Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cartago, el espléndido pasado de Túnez - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

Cartago, el espléndido pasado de Túnez

Noticias de Viajes > Noticias de Tunez - Noticias de Monumentos y Cultura

A tan solo veinte kilómetros de Túnez, presidiendo el golfo, se encuentra Cartago, una de las ciudades más poderosas del Mediterráneo durante la antigüedad, cuando rivalizaba con Roma. Cuenta con un pasado prestigioso y una ubicación inigualable, de cara al mar turquesa, que hacen de ella una visita imperdible en cualquier viaje a la capital, fácilmente accesible en tren desde la misma.



CARTAGO, EL ESPLÉNDIDO PASADO DE TÚNEZ

Cartago es hoy una ciudad repleta de vida, famosa por ser sede de algunos de los mejores festivales culturales y albergar numerosos restaurantes de gran calidad, cuya cocina está animada por los sabores más auténticos del mar.

Fundada por la princesa fenicia Dido, la antigua ciudad fue la gran rival de griegos y romanos. Su derrota durante las Guerras Púnicas marcaron su historia.

La civilización cartaginesa fue una civilización refinada y comercial, abierta a otras culturas mediterráneas a través de sus puertos. A día de hoy, quedan pocas ruinas de la antigua capital púnica, ya que la mayoría son romanas.

Sus restos, en parte cubiertos por la ciudad moderna, permanecen todavía hoy en la zona, convertida en un Parque Arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La visita al mismo comienza por el Tofet, un santuario dedicado a las deidades fenicias de Tanit y Bâal Hammon, en pleno barrio de Salambó. Se trata del lugar de culto púnico más antiguo de Cartago, donde se ofrecían sacrificios y se erigían estelas en honor de ambos dioses. Muy cerca se encuentran los puertos púnicos, símbolo de la potencia marítima de la ciudad.

Otro de los grandes protagonistas del yacimiento son las termas de Antonino, los baños más importantes de la época romana. Los restos están repartidos a lo largo de más de 200 metros de costa tunecina y todavía se conservan la capilla bizantina, la columna frigidarium –de 15 metros de altura– y los sótanos de las termas, donde trabajaban los esclavos. Los amantes de la fotografía encontrarán en este enclave un lugar mágico para hacer sus instantáneas.

La colina de Byrsa corona las ruinas, ofreciendo una vista panorámica de la antigua ciudad con el mar como telón de fondo. Allí se encuentra la Catedral de San Luis, de la colonización francesa, actualmente abierta al público y utilizada como sede de espectáculos y festivales.

Muy próximo se encuentra el Museo Nacional de Cartago, uno de los más importantes del país, con una valiosa colección que permite recrear todo el apogeo del pasado de Túnez. Expone varias estelas grabadas, estatuas, amuletos y otros recuerdos de la Cartago existente previa a la época romana.

Al oeste de la colina de Byrsa se encuentra el anfiteatro romano, construido a finales del siglo I o a principios del siglo II, cuya explotación por parte de saqueadores de piedra y metal lo ha nivelado al suelo, permaneciendo solo su arena y el muro del perímetro, recientemente restaurado.



Cartago es un enclave único que contiene un bagaje cultural que recorre gran parte del testimonio mediterráneo, a través de la celebración de eventos como el Festival de Verano o el Festival Internacional de Cartago de música clásica. Ha sabido integrar de forma natural las diversas civilizaciones que la formaron con toda la tradición posterior del país, lo que convierte cada visita a Cartago en una inmersión cultural e histórica extraordinaria.

Cerca se encuentran otras zonas que bien merecen ser visitadas, como la ciudad pesquera azul y blanca de Sidi Bou Said, Gammarth y La Marsa.

Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 30 Octubre de 2016 a las 10:18:25 (854 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Cartago y Sidi Bou Said - Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 6
5343 Lecturas
AutorMensaje
xiaolao
Xiaolao
Travel Adict
Travel Adict
Jul 24, 2007
Mensajes: 88

Fecha: Mie Oct 10, 2007 07:50 pm    Título: Re: CARTAGO Y SIDI BOU SAID

yo fui en tren, con mis padres, pero hace como 6 años. La verdad es que esa zona es interesante, incluso bajarte en una parada improvisada y explorar un poco.
no me acuerdo de que parada era exactamente pero puedes preguntarle a cualquiera, la gente de indicará encantada. A nosotros en el tren nos hablaba todo el mundo!
waikiki
Waikiki
Experto
Experto
Abr 23, 2007
Mensajes: 130

Fecha: Jue Oct 11, 2007 02:44 pm    Título: Re: CARTAGO Y SIDI BOU SAID

Hola Nusky, ir en tren a Cartago es muy fácil, creo recordar que hay tres paradas llamadas Cartago, la del medio es Cartago Hanibal y es donde encontrarás el yacimiento más grande de lo poco que queda de la antigua Cartago, si bajas en la anterior podrás ver los restos del antiguo puerto.
Si quieres ir a Sidi Bou said sólo tienes que volver a coger el tren y bajarte un par de paradas más adelante.
CALZADA
CALZADA
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2007
Mensajes: 267

Fecha: Dom Nov 04, 2007 09:51 pm    Título: Re: CARTAGO Y SIDI BOU SAID

EFECTIVAMENTE.¡¡ Cartago Byrsa (Ideal para visitar el Museo) y la colin de Byrsa, bajo ella se encuentran las principales ruinas de Cartago. Cartago Asdrubal (Visita del Quartier de Magón), unos restos fenicios.¡¡¡ Cartago Hannibal (Ruinas de la Ciudad de Cartago). El TGM, sale de la Estación de Tunis Marina (primera estación) , al principio de la Avenida de Habib Bourguiba y tarda una media hora en llegar a la última (La Marsa), en esta se encuentra una e las mejores playas del área metropolitana de Túnez, la mas concurrida por la población local se encuentra en las proximidades de la...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23471

Fecha: Jue Mar 23, 2017 06:20 pm    Título: Re: Cartago y Sidi Bou Said - Túnez

Es una pena ver los hilos de Túnez tan apagados, con la actividad que tenían hasta hace poco.

A pesar de todo, Turismo de Túnez sigue preparando y celebrando eventos para ofrecer a los viajeros que se deciden visitar el país.

Dejo aquí información que nos han enviado, sobre el Festival de Jazz de Cartago.
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23471

Fecha: Jue Mar 23, 2017 06:26 pm    Título: Túnez celebra nueva Edición del Festival de Jazz de Cartago

El grupo español Chambao participará en el evento, que tendrá lugar del 31 de marzo al 9 de abril

TÚNEZ CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE CARTAGO

La primavera en Túnez marca el inicio de la temporada de festivales y, para este año, presenta un programa de lo más completo en distintas zonas del país. “Jazz à Carthague” da el pistoletazo de salida el 31 de marzo con un cartel muy variado de artistas tanto del mundo del jazz como de otros estilos musicales, hasta el 9 de abril.

Este acontecimiento, que celebra su doceava edición, pretende posicionarse como uno de los principales eventos del país donde se encuentran la escena musical nacional y extranjera. Con el jazz y sus influencias como hilo conductor, se darán cita artistas muy variados que van desde el jazz y el blues, como Liam Bailey (Gran Bretaña) y Ben l'Oncle Soul (Francia), hasta el mestizaje con tintes de hip hop de Akua Naru (EE.UU.) y Morgane Ji (Francia).

Con una inclinación hacia la música pop y electrónica está el dúo francés AaRON, el cantante sueco Jay Jay Johanson y Tom Odell (Gran Bretaña), quien ofrece canciones modernas y frescas.


El sonido más exótico del festival, evocando al lejano Oriente, lo aportarán Hindi Zahra (Marruecos) y Djazia Satour (Argelia), mientras que los egipcios Wust El Balad añadirán nuevos ritmos y los palestinos 47 Soul llenarán de energía el escenario.

La representación española en el festival llega de la mano del grupo español Chambao, que con su flamenco fusión compartirá escenario con el italiano Raphael Gualazzi el día 5 de abril. El resto del cartel lo completan el tunecino Sabry Mosbah y su modernización de las músicas nacionales, así como Myles Sanko (Gran Bretaña), Cocoon (Francia), Mario Roms INTERZONE (Austria), Nabyla Maan (Marruecos) y la banda multicultural Pink Martini (EE.UU.).

El Carthage Thalasso Resort acogerá las actuaciones que cada noche llenarán la sala 1 de músicas del mundo con un elemento en común: el jazz. Además, esta edición extiende su radio de acción hasta la ciudad de Susa, donde se ofrecerán los conciertos de Ajâr't Band (Túnez) en el Teatro Municipal el 30 de marzo; Shareef Clayton (EE.UU.) en el Centro Cultural Mohamed Maaroufy el 31 de marzo; y Fred Wesley Generations (EE.UU.) en el Teatro Municipal el 2 de abril.

Por su parte, Gammarth también recibirá a los estadounidenses Fred Wesley Generations el 1 de abril y a la británica Kyla Brox Quartet el 8 de abril, quienes recuperarán la esencia de los clubs de jazz en el espacio El Khima-Carthage Thalasso Resort.

Más información sobre el festival en www.jazzacarthage.com.


Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad