Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Colombia en FITUR 2016 - Colombia es Realismo Mágico - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

Colombia en FITUR 2016 - Colombia es Realismo Mágico

Noticias de Viajes > Noticias de Colombia - Noticias de Noticias de Viajes

Colombia se presenta en FITUR con una campaña con el título "Colombia es Realismo Mágico", en la que no faltará el café, la animación musical y el baile, así como representaciones de los grandes atractivos turísticos de un país tan diverso como es el colombiano: ciudades coloniales como Cartagena de Indias, cosmopolitas como Bogotá, dinámicas como Medellín o alegres y bailarinas como Cali. Todos ellos aderezado por multitud de climas que van desde el tropical caribeño, a las nevadas cumbres de los Andes. En el stand de Colombia se presentará la oferta completa de un país que se abre al turismo y que encadena ya varios años de gran éxito en su promoción.



‘Colombia es Realismo Mágico’ sorprenderá en FITUR con la diversidad de sus pisos térmicos
· En el país sudamericano se pueden disfrutar “las cuatro estaciones” durante todo el año

· La cantante Adriana Lucía ofrecerá un recital de ritmos caribeños en la inauguración del stand de ProColombia

· Este año, Colombia presenta también su oferta de frutas y cafés especiales, disponibles en el mercado español


Colombia regresa con fuerza a promocionarse en una nueva edición de FITUR, la feria referente del sector de viajes en España, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid. Esta vez el país ha elegido presentar sus experiencias turísticas, a través de la diversidad de paisajes que ofrecen tres de sus cinco pisos térmicos -cálido, templado y frío-. En el stand 3C06 del Pabellón 3, los visitantes podrán descubrir por qué este país tropical tiene el privilegio de experimentar los climas de las cuatro estaciones durante todo el año, en función de la altitud sobre el nivel del mar.

Colombia tiene una situación geográfica privilegiada. Al estar tan cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones, y la cordillera de los Andes ofrece todo tipo de altitudes con diversidad de ecosistemas y microclimas; en las playas del mar Caribe y el océano Pacífico acogen a los viajeros que quieran disfrutar de sol y playa los 365 días del año.


Los Pisos Térmicos: ascensor virtual panorámico
Los visitantes podrán hacer un recorrido descendente por los pisos térmicos, a través de un impresionante ascensor virtual panorámico, que les permitirá disfrutar las vistas en 360º desde la cima de los majestuosos picos nevados de Colombia – Nevado del Ruíz, Sierra Nevada de Santa Marta y Sierra Nevada del Cocuy hasta los coloridos ecosistemas que se forman en los arrecifes coralinos que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el Caribe colombiano.

Fiesta Baile y Música
La campaña de turismo de Colombia no estaría completa sin la fiesta y el baile. En la inauguración del stand, el día 20 de enero la cantante colombiana Adriana Lucía, ofrecerá un espectáculo del ritmo caribeño ‘Fandango’ para promocionar los destinos y productos colombianos disponibles en España, dentro de la estrategia ‘Compre colombiano’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El fin de semana, un grupo de bailarines llega desde Cali, la capital mundial de la salsa, para hacer exhibiciones y clases de este ritmo popular que emplea a más de 4.000 bailarines y que se enseña en más de 80 escuelas en toda la ciudad.

Como todos los años, Colombia ofrecerá degustaciones del mejor café del mundo. El suave grano colombiano de la variedad arábica que servirá Supracafé, uno de los principales distribuidores de café gourmet en España. Y un grupo de alegres mujeres palenqueras hará degustaciones de algunas de las más de 300 frutas tropicales que se cultivan en el país.

Cultura, naturaleza, Sol y playa en ‘Colombia es Realismo Mágico’
Estas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que Colombia ofrece durante todo al año a quienes la visitan y que estará compartiendo en FITUR 2016. ProColombia llega a FITUR para promocionar experiencias tan diversas como:

-Un recorrido por la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, en la que conviven culturas indígenas milenarias, declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO;
-Bogotá, la capital y la ciudad más grande de Colombia, moderna y colonial a la vez, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes;
-Cartagena de Indias, a orillas del mar Caribe y con un verano constante, exhibe un colorido centro colonial y la fortificación militar más grande de América Latina, construida en el siglo XVI; las rutas del paisaje cultural cafetero, declarado Patrimonio Cultual de la Humanidad y en el que se puede disfrutar del ciclo completo del mejor café del mundo;
-Medellín, la ciudad de la eterna primavera y sede de eventos de talla mundial, como las asambleas de la OMT, la OEA y el BID;
-La Guajira, la región más septentrional y desértica de Colombia, que alberga las impresionantes salinas de Manaure y es hogar de los indígenas Wayúu.

Te invitamos a conocer de primera mano los atractivos de Colombia en el Stand 3C06 del Pabellón 3 de FITUR.

También puedes conocer todas las experiencias de ‘Colombia es Realismo Mágico’ en www.colombia.travel

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 15 Enero de 2016 a las 00:51:03 (1689 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesPrensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 621
298952 Lecturas
AutorMensaje
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Oct 07, 2011
Mensajes: 455

Fecha: Jue Oct 05, 2017 08:37 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo he hecho el mismo recorrido que Letio pero en dos semanas, por si alguien tiene menos tiempo y quiere que le ayude en algo..........
AquiGabby
AquiGabby
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 18, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Vie Nov 10, 2017 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos, disculpen, alguno sabe si es verdad que el Parque Nacional Tayrona cierra todo febrero.
golcito18
Golcito18
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Mar Nov 14, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

AquiGabby Escribio:
Hola a todos, disculpen, alguno sabe si es verdad que el Parque Nacional Tayrona cierra todo febrero.

Me gustaría saber la respuesta a esa pregunta, gracias
AquiGabby
AquiGabby
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 18, 2017
Mensajes: 13

Fecha: Mie Nov 15, 2017 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola Golcito18

Como no había obtenido respuesta, busque en internet y encontré esto, lo cual tomaré como cierto, me da muchisima tristeza por que ya habia comprado los boletos de avión, viajo del 6 al 16 Trist

Parque Tayrona cerrado a comienzo de 2018


Se dio a conocer que el parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ciudad de Santa Marta, departamento del Magdalena, estará cerrado por treinta días. Tiene como fin de recuperar los suelos, las fuentes de agua y el aire, durante el próximo 28 de enero hasta el 28 de febrero de 2018.

Los procesos de limpieza, sanación y protección ambiental serán realizados por cuatro pueblos de comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este cierre busca darle un descanso a la flora y fauna de la región, a la restauración de las playas y ecosistemas, y a todas las especies que habitan el Parque.

Carlos Mario Tamayo, director de Parques Nacionales de Colombia, y las comunidades indígenas esperan obtener un positivo resultado de esta jornada. “Esta medida resulta adecuada para dejar descansar los ecosistemas. Igualmente, los Mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta consideran que es una fecha propicia para cumplir con sus actividades de pagamento”, indicó Tamayo.

En el cierre que se realizó en enero del año en curso se pudo observar cambios positivos para la comunidad y el Parque Tayrona. Además, empezaron a salir mamíferos pequeños y medianos -un jaguar-, junto con otras especies a las zonas donde se limitó el tránsito de personas.

El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en la que es considerada la montaña más alta del mundo. Conformado por diferentes bahías y playas que están rodeadas por bosques que hacen del parque un lugar único con su belleza singular. Lugar rodeado de diferentes planes familiares como caminatas, careteo y bucéo autónomo.

La temperatura oscila entre los 25 y 38 grados. Cuenta además con vestigios arqueológicos de una ciudad antigua del pueblo Tayrona. Esto hace que constantemente durante todo el año sea visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales que desean conocer los maravillosos paisajes y la cultura que se vive en el parque.

FUENTE: KienyKe.com
golcito18
Golcito18
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Vie Nov 17, 2017 04:41 am    Título: Re: Viajar a Colombia

muchas gracias, a reprogramar todo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad