Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 57 Best Advices about ❤️ Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 57 messages and 396962 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

MASCLET
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-03-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
TENGO ALLI UN AMIGO Y QUIERO IR A VERLA SIN GASTARME UNA FORTUNA , NO SE NADAR,ALGUIEN ME PUEDE DAR LA MEJOR COMBINACION,SOBRE TODO TERRESTRE YA EN ARGENTINA,GRACIAS.
Back to top TENGO ALLI UN AMIGO Y QUIERO IR A VERLA SIN GASTARME UNA FORTUNA , NO SE NADAR,ALGUIEN ME PUEDE DAR LA MEJOR COMBINACION,SOBRE TODO... MASCLET Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Posted: Important message Reply with quote

Jmzulu6
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-01-2011

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola, acabo de volver de Argentina y quería comentar mi experiencia en la zona de Salta por si le sirve a alguien.
El tema es que mi vuelo llegaba a Jujuy (me salía bastante más barato que volar a Salta) y sólo contaba con un día para visitar la Quebrada de Humahuaca, y también Salinas Grandes. Esta era al menos mi intención.
La tarde antes me acerqué a la oficina provincial de turismo que hay en Jujuy, en la plaza de la catedral. Allí ya me dicen que los tours, ya sean organizados o privados, no llevan a Salinas Grandes, sólo hacen la Quebrada llegando hasta el pueblo de Humahuaca, y vuelta a Jujuy. Y que los precios de estos tours rondaban los 500 pesos por persona.
Así que decidí hacer el recorrido por mi cuenta y en transporte público:
A la mañana siguiente, tomamos, en la vieja terminal de ómnibus, el Cotta Norte de Jujuy a Purmamarca pueblo: cuidado, hay que preguntar si entra al pueblo (si no te dejan en el cruce, que está a 3 km del pueblo, esto ya me lo advirtieron en la oficina de turismo). Lo cogemos a las 8 de la mañana, para aprovechar el día. Cuesta 33 pesos. El siguiente es un bus de la compañía Evelia a las 9:15. Tardan justo una hora y quince minutos. Vamos caminando al Cerro de los 7 colores, son 5 minutos desde donde te deja el bus. La plaza y alrededores esta lleno de tiendas y puestecitos. Al lado también de donde nos dejó el bus están los coches que van a Salinas Grandes. Hay que esperar que seamos 4 pasajeros. El coche privado lo cobran a 480 pesos. Si no, son 120 pesos por persona. Precios estándar, sin posibilidad de regateo. Salimos sobre las 10:45. Lo más bonito del trayecto son los primeros kilómetros a la salida de Purmamarca. Luego se sube la cuesta de Lipán hasta 4170 metros de altitud. El conductor para varias veces para que tomemos fotos. Por el camino nos cruzamos con llamas y vicuñas. Llegamos sobre las 12. El sitio es como de otro planeta y apenas hay gente. A las 12:50 estamos listos para volver, ya sin parar. A las 14 llegamos al pueblo y, sorpresa, a las 14:15 justo hay un bus a Tilcara. Comemos unas empanadas y bebemos algo y cogemos el bus. Son 8 pesos por persona. Llegamos a las 15 a Tilcara. Justo en la estación hay indicaciones para ir a Pucará, según la guia LP es sólo un km caminando pero se hace largo porque es cuesta arriba. La entrada son 50 pesos/persona. Vemos el jardín de cactus de la entrada y subimos el cerro. Sobre las 16:15 regresamos al pueblo, un poco polvoriento. Visitamos el museo, incluido en la entrada de Pucará. Damos una vuelta y tomamos un helado. A las 17:45 sale un bus local a Maimará, son 5 pesos/persona. Llegamos a las 18. Es un pueblecito muy pequeño, que se extiende a lo largo de las montañas de la paleta y sin mucho más encanto. Preguntamos buses a Jujuy y hay uno a las 19. Vamos caminando a la Paleta del Pintor, tenemos justo una hora, tiempo más que suficiente, ya que además sobre las 19 cuando comienza a esconderse el sol y empieza a hacer un poco de frío. Tomamos el bus de vuelta sin problema, 30 pesos, que nos deja en la vieja terminal de onmibus de Jujuy pasadas las 20:30.
Añadir que tanto el Cerro de los 7 colores, como Salinas Grandes y la Paleta del Pintor son lugares espectaculares, que de esta forma los hemos podido ver a nuestro aire y dedicándoles el tiempo que hemos querido, y que hay bastante frecuencia de transportes para hacerlo por vuestra cuenta.
Back to top Hola, acabo de volver de Argentina y quería comentar mi experiencia en la zona de Salta por si le sirve a alguien. El tema es que mi... Jmzulu6 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SALTA, JUJUY Y TUCUMAN - ARGENTINA  Posted: Important message Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Recién llegado del NOA os comento un poco algo de mi viaje.
Por problemas climatológicos terminamos aterrizando en Tucumán y no en Salta que era en un principio donde pensábamos ir. Sin llevar nada contratado desde casa pero sí mucha información, fuimos dando forma a nuestro viaje que al final resultó ser todo en coche de alquiler.

1.- Tucuman
2.- Cafayate
3.- Salta
4.- Purmamarca
5.- Iruya
6.- Tilcara
7.- Tucuman

Conservo alguna anotación que puede servir a alguien.

Tucumán:
El taxi desde el aeropuerto nos salió 80 pesos.
Hotel Premier 450pesos hotel céntrico está bastante bien salvo que es algo ruidoso.
Siempre en los hoteles lo que buscamos es que sea limpio y que tenga baño propio, para dormir no necesitamos más y economizamos el viaje.
Coche lo alquilamos frente al hotel con Hertz 690 pesos el día por un descuento que nos hizo por alojar noche de los y otro descuento por pagar en efectivo. Corsa con maletero seguro a todo riesgo sin franquicia. En otros sitios era un pelín más barato pero el seguro tenía franquicia y un límite de kilómetros.
4 horas y media hasta Cafayate más 2 horas ida y vuelta a La Quebrada de las Conchas visitando hasta la garganta del diablo.
Cafayate:
Hotel Emperador está en la plaza y es bastante recomendable 350 pesos.

Cachi:
4 horas y media de ripio.
En una esquina de la plaza hay una terracita donde sirven chivo asado por 120 pesos el menú con ensalada y puedes comer todo el asado que quieras.
La bajada de la Cuesta del Obispo también es ripio desde Cafayate hasta Salta tardamos en total 10 horas.
Purmamarca:
Desde Salta por la 9 y el camino de cornisa 3 horas hasta Purmamarca.
Ida y vuelta Salinas Grandes 5 horas.

Por la tarde hacer el camino de los Colorados saliendo del pueblo por la calle Florida. Da la vuelta a un cerro en el sentido antihorario. Se puede hacer andando o en coche. Si lo haces andando a la vuelta del cerro cuando llegas a un cruce de caminos puedes subir por un sendero a la izquierda hacia un collado donde 10 metros a la derecha se ven unas vistas del pueblo muy chulas. Vuelves al collado y puedes bajar al pueblo.
Nos gustó mucho la cena en un restaurante que se llamaba entre amigos.
Las fotos del Cerro de los Siete Colores las hicimos saliendo desde el pueblo y cruzando la carretera y el río, hay un pequeño cerro. En 10 minutos has subido a la mitad del cerro y hay unas vistas espectaculares.
Dormimos en Don Tomás. No sé ni cómo entramos porque era un muro de adobe y estaba todo en obras pero poco a poco según ibas entrando tenía mejor pinta. Tiene un patio muy bonito y una terraza para desayunar con vistas al Cerro de los Siete Colores. Las habitaciones son bastante humildes pero son 320 pesos.
Iruya:
Antes de ir hay que preguntar primero cómo está la carretera pues hay dos horas de ripio en montaña y se cruza algún río. Hasta este camino desde Purmamarca hay media hora.
Desde Iruya hasta San Isidro hay un trekking de 8 km 4 ó 5 horas más una hora de visita. Nosotros bajamos con el coche hasta un sitio que le llaman el cruce de los ríos, te quitas un buen trozo de camino pero a no ser que vayas en cuatro por cuatro no lo recomiendo, las pasamos canutas.
Desde Iruya al mirador se tarda una media hora y tiene unas vistas muy bonitas. Es un poco peligroso pero para los más aventureros, una vez arriba si cruzas por las antenas tenéis una vista de la quebrada que está detrás del pueblo alucinante.
Dormimos en Federico tercero 400 pesos, la comida es buena y fue el mejor desayuno que tomamos de todos los hoteles.
Tilcara:
Tienes varias posibilidades de ir a la Garganta del Diablo te acercas en coche al inicio del trekking y caminando son 4 horas o subes en coche y la ves en una hora caminando. Bajando a la pequeña presa si remontas río arriba llegas a una bonita cascada, ojo con meter el pie en el río pues hay que cruzarlo varias veces.
Tilcara es pequeño pero tiene mucha oferta turística.
El Pucará los lunes es gratis.
Desde aquí directos a Tucumán se tarda 5 horas.
Back to top Recién llegado del NOA os comento un poco algo de mi viaje. Por problemas climatológicos terminamos aterrizando en Tucumán y no en Salta... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS

Un sismo de 6,0 sacudió Jujuy, Argentina, este jueves según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la norteña provincia argentina de Jujuy, cerca de la frontera con Chile, donde se sintió también y tuvo su epicentro, informaron fuentes oficiales.
Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, el movimiento se registró a las 15:57 hora local (18:57 GMT), a un profundidad de 230 kilómetros.
"Nos hemos tenido información de que el movimiento haya sido sentido por la población porque el epicentro estuvo a más de 200 kilómetros de profundidad, llega a la superficie muy atenuado y pasa inadvertido porque no es superficial", indicaron a Efe portavoces del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Tras ese sismo, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó otros dos movimientos, de 3,5 y 3,9 grados.
Además, a las 16:52 hora local (19:52 GMT) se registró otro movimiento, de 4,3 grados y una profundidad de 145 kilómetros, en la norteña provincia de La Rioja, también fronteriza con Chile.
Medios de prensa de Jujuy dan cuenta de que de momento no se han reportado daños ni víctimas.
Fuentes del Gobierno provincial consultadas por Efe indicaron que de momento tampoco han recibido reportes de posibles consecuencias del sismo.

Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS - Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina - Forum Argentina and Chile

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Sismo de 6,0 sacude Jujuy, Argentina, según USGS. Un sismo de 6,0 sacudió Jujuy, Argentina, este jueves según informó el Servicio... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
norabeg wrote:
ANNA2012 wrote:
meha wrote:
Yo lo hice en un GOL, aunque la pista estaba en bastante mal estado. Puedes hacer la vuelta completa. Ir por San Antonio de los Cobres, después Salinas Grandes, y dormir en Purmamarca

Es decir: Salta, San Antonio, Salinas y Pumamarca.
Ok.
No habrá problemas con esta ruta para aclimatarse a la altura?

San Antonio no vale la pena.
Si preferí las Salinas.
Mal de alturas depende de cada uno.
Si decides hacerlo como lo describes no olvides salir muy temprano.

San Antonio no merece la pena, pero la Quebrada del Toro sí.
Durmiendo en Purmamarca no debiera haber problema, ya que no está muy alto. Durante el día sí que se alcanzarían alturas considerables, pero por el día el mal de altura no suele ser tan grave o molesto. Pero depende de cada uno.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top San Antonio no merece la pena, pero la Quebrada del Toro sí. Durmiendo en Purmamarca no debiera haber problema, ya que no está muy alto... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
manuel1967 wrote:
Hola a todos
En octubre mi pareja y yo queremos vamos a viajar a Argentina y la idea es pasar unos días en esa zona.
En principio seria desde el día 11/10 hasta el 18/10 y alquilaríamos un coche porque nos gusta viajar por nuestra cuenta y ver las cosas a nuestro ritmo.
Tengo un itinerario más o menos perfilado pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Hay cosas que tenga claras pero otras no tanto.
Ahí va mi idea y me comentáis como lo veis:
Día 11/10. Llegada a Salta en avión desde Iguazú. Creo que el avión llega sobre las 13.00 por lo que ese día es para ver lo que podamos de Salta y aclimatarse un poco.
Día 12/10.
Alquilar un coche y salir para Cachi por la RN 33 viendo toda la zona y parando las veces que haga falta, y si se puede caminar un poco, mejor que mejor. La idea es ver las cosas con tranquilidad y hacer pequeños paseos, no verlo todo desde el coche. Seguramente dormiríamos en Cachi.
Día 13/10. Salir hacia Cafayate por la RN 40 y luego a Salta por la RN 63 para dormir, viendo todo lo que podamos , incluso desviándonos si hay algo interesante. Dormir en Salta.
Día 14/10. Ir hacia Pumamarca y de ahí a Salinas Grandes y por la tarde hacer el cerro 7 colores. Dormir en Pumamarca.
Día 15/10.Salir para Maimará, Pucará de Tilcara, Tilcara y Humauaca. También nos gustaría hacer la garganta del diablo andando (creo que son dos horas) por lo que no sé si nos daría tiempo a ver Humauaca. Dormir en Tilcara o Humauaca, según me digáis si da tiempo o no.
Día 16/10. Este es el día que tengo menos claro. Nos gustaría ver muchas cosas pero descarto Iruya por lejanía y carretera, tampoco me convence demasiado La Quiaca y Yavi. Por otro lado descarto Calilegua por falta de tiempo, así que lo que se me ocurre es volver a Salta por San Antonio de los Cobres desviándonos para ver el Viaducto La Polvorilla y ver también las ruinas de Santa Rosa de Tastil. ¿ Hay algo más que ver en la ruta?. Es un poco paliza porque me salen más de 400 km y 7 horas y media de conducción. ¿ Merece la Pena?. Otra idea sería volver por San Salvador de Jujuy y ver otra cosa como las Lagunas de Yala pero no sé si merece la pena y si es factible. Hagamos lo que hagamos la idea es terminar el día en Salta.
Día 17/10. Visitar Salta y si da tiempo quizás la quebrada de San Lorenzo, aunque igual devolvemos el coche y nos ahorramos un día de alquiler y nos quedamos por la ciudad.
Día 18/10. Vuelo a Bariloche.
En fin, espero no ser pesado. Hay muchas opciones y me gusta planificar bien los viajes para ver lo más interesante y aprovechar el tiempo, sin estresarse, por supuesto, que estamos de vacaciones. Espero vuestra ayuda. Siempre es interesante saber las opiniones de gente que ya ha estado o vive por allí. Una cosa es sobre el papel y otra en el terreno. Muchas gracias y un saludo.

Sobre el día 13: la carretera de Cachi a Cafayate es de ripio y son muchos kilómetros. Se te va a hacer largo y pesado, aunque el paisaje es precioso, los pueblecitos muy curiosos y la quebrada de las flechas resulta espectacular. De Cafayate a Salta ya es asfalto, pero también es largo y hay que parar a ver las distintas formaciones de la quebrada de las conchas al salir de Cafayate, que también es muy hermosa. Creo que es demasiado para un día, puedes dormir en Coronel Moldes y así aprovechas para acercarte por la mañana a dar una vuelta por el dique Cabra Corral y la ruta de ripio que lleva al parador Juramento (ojo, puede no estar transitable).

La Quiaca es un pueblo feo que no tiene nada que ver salvo el trasiego de la frontera y el cartel que te dice la distancia a Ushuaia. Además, poco después de Humahuaca se llega a un altiplano en el que el paisaje no es tan bonito como en la quebrada y no merece la pena.

Sobre el día 16: lo de volver desde Humahuaca pasando por San Antonio de los Cobres no sé cómo funcionará, no sé como es la ruta, pero seguro que no es tan buena como la ruta 9 que va por Purmamarca y te puede llevar muchas horas más.

Si te ves aventurero puedes cambiar la ruta para llegar a Cachi desde San Antonio de los Cobres cruzando el abra del Acay, el puerto más alto del mundo fuera del Himalaya. En un coche normal dependerá de cómo estén de altos los ríos que se cruzan, en todoterro no hay problema. El paisaje del puerto y el descenso a La Poma y hasta Cachi es precioso. Es un tramo que merece la pena visitar, a ver si consigues encajarlo en la ruta.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top Sobre el día 13: la carretera de Cachi a Cafayate es de ripio y son muchos kilómetros. Se te va a hacer largo y pesado, aunque el paisaje... Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Reo55
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2016

Posts: 472

Votes: 0 👍
Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone.
Back to top Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone. Reo55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
kaska2 wrote:
Reo55 wrote:
kaska2 wrote:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas
Back to top Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.
Back to top Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
nuriab68 wrote:
meha wrote:
moucho wrote:
meha wrote:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
Back to top En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal. El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas... Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2011

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola!!, estoy preparando el itinerario que casi casi lo tengo, y os pido ayuda a los expertos a ver que opinais.
HE cogido principalmente ideas de Meha, que además te he encontrado en el foro de Bolivia, y por eso también incluyo esa pequeña parte, pero si no se puede responder sobre ella aquí, lo pregunto como digo en el de Bolivia. Bueno ahí va:

1 Salta: tarde en Salta, alquiler coche, y lo que nos de tiempo de la ciudad
2 Cafayate Quebrada de las Conchas. ¿dará tiempo a alguan bodega esa tarde?
3 Cafayate Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle (el pueblo con mejor clima del mundo), ruta del río Colorado, rutas por bodegas
4 Cachi Quebrada de las flechas
5 Cachi Treking famoso de 1d (oficina de turismo ,atienden muy bien.)
6 Salta/purmamarca": recorrer por el PN Cardones, cuesta del Ovispo, llego a Salta: o bien me quedo en Salta o continuo a llegar a dormir a Purmamarca
7, 8 y 9 HUMAHUACA, TILCARA "Resumen de cosas que hacer:Purmamarca, Salinas Grandes, dar vuelta y llegar hasta Humahuaca
Purmamarca, con su paseo de Los Colorados ¿cuando lo hago?(despacito 1 h)
Tilcara: visitar la garganta del diablo (las vistas desde la carretera que llega en coche son espectaculares), y el pucará
Uquía: la quebrada de las Señoritas es impresionante, y no hay nadie
Humahuaca: es el principal pueblo de la quebrada. Con tiempo, te puedes acercar al mirador del Hornocal
Iruya: pueblecito metido en un cañón entre montañas. Impresionante. Recomendable hacer la ruta a pie hasta San Isidro. Otro sitio recomendado es Pueblo Viejo, (no tengo referencias)
9 SALTA (llego a Salta por la tarde-noche)
10 TOLAR agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. 2d/1n
11 SALTA última noche en Salta
12 La Quiaca/ Tupiza-> ¿puedo llegar en 1 día a Tupiza?
13, 14, 15 exc VOLCANES – LAGUNAS & SALARES (TUPIZA – UYUNI), con tupizatours
16 último día de la exc., llego a Uyuni, vuelo a La Paz por la tarde
17, 18, 19 y 20 Excursiones desde La paz Opciones: : carretera de la muerte en bici,
Exc a parque natural para ver entre otros animales los delfines rosas
¿alguna recomendación especial?
(ya conocemos Titicaca y la isla del sol)"

21 S.P.Atacama Vuelo la Paz-Calama- SPA (llegar por la tarde)
22, 23 y 24 S.P.A. : ALQUILER COCHE Y RECORRER, O ¿CONTRATAR ALLI EXCURSIONES?
25 vuelta a España

A ver que os parece. Muuuuuchas gracias!!!
Back to top Hola!!, estoy preparando el itinerario que casi casi lo tengo, y os pido ayuda a los expertos a ver que opinais. HE cogido principalmente... Rous2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Rous2011 wrote:

1 Salta: tarde en Salta, alquiler coche, y lo que nos de tiempo de la ciudad
2 Cafayate Quebrada de las Conchas. ¿dará tiempo a alguan bodega esa tarde?
3 Cafayate Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle (el pueblo con mejor clima del mundo), ruta del río Colorado, rutas por bodegas
4 Cachi Quebrada de las flechas
5 Cachi Treking famoso de 1d (oficina de turismo ,atienden muy bien.)
6 Salta/purmamarca": recorrer por el PN Cardones, cuesta del Ovispo, llego a Salta: o bien me quedo en Salta o continuo a llegar a dormir a Purmamarca
7, 8 y 9 HUMAHUACA, TILCARA "Resumen de cosas que hacer:Purmamarca, Salinas Grandes, dar vuelta y llegar hasta Humahuaca
9 SALTA (llego a Salta por la tarde-noche)
10 TOLAR agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. 2d/1n
11 SALTA última noche en Salta
12 La Quiaca/ Tupiza-> ¿puedo llegar en 1 día a Tupiza?
13, 14, 15 exc VOLCANES – LAGUNAS & SALARES (TUPIZA – UYUNI), con tupizatours
16 último día de la exc., llego a Uyuni, vuelo a La Paz por la tarde
17, 18, 19 y 20 Excursiones desde La paz Opciones: : carretera de la muerte en bici,
Exc a parque natural para ver entre otros animales los delfines rosas
¿alguna recomendación especial?
(ya conocemos Titicaca y la isla del sol)"

21 S.P.Atacama Vuelo la Paz-Calama- SPA (llegar por la tarde)
22, 23 y 24 S.P.A. : ALQUILER COCHE Y RECORRER, O ¿CONTRATAR ALLI EXCURSIONES?
25 vuelta a España

A ver que os parece. Muuuuuchas gracias!!!
Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería.
Salta -> Cafayate -> Cachi (ir a ver el PN de los Cardones y el mirador de la Cuesta del Obispo, pero sin bajar, y vuelta a Cachi -> La Poma -> San Antonio de los Cobres (pasando el mítico Abra del Acay) -> Tolar -> San Antonio de los Cobres -> Purmamarca -> Humahuaca -> La Quiaca -> Tupiza
Desde Tupiza, la ruta de volcanes, lagunas y salares lleva 4 días (3 noches) acabando en Uyuni. Un día más de lo que tú calculas.
En S.P.A. Te sobran tres días y medio. El pueblo es pequeño y se ve rápido. Lo más sencillo es contratar excursiones, más que alquilar coche. Hay un montón de agencias. Además, las lagunas y volcanes que se ven desde S.P.A. Son muy similares a las que se ven en el viaje de 4 días desde Tupiza a la reserva Eduardo Avaroa.
Para concluir y ver otra quebrada bonita, puedes volver de S.P.A. A Salta en autobús.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería. Salta - Cafayate - Cachi (ir a ver el PN... Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-05-2011

Posts: 48

Votes: 0 👍
Muchas gracias gsobrino. Con ésto que me dices me saltan las preguntas:
El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta.
En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer así, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente pregunta entonces sería: si desde San Antonio de los cobres puedo contratar la exc. Al Tolar , obviamente, dejando allí mi coche esos 2d/1n aparcado (???), o la llevo ya planificada desde Salta con la agencia, diciendoles que me recojan en San antonio?
La siguiente pregunta entonces sería: Si el coche lo alquilo en Salta, ¿puedo devolverlo en La Quiaca?? (de ahí que tb regrese en mi itinerario..., es una verdadera faena como te puedes imaginar)
Por último en cuanto a los 3 días en S.P.A. Son como base para hacer las excursiones que o bien contrato o bien alquilo coche. ¿ te parecen muchos??.
Pufff por favor: HELP!!!
Gracias
Back to top Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del... Rous2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los días 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra del Acay te puedo decir que me pareció espectacular, lo hiper-recomiendo como uno de los paisajes mas bellos de Argentina, aunque se trata de una ruta de cornisa muy difícil (por momentos se transforma en poco mas de una huella) que asciende hasta los 4.895 metros snm y que según la época del año se vuelve intransitable por las lluvias. Por ejemplo, hay que cruzar el rio en unas 7 ocasiones a través de badenes, dado que no hay puentes y si hay mucho caudal puede ser peligroso o incluso, puede estar cortado el camino. En qué época del año vas a viajar ?
Yo hice ese paso con un auto alquilado en San Miguel de Tucumán con el cual recorrimos gran parte del NOA y cuando lo regresamos a la agencia en Tucumán estaba "casi desarmado". Quizás sea conveniente alquilar una todoterreno, aunque supongo que el precio se te irá por las nubes.
Back to top Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de... Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo.

Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería:

1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma.

2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del Acay, como te han dicho, puede ser complicado y hasta imposible. Depende de las lluvias y no se puede predecir.

3) En coche alquilado: regresas a Cachi, ves el PN de los Cardones desciendes la Cuesta del Obispo hasta El Carril y luego Salta. Dejas el coche alquilado.

4) En autobús te vas a conocer Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y llegas a la Quiaca. Hay varios autobuses cada día de distintas compañías, así que no creo que tengas problemas con los horarios.

5) Cruza la frontera andado y luego en Taxi (compartido, precio muy asequible) a Tupiza.

En cuanto a los 3 días en S.P.A. A mí me parecen muchos, teniendo en cuenta que el paisaje es parecido al de Bolivia. Mejor contrata excursiones, porque te olvidas de conducir y optimizas el tiempo. Te recomiendo una "excursión" nocturna al observatorio astronómico (20 minutos en coche) para ver las estrellas desde S.P.A. Una experiencia muy poco habitual que merece la pena.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán... Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
norseas wrote:
Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para hacer la excursión organizada que sale desde Tilcara a Iruya, sería en el día.
Para hacer el trayecto que me has puesto el día 9 hasta Cachi, estará bien el camino desde Salinas Grandes hasta Cachi?, or lo que he leido me da un poco de respeto

Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera, Uquía, Humahuaca e incluso Iruya yendo por tu cuenta con el auto alquilado. Personalmente al llegar a Humahuaca, priorizaría conocer las Serranías del Hornocal a Iruya, dado que llegar a este pueblito es bastante tortuoso y no me pareció gran cosa.
En cuanto al itinerario del día 09, es verdad que puede resultar un camino algo agobiante, dado que la ruta 40 entre San Antonio de los Cobres y La Poma (al norte de Cachi) es, por momentos, poco mas de una huella y hay que cruzar un rio en varias oportunidades (no hay puentes). En general viajando en octubre no hay inconvenientes pues la ruta se encuentra transitable fuera del período estival (de lluvias fuertes). Este itinerario se puede dividir en 3 tramos : a) desde Purmamarca a Salinas Grandes (60 kms / 1 hora) (muy bello), a través de la cuesta de Lipán, totalmente pavimentado. b) desde Salinas Grandes a San Antonio de los Cobres (95 kms / 2 hs), algo monótono aunque no es riesgoso a pesar de tratarse de una carretera de escombros, y c) Desde San Antonio a Cachi (145 kms / 3:20 hs) (espectacular) camino de cornisa que sube hasta los 4.985 mts smn, como dije antes un camino algo riesgoso, y por momentos muy estrecho. A mi parecer, vale la pena arriesgarse e ir con cuidado porque es de lo más bello de todo el norte argentino.
Back to top Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera... Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí sí que me gustó mucho Iruya: los colores de las montañas, la ubicación del pueblecito en su lejanía encerrado entre montañas, el camino por la garganta a San Isidro y sus colores.......
Para hacer el Abra del Acay es aconsejable enterarse previamente in situ sobre las condiciones del camino en ese momento.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top A mí sí que me gustó mucho Iruya: los colores de las montañas, la ubicación del pueblecito en su lejanía encerrado entre montañas, el... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
saona75 wrote:
moucho wrote:
saona75 wrote:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Laughing Laughing

El itinerario que has armado está muy bien y los días, ya están bastante ajustados.
No obstante, quizás la posibilidad de ahorrar un día sería viajar desde Cachi a Purmamarca (pasando x Salta pero sin hacer noche allí) y al día siguiente visitar Salinas Grandes y Quebrada de Humahuaca en el mismo día. Finalmente, el sexto y último día, regresar desde Pirmamarca a Salta y visitar esta ciudad. Para ello, los días 4 y 5 deberías partir bien temprano desde Cachi y Purmamarca especialmente el día 5 (Salinas Grandes /Quebrada de Humahuaca) deberías llegar sólo hasta la localidad de Humahuaca y regresar a Purmamarca. Por otra parte, viajes en 6 o 7 días, el tramo Salta-Purmamarca hazlo por la antigua ruta 9 que pasa por La Caldera y El Carmen. Como su nombre lo indica se trata de una vieja carretera que te permitirá conocer los bellos paisajes de yungas, muy distintos a los que verás durante casi todo tu itinerario.
Back to top El itinerario que has armado está muy bien y los dias, ya están bastante ajustados. No obstante, quizás la posibilidad de ahorrar un dia... Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
saona75 wrote:
moucho wrote:
saona75 wrote:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Laughing Laughing
Si, burros bufalos, caballos etc. Yo casi me como un burro que salió de la nada. Tenlo en cuenta
Back to top Si, burros bufalos, caballos etc. yo casi me como un burro que salió de la nada. Tenlo en cuenta Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
saona75 wrote:
moucho wrote:
saona75 wrote:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Shocked Shocked Shocked Shocked

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Laughing Laughing

Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina - Forum Argentina and Chile






Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina - Forum Argentina and Chile


Enjoy! Con Cuidado!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Con Cuidado! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
tanque10 wrote:
Buenas tardes : yo estare 3 días en salta , uno de los días ire a la Virgen del Cerro y por la tarde hare un city Tour por la ciudad, les queria para los dos días restantes que tengo 3 posibilidades de excursiones día completo que son cafayate , Cachi y Huamahuaca. En base a esto me podria que dos excursiones hacer ya que solo cuanto con dos días libres y porque me las recomiendan ?

Cualquiera merece la pena.
Cafayate por las formaciones rocosas y los colores de la Quebrada de las Conchas.
Cachi por la encantadora ubicación del pueblecito de Cachi entre montañas y por los fuertes contrastes de paisaje conforme se sube altura: de los frondosos bosques en las Yungas a los parajes de cardones, pasando por las curvas de la Cuesta del Obispo
Humahuaca, por el Cerro de los Siete Colores, por las Salinas Grandes (aunque fuera de la Quebrada), por Tilcara, por Humahuaca, por los paisajes y las comunidades de la Quebrada
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Cualquiera merece la pena. Cafayate por las formaciones rocosas y los colores de la Quebrada de las Conchas. Cachi por la encantadora... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Posted: Reply with quote

Angelsizquierdo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2014

Posts: 38

Votes: 0 👍
Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf
Back to top Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. Hay diferentes propuestas muy completas... Angelsizquierdo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube