Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida The 16 Best Advices about ❤️ Comer en Toledo: Restaurantes y Bares ✈️ Forum Castilla la Mancha ✈️


Forum of Castilla la Mancha  Forum of Castilla la Mancha: Travels to Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 361551 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Restaurantes en la ciudad de Toledo, Bares de tapas, bares con vistas y/o encanto.

otros temas de interés sobre TOLEDO

Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Viaje a TOLEDO
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Oropesa (Toledo): que ver, comer, alojamiento
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Aparcar en Toledo
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha TOLEDO-PROVINCIA: Restaurantes
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha RESTAURANTES EN TOLEDO
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Hoteles en Toledo
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha VISITA GUIADAS POR TOLEDO.- NOCTURNAS Y DE DÍA
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Toledo: Excursiones en la provincia
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Qué ver en un día en Toledo, Segovia y Burgos
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Toledo: Pubs, discotecas, de copas
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Sierra de San Vicente y el Piélago - Toledo
Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha Toledo: Casas Rurales y Turismo Rural
Back to top Restaurantes en la ciudad de Toledo, Bares de tapas, bares con vistas yo encanto. otros temas de interés sobre TOLEDO. Viaje a TOLEDO... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, comer en TOLEDO  Posted: Important message Reply with quote

B_e_a3
Experto

Experto
Joined:
24-05-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
Recién vuelta de esta ciudad monumental os cuento algunos de los restaurantes/ bares o terrazas donde estuvimos, espero os sirva de ayuda...

Como bien decíais por aquí nuestra primera paradas fue en el Trébol fuimos a cenar y estuvimos dentro en la parte de arriba al ser 9 personas no era fácil encontrar sitió en la terraza, cenamos en plan tapeo y genial todo muy bueno, os recomiendo sus croquetones nada que ver con una croqueta de las que estamos acostumbrados de tamaño, también muy buenas las parrilladas llevaban diferentes tipos de carnes típicas y verduras, las sartenes también ricas y las perdices típicas.
A comer fuimos un día a el Cobertizo subiendo por la calle comercio y antes de llegar a la catedral aquí cogimos menú del día a elegir 1 plato de 4 primeros y un segundo de otros 4 platos, postre bebida y café incluido hablan 2 tipos de precios: 15€/persona o 21€/persona. Aquí probé la carne de venado y estaba rica pero es una carne de sabor muy fuerte, y revuelto de setas con postre típico.
Otro sitio al que fuimos a cenar fue a Colección Catedral ( del grupo Adolfo restaurante) en este sitio es comida típica castellana pero con un toque moderno, aquí probamos las famosas carcamusas que estaba riquísimo, también la hamburguesa de toro de lidia de alaboración propia del restaurante, las brochetas de cordero.
Aprovechando la visita al alcazar de Toledo comimos en el restaurante y allí el menú desde 11€ tambienrecomendable si estas visitándolo y no quieres salir fuera a comer ya que tus 2hlargas o mas no te las quita nadie si quiere es verlo todo...
Y para cenar y despedirnos de Toledo fuimos al recién estrenado mercado de san Agustín muy recomendable también por la diferente variedad que hay tanto ibéricos, quesos, carnes, mariscos, sushi... Y los famosos postres de paco torreblanca, aquí todo lo que comimos estaba de muerte pero eso si precios altos, pero buenísima calidad!

Luego fuimos a 2 terrazas a tomar unas copas por la noche y ver así Toledo iluminado, y fuimos a la terraza del hotel Carlos V y a la terraza del miradero. Muy bonitas las 2 y bastante gente sobre todo en la del hotel.

Espero les ayudé! Un saludo!
Back to top Recién vuelta de esta ciudad monumental os cuento algunos de los restaurantes bares o terrazas donde estuvimos, espero os sirva de... B_e_a3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, comer en TOLEDO  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo también dejo mis comentarios, ahora que lo tengo todo fresco.

Acabo de pasar un fin de semana en Toledo. Éramos un grupo de ocho y mi primera recomendación para una comida-comida (o cena-cena) -especialmente para grupos algo numerosos- es reservar. La ciudad estaba repleta, tanto de día como de noche. A mediodía llamamos a diversos restaurantes para reservar cena y todos completos. La Abadía dijo estar completo también pero se comprometieron a llamarnos cuando se produjera un hueco y así lo hicieron. Me gustó. Los recovecos crean espacios acogedores y agradezco la carta de cervezas.

En Toledo son característicos los locales donde disfrutar de soluciones arquitectónicas originales que combinan tradición y vanguardia. Así la propia Abadía, el famoso Trébol o el flamante Mercado de San Agustín.

TAPAS:

-De la zona del Hospital de Santa Cruz me gustó más el Trébol que Enebro. En éste último la tapa es fija (una pulguita de jamón en nuestro caso) y la moqueta de césped artificial de la terraza, llena de quemaduras de cigarros da cierta grimilla.

-Ludeña tiene mucha solera y el encanto de los bares tradicionales. No hay que marcharse de Toledo sin probar las carcamusas y este lugar es ideal para eso. Al lado hay también un sugestivo patio con terrazas.

-La terraza Bú la encontré sorprendentemente tranquila en sábado a mediodía. Tal vez por estar algo escondida, en el Corralillo de San Miguel (Esquina SE del Alcázar) Las vistas sobre las riberas del Tajo son su baza principal y se estaba en la gloria ahora, a las puertas del otoño. De noche en verano se tiene que estar también muy bien. Por lo demás, carta sencilla, precios normales y personal atento. Con esa ubicación ¿Qué más se puede pedir?

CAFÉ:

En la calle Santo Tomé probamos el Café de las Monjas (El de las muñequitas). Sirven dulces de convento así que es idóneo para café con pastel. Para golosos de primera recomiendo la tarta de mazapán. A lo "brazo de gintano": capas de bizcocho esponjoso y crema de mazapán. Por precio y por Kcal una porción puede estar bien para compartir (Aunque confieso que me zampé una entera Embarassed )

COPAS:

-Fabulosa la terraza del Hotel Carlos V. Impensable conseguir una mesa para nuestro grupo pero valió la pena asomarse a verla. A falta de conocer la carta, el entorno me parece perfecto también para una cena romántica. Abre de 16 a 1 h así que también puede ser tenida en cuenta para el capítulo "café".

-La Terraza del Miradero, en cambio, la encontré tranquila. Se nota que ya comienza a refrescar por las noches. Es bastante amplia. Estupenda para estar al aire libre con el buen tiempo. Está al inicio del Paseo del Miradero, de espaldas al Museo de Santa Cruz y cerca del aparcamiento y las escaleras mecánicas

VISTAS:

-Además de las dos anteriores y "Bú", la terraza del Parador Conde de Orgaz es, sencillamente, espectacular. Una opción más barata con vistas similares podría ser la pequeña terraza que hay junto a la ermita de la Virgen del Valle (No llegando muy tarde, hay sitios parar aparcar). En todo caso, el paseo hasta cualquiera de ellas merece mucho la pena, ya sea con vehículo o, para los valientes, a pie. A mi me gusta más llegar por el este, desde el Puente de Alcántara. En coche se trata de salir por el Puente de Azarquiel y tomar, en seguida, una salida a la derecha dirección Hospital Provincial / Academia Militar por el Paseo de la Rosa. Ya es dejarse llevar por la carretera hasta encontrar la ermita a la derecha y pegada a la carretera o bien los indicadores del parador, un poco más adelante. Nosotros esto lo dejamos para el final, para despedir Toledo a lo grande, pues desde aquí es fácil enlazar con las diferentes salidas de la ciudad.

Coincido con Becajo. No es difícil comer bien en el centro histórico de Toledo a precios razonables. La competencia es alta y es cuestión de fijarse un poco. Las recomendaciones de este hilo me han venido muy bien a mí también. Una chica toledana muy simpática que nos ayudó a encontrar el Mercado de San Agustín nos estuvo contando por el camino sus sitios favoritos y os aseguro que no faltaba ni uno en mi "chuleta". -¡Tú has estudiado, eh!- me dijo Very Happy
Back to top Yo también dejo mis comentarios, ahora que lo tengo todo fresco. Acabo de pasar un fin de semana en Toledo. Éramos un grupo de ocho y mi... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, comer en TOLEDO  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí me vino muy bien la recopilación que hizo mistica en la pág 18 así que la refresco con algunos añadidos propios y eliminando algún local que ya no existe.

He agrupado en picoteo en todas sus variantes y aquellos restaurantes que entiendo que tienen una carta y un entorno más formal. No obstante, la clasificación no es estricta y hay bastantes locales que ofrecen las dos modalidades.

¡Que os aproveche Wink !

PICOTEO, TAPEO, RACIONES

RESTAURANTE COM.ES
www.comesentoledo.com
C/ Sierpe 4 (cerca C/ Comercio) 925-257560
Antigua casa toledana restaurada.
Para tentempies o unas cervezas, comida NO tipica

RESTAURANTE CERVECERIA IMPERIAL
www.restauranteimperial.com ¿?
Frente Puerta del Sol, cerca de Zocodover
Zona cerveceria, cañas economicas con buena tapa. Menu economico

RESTAURANTE DEL MUSEO DE PRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA
Puerta de Cambron 10
Tel.: 925 21 38 05
Menus 11 + iva, y tapas
Buenos productos

ABADIA
www.abadiatoledo.com
Plaza San Nicolas 3, 925-251140 Reservar (MASIFICADO)
Tapear, menus degustación de tapas (15 €) y Restaurante (buena carta)
Buenisimo Browni
Cuevas en su interior
50 €/2p

TERRAZA BÚ
www.bu-toledo.com/
Corralillo de San Miguel (junto esquina SE del Alcázar)
Tel.: 925 109 044 - 662 686 305
Vistas a las Riberas del Tajo. Precios normales para su estupenda ubicación.

LUDEÑA
Plaza Magdalena 10 (Zocodover)
Bar con solera, pequeño y casero, no admiten tarjetas
Excelentes Carcamusas

ALFILERITOS 24
www.alfileritos24.com
Alfileritos 24, 925-239625
Tapas y menu para comer (10€). Arriba restaurante, mas caro
Cocina creativa, buenos postres
Moderno

TORNERIAS
C/ Tornerias 5
Taberna, recomendable venao en salsa

ENEBRO
www.barenebro.com
Plaza Santiago de los Caballeros 1 (Zocodover), o Plaza San Justo 9
Tapa Abundante Gratis con la bebida, ni raciones ni pinchos

EL TREBOL
www.cerveceriatrebol.com
C/ Santa Fe 1 (Zocodover)
Tapa Gratis, tb raciones, roscas
Probar la Bomba y el Croqueton de Jamon, muy bueno el Browni
Con terraza y semisotano. Pequeño comedor arriba.

LA TABERNITA
C/ Santa Fe 10
Buenas tapas y raciones

GAMBRINUS
C/ Sto Tome 10

BAR ENTRE COPAS
Las 4 calles
Buenos pinchos

MERCADO DE SAN AGUSTÍN
Cuesta del Águila 1-3
mercadodesanagustin.com/ ...an-agustin
Moderno y original entorno arquitectónico. Delicatessen varias. También para tomar copas en la azotea.


RESTAURANTES

RESTAURANTE HOSTAL EL CARDENAL
www.hostaldelcardenal.com
Paseo de Recaredo 24 – 925-251688
(debajo de la entrada al casco antiguo por la puerta de Bisagra, la fachada es parte de la muralla)
Estilo castellano, especialidad asados, cochinillo y cordero
40€/p

RESTAURANTE KUMERA
www.restaurantekumera.com
C/ Alfonso X El Sabio, 2
Para comer, salon y pequeñas ruinas. Oferta de menú-degustación con circuito termal y masaje en los baños árabes de Medina Mudéjar para dos personas, mejor precio de lunes a viernes

RESTAURANTE MESON PALACIOS
C/Alfonso X El Sabio, 3, 925-215972
Reservar (pasar y q te apunten)
Menus 10-20 €

TERRAZA DEL HOTEL CARLOS V
Plaza Horno de la Magdalena s/n
www.carlosv.com/ ...el-toledo/
Preciosas vistas sobre la ciudad. Ideal para grandes ocasiones o para sorprender con una cena romántica.

EL AGAPO
Plaza Barrio Rey, 1, 45001 Toledo
A 1m de Zocodover, tiene restaurante en la primera planta


EL NUEVO ALMACEN
Calle Nueva, 7, 45001 Toledo
Situado igual a 1 m de Zocodover andando

Estos dos bares han abierto este año, la comida esta buena y es distinta a lo que habitualmente ofrecían en Toledo.

LA MALQUERIDA
C/ Trinidad, 2, Toledo, España
Las tostas están muy ricas, el local es muy agradable.


COPAS

Además de las terrazas del Hotel Carlos V y el Mercado de San agustín se puede disfrutar de aire libre y vistas con el buen tiempo en:

TERRAZA MIRADERO
Al inicio del Paseo del Miradero (de espaldas al Museo de Santa Cruz) y cerca de las escaleras mecánicas. Espaciosa. Vistas sobre las Riberas del Tajo.

Last edited by Lecrín on Tue, 21-10-2014 12:44; edited 1 time in total
Back to top A mí me vino muy bien la recopilación que hizo mistica en la pág 18 así que la refresco con algunos añadidos propios y eliminando algún... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, comer en Toledo  Posted: Important message Reply with quote

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-10-2007

Posts: 464

Votes: 0 👍
FranOnTour wrote:
Hola, vamos este finde a Toledo desde Sevilla a pesar de la meteorología prevista y he visto el Bar Ludena para comer a mediodía del sábado porque tienen un menú bien de precio con carcamusas, perdiz a la toledana, ciervo, sopa castellana y estas cosas típicas.

Si alguien sabe de algún otro donde comer cosas típicas toledanas del estilo por el centro que le mole, bienvenido sea. Gracias.

Hola!!! Vaya finde que has elegido si, con lluvia y frío jeje pero no pasa nada. Vivo en Toledo y te recomiendo que no te pierdas Tornerías, esta muy cerquita de ludeña y es del estilo, antiguo y sin encanto moderno pero te atienden genial y se come de escándalo! No hay fin de semana que no comamos allí pero quédate en la zona del bar (arriba hay rte) y pide tapas, ojo! No raciones, tapas! Abundantes, baratas y riquísimas. Nosotros somos fans del venao en salsa, costillar ibérico asado y carrillera de ternera pero todo esta muy rico. Sí quieres cerveza de la zona pidete una Calatrava.
Si quieres sitios más de moda pero con comida menos toledana tienes Abadia, Trébol, Alfileritos...
Sí necesitas algo no dudes en preguntarme! Y no te pierdas las vistas desde el valle que sería imperdonable
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Back to top Hola!!! Vaya finde que has elegido si, con lluvia y frío jeje pero no pasa nada. Vivo en Toledo y te recomiendo que no te pierdas... Pumukka Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, comer en Toledo  Posted: Important message Reply with quote

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-12-2012

Posts: 59

Votes: 0 👍
pumukka wrote:


Que tal fue el finde? Os gustó Toledo, sus monumentos y gastronomía? Espero que lo pasarais genial. A ver cuando voy yo a Sevilla a comer pringás, papas aliñás y tortitas de camarones jeje

¡Pardiez, se me pasó comentar la incursión relámpago en tierras toledanas! ¡menos mal que me llegan las notificaciones al correo de los nuevos mensajes!

Pues mira, fantástico. Aunque no me he recuperado aún de tanta cuesta jajaj. Lo de la pulsera un gran invento, muy bien las entradas a los monumentos y luego el domingo acabamos en la catedral la cual, por dentro, me resulta incluso más espectacular y bonita que la de Sevilla (por fuera me sigo quedando con ésta jaja).

Pero bueno, a lo que vamos, a la comida.

Un amigo que estuvo trabajando en la tele muchos años allí nos llevó el domingo justo al que nos recomendaste: Tornerías, pero como se unieron mi hermano, su mujer y más personas niños incluidos, subimos al restaurante. Los que pidieron venao en salsa, costillar ibérico asado y carrillera... Trinfaron. Muy muy ricas por lo que me dieron a probar. Otros optamos por el menú del día y me decanté por lo mismo que el sábado en Ludeña: sopa castellana y carcamusas. He de decir que la sopa fue decepcionante (aguada, aceitosa, insípida), muchísimo mejor la del Ludeña. Pero las carcamusas sí que estuvieron a la altura aunque me quedo también con las del Ludeña porque tenían un toque picantito que para mí siempre es un plus. En Ludeña, por cierto, también tomamos la perdiz y fantástica.

En la noche del sábado fuimos al Jacaranda, donde me quedaría a vivir entre sus patés y su Calatrava escuchando el buen jazz que pone el propietario. Qué lugar más encantador para un aperitivo. Como digo recomiendo vivamente sus patés, no así su otro producto estrella: los quesos. No porque estén mal ni nada por el estilo, sino porque son bastante comunes, de los que puedes encontrar en cualquier supermercado de consumo diario. Este local me recuerda mucho al bar sevillano Bar Juan Carlos, que recomiendo a todo el que venga a Sevilla. Es un bar con una carta de cervezas extensa y de quesos también. No tiene cocina así que salirse de ese dueto no es buen plan salvo si pides pulpo. Bueno, vuelvo a Toledo para ir acabando.


Intentamos, tras el aperitivo del Jacaranda pedir las bombas del Trébol... Siendo las 20:30... Imposible. Imposible. Parecía una discoteca de cuando tenía yo 20 años y había fiesta universitaria. Imposible. Impracticable. No sé a qué hora hay que estar ahí para comer algo medianamente sin agobios. Así que nos fuimos a un bar que no recuerdo donde comimos un muy buen ciervo.

Completamos lo gastronómico con el desayuno en Nuevo Almacén (genial de precio y muy buena la tortilla) y una porción de un pastel/tarta de mazapán que estaba de lujo en el Café de las Monjas. Exquisito.

En resumidas cuentas: que salvo la sopa castellana aquella, gastronómicamente, de lujo. Creo que probamos cosas muy típicas de Toledo y con la guinda del Jacaranda nos volvimos para Sevilla más contentos que unas pascuas y con ganas de volver porque Toledo es para, mínimo, 48 horas.

En Sevilla, para lo que necesites, se te espera. Aquí no tenemos así nada típico de comer (todo lo tomamos de provincias vecinas) pero tengo una listita de sitios en condiciones para disfrutar de las cositas que se estilan por estos lares. De nuevo muchas gracias y hasta entonces.
_________________
Hola a todos
Back to top ¡Pardiez, se me pasó comentar la incursión relámpago en tierras toledanas! ¡menos mal que me llegan las notificaciones al correo de los... FranOnTour Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2009

Posts: 1695

Votes: 4 👍
Hemos estado este agosto en Toledo.

Al estar en etapa post-Covid, muchos restaurantes/bares habían limitado sus horarios a sólo cenas o cerraban fin de semana e incluso nos encontramos algunos cerrados.

Anoto donde estuvimos, todos

Cenamos varias noches en:
CERVECERÍA TREBOL nosotros y creo que todo Toledo estaba allí, para cena-tapeo, imprescindible.

Nos encontramos tan bien en TREBOL que repetimos varias veces, incluso yendo alguna directos a TABERNA CUCHARÁ DE PALO, que era de los pocos que tenía abierto tanto para el servicio de comida como de cena.

El día que queríamos comer en ALFILERITOS 24 nos lo encontramos cerrado para comidas. Al día siguiente teníamos reservado para comer en LA ABADÍA (al lado de ALFILERITOS 24) y nos acercamos a ALFILERITOS 24 para ver su menú de mediodía, un menú super-apetecible, pero era nuestro último día en Toledo, así que nos queda pendiente para la siguiente vez en Toledo.


LA ABADÍA muy original el local, un menú muy elaborado por 13€ (si no recuerdo mal) además que son elaboradores de cerveza artesanal, con y sin alcohol. La sin artesanal es de la mejores que he probado.


Añado un local para tomar algo:
MARGOT en Calle de Alfonso XII, con la terraza en la Plaza Marrón. Varias veces nos tomamos algo allí. El dueño muy agradable, es un bar que por las noches tiene música en directo, eventos, etc.....pero ahora mismo sólo hay servicio para tomar algo en terraza.

Salu2
Back to top Hemos estado este agosto en Toledo. Al estar en etapa post-Covid, muchos restaurantesbares habían limitado sus horarios a sólo cenas o... TrekOrange Share:
Waiting Links Post subject: Restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Hola!

Hoy hemos comido en el restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel.

ivancerdeno.com/

El restaurante está en un sitio muy bonito y cuenta con una estrella Michelin. Tiene 4 menús disponibles según la cantidad de platos que van desde 45€ hasta el más grande de 130€.

Nosotros hemos cogido un menú intermedio de 90€ sin bebidas y hemos comido muy bien y mucho.

La comida es muy buena y el servicio impecable. Perfecto para una ocasión especial o que os queráis dar un homenaje.

Saludos.
Back to top Hola! Hoy hemos comido en el restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel. El restaurante está en un sitio muy bonito y cuenta con... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Opinión Restaurante Maruxiña Lounge Toledo  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
mavict wrote:
Perdon, se me ha olvidado..... Alguien me puede recomendar sitios para comer en Toledo o alrededores????

Gracias.

He movido tu mensaje al hilo de restaurantes en la ciudad de Toledo, que es donde más información vas a encontrar al respecto.

Yo estuve en el Maruxiña Lounge, que está a unos 100 metros del Museo del Greco. Me gustó el estilo del restaurante y la comida, aunque el menú del día, que fue lo que pedí, no era de los baratos (17€).

www.maruxinalounge.com/

Por si quieres buscar algo en los alrededores de Toledo, puedes mirar en este otro hilo que te indico a continuación, aunque tiene poquita información:

Restaurantes en Toledo provincia

Saludos.

Estuvimos comiendo ayer en este restaurante del que tenía buen recuerdo por la comida y estilo del local, pero en esta ocasión nada que ver.

Para empezar, aunque tiene un sala en la parte de arriba que es bastante luminosa (donde comí en la ocasión anterior), resulta que cuando se hacen reservas te mandan al salón restaurante que está en el sótano, todo muy oscuro, parece de todo menos un restaurante.

La carta a priori es muy llamativa y no se caracteriza por platos típicos de la gastronomía de la zona, pero todo lo que pedimos fue un desastre:

- Rollito de pato: la carne, que estaba como desmigada, estaba muy tierna, pero el problema es que estaba muy salada

- Verduras salteadas: plato muy original de verduras, que hubiera estado muy bien si no fuera por....el exceso de sal

- Revuelto de boletus con huevo, trufa y parmentier de patata: lo más salvable de la comida, aunque algo de sal había

- Salmón al horno con arroz salvaje y salsa de mango: el salmón estaba cocinado de una forma muy sosa, parecía hervido del color que tenía y a la par estaba salado, para variar, luego llevaba un montón de hilos de azafrán (¿eso se come así? Shocked ), algas y el arroz salvaje parecía eso, arroz recién sacado del campo, porque no tenía aspecto ni de arroz. El plato parecía en general como un plato combinado con un ingrediente por cada lado.

- Calamar de potera a la plancha con cebolla confitada: este plato fue lo más, porque pedí que no le echasen sal y me encontré con un plato con sal gorda espolvoreada por todas partes, que al final ni tratando de apartar la sal me pude comer entero.

Postre ni pedimos, porque en broma dijimos que lo mismo estaba salado.

Al final, 70€ de cuenta tirados a la basura.

Mención aparte el cuarto de baño, bastante descuidado, en la misma sala que un almacén con bebidas y un frigorífico. Cuarto de baño muy oscuro y con la puerta estropeada, al punto de que a más de uno le costó trabajo salir.

En resumen, no muy recomendable que digamos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Estuvimos comiendo ayer en este restaurante del que tenía buen recuerdo por la comida y estilo del local, pero en esta ocasión nada que... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
jaroldanp9 wrote:
Para un grupo con 11 adultos 5 niños y bebe que nos recomendaríais? Embarassed gracias!
Iremos el día 30 de diciembre

@jaroldanp9

He estado dos veces en La Abadía y muy bien, sitio bonito, un poco ruidoso y bien de precio
abadiatoledo.com/

Y una vez en Alfileritos 24 y me encantó, es más caro y precioso el restaurante que está situado en la parte de arriba alfileritos24.com/ ...staurante/. Abajo tienen la taberna para tapeo
alfileritos24.com/carta-taberna/.

En cualquiera de los dos sitios hay que reservar con tiempo porque siempre está a tope.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @jaroldanp9. He estado dos veces en La Abadía y muy bien, sitio bonito, un poco ruidoso y bien de precio. Y una vez en Alfileritos 24 y... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

Gutyamaya
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-11-2022

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Angiedel wrote:
Al final donde fuisteis ?? Para tener ideas

Pues desde zocodover, empiezas por el Trebol (en una calle aledaña), luego la Abadía, un poco más cerca (pero siempre hasta arriba); alfileritos 24, Nuevo Almacén, Ludeña (carcamusas), La Mar Salá, La Clandestina, ... Prácticamente según vayas saliendo hay una ruta que conecta los locales más frecuentados y es un no parar (te hablo de comida española y concretamente manchega), luego ya tienes algo más internacional, mexicana... O, para algo más tranquilo (y caro), Hierbabuena, Adolfo, ...
En las afueras, en los cigarrales de Toledo, hay auténticas maravillas de restaurantes y sitios dónde tomar copas: Nosotros cenamos en el Cigarral del Angel y otra noche en el Cigarral de Hierbabuena (mismos propietarios del de Toledo ciudad), y ahí hay espacio de sobra para los peques, pero todo esto sin prisas, claro. Laughing
_________________
Amo "Madriz"
Back to top Pues desde zocodover, empiezas por el Trebol (en una calle aledaña), luego la Abadía, un poco más cerca (pero siempre hasta arriba... Gutyamaya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
girsus wrote:
Nesesito para nuestra visita a Toledo para varios es la primera vez con lo cual empezamos de cero.
-toda la información que hay aquí detallada continua vigente ¿verdad? tanto de tapeo como de restaurante serio
Necesitaria un restaurante, Toledo ciudad, para una cena especial. Me podriais recomendar.
Muchas gracias a todos
Un saludo

Hola, @girsus . En el mapa www.google.com/ ...5&z=15 no hay muchas ubicaciones de experiencias y recomendaciones del foro, de momento (lo siento), pero todas las que están continúan abiertas, salvo cambio de hace pocos días. Las que me parecen más interesantes tienen el icono morado

Para una cena especial, una opción podría ser Iván Cerdeño (Cigarral del Ángel) xn--ivancerdeo-19a.com/

Experiencia Nathanian83 - Septiembre 2020 www.losviajeros.com/ ...89#6427789
Hoy hemos comido en el restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel.
Ivancerdeno.com/
El restaurante está en un sitio muy bonito y cuenta con una estrella Michelin. Tiene 4 menús disponibles según la cantidad de platos que van desde 45€ hasta el más grande de 130€.
Nosotros hemos cogido un menú intermedio de 90€ sin bebidas y hemos comido muy bien y mucho.
La comida es muy buena y el servicio impecable. Perfecto para una ocasión especial o que os queráis dar un homenaje.

Experiencia gutyamaya - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...02#6713402
En las afueras, en los cigarrales de Toledo, hay auténticas maravillas de restaurantes y sitios dónde tomar copas: Nosotros cenamos en el Cigarral del Angel ... Y ahí hay espacio de sobra para los peques, pero todo esto sin prisas, claro.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @girsus . En el mapa no hay muchas ubicaciones de experiencias y recomendaciones del foro, de momento (lo siento), pero todas las... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!

Iván Cerdeño ganó hace un tiempo su segunda estrella Michelín por lo que supongo que los precios habrán subido. El sitio era muy bueno.

Tengo otro que también es especial. Se llama Victor Sánchez Beato:

restaurantesanchezbeato.es/

Es un sitio pequeño, una barra donde el chef cocina en directo. Esta todo muy bueno y a unos precios más que razonables. La experiencia es más que recomendable. Nosotros hemos estado más de una vez.

Saludos!
Back to top Hola! Iván Cerdeño ganó hace un tiempo su segunda estrella Michelín por lo que supongo que los precios habrán subido. El sitio era muy... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Important message Reply with quote

Pipotita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-01-2014

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola. Nosotros hemos comido en Alfileritos, 24 que lei en el foro y coincido que es un sitio genial. Un día comimos en el restaurante y nos encantó y no es tan caro para la calidad que tiene y sobre todo si lo comparo con Madrid. Y otro día fuimos a la taberna en ola tapeo y también nos encantó. Así sale más barato y también está muy bien aunque tienes menos opciones de comida. Pero lo recomiendo en cualquiera formas. Íbamos a ir la segunda vez a El Jacaranda, que también saque del foro pero estaba cerrado. Así qué recomiendo que vayáis a Alfileritos, 24
Back to top Hola. Nosotros hemos comido en Alfileritos, 24 que lei en el foro y coincido que es un sitio genial. Un día comimos en el restaurante y... Pipotita Share:
Waiting Links Post subject: Experiencia Taberna El Botero - Toledo  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 1 👍
Hola. En el viaje de hace unos días a Toledo, estuvimos comiendo en Taberna El Botero tabernabotero.com/ . En general, intento probar sitios con gastronomía más "tradicional" y aquí estaba dudando entre La Clandestina www.clandestina.la/ (que parece que tiene platos más tradicionales castellanos, aunque también tiene otras cosas) y este, que parece que se decanta por hacer evoluciones modernas de los platos y recetas tradicionales. Pero las valoraciones del foro, especialmente esta de pumukka www.losviajeros.com/ ...03#6675803 , me hicieron decantarme por Botero. Tenéis algunas ubicaciones de recomendaciones y experiencias de otros forofos en este mapa www.google.com/ ...5&z=16

Reservamos con tiempo en el restaurante de arriba y la verdad es que estaba ya muy demandado, porque queríamos comer un poco más pronto para tener más margen para una visita guiada a la Catedral que teníamos a las cuatro y media y únicamente nos ofrecían las 14,45 h. Y no hubo forma de cambiarlo, el sitio es pequeño, estaba lleno y había que esperar al doble turno. Lo comento porque si estáis interesados, mejor reservar con antelación. Como comenta pumukka, también se puede comer (y reservar) en la taberna de la planta de abajo, en la que se pueden comer algunos platos del restaurante por un precio unos euros menor que arriba (pero no todos) y alguna otra cosilla.

Como no podía ser de otra manera tras la recomendación de pumukka, pedimos Lasagna de Rabo de Toro (22 €) (según la carta "Lasagna de rabo de toro con pasta wanton, bechamel de pimienta sansho y kimuchi, gel de albahaca y polvo de aceituna verde.", el sitio es de estos que te lo explican todo cuanto te sirven el plato). Espectacular ! Con combinación de sabores y texturas, pero con la carne claramente identificable. Muy, muy recomendable (gracias @pumukka Wink )

Experiencia Taberna El Botero - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

También pedimos Secreto (22,50 €) o, mejor dicho, ... "Secreto adobado con pure y roca de pimentón & puerro confitado a la brasa." Muy, muy bueno también, con la misma idea de combinación de algo típico con algún detalle que contraste sabores. La carne, de buena calidad y con textura de recién hecha (el secreto es complicado y algunos que he tomado recientemente estaban bastante tiesos y con pinta de recalentados)

Experiencia Taberna El Botero - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Las raciones son abundantes, por lo que creo que es recomendable no pasarse mucho pidiendo, salvo que tengáis buen saque. Pero nos apeteció un postre que llaman "Mala Suerte" (8,50 €) que consiste en un cucurucho relleno de chocolate y otras cremas, colocado invertido sobre el plato. Luego te lo abren por la mitad con toda la parafernalia y el resultado desparramao es lo que se ve en la foto. Bien también, aunque creo que los platos tenían más nivel, sobre todo la lasagna (y además aquí se les ha ido un poco la mano con el precio)

Experiencia Taberna El Botero - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Con un pan que sacan de inicio con dos cuenquitos de aceite especial (muy buenos), dos cervezas artesanas toledanas cervezadomus.com/ : una Domus Toledo y una Domus Santo Tomé (muy buenas, recomendables para los que les guste los lúpulos subidos de las cervezas artesanas), una copa de vino, agua y dos cafés, la cuenta total fue de 70 €. Creo que un precio muy razonable (tal y como están los precios de la hostelería actualmente) para la calidad y cantidad que ofrecen. Un sitio muy, muy recomendable
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. En el viaje de hace unos días a Toledo, estuvimos comiendo en Taberna El Botero . En general, intento probar sitios con gastronomía... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Comparativa Carcamusas - Toledo  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 2 👍
Hola. Como en otras ciudades, algunos platos o tapas han pasado de ser uno más de la gastronomía típica (incluso sin unas raíces históricas claras y contrastadas) a convertirse en la tapa/plato referencia para los turistas y ofrecerse en todos los locales frecuentados por los mismos. En el caso de Toledo, ese plato/tapa son las Carcamusas wikipedia , de las que se fija su origen en el Bar Ludeña a mitad del siglo XX elpais.com/ ...49358.html , pero que si te pones a analizar sus ingredientes, resulta que tu madre ha hecho carcamusas toda la vida (magro con tomate o similar, con ligeras variantes, se ha hecho y se sigue haciendo en gran parte de la gastronomía patria, con diferentes nombres) koketo.es/carcamusa

El caso es que, además de comer de restaurante en Botero, como comentaba antes, el plan gastronómico del viaje a Toledo era hacer ruta por diferentes sitios de tapeo y en todos pedimos, como no podía ser de otra forma (somos turistas), las típicas carcamusas. Y así quedó la cosa (ubicaciones de los locales en el mapa www.google.com/ ...9&z=16 )

Bar Ludeña goo.gl/maps/cXp7rDWMb6b8Ab2j9
Se supone que aquí empezó todo y lo mejor es empezar por aquí (aunque no fue el primero que visitamos, en orden cronológico), porque se supone que estas son las que deberían fijar el canon sobre el que comparar todos las demás. Al menos en mi caso, que intento ser sistemático. Mi mujer, que pasa de mis neuras y frikadas va a lo suyo y le gusta algo o no le gusta, independientemente de con que se compare. Y así puedo poner también otra valoración para no ser tan parcial.
La media ración de carcamusas (5,50 €, creo recordar : hago una foto del ticket porque luego la memoria me falla, pero aquí tuvieron un error y nos cobraron la ración completa que vale 9,50 €; le reclamamos y sin problema, pero luego me devolvieron la diferencia, no me dieron el ticket correcto y estoy tirando de mi mala memoria), "canónicas" (se supone que es el modelo, como decía), con tomate claramente identificable (y muy triturado, sin cuerpo) y el punto más picante de todas las que probamos. Sin patatas, que parece que las sucesivas variantes del plato han llevado a que en muchos sitios se sirvan con ellas. Muy buenas, en mi opinión. Yo las pondría como referencia, pero mi santa las bajó al tercer lugar (luego cuento su orden)

Comparativa Carcamusas - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Cervecería El Trébol www.cerveceriatrebol.com
Aquí (ración a 7,50 €) servidas con patatas, con el tomate menos triturado, más consistente. Y por el tipo de tomate o por la elaboración de este tomate, de color claramente diferentes a las de Ludeña, pero en la línea de la mayoría de las demás (el tomate de Ludeña es el que era diferente al resto). De picantes, las segundas que tenían su puntillo, por detrás de Ludeña, pero en la línea de estas. Muy buenas también. Para mi mujer, las segundas en el ranking

Comparativa Carcamusas - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Taberna Skala goo.gl/maps/NtaDZ1bNpgBfeS5c9
Sobre este no tenía anotadas referencias del foro, pero lo tenía en la lista por el Solete Repsol (como Ludeña), por las buenas valoraciones en varias webs de referencia y porque le tengo cariño especial a estos bares sin pretensiones instagramers. En este caso, la media ración un poco más grande y más cara (10 €, la ración completa costaba 14 €), sin patatas y con las carcamusas muy "trabajadas" y trabadas, con la cocción conjunta de carne y tomate más larga (entiendo), lo que hacía que el conjunto quedará más consistente. Sin mucho picante, pero con un sabor buenísimo. Mi pareja las metió directamente en el primer puesto, sin discusión (al menos, yo no se lo discutí ...)

Comparativa Carcamusas - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Ave Fénix ave-fenix-bar-restaurante.negocio.site/ ...ocio.site/
Nos lo recomendaron en el alojamiento donde estuvimos para desayunar y estuvimos aquí los tres días. Según nos comentaron, el dueño es el mismo que tenía el Mesón Palacios comentado en el hilo (p.ej. www.losviajeros.com/ ...53#1323053 ), que tuvo que cerrar tras la pandemia www.abc.es/ ...ticia.html . Y la filosofía es similar, buena comida casera a precios imbatibles. Además de desayunar (abre muy pronto y tiene lista desde primera hora una muy buena tortilla de patatas), pasamos por aquí un día a la hora adecuada y nos pedimos dos sartenitas de carcamusas y migas. Con respecto a la primeras, que es a lo que vamos, más estilo "guisadas", con más caldo y menos traba. Un poco por debajo de las anteriores, pero con muy buena relación calidad/precio, porque cada sartenita de la foto cuesta 2,5 € y es un lujazo comer esa calidad por ese precio en una ciudad tan turística como Toledo

Comparativa Carcamusas - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

Cervecería Abadía www.abadiatoledo.com
En cuanto a carcamusas (7 €), estan fueron las que menos nos gustaron. Son completamente diferentes a las demás (y eso que entre las otras también hay diferencias sustanciales), con abundantes patatas, pero con el tomate difícilmente reconocible (aunque algo deberían llevar). En realidad, yo las catalogaría como carne guisada. Cumplen, pero no las recomendaría como carcamusas para los que quieran probar la tapa típica.

Comparativa Carcamusas - Toledo - Comer en Toledo: Restaurantes y Bares - Forum Castilla la Mancha

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Como en otras ciudades, algunos platos o tapas han pasado de ser uno más de la gastronomía típica (incluso sin unas raíces... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
pumukka wrote:
@alfrito.alfrito acabo de ver tu visita al Botero, me alegra que te sirviera mi recomendación. Sin duda los sabores y texturas son sublimes pero la mala suerte real fue pedirte el mala suerte jajajajja. Vaya postre mediocre que cuentan orgulloso mientras te lo terminan de reventar, no tiene cabida en tal sitio y cada vez que vemos que alguien se lo pode nos echamos las manos a la cabeza…

A ver si me paso por aquí otro día y recomiendo más cositas

Hola, @pumukka . Si, gracias por la recomendación, nos gustó mucho. Lo del Mala Suerte es porque vimos que lo pedían en dos mesas cerca de donde estábamos y pensábamos que sería el postre "estrella". Pero, como decía, es lo que menos nos gustó de la comida, creo que desentona de la calidad de los dos platos que nos pedimos, sobre todo la lasagna de rabo de toro (absolutamente recomendable!), aunque a mí también me gusto mucho la calidad del secreto, que en otros sitios queda muy tieso y aquí me pareció también un plato muy recomendable. Pero de postre, mejor otro, como dices Amistad
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @pumukka . Si, gracias por la recomendación, nos gustó mucho. Lo del Mala Suerte es porque vimos que lo pedían en dos mesas cerca... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla la Mancha RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube