reply with quote

Mariaantonieta
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-03-2013

Posts: 543

Votes: 0 👍
Saludos.Entonces pregunto mos podremos dar un baño?.Hay duchas después? Es aquí donde se compran las cremitas Saludos
Back to top Saludos.Entonces pregunto mos podremos dar un baño?.Hay duchas despues? Es aqui donde se compran las cremitas Saludos Mariaantonieta Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube