Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Isla de Korkula: Mosaico de Belleza Natural y Cultura -Croacia - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

Isla de Korkula: Mosaico de Belleza Natural y Cultura -Croacia

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Korcula es una de las islas más bellas y más visitadas de la región de Dubrovnik. Cuenta la leyenda que cuando los antiguos griegos avistaron el contorno negro de la isla, formado por los densos bosques de encinas y pinos, decidieron llamarla “Isla Negra” (Korkyra Melaina en griego; Korkyra Nigra en latín).



Korcula, un mosaico de bellezas naturales y culturales


La ciudad de Korcula

El célebre viajero y escritor Marco Polo nació en la ciudad de Korcula, una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo.

Las callejuelas de la ciudad están construidas en forma de espina de pez, de tal manera que impide la entrada del viento frío bura que sopla desde el norte-nordeste, pero deja correr la brisa del mar que se agradece durante los meses de verano.

Desde una impresionante escalinata de estilo veneciano se accede al centro histórico a través de una enorme puerta de piedra. También, es interesante visitar el Ayuntamiento, la catedral de San Marcos, el Museo de la Ciudad y, por supuesto, la casa donde nació Marco Polo, que acoge un museo sobre el famoso navegante.



Explorando la isla de Korcula


En la parte suroriental de la isla, a solo 6 km de la ciudad de Korcula, se localiza el pueblo de Lumabarda. Esta aldea es una de las más visitadas de la isla por su gran atractivo, rodeada de campos de viñedos y olivos, y con bellas playas como la de Przina.

La siguiente parada está a 11 km de la ciudad de Korcula, Pupnat, uno de los pueblos más antiguos de la isla ya que fue asentamiento ilirio y romano. Se conservan numerosas casas antiguas de un solo piso cubiertas por losas de piedra. No muy lejos se encuentra Pupnatska luka, una de las bahías y playas más atractivas de la isla.

Siguiendo nuestra ruta paramos en la localidad de Cara, conocida por su aceite de oliva y su vino blanco, Posip. Desde el Campo de Cara parte un camino hasta la playa de guijarros en la bahía de Zitna y la cercana bahía de Zavalatica, donde hay una buena oferta de alojamiento a orillas del mar, en casas vacacionales, apartamentos o habitaciones. En esta localidad se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Campo de Cara del S. XIV, es el más famoso santuario de peregrinación en la isla.

En la parte más occidental de la isla se encuentra el puerto natural de Vela Luka, desde donde parten pequeñas embarcaciones a las idílicas islas de Proizd y Osjak.

En el norte de la isla, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Korcula, se localiza Racisce en una pintoresca bahía en el canal que une Korcula y Peljesac. La población de Racisce tiene una estrecha relación con el mar, sus habitantes son principalmente navegantes y pescadores. Racisce ofrece una hermosa playa.

Entre Racisce y la ciudad de Korcula hay un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas, Kneza. Las cercanas calas de Samograd y Vaja, con sus guijarros blancos como perlas, son una buena opción para disfrutar de un día de playa.

Nuestra última parada es Zrnovo, una localidad conocida por sus centenarios cipreses, por las terrazas de viñedos escalonadas y por las casas tradicionales de piedra. Las bahías de Zrnovo en la costa norte, cerca de la ciudad de Korcula: Medvinjak, Zrnovska Banja, Vrbovica y Tri Zala, ofrecen tranquilas estancias en cómodas villas y apartamentos.

Espectaculares playas en la isla de Korcula

Proizd. En la parte oeste de la isla de Korcula, frente a Vela Luka, se localiza la islita paradisíaca de Proizd. La isla está repleta de calas escondidas, aguas transparentes y rincones espectaculares.


Racisce. A unos 12 kilómetros de la ciudad de Korcula se localiza esta hermosa playa, en la localidad de Racisce.


Luka Pupnatska. Cerca de Pupnat se encuentra esta playa de guijarros y aguas transparente, en la bahía de Luka Pupnatska, a unos 15 km de la ciudad de Korcula.


Eventos Culturales

Korcula acoge numerosos eventos culturales durante el verano: exposiciones, conciertos, representaciones teatrales como el Festival de los juegos caballerescos, la Danza con espada de Korcula o el Festival Barroco de Korkyra.

La tradicional danza de la espada “Moreska” forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial protegido de Croacia. La tradicional danza se lleva representando desde hace más de 400 años.

Durante la Semana Santa se celebran numerosas procesiones religiosas muy arraigadas. En la actualidad existen tres hermandades religiosas.


Gastronomía

La isla ofrece la gastronomía propia de Dalmacia, pero utilizando sus productos más típicos y populares como los vinos blancos: Grgk, Posip y el aceite de oliva virgen. Enología en la isla

Conexiones a la isla

La isla de Korcula está conectada con el continente, con la localidad de Orebic en la Península de Peljesac, por los ferries de la compañía marítima Jadrolinija www.jadrolinija.hr

Desde Dubrovnik parten autobuses hacia Korcula que apenas tardan tres horas. Durante el recorrido se aprecian bellos paisajes sobre la costa y la verde Península de Peljesac.

También existe conexión marítima en catamaranes con Dubrovnik, Mljet, Hvar, Brac y Split, con las compañías www.jadrolinija.hr, www.krilo.hr, www.gv-line.hr

Más información Oficina de Turismo de la Isla: visitkorcula.eu/

Información y fotos facilitadas por Oficina de Turismo de Croacia: croatia.hr/es-ES/
visitacroaciablog.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 11 Agosto de 2016 a las 21:04:52 (899 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Guias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 60
22559 Lecturas
AutorMensaje
came
came
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 08, 2010
Mensajes: 2260

Fecha: Jue Abr 06, 2017 10:34 pm    Título: Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia

Jobe15 Escribio:
Hola!!! Aquí estoy leyendo a tope foros, blogs y demás para mi viaje de una semana en Croacia en agosto. Aterrizaré en Dubrovnik y vuelo de vuelta a España desde Split. Después de una noche en korčula quería ir a isla de Brac con nuestro coche. ¿Cuál es la mejor opción, una vez que coges ferry de Korčula a Orebic? Muchas graciasssss

Llegar hasta Makarska y tomar el ferry que cruza a Sumartin... www.jadrolinija.hr/doc... f?sfvrsn=2
Saludos
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25351

Fecha: Sab Abr 15, 2017 11:22 am    Título: Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia

Entre el ferry Korcula-Orebic y el ferry Makarska-Sumartin, también te seria recomendable, por si quieres ahorrar tiempo, coger ferry Trpanj-Ploce. Con ello evitarías cruzar la península de Peljesac y el paso fronterizo con Bosnia en Neum.
Te dejo unas imagenes para que te sitúes:

El horario: www.jadrolinija.hr/doc... f?sfvrsn=2
came
came
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 08, 2010
Mensajes: 2260

Fecha: Sab Abr 15, 2017 02:35 pm    Título: Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia

Efectivamente

Daba por hecho el Ferry Trpanj - Ploce.

Por cierto, el ferry Domince - Drvenik creo que no funciona

Saludos Bajamonti !!
bajamonti
bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25351

Fecha: Sab Abr 15, 2017 11:43 pm    Título: Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia

Sí, así es, la imagen es de hace unos años. La línea Drvenik-Dominče de lnp.hr/ fue suspendida en 2014/2015.
Un abrazo Came Amistad
kabes87
kabes87
Travel Adict
Travel Adict
Sep 11, 2016
Mensajes: 25

Fecha: Vie Jul 14, 2017 09:27 am    Título: Re: Korcula y Mljet: ¿Cuál elegir? - Islas de Croacia

Buenas!

una consulta para visitar Mljet des de Dubro

mejor ferry solamente y al llegar ya moverme por la isla o mejor llevarme un coche alquiler des de Dubro para visitar toda la isla con nuestro coche alquiler??
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad