Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane The 10 Best Advices about ❤️ Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad... ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 217203 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Posted: Important message Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Narita

Web del aeropuerto
www.narita-airport.jp/en/index.html

Acceso a tokyo con lineas JR (te deja en Tokyo central, Shinjuku, shibuya e ikebukuro)
www.jreast.co.jp/e/nex/index.html
www.jreast.co.jp/e/nex/tickets.html

Passe SUICA (tarjeta prepago)+ Narita Express (JR)
www.jreast.co.jp/ ...a_nex.html

Acceso a tokyo con trenes Keisei (apretar encima de las estaciones para saber el precio)
www.keisei.co.jp/ ...index.html

La Keisei MAIN LINE es la opción barata sin JRpass, cuesta 1000 yens y te deja en UENO.

Acceso a los aeropuertos con Bus Keisei
www.keiseibus.co.jp/ ...index.html

Acceso en Bus (te deja en Ginza y Tokyo central, cuesta 1000 yens)
heiwakotsu.com/na_top_english.htm

Información sobre Narita en el Blog de Térmico:
Aeropuerto de Narita - Tokio

Haneda

Web oficial
www.tokyo-airport-bldg.co.jp/en/

Acceso
www.tokyo-airport-bldg.co.jp/ ...en/access/

Acceso a tokyo con el Monorail
www.tokyo-monorail.co.jp/ ...ccess.html

Passe SUICA (tarjeta prepago) + Monorail
www.jreast.co.jp/ ...index.html

Descuento monorail "Fin de semana! (entra tiquet del monorail + 1 viaje en la yamanote)
www.tokyo-monorail.co.jp/ ...anote.html

También existe el bus limusina, que aunque es mas caro puede ser interesante: www.limousinebus.co.jp/en/

Información sobre Haneda en el Blog de Térmico:
Aeropuerto de Haneda - Tokio

RECOPILACIÓN ENLACES DE AKASHA83: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...
Back to top Narita. Web del aeropuerto. Acceso a tokyo con lineas JR (te deja en Tokyo central, Shinjuku, shibuya e ikebukuro) Passe SUICA (tarjeta... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Posted: Important message Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cuchicu wrote:
Buenas tardes,

No sé si estoy en el asunto correcto, pero quería hacer una consulta.

Llegamos a Narita Terminal2 el 02/08 a las 16.30h. Y tenemos que marchar hacia Kioto. He mirado en Hyperdia y de Narita cogeremos el Narita Express hasta Sinagawa y allí el Shinkasen hasta Kioto. Pero el último que sale de Narita para llegar el mismo día a Kioto es a las 18.52h.

Después de todos los trámites del aeropuerto, recoger maletas, activar el Raial Pass, nos dará tiempo de montarnos en el Narita Express a la hora indicada? Tenemos otras posibilidades?

Gracias por vuestros comentarios.

Bueno vamos a ver... Yo diría que sin problemas y con tiempo sobrado.

Supongamos que terminas los tramites a las 18:00. Hora y media para pasar los controles, cambiar moneda y sacar el JR Pass. Lo cierto es que esto en poco mas de media hora puede hacerse, pero voy a tirar "a lo bestia"

El Tokaido Shinkansen, que es el que va entre Tokyo y Kyoto tiene estos horarios:

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Debes de llegar obviamente a la estación central de Tokyo desde Narita (o a Shinagawa)

Los trenes "rápidos" (obviare los Kodama, aunque también te valen) serían:

17:33 Hikari 531
20:03 Hikari 533
21:30 Hikari 537
22:00 Hikari 539

Esto nos dice, que incluso en el mas peregrino y complicado de los casos, y asumiendo que terminaras de hacer tus gestiones a las 18:00 (que sería para verlo) te quedarían cuatro horas para llegar desde el aeropuerto de Narita hasta la estación central de Tokyo. Yo no he conseguido nunca tardar eso, lo normal es que tardes una hora y pico como mucho

Vamos a ver los horarios del Narita Express:

www.eki-net.com/ ..._u/05.html

Salen a estas horas:

17:19
17:47
18:19
18:52
19:15

No te pongo mas, puedes verlos tu mismo en la table de horarios.

Vamos a suponer que coges el de las 18:19 (es mas que razonable y te doy tiempo DE SOBRA). Llegarías a la estación central de Tokyo a las 19:22. Tiempo mas que sobrado para coger todavía los siguientes 3 trenes sin problemas.

Y te lo "vendo" perdiendo tiempo a montones, lo normal es tardar mucho menos.

De hecho no se de donde salen esos horarios que indicas, comprueba las páginas que te indico que son las oficiales de la JR
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top Bueno vamos a ver... yo diría que sin problemas y con tiempo sobrado. Supongamos que terminas los tramites a las 18:00. Hora y media para... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Posted: Important message Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bueno, es que el aeropuerto tiene 4 o 5 plantas mas sótanos, pero cada zona tiene su cometido. Las bajas son la zona de llegadas, mas abajo tienes los enlaces con trenes, por arriba están las salidas...

Pero básicamente son 2 terminales iguales, cada una separada en dos zonas (norte y sur) con las salidas agrupadas por aerolineas donde están los mostradores de facturación, los mostradores de las compañías de transporte, etc... Aparte de las zonas de control. Entre la zona norte y sur hay una central con tiendas y restaurantes y otros servicios, tras pasar la zona de control es donde están todas las salas de espera (que hay una pila)

Son bastante grandes, pero como está muy bien "parido" vas eliminando espacios por fases. Primer con la terminal ya es un edificio u otro, por aerolinea el ala norte o sur, y tras pasar el control de equipajes ya te diriges a su sala de espera. No tiene mas misterio.

Cuando sales obviamente ni vas a pasar por los pisos donde están las llegadas ni viceversa. El aeropuerto es muy grande, pero al separarlo por plantas los diferentes servicios da la impresíon de ser mas "pequeño". Si se va con los datos bien claros, es la la facilidad absoluta.

Al llegar: Terminal. Llegas a la misma, pasas un control de pasaportes y subes hasta la planta 4 o 5 que es salidas (ahora no recuerdo cual). Buscas Norte o Sur (lo pone en tu billete). Buscas los mostradores de tu aerolinea y facturas. Con un tiempo prudencial vas luego a la zona de control de equipaje de mano y te vas a tu sala de espera. Y no hay mas
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top Bueno, es que el aeropuerto tiene 4 o 5 plantas mas sótanos, pero cada zona tiene su cometido. Las bajas son la zona de llegadas, mas... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Posted: Important message Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
DALIBZ wrote:

Gracias por tu ayuda, creo que es mejor opción!! Aplauso Aplauso

Buenas tardes!!
Nosotros llegamos a Japon el día 28 de Febrero ( el Martes) y nos alojaremos en el mismo hotel que el tuyo!! que casualidad jejejej lo habia reservado en Septiembre jejejejej.

No se a que hora llegaras al aeropuerto pero nosotros llegaremos a las 20:00hrs, contactando con el hotel me han informado que el bus es la mejor opción y luego el skuliner hasta Nippori y luego bajar en Otsuka y el hotel esta a 10 min a pie Smile

Vosotros también llegareis tan tarde? me temo que vamos a perder el ultimo kensei skyliner y luego no se que otras opciones hay... Tienes alguna info?

Muchas gracias y saludos,

A ver, supongo que lo que os dicen es coger autobús DESDE NARITA. Pero a mi al menos no me cuadra la cosa porque según el horario que veo, el último autobús sale sobre las 20:00. Vamos, que no, que no lo veo lo del autobús que os deja en la parada del Sunshine

Opción tren: Sin problemas, mira aquí:

www.keisei.co.jp/ ...narita1_ae

Sale un Access Express desde Narita (terminal 1) a las 20:32, 21:13, 22:03 y 22:49 tiempo mas que de sobra para coger cualquier de ellos. Incluso aunque tardes mas de media hora en pasar todo el "lio", de las 20:00 del aterrizaje (asumiendo que llegue a su hora, que es lo normal) hay mas de una hora y pico para sacar el billete y coger el Access Express

Pongo ese porque es casi igual de rápido pero bastante mas barato que el Skyliner (1824 yen contra 3710) la diferencia de tiempo no compensa para nada esa diferencia de precio

Si "no te importa" hay Skyliner a las 20:43, 21:09, 21:49 y 22:30 (asumiendo día laborable, los fines de semana mira el enlace de arriba para ver los horarios)

El billete lo sacas hasta Nippori, al llegar a esa estación se suben unas escaleras hasta donde está una plaza, en ella se pasa con el billete de la Keisei y el billete de la Yamanote o una PASMO (o SUICA) a gusto, ya que entras directamente a la zona de andenes. Ahí verás al fondo los andenes de la Yamanote (color verde anden número 11). Ahí no tengas prisas porque pasa cada 2-3 minutos mas o menos. Ese es ya tren urbano, debes de coger el que va a Ikebukuro (lo pone claramente). Cosa de 13 minutos y 170 yen mas o menos.

Y ahora viene lo "bueno". Nippori es una estación pequeña, pero Ikebukuro es grande. Pero GRANDE GRANDE. No la mas grande de Tokyo, pero si lo bastante como para que si no sabes donde ir acabes bastante liado. El truco es simple. Al bajar de la Yamanote vas a la salida de los andenes (hay dos grandes salidas, lo mismo me da una que otra) y ya dentro de la estación buscas los carteles que indican "Seibu Exit" o "Seibu Ikebukuro Line" (están cerca una cosa de la otra). Esa es la salida este de la estación

En esa zona, que da a una plaza muy grande es bastante sencillo encontrar un taxi. Te recomiendo que busques uno, le des un papel con el nombre y dirección del hotel y te ahorres mas lios.

¿Tan complicado es llegar desde la estación?... Para nada. Yo sabría ir sin mirar un mapa, pero yo he pasado literalmente cientos de veces por esa estación y esa zona, de manera que mi "opinión" al respecto puede ser un poco "parcial". Lo cierto es que está a un pequeño paseo de calculo unos 15-20 minutos, pero ahora vienen mis argumentos para decirte esto:

Vienes de un viaje de mas de 20 horas, mas otra de tren como poco. Estarás cansado, liado, cargado con maletas, en un país que lleno de japoneses y a unas horas donde es de noche, y aunque esa zona esté mas iluminada que un árbol de navidad si no sabes donde ir, como que puede ser un poco agobiante. Creo que en esas circustancias lo suyo es "tirar por la calle de enmedio", pagar un poco por un taxi, ir al hotel, duchita, cena, a dormir y mañana será otro día. Al día siguiente descansado, con planos, mapas y demás las cosas se ven de otra manera. En serio, la primera vez que fui a Japón hace como 15 años no tenía ni idea de como llegar al hotel... Y tarde como 5 horas para algo que hoy en día me llevaría dos como mucho.

¿Que te va la aventura?... Estupendo. Entonces el plan es el mismo. Coge la Yamanote en Nippori en la misma dirección, pero no bajes en Ikebukuro, sino en la siguiente parada: Otsuka. Esta es una estación bastante pequeña y creo recordar que solo tiene dos salidas: La norte y la sur. Te interesa la sur. Un poquito a la derecha de la salida hay una calle que debes de seguir. La reconocerás porque tiene unas vias que empiezan ahí mismo y siguen hacia el suroeste (es la única calle con vias por en medio). Las sigues hasta que veas a tu izquierda una parada de tren. Hay un cruce con una calle que se llama "Kasuga Dori" que debes de seguir a la derecha, y a unos 30 metros mas o menos, antes de un concesionario de Nissan está tu hotel.

Puedes mirar el Google Maps a nivel del suelo con las indicaciones que te doy para "aclararte", pero de noche, sin conocer nada de la zona y demás, yo apostaría por el taxi desde Ikebukuro (ahi hay muchos taxis, en la salida de Otsuka ni idea).

Fijate sobre el mapa como ir del hotel a la estación de Otsuka que será la que uses, y no te preocupes de nada mas.

Por cierto que en la Yamanote no vas a tener ningún problema. En esa línea todos los vagones tienen unas pantallas sobre las puertas donde te indican las siguientes estaciones, lo que tardarás mas o menos en llegar y la puerta por la que se sale (alternan entre inglés y japonés) Igualmente por megafonía comunican la siguiente parada en los dos idiomas.

Y llegas sobrado de tiempo, ahora te toca a ti elegir entre una solución o la otra. Yo en tu lugar... La primera, la segunda solo si tienes mucha facilidad para orientarte y no te importa ir arrastrando maletas tras tantas horas de viaje
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top A ver, supongo que lo que os dicen es coger autobús DESDE NARITA. Pero a mi al menos no me cuadra la cosa porque según el horario que... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Posted: Important message Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vaya... Ibiza. He vivido bastantes años en esa isla, que recuerdos Laughing

Bueno, a ver por partes.

Lo primero: JR Pass. No, no y no. EL JR pass es completamente antieconómico para usarlo en Tokyo. Es caro, muy muy caro para usarlo como bono de transporte urbano, y encima tiene muy poca utilidad porque solo cubre un par de líneas dentro de la misma.

He sacado cuentas bastantes veces, y veras: Un JR Pass de 21 días vale unos 480 euros, te sale a 23 euros casi diarios. Eso en yen son como 2700 mas o menos al cambio actual (que no es muy bueno que digamos, pero es lo que hay). Gastar ese importe diariamente en transportes es muy muy raro. Ten en cuenta que el tren entre Nippori e Ikebukuro son... 170 yen y ese es un precio medio típico de un billete de tren o metro. A menudo menos. Necesitarías hacer a esa media unos 15-20 viajes diarios para compensarlo, y no salen las cuentas. Encima dentro de Tokyo el JR Pass es válido para las líneas Yamanote, Chuo y Tokyo Monorrail. Cierto es que también para el tren "Narita Express" que va entre Narita y Tokyo, pero ni así se compensa. Mira que día empiezas a hacer uso de trenes caros de verdad, que son los shinkansen (Tokyo-Kyoto y similares) y agrupa los viajes pensando en eso, posiblemente te salga mejor uno de 14 o incluso menos y ahorres un dinero.

Por ejemplo los trenes de la Keisei, no los cubre el JR Pass (el Narita Express si). El metro de Tokyo tampoco, montones de lineas privadas tampoco... No sale a cuenta. Sale a cuenta usarlo para transportes largos.

La Wifi... Creo que te dan opción de recibirla en el mismo hotel, miralo. Las PASMO se compran en máquinas automáticas en cualquier estación, mira como aquí:

www.pasmo.co.jp/en/

Aunque muchas empresas que venden el JR Pass te dan opción de comprar una ya precargada (se recarga en las máquinas de las estaciones)

PASMO/SUICA son validas para la enorme mayoría de los transportes urbanos. Que son los que no requieren un billete de reserva de asiento (transportes con plazas limitadas y normalmente donde hay que comprar un billete con antelación). Vale para los trenes de la JR (los urbanos), todas las líneas de metro y líneas privadas (por ejemplo Yurikamome, Seibu y otras). Todas ellas son líneas donde no hay reserva de asiento (si lo hay te sientas, si no de pie como de toda la vida). También son validas en transportes publicos de Kyoto, Osaka y otros. Para mas detalles:

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Hay hilos dedicados a estas tarjetas, en general las únicas diferencias remarcables es que se compran y devuelven (si se quieren devolver) en lugares diferentes, no hay mas. Valen para los mismos servicios y se recargan en las mismas máquinas (valen para maquinas expendedoras, cafeterías y otros servicios en las estaciones)

Ahora lo otro... Transporte después de las 23 horas. Pues habrá... A ver que mire un poco, aunque te adelanto que tengo entendido que en Narita no aterrizan aviones tan tarde, como no sea por un problema serio de retraso. Cuando eso ocurre a veces los desvían a Haneda

Bueno, tras mirar bastante, diría que no hay autobuses ni trenes. Los últimos salen sobre las 23 horas y reanudan el servicio sobre las 5 de la mañana. Consultalo si el caso con la aerolinea, pero diría que a Narita no llegan vuelos a esas horas ya, entre otras razones porque los trenes ya no operan a esas horas, y no tendría mucho sentido porque si tardas una hora o así en llegar a Tokyo, te encuentras con que los trenes y metro suelen terminar el servicio sobre las 12 de la noche y reanudarlo sobre las 5 AM. Supongo que si se produce un retraso de esa magnitud, es responsabilidad de la aerolinea llegado el caso.

He viajado unas cuantas veces a Japón, y francamente... Si el avión sale a su hora (que es lo normal) desde Paris, Amsterdam o cualquier otro gran hub, no hay retrasos que valgan. A menos que te pille una huelga de controladores tremenda no veo porque tiene que haber problemas.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top Vaya... Ibiza. He vivido bastantes años en esa isla, que recuerdos. Bueno, a ver por partes. Lo primero: JR Pass. No, no y no. EL JR pass... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la  Posted: Important message Reply with quote

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-04-2013

Posts: 2723
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Hola, el 4 de agosto llegamos a Narita a las 9:00 con Iberia y la entrada al hotel es a partir de las 15:00.
¿Cuánto tiempo tardaremos (aprox) entre la recogida de equipajes, JRPass, Wifi Pocket, cambio de dinero, traslado a Ueno, metro hasta Tawaramachi...?
Gracias y saludos!!!

El tiempo de los tramites es complicado porque depende de muchos factores, pero yo he llegado bastantes veces a Narita a hora un poco mas tempranas y puedo hacer una estimación.

Si aterrizas a las 9:00 calcula media hora como poco entre el "parking" del avión, bajada del mismo, ir a la zona de inmigración y hacer el trámite de entrada. Recoger las maletas y pasar la aduana.
Luego en el cambio de moneda 5/10 minutos dependiendo de la gente que haya (nada mas salir a la zona publica del aeropuerto tienes el banco). La recogida del wifi es también rápida.

Poco mas de una hora incluyendo el JR Pass. Ojo con el día de activación porque supongo que no hará falta el día en que lleguéis, sino que será para mas adelante.

Luego ya es ver el horario de salidas hasta Tokyo, no se que transporte vais a usar pero suponiendo que usáis Keisei pues habrá que esperar a la salida del próximo tren y luego sobre una hora de viaje. Vamos a ser "generosos" y calcular hora y media aunque lo mismo es algo mas porque dependes un poco del horario de salida (y prisa no creo que tengas). Desde Ueno a Tawaramachi son 10 minutos como mucho. Si llegas por Keisei debes de seguir las indicaciones de "Tokyo metro" o ir a la salida principal de la estación y a la izquierda ves la estación de JR Ueno a pocos metros, y antes de entrar las entradas de metro.

Antes de las 12 llegas seguro, luego hasta las 15 supongo que o bien dejas las maletas en el hotel hasta la hora de entrada (supongo que se puede, pregúntalo por mail) y si no es posible por lo que sea hay taquillas en la misma estación de Ueno. En esa zona tienes atractivos de sobra para ver un buen rato. Tienes restaurantes para comer, cafeterías y demás para "pasar el tiempo" hasta la hora de check-in

Si podéis dejar las maletas en el hotel os recomiendo volver a Ueno a "hacer tiempo". En la zona de Tawaramachi no hay nada especial y usando el metro os plantáis nuevamente en Ueno en nada y ya empiezas a "empaparte" de Japón. No os recomiendo nada especial en esa zona (que tiene muchas cosas) porque asumo que ese primer día llegaréis bastante cansados por el viaje y lo que querréis hasta la tarde (tras llegar al hotel, desembalar equipaje, ducha y demás) será tomarse las cosas con calma.

Si por el contrario quieres comer cerca del hotel en Tawaramachi, una opción sencilla sería esta:

www.google.es/ ...9951?hl=es

Como puedes ver está a unos 50 metros de la salida 3 de la estación de Tawaramachi. Los "Jonathan´s" tienen menú en inglés y son bastante sencillos.

Si necesitas un poco de ayuda sobre "como va la cosa" en estos restaurantes, echa un vistazo aquí:

hablemosdetokyo.blogspot.com/ ...restaurant

En realidad seguramente llegaréis antes de las 12 a Ueno, pero me he puesto un poco "en el peor de los casos"
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Back to top El tiempo de los tramites es complicado porque depende de muchos factores, pero yo he llegado bastantes veces a Narita a hora un poco mas... Orbatos Share:
Waiting Links Post subject: Diferencias entre Haneda y Narita: Aeropuertos de Tokyo  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Haneda o Narita? Hay algun aeropuerto que es mejor volar que al otro? y algun beneficio de volar/salir por el mismo o da igual?
Gracias

Last edited by Nari85 on Mon, 04-11-2019 16:50; edited 1 time in total
Back to top Haneda o Narita? Hay algun aeropuerto que es mejor volar que al otro? y algun beneficio de volarsalir por el mismo o da igual? Gracias Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la  Posted: Important message Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
Tendria que mirartelo pero creo recordar que a uno(juraria que haneda)se podia llegar en metro normal y te costaba solo un billete normal....y llegabas al:sur y el otro(creo que narita) estaba mas lejos e ibas en una especie de tren rapido que en poco mas de media hora te dejaba pero era mas caro.

Narita me parecio mas moderno, suelen ir.mas las compañias europeas porque haneda es mas para low cost aunque también haya internacionacionales....yo te diría que es un poco como heatrow o gatwick
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top Tendria que mirartelo pero creo recordar que a uno(juraria que haneda)se podia llegar en metro normal y te costaba solo un billete... KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Diferencias entre Haneda y Narita: Aeropuertos de Tokyo  Posted: Important message Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
Haneda o Narita? Hay algun aeropuerto que es mejor volar que al otro? y algun beneficio de volar/salir por el mismo o da igual?
Gracias

Haneda está más cerca. Es muy fácil y rápido llegar al centro.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Haneda está más cerca. Es muy fácil y rápido llegar al centro. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Narita o Haneda en Tokyo qué aeropuerto escoger!?  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
siempre haneda, hasta en taxi es barato


+ 1

Es mi preferido!

Los pros de escoger Narita

Quote::
Larger selection of international airlines that land and depart
More public transportation options to central Tokyo than Haneda Airport
Narita Express allows direct access to many major stations including Tokyo Station, Shinjuku Station, and Shibuya Station

Los pros de Haneda

Quote::
The airport is much closer to central Tokyo than Narita Airport
Public transportation options are cheaper than Narita Airport

www.thetravelmentor.com/ ...-fly-into/

simpleflying.com/ ...vs-narita/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la  Posted: Reply with quote

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2009

Posts: 490

Votes: 0 👍
lissp wrote:
pableras1974 wrote:
Buenas:
Tengo algunas dudas, después de leer parte del hilo.
- Alguien puede comentar como funciona lo de envío de maletas, en el sentido de si hay que reservar, es ágil o se pierde mucho tiempo, cuando llegan las maletas tu tienes que estar en el hotel para recogerlas o te las recogen ellos, cuanto cuesta más o menos.
Estaba pensando hacer el envíó para los viajes más largos y con transbordos.

- He leido sobre el limousine bus. Llegamos a Haneda y el hotel está en Ueno. He visto algunas web, pero no entiendo si es un servicio de bus con paradas (no soy capaz de encontrar el recorrido) o más bien es un servicio digamos a la carta en que te llevan a todos lo hoteles, si es así supongo que debe ser muy lento, al menos si te toca el último.

Mil gracias

Buenas!, lo del envío de maletas es algo que recomiendo a todo el mundo que viaje a Japón, te explico a grandes rasgos, en el mismo hotel, pregunta si tienen ese servicio, normalmente lo suelen tener, consiste en dejar la maleta tal día como hoy, y mañana ya la tienes en el lugar de destino, fácil, rápido y cómodo, ellos mismos te rellenan los papeles necesarios, tu solo tienes que darles la dirección y el teléfono del lugar al que hay que llevarlas. Las dejas en recepción por la tarde (o concuerda con ellos la hora), y cuando llegues al destino, le entregas el papel que te dieron y te dan las maletas. En el caso de que el hotel no tenga este servicio, acude a un 7eleven o similar, ellos también suelen tenerlo, fíjate bien en la puerta que haya una pegatina con un gato negro (logotipo de una de las empresas que hacen el servicio), y listo!.
Sobre llegar del aeropuerto al centro, Haneda tiene un monoraíl que conecta con la línea Yamanote, que es la circular de Tokio, creo que es una buena opción.

Muchas gracias a los dos.
Entonces cuando llegan a tu hotel, da igual que tu estes o no. Las recogen en recepción, no es como un servicio de mensajería que tienes que estar para recogerlas, cierto?
¿Tienes alguna idea del precio?
Gracias
Back to top Muchas gracias a los dos. Entonces cuando llegan a tu hotel, da igual que tu estes o no. Las recogen en recepción, no es como un servicio... Pableras1974 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube