Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 26 messages and 15432 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Entre los alojamientos más originales que se pueden emplear en Japón se hallan los templos budistas, que albergan huéspedes por la noche.

Mientras que algunos templos autorizan la presencia de invitados durante la meditación Zazen, otros solo ofrecen habitaciones de pago para turistas.

Algunos lugares, como la montaña sagrada Koya san, son especialmente famosos por la gran cantidad de templos que ofrecen alojamiento. La comida, que suele estar incluida, es totalmente vegetariana, además de que a las 5 o 5:30 de la mañana los monjes empiezan con sus cánticos.

La reserva de una noche en un templo se efectúa en el templo directamente o a través de la oficina de turismo local. No existe ninguna lista de todos los shukubo de Japón en inglés. Sin embargo, le podemos proporcionar la lista de Tokyo, Kyoto y el Monte Koya.

Links útiles

templelodging.com/index.html

templelodging.com/ ...kyoto.html

templelodging.com/ ...kanto.html

En el Foro

Koyasan- Monte Koya, Estancia en Shukubo
Back to top Entre los alojamientos más originales que se pueden emplear en Japón se hallan los templos budistas, que albergan huéspedes por la noche... Share:
Waiting Links Post subject: Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON  Posted: Reply with quote

Webero
Experto

Experto
Joined:
22-05-2008

Posts: 243

Votes: 0 👍
Hola a todos

Pues nada, que se me ha antojado alojarme en un templo en Dewa Sanzen (o Dewa Sanzan, que también se escribe así).
Lo malo es que no encuentro información (al menos en algún idioma que yo entienda).

Alguien puede ayudarme, porfa?

Estoy desesperao !!!

GRACIAS
_________________
El Japón oculto: https://Japon-Secreto.com
Back to top Hola a todos. Pues nada, que se me ha antojado alojarme en un templo en Dewa Sanzen (o Dewa Sanzan, que también se escribe así). Lo malo... Webero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubo en Dewa Sanzen  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
templelodging.com/ ..._dewa.html
www.tsuruokakanko.com/ ...haguro.pdf

Lo confieso: a mi me llamaron y me reservaron en japones. Si te vale, intenta llamar al ayuntamiento; si tienes suerte (pero mucha) hablara alguien ingles. En caso contrario cuentales todo en ingles y enviaselo por fax explicando con detalle lo que quieres y tu presupuesto. Ellos encontraran el medio de traducirlo y te contestaran lo mas rapido posible. Siempre lo hacen.
Dificilisima
Back to top Lo confieso: a mi me llamaron y me reservaron en japones. Si te vale, intenta llamar al ayuntamiento; si tienes suerte (pero mucha... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubo en Dewa Sanzen  Posted: Reply with quote

Webero
Experto

Experto
Joined:
22-05-2008

Posts: 243

Votes: 0 👍
Muchisisisisimas gracias !!!

Esta pregunta era, como tu nick, dificilísima Mr. Green

Gracias Amistad

Voy a probar !

P.D.: en cual estuviste? te gustó? cuál dirías que es el mejor?
_________________
El Japón oculto: https://Japon-Secreto.com
Back to top Muchisisisisimas gracias !!! Esta pregunta era, como tu nick, dificilísima. Gracias. Voy a probar ! P.D.: en cual estuviste? te gust... Webero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubo en Dewa Sanzen  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
Miyashita-bo. Como solamente estuve en uno, no se como son los otros, pero por lo que me han contado, son todos similares. No olvides que es un templo, o sea, basico.
Ah, lo del fax al ayuntamiento o a la oficina de turismo no es ocurrencia mia, funciona así el tema.
Dificilisima
Back to top Miyashita-bo. Como solamente estuve en uno, no se como son los otros, pero por lo que me han contado, son todos similares. No olvides que... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: ALOJARSE MONASTERIOS JAPON  Posted: Reply with quote

Dawasss
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-04-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hiola
SI alguien mepodria ayudar
ALgien aquí sabe de algun Dato de Monasterios en Japon de preferencia el Area de Tokio donde uno se pueda kedar como se hace en Thalnadia EN el kie uno puede kedarse en algunos Monasterios tienes ke Hacer trabajo Voluntariado como Limpiar elMonasterio o Templo,Dar clases a los monjes, o ayudar en la Oficina entre otras cosas.
Si alguien sabealguna información de algun Monasterio en Tokio EN EL el ke uno pueda trabajar Voluntariado
seLO
Agradeceria
Gracias
Dawasss
Back to top Hiola. SI alguien mepodria ayudar. ALgien aqui sabe de algun Dato de Monasterios en Japon de preferencia el Area de Tokio donde uno se... Dawasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALOJARSE MONASTERIOS JAPON  Posted: Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

Dawasss wrote:
Hiola
SI alguien mepodria ayudar
ALgien aquí sabe de algun Dato de Monasterios en Japon de preferencia el Area de Tokio donde uno se pueda kedar como se hace en Thalnadia EN el kie uno puede kedarse en algunos Monasterios tienes ke Hacer trabajo Voluntariado como Limpiar elMonasterio o Templo,Dar clases a los monjes, o ayudar en la Oficina entre otras cosas.
Si alguien sabealguna información de algun Monasterio en Tokio EN EL el ke uno pueda trabajar Voluntariado
seLO
Agradeceria
Gracias
Dawasss

Revisa este enlace http://templelodging.com/ a ver si te sirve.

Saludos.
Back to top Hola. Revisa este enlace a ver si te sirve. Saludos. Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALOJARSE MONASTERIOS JAPON  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
El problema del concepto japonés habitual de alojamiento en monasterio - el shukubo - es que se plantea como otro tipo de alojamiento hostelero más - como si fuera un hotel - y no suele contemplar opciones de voluntariado o prestaciones de servicios para ayudar al mantenimiento de la comunidad.

En fin tendrías que buscar bien por Internet a ver si encuentras la web de un templo y preguntar por email si tienen esas opciones de alojamiento.

Por ejemplo aquí está la web del templo Shunkoin de Kyoto

www.shunkoin.com/

Hay un email de contacto y probaría a preguntar ahí.
Back to top El problema del concepto japonés habitual de alojamiento en monasterio - el shukubo - es que se plantea como otro tipo de alojamiento... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ALOJARSE MONASTERIOS JAPON  Posted: Reply with quote

Dawasss
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-04-2012

Posts: 2

Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:
El problema del concepto japonés habitual de alojamiento en monasterio - el shukubo - es que se plantea como otro tipo de alojamiento hostelero más - como si fuera un hotel - y no suele contemplar opciones de voluntariado o prestaciones de servicios para ayudar al mantenimiento de la comunidad.

En fin tendrías que buscar bien por Internet a ver si encuentras la web de un templo y preguntar por email si tienen esas opciones de alojamiento.

Por ejemplo aquí está la web del templo Shunkoin de Kyoto

www.shunkoin.com/

Hay un email de contacto y probaría a preguntar ahí.


Yo se qe hay Monsterios como en Thai donde te puedes kedar y a cambiotienes
Kie prestaR servicios como los ke mencione .
Y como deberia Buscar en la Web??? para encontrar algun Monasterio para kedarse y trabjar Voluntariado???
Srias
Esio3
Byes
Back to top Yo se qe hay Monsterios como en Thai donde te puedes kedar y a cambiotienes. kie prestaR servicios como los ke mencione . y como deberia... Dawasss Share:
Waiting Links Post subject: Hay Shukubos en Osaka o en Kanazawa???  Posted: Reply with quote

Albertohd2
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2012

Posts: 344

Votes: 0 👍
Hola a todos!!!

Tras muchas vueltas, y sobre todo mucha ayuda de esta pagina, tengo mi itinerario de Japon hecho... Ahora estoy mirando alojamiento, y me gustaría dormir una noche en un Shukubo, pero tiene que ser en Osaka o en Kanazawa, que son las ciudades donde aun no tengo hotel reservado... Y no se si en estas dos ciudades tendré la posibilidad, ya que he visto en esta pagina muchos nombres de Shukubos, pero no he visto donde están situados... Hay Shukubos en alguno de estos dos lugares???

Muchas gracias
Saludos
Back to top Hola a todos!!! Tras muchas vueltas, y sobre todo mucha ayuda de esta pagina, tengo mi itinerario de Japon hecho... Ahora estoy mirando... Albertohd2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hay Shukubos en Osaka o en Kanazawa???  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
albertohd2 wrote:
Hola a todos!!!

Tras muchas vueltas, y sobre todo mucha ayuda de esta pagina, tengo mi itinerario de Japon hecho... Ahora estoy mirando alojamiento, y me gustaría dormir una noche en un Shukubo, pero tiene que ser en Osaka o en Kanazawa, que son las ciudades donde aun no tengo hotel reservado... Y no se si en estas dos ciudades tendré la posibilidad, ya que he visto en esta pagina muchos nombres de Shukubos, pero no he visto donde están situados... Hay Shukubos en alguno de estos dos lugares???

Muchas gracias
Saludos

Hola,
Uno tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, uno tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-09-2010

Posts: 15921

Votes: 0 👍
No me suena que se hayan alojado en esos sitios (lo típico es koyasan), pero mira los mensajes anteriores porque mencionan alguno enkyoto
Back to top No me suena que se hayan alojado en esos sitios (lo típico es koyasan), pero mira los mensajes anteriores porque mencionan alguno enkyoto Akasha83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….  Posted: Reply with quote

Newtraveler
Experto

Experto
Joined:
23-07-2015

Posts: 148

Votes: 0 👍
Alguien se ha alojado en un templo en su ruta por Japón?
Back to top Alguien se ha alojado en un templo en su ruta por Japón? Newtraveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
newtraveler wrote:
Alguien se ha alojado en un templo en su ruta por Japón?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Hola! Por si a alguien le sirve. Nosotros queríamos parar la noche en un templo, pero no en Koya San porque era muy lejos y muy costoso. Hemos escrito a la oficina de turismo y muy amablemente han llamado a los templos de la zona y nos han reservado una noche en uno de ellos, desayuno incluido y ceremonia mañanera ;-D- Ya os contaré que tal la experiencia, pero digo esto para que si no podéis o no queréis ir a KoyaSan hay más sitios donde poder hacer lo mismo y los de turismo de cada ciudad os informan.
Back to top Hola! Por si a alguien le sirve. Nosotros queríamos parar la noche en un templo, pero no en Koya San porque era muy lejos y muy costoso... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Emarti
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-10-2013

Posts: 357

Votes: 0 👍
Travelpower y donde está exactamente?
Back to top Travelpower y donde está exactamente? Emarti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Hola:
Perdona la tardanza, he estado de viaje. El templo al que vamos está en Kyoto. Lo hemos hecho a través de la oficina de turismo de allí. Hasta octubre no vamos, así que ya os contaré la experiencia...espero que no me hayan timado jejeje.
Back to top Hola: Perdona la tardanza, he estado de viaje. El templo al que vamos está en Kyoto. Lo hemos hecho a través de la oficina de turismo de... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Newtraveler
Experto

Experto
Joined:
23-07-2015

Posts: 148

Votes: 0 👍
Travel power puedes indicar cual es? Gracias.
Back to top Travel power puedes indicar cual es? Gracias. Newtraveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Si claro!cogimos el listado de temploding de kyoto y el chico llamó y nos dio el que estaba disponible. El nuestro es el Myoshin-JI Daishin-in. Iremos en oct/nov hasta entonces no os podré contar que tal está.
Back to top Si claro!cogimos el listado de temploding de kyoto y el chico llamó y nos dio el que estaba disponible. El nuestro es el Myoshin-JI... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Shukubos / Templos. JAPON  Posted: Reply with quote

Emarti
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-10-2013

Posts: 357

Votes: 0 👍
Gracias por la info Wink

Edito: Por si alguien lo busca no es temploding, sino templelodging
templelodging.com/index.html
Back to top Gracias por la info ;) Edito: Por si alguien lo busca no es temploding, sino templelodging. Emarti Share:
Last Post
Last Post Post subject: Código Conducta Alojamiento en Shukubos/ Templos en JAPON  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Para saber qué esperar

www.jrailpass.com/ ...o-en-japon

www.japan.travel/ ...ple-stays/

Códigos de conducta del Shukubo

Shukubo no es otra atracción turística más, es sumergirse en una religión y como tal, se debe mostrar el debido respeto a la propiedad religiosa y a sus miembros.

Recuerda lo siguiente:

-Quítate los zapatos a la entrada del templo.
-Usa ropa “apropiada” cuando visites el templo (es decir, evita pantalones cortos, minifaldas, blusas escotadas o ropa ajustada).
-Respeta el horario regular del templo. Esto puede incluir el tiempo para dormir y levantarse, los rituales (generalmente 5 o 6 de la mañana), visitar los baños comunitarios separados por género, cenar y el toque de queda nocturno. Algunos templos cierran sus puertas durante la noche.
-No interrumpas el ambiente tranquilo y silencioso con conversaciones en voz alta, risas excesivas y demás ruidos.
-Respeta la privacidad de los demás. Pregunta siempre antes de tomar fotografías o videos.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Para saber qué esperar. Códigos de conducta del Shukubo. Shukubo no es otra atracción turística más, es sumergirse en una religión y como... Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube