Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Prohibición de Ordenadores, Tabletas y Móviles en Equipaje Facturado del Avión - Noticias de Viajes
Transportes - Transports

Prohibición de Ordenadores, Tabletas y Móviles en Equipaje Facturado del Avión

Noticias de Viajes > Noticias de Transportes - Transports

El 1 de Abril se prohibirá transportar en el equipaje facturado ordenadores, tabletas y móviles. La medida se toma por el riesgo de incendio en la bodega de los aviones, derivado del sobrecalentamiento de las baterías que incorporan estos dispositivos. El transporte de estos equipos sólo se podrá realizar en la cabina, como equipaje de mano de los pasajeros, y la norma afectará a todas las aerolíneas comerciales.



La Organización de Aviación civil Internacional (OACI), prohibirá transportar a partir del próximo 1 de abril ordenadores, tabletas y móviles en la bodega de los aviones, por el riesgo de incendio derivado del sobrecalentamiento de las baterías de litio que incorporan estos dispositivos y la norma afectará a todas las aerolíneas comerciales. El transporte de los equipos sólo se podrá realizar en cabina, como equipaje de mano de los pasajeros.

Esta medida había sido reclamada de forma reiterada por expertos en seguridad tras provocarse algunos accidentes menores en la bodega de aviones. Esta prohibición, en principio temporal, se mantendrá al menos hasta 2018, cuando está previsto que se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de baterías de litio.

El problema es como aplicarán estas normas en cada aeropuerto y país, pues facturar uno de estos dispositivos electrónicos por un descuido, puede suponer, dependiendo de la legislación del país una infracción mas o menos grave: la que corresponda a intentar embarcar "objetos prohibidos" en un avión.

Eso sin tener en cuenta la posibilidad de que nuestra maleta se quede sin embarcar, se nos requise el dispositivo o que nos encontremos inmersos en un engorroso procedimiento administrativo para recuperar nuestras pertenencias.

Algunos Antecedentes
En 2013, un Boeing 787 de la compañía japonesa All Nippon Airways que cubría una ruta entre EE UU y Japón sufrió un incendio en la bodega, a causa del sobrecalentamiento de las baterías de varios de los dispositivos alojados en el equipaje, que obligó al aparato a aterrizar de emergencia.


Web de la OACI (Organización de Aviación civil Internacional):
www.icao.int/
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 25 Febrero de 2016 a las 18:51:10 (1954 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesConsejos PracticosTransportes - Transports


Foros de Viajes
Information Tema: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ultimos 5 Mensajes de 1631
1189548 Lecturas
AutorMensaje
edustrier
Edustrier
New Traveller
New Traveller
Oct 03, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Oct 04, 2017 12:00 am    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Gracias Guiño
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Super Expert
Super Expert
Ago 01, 2009
Mensajes: 740

Fecha: Dom Oct 15, 2017 11:54 am    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Una duda existencial. A ver tengo un billete de avion con derecho a dos piezas facturables. Pongamos que yo salgo del pais A y en ese pais facturo una maleta. Luego llego al pais B donde estoy en transito de camino a mi destino que es el pais C. En el pais B en vez de quedarme en la zona de transito podria salir y a la vuelta facturar otra maleta?
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 7150

Fecha: Dom Oct 15, 2017 03:36 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

IratxeEowyn Escribio:
Una duda existencial. A ver tengo un billete de avion con derecho a dos piezas facturables. Pongamos que yo salgo del pais A y en ese pais facturo una maleta. Luego llego al pais B donde estoy en transito de camino a mi destino que es el pais C. En el pais B en vez de quedarme en la zona de transito podria salir y a la vuelta facturar otra maleta?

* Negativo! *

Enjoy!@
3estrellas
3estrellas
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2010
Mensajes: 559

Fecha: Mie Nov 22, 2017 10:06 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Vuelo mañana con Ryanair de Oporto a Madrid y quería preguntar si los famosos pasteles de Belén ( pasteles de nata) se pueden llevar en el equipaje de mano.
Gracias
3estrellas
3estrellas
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2010
Mensajes: 559

Fecha: Sab Nov 25, 2017 12:07 am    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Me contestó a mí mismo,por más que preguntamos unos nos decían que sí y otros que no,al final decidimos comprar unos pocos y nos dieron el ticket de compra,no los sacamos de la pequeña mochila y no nos dijeron nada,también es verdad que pensábamos comprar muchos mas pero no quisimos arriesgar.Espero que os sirva
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad