Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 16 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones Cruceros Mediterraneo ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 1057000 Lecturas
Último Mensaje:
Excursiones para cruceros por el Mediterraneo: Venecia, Roma, Barcelona, Valencia, Mallorca, Menorca, Atenas, Dubroknik, Dubrovnik, Corcega, Malta, Tunez, Islas Griegas... Excursiones por libre, excursiones con agencia o con el barco. Grupos de viajeros para hacer las excursiones juntos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones para cruceros que surcan el Mediterraneo: Venecia, Roma, Barcelona, Valencia, Mallorca, Menorca, Atenas, Dubroknik, Dubrovnik, Corcega, Malta, Tunez, Islas Griegas...

Mar Mediterraneo

España

Dos web oficiales son las que ofrecen información turistica completa a nivel nacional:
www.spain.info/
www.tourspain.es/

Barcelona

Oficinas de turismo en estación de Sants, al lado de los baños por detrás de las taquillas; en el aeropuerto y en la Plaza Cataluña (buscar El Corte Inglés, una columna con una I grande y bajar que es subterránea). Hay una cerca de la estatua de Colón. (by Sorvolvo)


Mallorca



Valencia

En Valencia teneis uno oficina de turismo en la Plaza del ayuntamiento (donde tiran les mascletades) que queda junto en frente de la salida principal de la estación de tren. También hay una un poco más hacia dentro de la ciudad, en la plaza de la Reina. (by Rafa_yo)

Web oficial: www.comunitatvalenciana.com/

Mahon
Mahón como dije también existe otra, pero hay caminar algo más pero como ya estamos en España, "donde va Vicente va la gente". (By Retamas)

Francia

Oficinas de Turismo de Francia:
www.francetourism.com/
es.franceguide.com/ (En español)

Cannes
Nada más bajar hay una oficina de turismo. (By Retamas)
Sitio oficial de esta villa de la costa azul: www.cannes.fr/

Corcega
En Ajaccio nada más bajar hay una oficina de turismo. (By Retamas)
Web oficial de Turismo: www.visit-corsica.com/ (muy completa)

Niza

Marsella


Grecia

Atenas - Pireo

Italia


Web de Turismo de Italia (ENIT): www.enit.it/ (todas las regiones y muy buenos enlaces, incluidas las oficinas de turismo de regiones y municipios)

También tienen esta otra:
www.italia.it/es/home.html

Roma
La web oficial de Roma es excelente: www.romaturismo.it/
Oficinas de Turismo: estación de Termini, aeropuerto Fiumicino y Castillo Sant Angelo. (By Sorvolvo)


Venecia
La web oficial de Turismo de Venecia es: www.turismovenezia.it/
Oficianas en estación de Santa Lucía y Plaza de San Marcos. (By Sorvolvo)

Genova

Napoles
Oficinas en la estación de tren, justo antes de entrar. Otra al lado de la iglesia de Santa Chiara. Lo más cercano al puerto es una oficina, no exactamente de turismo, en el Palacio Real, pero en la que también te dan información. (By Sorvolvo)

Florencia
Oficina de Turismo en el aeropuerto y a la salida de la estación de Santa María Novella. (By Sorvolvo)


Malta

Malta

Malta tiene una web oficial muy util: www.visitmalta.com/ (con version en español)

Monaco

Monaco

Pagina oficial de Turismo de la ciudad estado: www.visitmonaco.com/

La oficina de turismo no está en el puerto, sino en la estación de tren. Creo que hay una dentro, pero la que yo conozco está justo en la salida a la calle Príncipe Pierre. Se puede ir de Villefranche (donde dejan los barcos) a Mónaco en tren y se tarda 15-20 minutos. La estación está saliendo del puerto de Villefranche a la derecha, apenas 5 minutos andando. (Consejo by Sorvolvo Guiño )

Tunez

En Túnez tienes una empresa que se dedica también a organizarte el recorrido que le digas. Su correo es sporting.travel @ planet.tn
El encargado se llama Sami. Él puede prepararte un recorrido, pero tú puedes plantearle el tuyo y pedirle un presupuesto. El mío fue: Tofet, Cartago (con entrada, no panorámico), Sidi Bou Said, y dar una vuelta por la Medina pero callejeando (no me interesaba mucho el zoco, prefería las mezquitas y las callejuelas) (By Sorvolvo)

Agencias de Excursiones para Cruceros:
Excursiones Cruceros Mediterraneo Aviso y advertencia sobre las Excursiones en Cruceros
Excursiones Cruceros Mediterraneo Excursiones para Cruceros Optativas: normas y consejos
Excursiones Cruceros Mediterraneo Listado de Agencias y Guias de Excursiones desde Cruceros
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Vie, 07-03-2014 22:02, editado 6 veces
Ir arriba Excursiones para cruceros que surcan el Mediterraneo: Venecia, Roma, Barcelona, Valencia, Mallorca, Menorca, Atenas, Dubroknik... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
historico Escribió:
Hola a todos, yo tenia pensado coger la naviera para trasladarme a Roma, pero después de vuestros comentarios sobre que son 5h 30 supongo con traslado incluido, pues veo que no me da para mucho.
Ya estuve en Roma en el 2003 con el Oceanic e hice el Vatricano al completo, y ahora mi intención era centrarme en el Coliseo, Foro y la zona de Fontana, pero con ese horario me parece que no veo ni el Coliseo.
Ahora estoy fuera de juego, le he enviado un correo a la empresa externa con la que he contratado las excrusiones de Pompeya y Tunez, preguntandoles si contratando con ellos, puedo pasar de ver el Vaticano e ir por libre al Coliseo y encontrarme con guia a la hora de volver.
Esperare respuesta de ellos, pero si no es posible, pues no me queda otra que ir por libre, aunque me da miedo pues nunca me he desplazado tantos kilometros del barco por libre.
Intentare llevar alternativas en el bolsillo por si el tren a la vuelta fallara.
Hola , dado que conoce ya un poco de roma te aconsejo , que hagas esta excursion por libre .
Cogiendo el tren la estación de civitavecchia sobre 1 hora de trayecto estarias en san pietro (cerca del vaticano )o continuar para apearte en la estación de roma -trastevere , y frente ala salida dela estación junto a un estanco estala parada del bus 3 que en pocos minutos te deja en el coliseo, frente a este esta la iglesia san pietro in vicoli(moises ) o donde para el bus 3 a pocos metros la basilica de san clemente y dando un paseo de 10 minutos a la basilica de san juan de letran
También puedes coger el bus 80- 85-175 al lado del coliseo , pasando por el foro de trajano , foros romano , capitolino , plaza venecia via del corso hasta via tritone a pocos metros de la fontana di trevi y la plaza de españa , pudiendo continuar hasta el panteon de agripa a 10 minutos andando y plaza navona a unos 5 minutos , desde aquí al puente de san angelo -plaza san pedro vaticano y estación de san pietro hasta civitavecchia
Si coger el tren antes de las 8,30 en civitavecchia puedes estar de regreso en barco sobre las 15,00 horas incluido la visita al interior del coliseo y foros(siempre que lleves ya la entrada)
Un saludo
Ir arriba hola , dado que conoce ya un poco de roma te aconsejo , que hagas esta excursion por libre . cogiendo el tren la estacion de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chehe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Os comento como hice yo las EXCURSIONES POR LIBRE, perdón si me repito pero no he tenido tiempo de leer el foro. Si alguien tiene preguntas puede consultarme.

VENECIA.

Vaporeto 24 horas. 20 Euros. Se puede comprar en los puestos de souvenirs a la salida del puerto.
Puedes usar los vaporetos todas las veces que quieras en ese tiempo, el vaporeto del puerto se coge en EL TRONQUETO y es la Línea 2 que te lleva a San Marcos entre otras paradas en 20 minutos. Para llegar tienes que girar a la izquierda al salir del puerto y cruzar un puente por donde pasan coches con un anden para peatones. Se tardan unos 5 minutos. Existe otra opción, el trenino, cuesta 1.50 por trayecto y te acerca a Plaza Roma de donde salen varios vaporettos. Está nada más salir del puerto a la derecha. Yo creo que no merece la pena, nosotros compramos uno porque el de los souvenirs nos dijo que no había parada en el tronqueto pero luego comprobamos que, como mi novio había visto, sí que la había.

SPLIT

El barco para a unos 10-15 minutos andando de el Palacio de Diocleciano que es el centro de la ciudad. La entrada es gratuita al recinto, pagas por lo que quieras ver una vez dentro. Subir a la torre 20 KUNAS (casi 3 euros), catedral 40 KUNAS, el templo de Júpiter 10 KUNAS, sótanos donde se grabaron escenas de Juego de Tronos 40 KUNAS y el museo no lo sé. Hay un mercado de antigüedades junto a la estatua de Ninski y otro de verduras en una de las salidas del recinto.

CORFÚ

Existe una lanzadera gratuita que te acerca desde el barco hasta la salida del puerto y viceversa. Nosotros cogimos un taxi entre 4 por 40 euros (10 euros por persona) que nos llevó hasta el palacio del Achilleion (entrada 8 euros) te espera y luego nos llevó a Kanoni, desde donde puedes observar Isla Ratón y visitar una encantadora iglesia junto a una pequeña playa, después nos enseñó la ciudad, la fortaleza antigüa venecianiana y la nueva inglesa. Luego te puede devolver al puerto o, en nuestro caso pedimos que nos dejase en la ciudad para callejear un poco y luego nos volvimos andando al puerto, 30 minutos. También hay un bus azul que sale de una plaza junto al mar cerca de la zona junto a la fortaleza inglesa que cuesta 1 euro o poco más y tarda 5 minutos en llevarte al puerto.

SANTORINI.

Te desembarcan en lanchas bastante amplias. Una vez en el puerto hay al menos un par de tiendas donde por 15 euros (te hacen un 6 por 5-12.50 si sois 6) te acercan en bote hasta el embarcadero de Oía, allí te suben en bus hasta la ciudad (30 min barco más bus) y, luego, te llevan en bus hasta Fira (25 min), para bajar al puerto desde Fira puedes hacerlo andando (30 min), en burro o en el funicular por 5 euros en un par de min.
AVISO: preguntad en ambas tiendas el horario de Oia a Fira porque no coinciden los de una tienda con la otra y elegid la que más os convenga para aprovechar el tiempo.

CRETA

Bus gratis del barco a la salida del puerto. En la salida, junto a la valla que da a la carretera hay un puesto donde puedes comprar el billete para el autobús Nº2 (1.70 euros por trayercto, comprad ida y vuelta (BUS Nº 20) porque en el bus cobran más) que te lleva a Knossos (entrada 15 euros, combinada con museo de la ciudad 16 euros) Knossos me decepcionó un poco pero ya que vas, pues hay que verlo. A la vuelta nos bajamos en la ciudad y callejeamos hasta la fortaleza y, de ahí, regresamos al puerto caminando por el paseo marítimo (20 min)

ATENAS.

Desde el puerto tienes el bus 843 (creo que era ese el número) que te acerca al metro del Pireo (línea 3 con parada en Monastiraki 15-20 min) el precio del metro es de 4.50 euros el de 24 horas o de 1.40 euros por 90 min, en los cuales puedes cambiar de metro, bus o tranvía las veces que quieras, también está incluido el bus del puerto pero, al ser domingo las tiendas del puerto estaban cerradas y no podíamos comprar el billete allí, ni siquiera sé si realmente se podrá comprar en el puerto, así que caminamos hasta el metro, 30 min. A la vuelta si cogimos el bus que tarda 5 min y no sé que cuesta suelto.

Entrada acrópolis 20 euros.
Templo de Zeus, hace unos años era una explanada de libre acceso, ahora lo han vallado y son 6 euros, aunque por la valla se ve perfectamente Guiño
Ir arriba Os comento como hice yo las EXCURSIONES POR LIBRE, perdón si me repito pero no he tenido tiempo de leer el foro. Si alguien tiene... Chehe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
montse456 Escribió:
bretema Escribió:
montse456 Escribió:
bretema Escribió:
Hola foreros la próxima semana haré escala en Cannes y ya se que en este puerto el desembarco se hace en tenders. Pero alguien podría decirme en que punto mas o menos de la ciudad desembarcamos. Y si desde allí es muy lejos la estación de trenes para ir a Monaco? Gracias.

Hola bretema, espero que hayas disfrutado de tu cruzero. Me puedes decir si has cojido el tren para ir a Monaco tal como tenias pensado o como lo hicistes? Esta lejos la estación del puerto o se puede ir también en bus a Monaco? Cuentame, que también voy a hacerlo yo en pocas semanas. Gracias

Lo siento pero en este momento no te puedo contestar, puesto que no embarco hasta este domingo. Si no tienes prisa a mi regreso ter lo cuento.
Claro, tengo tiempo hasta septiembre. Que disfrutes mucho en el crucero.



Lo prometido es deuda. Ya de regreso te contare que la excursión de Mónaco por tu cuenta es muy fácil. Y te lo dice alguien a quien se le torcieron las cosas. Te cuento .
Salimos del barco en el barquito de las 8:15 que habíamos reservado unos días antes en la tele de nuestra habitación. Fuimos caminando unos cuantos españoles hasta la estación del tren 1,3 Km es un paseo agradable comenzando a conocer la ciudad. No tienen ninguna dificultad. Al llegar quisimos comprar los billetes en la maquina expendedora, pero decía que había 2 trenes anulados y otro con incidencias. Por lo que aun siendo un poco mas caro el billete decidimos comprarlo en ventanilla para que nos explicaran que sucedía. El chico nos dice que han tenido un problema pero que en 20 minutos sale el tren. Compramos los billetes familiares y los 4 ida y vuelta 35n euros . Unos compis que eran dos adultos pagaron 30. Los 20 minutos pasaron a ser 2 h de espera. Debo decir que esto no es lo habitual que un tren se quedó atascado en el túnel de entrada a Mónaco y hasta que no lo quitaron hubo que esperar.
Justo al salir de la estación tomamos un autobús 2 euros por persona 5 si quieres viajes ilimitados todo el día. Nos dejo en la parte de arriba cerca de la catedral. Te ahorras una buena cuesta. Visitamos catedral, castillo y acuario y fuimos bajando caminando disfrutando de las vistas. También visitamos el casino. Y luego ya regreso al tren sin ninguna otra incidencia. Pequeño paseo por Cannes viendo las huellas de los famosos que han ganado el premio y regreso al barco. Nos toco un día complicado para hacer la excursión, pero en condiciones normales es muy fácil.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Lo prometido es deuda. Ya de regreso te contare que la excursión de Mónaco por tu cuenta es muy fácil. Y te lo dice alguien a quien se le... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Merysc Escribió:
Hola a todos!
SaLimos el día 7 desde Barcelona con MSC Fantasía (bcn, aja coció, Nápoles, la spezia, la specia, Génova, Cannes y palma de Mallorca)
Alguien que me ayude con las excursiones? Vamos dos adultos y dos peques de tres años. Me gustaría hacer por libre los destinos más cómodos y los otros con empresas externas pero no tengo ni idea....me echáis una mano?

Génova, es cómoda y fácil de hacer por libre. El fantasía atraca al lado de la stazione marítima nueva . Sales y a mano derecha hay un punto de información turística donde te dan mapas y todo tipo de información, allí mismo encontraréis parada buses turísticos... Hay un trenecito que le podria gustar a los niños y os lleva por los sitios mas importantes. Pero se puede hacer perfectamente andando todo a la derecha se llega en 20 minutos al puerto antiguo. Lo primero que os encontráis el Museo del Mar, con una colección de objetos y cartografía dedicada a Cristóbal Colón y a la izquierda un submarino, la entrada un poco cara 17€ al lado el Museo del cine. Más adelante encontramos el Galeón de la película de " piratas" de Roman Polansky, Acuario, Biosfera.. Y al final el palacio de San Giorgio donde estuvo preso Marco Polo.
Desde allí subis hasta la plaza de San Lorenzo donde está la Catedral, el palacio Ducal, la iglesia de Jesús..seguís subiendo hasta Porta Soprana y a mano izquierda pasada la puerta bajando para vía Dante hay una especie de parque con rejas y dentro están los restos del claustro de Santa Andrea con un pozo en el centro y al lado la casa de Cristóbal Colón. Seguís vía Dante hasta llegar a plz Ferrari, rodeando la plaza por la derecha por la vía XXV de aprile llegáis a vía Garibaldi, una calle preciosa llena de palacios barrocos ( Bianco, Rosso,Carrega, Cettano...) una lástima que luzcan en una calle tan estrecha y no en una plaza . Se puede entrar en muchos y verlos por dentro sin pagar, al menos los patios que son preciosos. Seguís bajando la calle y volvéis de nuevo al puerto.

Cannes, te llevan en tenders hasta el puerto. Por encima de todo, en Cannes merece la pena recorrer el muelle y la bahía, el barrio viejo de Le Suquet, y por supuesto, el paseo promenade de la Croisette.

Nada más bajar hay también un trenecito por si no queréis andar mucho. Si lo queréis hacer andando siguiendo todo recto llegas a la estación de autobúses ( es una fachada muy chula con uno de lis muchos murales que encontraréispintados por Cannes) por detrás de la estación hay una cuesta y subiendola subis a la suquet donde hay un bonito mirador donde se puede ver todo Cannes con sus yates ... También está la iglesia de Notre Dame. Volvéis a bajar y seguís todo recto por el paseo de la Croisete donde se encuentra el palacio de festivales con la alfombra roja, un parque con la huella de los famosos, las playas privadas de los grandes hoteles ... También muy fácil y cómoda

Nápoles, depende de lo que quieras hacer, Pompeya( con día niños tan pequeños no te la recomiendo) Capri, el mismo Nápoles.

LA Spezia, pues lo mismo , depende si quieres ir a Portovenere, Cinque Terre o a Florencia.

Ajacio, no lo conozco pero se que también hay un trenecito.

Y en Palma de Mallorca , depende del horario creo que era bastante corto como el que yo tuve éste año en el Poesía.
Ir arriba Génova, es cómoda y fácil de hacer por libre. El fantasía atraca al lado de la stazione marítima nueva . Sales y a mano derecha hay un... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Hay muchos mensajes sobre hacer excursiones por libre, con agencia o con la naviera, yo siempre recomiendo por libre porque es como a NOSOTROS nos gusta hacerlas Mr. Green Guiño Riendo Disfrutamos mucho preparándolas, haciéndolas y recordándolas después, incluso buscando más información si vimos algo que no sabíamos o no recordábamos bien, también, para mí las fotos son imprescindibles y ahí lo mejor es ir por libre, para mí es desagradable que haya alguien explicando algo y no prestarle atención Confundido y me tengo que reprimir en sacar fotos y después uno ya se va para otra zona y te quedas con la impresión de no disfrutar Trist Así que siempre que podemos, vamos por nuestra cuenta Guiño Muy feliz Que conste, no sabemos hablar nada más que castellano, ni inglés, ni italiano, ni....... Nada Avergonzado Mr. Green
Para el que prefiera ir arropado o le guste ir con guía, las empresas de excursiones están muy bien, son asequibles y todas son de confianza, lo peor es que muchas veces los agentes se infiltran en los foros, facebook, guasap, etc..... Y claro, la gente primeriza no sabe distinguir y se cree todo lo que le cuentan sin contrastarlo, para prevenir eso lo mejor es este foro, aquí hay mucha gente y es difícil que entre todos puedan colar una mentira o media verdad Mr. Green Aplauso Muy feliz Además los administradores vigilan muy de cerca a estos tramposos Aplauso Aplauso Heart Así que el que quiera tiene a shore2shore y excrusionesparacruceros, las más conocidas, con Google seguro que encontraréis más Guiño Y TODAS son buenas o malas dependiendo del/la guía que os toque Guiño Muy feliz
La gente que tenga mucha inquietud y no se encontraría tranquila sin una garantía al 100% de volver al barco, debería coger las excursiones con la naviera Mr. Green Te recogen y te dejan a pie de barco, no necesitas trasladarte hasta donde están los buses de las empresas externas Aplauso Hay alguna excursión que es sólo traslado, suelen hacerlo en Civitavecchia para ir a Roma, es una opción y más barata, porque las excursiones con la naviera son super caras Malvado o muy loco
Después en cada puerto o zona a la que te traslade el bus del puerto, habrá multitud de taxis e incluso buses, como en Civitavecchia Guiño
Como veis, hay posibilidad de hacer las excursiones como cada uno prefiera y dependerá de cómo sea cada uno a la hora de planificar excursiones o del miedo Mr. Green
Unas páginas de mucho interés para ir por libre:

organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
loscrucerosdemarian.com/ ...cursiones/
cruceroadicto.com/ ...libre.html
elrincondelcrucerista.blogspot.com.es/ ...calas.html
www.crucerosvips.com/guias.html
es.scribd.com/ ...diterraneo

Las 2 primeras creo que están más actualizadas, las otras son más antiguas, pero en lo básico y preguntando en el foro las dudas, no habrá problema Aplauso
Después en esta página web tenéis numerosos diarios, filtrar por la palabra "crucero" y vais leyendo las que tengan escalas iguales Guiño Por supuesto Google será de gran ayuda para buscar información, sobre todo de escalas concretas y/o atracciones, buscar historia/arte de lo que nos pueda interesar, quien tenga niños lo mejor es hacerles partícipes de buscar información, algún libro adaptado a su edad con historia/arte, you tube está lleno de vídeos educativos para distintas edades Aplauso Riendo En fin, se puede preparar perfectamente las escalas por libre, si se quiere Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Hay muchos mensajes sobre hacer excursiones por libre, con agencia o con la naviera, yo siempre recomiendo por libre porque es como a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Marianne84 Escribió:
Hola a todos!
Viajamos con MSC SEAVIEW y vamos con una niña que tendrá 6 años y un niño que tendrá 2. Queria saber si alguien me puede informar si cuando el barco llega al puerto de LA SPEZIA, ¿hay algo para ver allí? lo digo porque el viaje a florencia o Pisa es de 1h30 y nos quedariamos por allí. ¿es bonito de ver o hay algo interesante para dar un paseo o mejor nos quedamos disfrutando del barco?
Muchisimas gracias!


Tienes Cinque Terre y Portovenere muy cerca Aplauso Heart
Por libre puedes hacerlo sin problema, con barcos puedes ver Portovenere y Cinque Terre, el problema es que si hay mal tiempo se suspenden las salidas Confundido también resulta caro o al menos, más caro que el tren Guiño Pero en tren no puedes hacer Portovenere, sólo barco o bus Confundido

Mis distintas experiencias por la zona:
La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014
La Spezia-Portovenere (11 de octubre)
La Spezia (Cinque Terre) 17-10-2018

No hay mucho movimiento, pero este es el hilo de ese puerto:
La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

También tienes: La Spezia en Cinque Terre (Liguria): qué ver, Transporte

Lee en orden inverso, de más moderno a más antiguo Guiño

Más información: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Una web muy interesante de una crucerista, Mariam Aplauso Heart
loscrucerosdemarian.com/ ...la-spezia/

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Tienes Cinque Terre y Portovenere muy cerca. Por libre puedes hacerlo sin problema, con barcos puedes ver Portovenere y Cinque Terre, el... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al actualizar la información de los tips de pie de página, la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro en algunos de ellos, por lo que he tenido que desglosar parte de la misma en otro tip. La relación actual quedaría así:


TIPS ENLAZADOS

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 7) : Diarios POR COMPAÑÍA Y BARCO

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 7) : ESCALAS - de Ajaccio a Barcelona

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (3 de 7) : ESCALAS - de Bari a Éfeso

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (4 de 7) : ESCALAS - de El Cairo a La Spezia

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 7) : ESCALAS - de Lavrion a Nápoles

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (6 de 7) : ESCALAS - de Niza a Samos

- CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (7 de 7) : ESCALAS - de Santorini a Zadar

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar la información de los tips de pie de página, la longitud del texto superaba la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Sobre Génova y Portofino:

CÓMO LLEGAR A PORTOFINO desde GÉNOVA

Tomar el tren hasta Santa Margherita Liguria, llega en unos 3/4 de hora, desde la estación de la Piazza Principe que está muy cercana a la Terminal de Cruceros. Llegaréis en menos de 10 minutos paseando. Mirad horarios en la web de TRENITALIA (www.trenitalia.com/it.html)

Una vez en Santa Margherita, a la salida de la estación podéis tomar el autobús 82 que llega a Portofino en unos 10 minutos. En temporada alta casi 20 minutos y la frecuencia aproximada es de 15 a 20 minutos. En taxi se llega en la mitad de tiempo si el tráfico lo permite.

También se puede llegar a Portofino en barco bien desde Génova o desde Santa Margherita. Lo cierto es que ambos viajes son preciosos por las vistas de la costa de la Liguria. Aunque esta no es la mejor opción para cruceristas por causa de los horarios.


Más experiencias en esa escala:

loscrucerosdemarian.com/genova/
www.zonaviajero.com/ ...e-crucero/
www.mibauldeblogs.com/ ...a-crucero/
cruceroadicto.com/ ...comer.html
cruceroadicto.com/ ...comer.html

Seguro que hay muchísima más información, Google es un gran aliado Guiño Mr. Green
También hay un hilo en este foro, pero parece que tiene poca actividad, lo que es una pena porque vendría muy bien a los cruceristas Guiño

Portofino:Excursiones, transporte, bus, taxi,

Si al volver del crucero cada uno de nosotros aportara nuestro granito de arena en el hilo correspondiente a cada puerto, sería muchísimo más fácil encontrar la información Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sobre Génova y Portofino: CÓMO LLEGAR A PORTOFINO desde GÉNOVA. Tomar el tren hasta Santa Margherita Liguria, llega en unos 34 de hora... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
piliqui Escribió:
Por cierto, no veo ninguna información aquí sobre cómo visitar Kótor, en Montenegro. Alguien que haya estado?

Mi experiencia:
Kotor, 21 de agosto

Otras experiencias:
Día 6: Kotor (Montenegro)
4ª ETAPA (MIÉRCOLES): KOTOR, PERAST Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ROCAS (MONTENEGRO)
DIA 5 - KOTOR
loscrucerosdemarian.com/kotor/

Guías:
cruceroadicto.com/ ...comer.html
blog.vayacruceros.com/ ...negro.htm/
www.happycruises.es/ ...e-crucero/

Y mucho más buscando un poco y con Google Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mi experiencia: Kotor, 21 de agosto. Otras experiencias: Día 6: Kotor (Montenegro) 4ª ETAPA (MIÉRCOLES): KOTOR, PERAST Y NUESTRA SEÑORA... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones Génova  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Hola,
Respecto a Genova, algún sitio a recomendar?
Gracias
Saludos.

loscrucerosdemarian.com/genova/
www.mibauldeblogs.com/ ...a-crucero/
blog.vayacruceros.com/ ...enova.htm/
www.viajerosfrititos.com/ ...e-crucero/
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/

Diarios en este foro:
3 Génova
11 LLegada a Génova

Echa un vistazo y ya eliges lo que más te gustaría ver a ti Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Diarios en este foro: 3 Génova. 11 LLegada a Génova. Echa un vistazo y ya eliges lo que más te gustaría ver a ti. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Datos prácticos sobre Excursiones Cruceros Mediterráneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
aitanadl Escribió:
¡Hola a todxs! Muy feliz
Partimos el 14 de agosto a bordo del Epic y estamos mirando ya las excursiones que nos gustaría contratar, las paradas que vamos a realizar y las ideas que tenemos son:

- Ajaccio: Ni idea de qué hacer, por lo que hemos visto bajaremos e improvisaremos. Hemos visto que hay playas ideales
- Civitavecchia: Como todos hemos ido a Roma, nos gustaría visitarla a nuestro ritmo y por nuestra cuenta, aquí seguramente tan solo reservemos el bus que nos traslade y poco más
- Nápoles: Nuestra intención es ir a Capri, pero el barco se va a las 17h y no sabemos muy bien cuánto de factible nos va a salir y si hacerlo contratando una excursión o tan solo el barco, ¿alguna recomendación?
- Livorno: Nos gustaría tan solo el transporte a Florencia, aunque no nos importaría hacerlo con guía, lo que tenemos claro es que queremos saltarnos Pisa, pero no encontramos ningún lugar que haga solo Florencia
- Cannes: No tenemos ni idea de qué hacer
- Palma de Mallorca: Bajaremos a dar una vueltecita, pero tampoco sabemos muy bien qué hacer, aunque nos gustaría ir a nuestra bola

Se aceptan sugerencias, recomendaciones, opiniones, reviews, lo que sea Muy feliz

Ajaccio
loscrucerosdemarian.com/ajaccio/
Yo hice esa opción que se explica ahí, el trenecito turístico hasta Islas Sanguinaries Guiño No hay mucho más Mr. Green

Civitavecchia
Unos mensajes atrás ya puse la información sobre el tren, cómodo y barato Guiño

Nápoles
Ir a Capri es muy fácil, también está por ahí atrás una recopilación Guiño Los ferries salen muy cerca de la terminal de cruceros.

Livorno
Yo fui en tren a Florencia y Pisa Guiño Se puede ir sólo a Florencia sin problema Muy feliz Para el puerto de Livorno el puerto pone un bus, el único que era de pago, eran 5€ hace unos años i/v y te deja en una plaza céntrica de Livorno, no sé si sigue siendo de pago o no Ojos que se mueven
Para ir a la estación de tren hay bus o puedes coger un taxi Guiño Podemos revitalizar el hilo de Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia... Guiño Aplauso

Más información:
www.mibauldeblogs.com/ ...florencia/
blog.vayacruceros.com/ ...encia.htm/
www.excursionescruceros.info/ ...33985.html
Tercer día. Livorno - Florencia y Pisa

Y cosas que ver en Livorno, la gran desconocida: cruceroadicto.com/ ...sitar.html
www.losviajeros.com/ ...scubriendo

Lucca, otra excursión que me gustó mucho Livorno-Lucca, 28 de agosto


Cannes
Mi experiencia en Cannes

Más experiencias:
loscrucerosdemarian.com/ ...ce-cannes/

Si prefieres ir a Mónaco, tienes tren, que es lo que suelen usar los cruceristas Guiño
www.thetrainline.com/ ...onte-carlo

Palma de Mallorca
Mi experiencia sin ir al centro Guiño Palma de Mallorca (8 de octubre)

Por las terminales marítimas pasa el bus 1 y que te deja cerca del centro, a unos 10 min andando Guiño El Wonder atraca en la terminal más alejada Confundido

Más experiencias:
loscrucerosdemarian.com/ ...-mallorca/

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Ajaccio. Yo hice esa opción que se explica ahí, el trenecito turístico hasta Islas Sanguinaries No hay mucho más. Civitavecchia. Unos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmy72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola,
Para los que hagan paradas en Genova, Messina o la Valeta (Malta), os dejo unos recorridos para hacer a pie tranquilamente dando un paseo.
He creado en google maps un recorrido a pie de unos 5 Km cada uno por los que pasar por los principales sitios que ver y he añadido una descripción informativa sobre cada sitio de interés, para así al menos, poder saber un poco lo que estás viendo. He pensado compartirlos por si a alguien piensa que le puede venir bien, pues aquí tiene una herramienta más.

Genova:


Messina:


La Valletta:


Edito este post para tenerlo unificado.

Ya puestos, También he compuesto el recorrido que hice por Nápoles que también es un paseo de unos 5 Km.

Nápoles:


Última edición por Juanmy72 el Jue, 27-04-2023 19:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Para los que hagan paradas en Genova, Messina o la Valeta (Malta), os dejo unos recorridos para hacer a pie tranquilamente dando un... Juanmy72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmy72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 51

Votos: 1 👍
Ya puestos, También he compuesto el recorrido que hice por Nápoles que también es un paseo de unos 5 Km.

Nápoles:
Ir arriba Ya puestos, También he compuesto el recorrido que hice por Nápoles que también es un paseo de unos 5 Km. Nápoles: Napoles a pie Juanmy72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseky68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola forer@s!!

Me gustaría compartir la experiencia que tuvimos en nuestra tour de visita a Mdina y La Valeta crucero que realizamos a mediados de Agosto.

Como éramos un grupo de 16 personas, me puse en contacto con la empresa AuthenticMalta Tours para ver si podíamos organizar un tour privado a un precio razonable (como así fue)

Y....solo tenemos palabras de agradecimiento para Mayca y su impresionante equipo por prepararnos un Tour magnífico. Siempre estuvieron en contacto con nosotros para informarnos y mantenernos al tanto de todas las novedades, puntos de encuentro, etc (Gracias Anastasia, gracias Pierre). Valió totalmente la pena....de 10!!
Llevábamos una chica en silla de ruedas, totalmente dependiente y nos adaptaron el Tour a nuestras necesidades.

Nos recogieron justo en la salida de la terminal de cruceros y ahí estaba Pierre (nuestro magnífico guía) para recibirnos. Nos llevaron primero a Mdina en un autobús muy cómodo, nuevo y con aire acondicionado que nos dejó en la puerta de entrada a Mdina. Ahí es donde Pierre nos contagió con sus conocimientos por el amor a esta isla. No solo hay que saber mucho, como es el caso de Pierre, sino saber contarlo y adaptarlo al público que tiene delante, y ahí hizo magia.

Después de la visita nos recogieron para desplazarnos a La Valeta. Recorrimos los principales puntos de interés de esta preciosa ciudad con las explicaciones de Pierre y también visitamos la Concatedral de San Juan...Espectacular visita!!! no dejeis de hacerla!! (las entradas las pagamos aparte)

Y al finalizar esta visita, nos recogió el autobús para llevarnos de vuelta a la terminal de cruceros y nos despedimos de Pierre agradeciéndole su amabilidad, su empatía y sus conocimientos.

Gracias Mayca!!...Volveremos!!
Ir arriba Hola forer@s!! Me gustaría compartir la experiencia que tuvimos en nuestra tour de visita a Mdina y La Valeta crucero que realizamos a... Joseky68 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1205

Votos: 0 👍
flor66 Escribió:
Hola a todos!
En mayo vamos de crucero con Royal Caribbean y vamos a parar en Mallorca, Marsella, La Spezia y Nápoles. Vamos a ir en familia con abuelos y niños, entre ellos 3 de 5, 4 y 2 años. Me pueden decir si vale la pena ir hasta los puntos más turísticos de cada sitio o hacer algo más cerca del puerto? Y también si es mejor hacer las excursiones por nuestra cuenta o contratarlas de antemano?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Hola ! Nosotros vamos en agosto con pequeños también.
Yo antes hacía excursiones con la naviera pero ahora me las apaño por libre. Mis hijos tienen 3 y 7 años y evidentemente las excursiones no les llaman la atención, y menos ir en grupo con guías y auriculares y corriendo de un lado para otro.
En Marsella pasearemos por el puerto viejo.
La spezia vamos a un publi de cinque terre porque pisa y Florencia quedan “ lejos “
Nápoles quiero ir a capri pero porque ya estuvimos en Pompeya y Nápoles ciudad
Mallorca catedral y alrededores

Ahora con niños quiero ir a mi ritmo. Pararnos a tomar algo. Comprar cosas, tomar helados y patatas …. Y cuando nos cansemos al barco a comer Sonriente
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola ! Nosotros vamos en agosto con pequeños también. Yo antes hacía excursiones con la naviera pero ahora me las apaño por libre. Mis... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Marianne84 Escribió:
Buenos días,
Viajamos com MSC Grandiosa en Junio. Es nuestro tercer crucero con MSC. Somos dos adultos y 2 niños (10 y 6). Nuestra duda es con el tema excursiones en algunas de las paradas.

TUNEZ:Sabeis si se pude hacer excursión de solo transporte en autobus y el resto por libre? Nos gustaria visitar los zocos y SIDI BOUD SAID. ¿entiendo que necesitamos autocar, es así? ¿ es seguro hacerlo por libre con niños?

PALERMO: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre?

FLORENCIA: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre? Conoceis alguna empresa que haga solo el transporte hasta PISA?

Siempre hemos hecho las excursiones con Shore2shore o con la propia MSC?¿ alguien conoce sabe si es de fiar bitacoratravel? he mirado: excursionesparacruceros, shore2shore y bitacoratravel ¿hay alguna más que sea recomendable?

Greacias de antemano!

Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en "Buscar en el tema" y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en 2008 y llevamos excursión contratada, era nuestro primer crucero Mr. Green Guiño Te pongo una web muy interesante loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/

Para Palermo decirte que para en la ciudad, sólo debes investigar qué te gustaría ver Guiño Unas ideas loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/
www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/

Florencia no tiene puerto, está en el interior Guiño Riendo No sé si hacéis escala en Livorno o en La Spezia, te pongo los hilos de cada puerto Guiño
La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia
Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

En este hilo de excursiones nos centramos, sobre todo, en hacerlas por libre Guiño Pero cualquier empresa será buena o mala dependiendo del/la guía que os toque, todas subcontratan con empresas de las zonas a visitar Guiño Mr. Green y funcionan bien Guiño Ya depende de tus gustos y forma de viajar, pero con niños es mucho mejor prepararlas por libre, para adecuarlas a ellos Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en Buscar en el tema y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Nury1981 Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Ir arriba Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o... Joaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube