Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Campaña #Thisisegypt, presentada por Turismo de Egipto - Noticias de Viajes
Prensa de Viajes y Turismo

Campaña #Thisisegypt, presentada por Turismo de Egipto

Noticias de Viajes > Noticias de Egipto - Noticias de Prensa de Viajes y Turismo

La seguridad en Egipto se ha visto muy dañada en los últimos años y el Ministerio de Turismo, conocedor de la importancia que el turismo tiene para el país, ha puesto en práctica una serie de medidas que garanticen la seguridad de los viajeros, mejore la experiencia vivida en el país y puedan relatar al regreso a su país, que en Egipto vuelve a reinar la tranquilidad. Una de estas campañas es la denominada #thisisegypt en la que animan a los propios egipcios a participar mostrando su país.



CAMPAÑA #thisisegypt SEGURIDAD EN EGIPTO, PRESENTADA POR EL MINISTRO DE TURISMO HISHAM ZAAZOU. MÁS INFORMACIÓN

La seguridad en Egipto se ha visto muy dañada en los últimos años y el Ministerio de Turismo, conocedor de la importancia que el turismo tiene para el país, ha puesto en práctica una serie de medidas que garanticen la seguridad de los viajeros, mejore la experiencia vivida en el país y puedan relatar al regreso a su país, que en Egipto vuelve a reinar la tranquilidad. Una de estas campañas es la denominada #thisisegypt en la que animan a los propios egipcios a participar mostrando su país.

Ministerio de Turismo de Egipto: “Queremos responder a los desafíos actuales con medidas proactivas y transparentes.

A pesar de los contratiempos, Egipto convierte los retos en oportunidades y avanza con grandes pasos para mejorar la experiencia turística.

“A pesar de los infortunios que están sacudiendo el sector turístico del país, puedo afirmar con seguridad que Egipto está de vuelta en el panorama internacional”, ha declarado Zaazou. “Hemos trabajado duro para convertir los retos en oportunidades, mejorar la experiencia de los turistas, garantizar la seguridad y la protección de nuestros invitados y ciudadanos y atraer turistas de vuelta a Egipto de todo el mundo en 2016.

Importancia del turismo

En Egipto el turismo representa el 11,5% del PIB y el 12,6% de todas las oportunidades de empleo generadas, mientras aporta el 34% de los servicios de exportación y el 11,7% de los ingresos percibidos de moneda extranjera.

Turismo internacional en Egipto

El ministro ha comentado también que el turismo de mercados europeos supone el mayor porcentaje del total de visitantes internacionales, con un 73%. Por s parte, los viajeros procedentes de países árabes y asiáticos representan un 17,8% y 4,3% respectivamente.

Turismo español en Egipto

Entre los visitantes europeos que eligieron Egipto como destino en 2015, cerca de 30.000 fueron españoles, un 16% más respecto al año anterior, generando unos ingresos de 17,7 millones de dólares al país. El 44% eligió Egipto por motivos históricos y culturales y el 30,4% fueron viajeros de negocio. El Cairo, Giza y Luxor se posicionaron como los destinos favoritos de los españoles en Egipto.

Cerca de la mitad de los turistas españoles (41%) han visitado Egipto tres o más veces y lo que valoran principalmente es la relación tan competitiva que existe entre el atractivo del país y el coste de estancia. Más de la mitad de los turistas españoles que visitaron Egipto (53,1%), lo hicieron de forma individual, con un coste medio de 109,4€, mientras el 46,4% reservó a través de un touroperador, con un coste medio de 67,4€ por noche. En total, el número de pernoctaciones de turistas españoles en 2015 ascendió a 243.000 aproximadamente, un 19,2% más respecto a 2014.

Compartiendo experiencias auténticas de Egipto

La Autoridad de Turismo de Egipto ha puesto en marcha un plan regional de marketing y comunicación en diciembre de 2015, con el fin de promover el turismo durante la temporada de vacaciones de invierno.

La campaña #thisisegypt busca movilizar a los propios egipcios, quienes juegan un papel fundamental a la hora de impulsar el turismo, así como de ayudar a cambiar la percepción del país, transmitiendo sus experiencias e imágenes positivas al resto del mundo. Por otro lado, el lanzamiento de la campaña en países árabes ha supuesto un incremento del turismo receptor de más del 24% desde noviembre de 2015.

Egipto toma medidas para garantizar la seguridad aaeroportuaria

Todos los aeropuertos egipcios aplican los estándares internacionales en materia de seguridad. Estas medidas son auditadas periódicamente por la Autoridad de Aviación Civil de Egipto, organizaciones internacionales y equipos de auditoría bilaterales.



INFORMACIÓN FACILITADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE EGIPTO.

MÁS INFORMACIÓN: es.egypt.travel/
#ThisisEgypt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Febrero de 2016 a las 00:15:00 (1546 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Prensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
Alertas-Alerts Tema: Egipto: Situación política y seguridad
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1576
658391 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 2324

Fecha: Mie Oct 04, 2017 10:17 pm    Título: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Una de las cosas que me llamaba la atención cuando visitaba con frecuencia El Cairo (hace más de 20 años) era el contraste entre la protección hacia la mujer en el Metro y la radical "promiscuidad" en las furgonetas que recorren rutas fijas. En otros países islámicos que conocí entonces, los conductores y viajeros ponían mucho cuidado en aislar a las mujeres solas dentro de los vehículos, en cambio en El Cairo nos metían a cada uno que entrábamos apretujados con los demás sin distinción de sexo.
Chiqi
Chiqi
New Traveller
New Traveller
Abr 10, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Jue Oct 05, 2017 08:47 am    Título: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Hola! Nosotros fuimos en Abril, en un circuito organizado. Decirte que la seguridad es altísima, y no tuvimos sensación de inseguridad. En cuanto a lo de las mujeres acosadas ..para nada. Solo utilizar un poco el sentido común a la hora de vestir, para ser respetuoso con su cultura. En nuestro grupo éramos 3 mujeres, y nos movíamos con total libertad.
Animarte a realizar el viaje, nosotros pensamos en volver en breve, con otra ruta. Es maravilloso el país y su gente! Riendo Guiño
jmpr009
jmpr009
New Traveller
New Traveller
May 07, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Vie Oct 13, 2017 09:50 pm    Título: Re: Egipto: Situación política y seguridad

laura04 Escribio:
Holaaaa habia pensado ir a El Cairo en noviembre... como están las cosas x alli???? la mujer está muy acosada me han dicho.... necesito info graciassssssss
Eugenia45
Eugenia45
Experto
Experto
May 20, 2012
Mensajes: 113

Fecha: Dom Oct 15, 2017 06:42 am    Título: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Hola a todos
Ahora en mi Luna de miel de 25 años
Os animo a que vengáis
Estoy en el Cairo. Y he hecho ya el crucero por el Nilo.
Me siento igual de Segura que en todos los países que he estado. No me siento acosada. Y es verdad que te encuentras en los hoteles y sitios turísticos policía pero en España hoy en día creo que estamos con más alertas.
Yo no me he sentido acosada por ser mujer.
Necesitan el turismo y ellos lo saben , os animo a venir yo me lo he pensado durante años t ahora me alegro muchísimo haber venido.
Cuando vuelva os cuento mi experiencia.
Razord
Razord
New Traveller
New Traveller
Sep 25, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Dom Oct 15, 2017 04:15 pm    Título: Re: Egipto: Situación política y seguridad

Seguridad y tranquilidad total! Acoso ninguno. Simplemente cuando salíamos por la noche a tomar algo o por las ciudades (sobretodo en el crucero, que son más pueblos dónde se para), vestíamos con pantalón largo y camiseta de manga corta, pero por respeto a ellos, ya que no están tan acostumbrados. Son algo pesadetes para que les compres, pero nada que no se arregle con un "no gracias" en árabe, que cualquier guía te enseña el primer día. Pensad que los pobres estaban muy acostumbrados al turismo, y nos han echado de menos... Ha sido espectacular (hemos llegado hace 5 días), y volvería...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad