Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Jordan Trail: Senderismo en Jordania - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Jordan Trail: Senderismo en Jordania

Noticias de Viajes > Noticias de Jordania - Noticias de AdventuresTravels

Más de 600 kilómetros, 8 etapas, 8 regiones, 52 pueblos y ciudades… El Jordan Trail es el mejor modo de recorrer Jodania a pié y una de las grandes apuestas de reino hachemita para este 2017.



Jordan Trail, el ‘camino de Santiago’ de Jordania


El denominado Jordan Trail es un camino de 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania de norte a sur; desde Um Qais, una de las ciudades pertenecientes a la Decápolis, hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo. El trayecto supone una explosión de experiencias para los cinco sentidos, ya que brinda la oportunidad de descubrir Jordania en su totalidad. La idea original surgió entre los años 2012 a 2015 de la mano de un grupo de 40 voluntarios, deseosos de compartir con el resto del mundo las posibilidades que ofrece Jordania como destino de aventuras.


La ruta se divide en ocho etapas (Um Qais – Ajloun, Ajloun – Fuheis, Fuheis – Wadi Zarqa Ma’in, Three Wadis – Karak, Karak – Dana, Dana – Petra, Petra – Wadi Rum, Wadi Rum – Aqaba), cada una de ellas basada en una región de Jordania, y recorre 52 pueblos y ciudades, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local. Aunque el camino se completa entre 36 y 40 días, también puede realizarse por tramos. Cada uno de ellos supone cuatro a cinco días caminando.



Desde la Jordan Trail Association insisten en la importancia de formar a guías locales y facilitar alojamientos y servicios a lo largo del todo el camino. De hecho, según Lina Annab, Ministra de Turismo y Antigüedades, ‘El papel de las comunidades locales es importantísimo para el desarrollo de este proyecto de turismo nacional. Y añade: ‘El camino permite conocer lugares de Jordania que están fuera del mapa de las visitas clásicas al país. Además genera trabajo y nuevos proyectos turísticos’.

El Jordan Trail es, en definitiva, una manera diferente de hacer turismo y conocer los muchos tesoros históricos y naturales de Jordania. Y es que gracias a su recorrido, el viajero consigue una perspectiva mucho más profunda del país y de sus gentes, con quienes puede intercambiar experiencias de viaje y compartir todo tipo de vivencias.
En constante evolución, su completa señalización está prevista para finales de 2018. La marcación de los caminos, ayuda a orientar a los excursionistas, tanto para identificar su posición como para saber la dirección que tienen que seguir, comenzando en la ciudad del Norte, Um Qais, punto de partida del camino. Dirigido por la Jordan Trail Association se espera que el camino esté completamente señalizado el año que viene.


Información facilitada por Turismo de Jordania: www.sp.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 27 Febrero de 2017 a las 21:04:28 (698 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Jordania por Libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 336
78611 Lecturas
AutorMensaje
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23163

Fecha: Dom Sep 17, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

abaquo Escribio:
Creo que el Jardín japonés está en el primer punto que comento en el diario, donde hay un par de compañías de buceo.

Lo que localizado en la zona de South beach, cerca del Darna village.
Jordandriver2017
Jordandriver2017
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2017
Mensajes: 51

Fecha: Jue Sep 21, 2017 09:43 am    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Hola dagolu, yo soy experto en Jordania y trabajo en el turismo, y totelmente de acuerdo sobre Aqaba, en realidad yo no lo recomiendo ni para dos horas, viendo las playas que hay en España, pues te digo que es muy caro por lo que es. Lo mismo digo sobre Wadi Rum, 2 dias es demasiado, una noches esta bien, mas que es va a ser mas de lo mismo. Te recomiendo este itenirario: D1: Um Qais, Ajloun, Jerash y dormir en Amman. D2: Visitar los castillos del desierto, y hacer el tour de Amman. D3: Empezar el sur, empezando por Mount Nibo, luego Madaba, luego pasar por Wadi EL Moujeb, visitar...  Leer más ...
chris_alon14
chris_alon14
Experto
Experto
Jul 13, 2016
Mensajes: 137

Fecha: Jue Sep 28, 2017 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Hola, no se donde poner esto, si va en otro lado movedlo por favor.
Estamos pensando en la mejor manera de visitar el país durante 10 días y no lo tenemos del todo claro. Qué recomendarías vosotros? Alquilar coche, hacerlo todo con conductores, todo transportes públicos, mezcla?

Gracias
Saludos
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7218

Fecha: Jue Sep 28, 2017 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

Por libre alquilando coche, es muy fácil, casi como en Europa. Si prefieres, coche con conductor, pero nada de transporte público.
Jordandriver2017
Jordandriver2017
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2017
Mensajes: 51

Fecha: Jue Sep 28, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania por Libre

O alquilando coche o con un conductor.
El Sistema de transporte publico no esta bien desarrollado, las zonas no estan interconectadas, y tienes que volver a Amman entre cada zona y la otra y cojerte un taxi y dependerte de los taxistas, que no es lo mejor del pais.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad