Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Escapada a Ibiza: Que ver en la Isla Mágica - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

Escapada a Ibiza: Que ver en la Isla Mágica

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Ibiza posee una variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que la hacen ideal para disfrutar de una escapada perfecta fuera de los tradicionales meses de verano: es un lugar mágico lleno de posibilidades durante todo el año.



ESCAPADAS A UNA ISLA MÁGICA



Dalt Vila, en Ibiza

Ibiza es una isla que siempre sorprende a sus visitantes entre otras cosas por su rica cultura: para empaparse bien de ella es indispensable hacer un recorrido por la zona conocida como Dalt Vila, el centro histórico de la ciudad de Ibiza, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Un buen punto de partida es atravesar el Portal de Ses Taules (entrada principal a las murallas que rodean la ciudad antigua) para acceder al patio de armas, lugar emblemático por su historia pero también por servir de escenario de eventos y rodajes durante todo el año.

El recorrido se completará con la visita a la Catedral de Ibiza, que corona el casco histórico, y a museos como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo), el Museu Puget o el centro de interpretación audiovisual Madina Yabisa.

Pero no toda la cultura de Ibiza se esconde entre los muros de Dalt Vila: la Necrópolis Púnica de Puig des Molins (a unos 500 metros del centro histórico, también declarada bien Patrimonio de la Humanidad en 1999) alberga los hipogeos catalogados como los mejor conservados del Mediterráneo.


El resto de la isla también acoge importantes muestras culturales, como la iglesia fortificada del Puig de Missa donde encontramos también el Museo de Etnografía de Can Ros, en el municipio de Santa Eulària es sólo un ejemplo.

Otro aspecto importante de Ibiza que se puede disfrutar en cualquier época del año es su naturaleza. La isla posee entornos naturales protegidos, como el Parque Natural de Ses Salines: situado al sur de la isla, engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos con valores ecológicos de primer orden. Una de sus principales características es la acogida de importantes poblaciones de aves acuáticas y marinas, además de un importante número de especies de flora y fauna endémicas. Además, cuenta con un centro de interpretación inaugurado en 2015, que ofrece visitas guiadas por este parque natural, que además es un lugar ideal para la observación de aves, destacando entre otras muchas especies los flamencos, ahora residentes en Ses Salines todo el año.

Las compras en Ibiza y su gastronomía serán el aderezo ideal para esta escapada. Los famosos y tradicionales mercadillos hippies son una visita obligada aunque no es la única propuesta de compras que ofrece la isla: en los principales núcleos urbanos también se pueden adquirir, entre otras cosas, productos enogastronómicos de producción local como aceites, vinos, sobrasada ibicenca, licores de hierbas, miel y dulces tradicionales como el “flaó” o las “orelletes”.

Si hablamos de “shopping” no puede faltar la Moda Adlib, otra de las señas de identidad de Ibiza, que con su típico color blanco y tejidos como el lino y el algodón han hecho que sus prendas sean fácilmente reconocibles como ibicencas más allá de la isla.

Además, los accesorios inspirados en las tradicionales joyas típicas de Ibiza (“emprendades”, “botons pageses”…) son el complemento perfecto y reflejan a la perfección la esencia de Ibiza.

Una escapada cultural, natural, gastronómica… pero siempre con el encanto mágico de la isla de Ibiza.


Información facilitada por Turismo de Ibiza: www.ibiza.travel/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 23 Septiembre de 2016 a las 23:12:42 (929 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 583
664756 Lecturas
AutorMensaje
Iom1978
Iom1978
Travel Adict
Travel Adict
Oct 28, 2014
Mensajes: 33

Fecha: Mie Jul 19, 2017 03:48 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
De cara al año que viene ¿me recomendáis Ibiza la primera quincena de julio o está demasiado llena de gente?
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Primera quincena de junio, en otras fechas es insoportable. A parte de las barato. Para ir con un niño o esa fecha o formentera.
Sjamaica
Sjamaica
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2007
Mensajes: 299

Fecha: Mie Jul 19, 2017 04:52 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

rbnbenavides Escribio:
De cara al año que viene ¿me recomendáis Ibiza la primera quincena de julio o está demasiado llena de gente?
Viajo con mi mujer y un niño de 2 años.
Ya hemos estado en Mallorca, Menorca y Formentera.

Nosotros estamos ahora de vacaciones aquí en Ibiza y si hay gente pero vamos que se puede estar, según que playas hay unas más masificadas que otras, también es verdad que venimos todos los años y este año hemos notado más gente.
Si puedes ir en otras fechas abra menos gente pero sino tampoco lo descartaría...eso ya lo que mas os apetezca
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Experto
Experto
Ene 15, 2016
Mensajes: 110

Fecha: Lun Jul 24, 2017 10:50 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola! de playas o calas hay muchas depende por la zona que te muevas, a nosotros nos gusta Cala Basa, cala conta, las Salinas (si vas a partir de las 5:30h el parquing es gratis), Aigues blanques, Sa Caleta (tambien muy recomendable el restaurante), cala nova, Cala Salada, en fin hay muchas... Acantilados en Santa Ines o Agnes. Atarceder o puesta de sol en Benirras o alguna playa de Sant Antonio o por donde esta Cafè del mar o Mambo Pueblos para visitar, San Carlos, Santa Gertrudis, Sant Jordi, Sant Rafael es un pueblo pequeño pero hay diferentes restaurantes y estan bien, los jueves...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 2670

Fecha: Lun Jul 24, 2017 11:57 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Y por supuesto no te dejes Dalt Vila, perderse por sus callejuelas, y la vista de ésta desde el espigón.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69688

Fecha: Jue Ago 31, 2017 08:20 am    Título: EIVISSA JAZZ FESTIVAL (6 al 9 de septiembre)

EIVISSA JAZZ FESTIVAL
Del 6 al 9 de septiembre, en Dalt Vila

En los entornos del Baluarte de Santa Llucia y el Mercat Vell, el prestigioso festival Eivissa Jazz ofrecerá una programación de conciertos que muestran los talentos del jazz local y de nuevo cuño, además de llevar a escena reconocidas bandas procedentes de distintos rincones del mundo y de proyección internacional.

www.eivissajazz.com

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad