Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Deporte y Aventura Extrema en Perú - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Deporte y Aventura Extrema en Perú

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de AdventuresTravels

Tierra, aire y mar: Perú ofrece un sinfín de actividades para descargar adrenalina mientras se descubren sus rincones. Perú nunca deja de sorprender. Su localización geográfica, la cordillera andina que recorre todo el país, y la frondosa e inmensa selva que contrasta con la cálida costa desértica son algunos de sus atractivos. Las posibilidades de aventura son infinitas y las experiencias mágicas e inolvidables.



Deporte y Aventura Extrema en Perú

La gran diversidad de sus ambientes naturales hace de Perú el destino perfecto para todos los amantes de la aventura. Desde los deportes más extremos terrestres como el andinismo o el montañismo, pasando por el ciclismo y el trekking, hasta la práctica de kitesurf y el kayaking, Perú ofrece adrenalina a lo largo de todo su territorio.

Aventura terrestre

Perú es el escenario ideal para realizar actividades de trekking, escalada o sandboarding entre otros. Los Andes peruanos congregan a un gran número de amantes del montañismo de todas partes del mundo. Tienen montañas de alta, media y baja dificultad técnica, lo que es asequible tanto para principiantes como para los deportistas más experimentados.

El Camino Inca a Machu Picchu es perfecto para realizar una ruta de trekking mientras se disfruta de los distintos lugares arqueológicos y paisajes que se encuentran a lo largo de los 35.45 km de recorrido. El camino más largo comienza en Piscacucho Km. 82, y la ruta mas corta inicia en el Km 104, ambos caminos llegan hasta la ciudadela de Machu Picchu.

Otra alternativa al tradicional Camino Inca es la ruta Salkantay. Este itinerario puede durar cinco o siete días, según la ruta elegida, y está formado por diversos caminos que pasan junto a la famosa montaña, algunos de ellos conectados con el Camino Inca Clásico y que llegan hasta el poblado de Machu Picchu Aguas Calientes. La montaña Salkantay, de 6.264 metros y que da nombre a esta ruta, quiere decir "Montaña Salvaje" en quechua y hace honor a este nombre al ser más larga que el Camino Inca Clásico y alcanzar mayores altitudes.


Lo último en aventura es el sandboarding. En Perú se encuentra la duna más alta del mundo con 2.078 metros de altura, en Cerro Blanco (a 20km de Nazca). Esta modalidad de sandboarding consiste en deslizarse sobre una tabla por las enormes dunas peruanas. Un auténtico desafío.

Aventura aérea

Para todos aquellos que siempre han soñado con volar, encontrarán en Perú la oportunidad perfecta. Una de las actividades más extremas es el Bungee Jumping, que se puede realizar a pocos kilómetros del centro de Cusco, camino a Urubamba, donde se encuentra la torre más alta de Sudamérica construida para realizar esta actividad.


Y para continuar con la adrenalina extrema, otro de los deportes más divertidos y que ofrece unas espectaculares vistas es la de volar realizando parapente o ala delta. Se trata de una forma diferente de realizar turismo y disfrutar de estos escenarios inigualables mientras se realiza deporte. Las posibilidades son infinitas y se extienden desde el Cerro Pan de Azúcar en Yungay donde se puede apreciar el gran contraste entre la Cordillera Negra y Blanca, pasando por el Valle de Sagrado de los Incas hasta poder sobrevolar la ciudad de Lima y observar la Costa Verde.

Aventura acuática
Muy cerca de Lima se encuentran las maravillosas Islas Palomino. Todos aquellos que decidan visitarlas descubrirán un paraíso habitado por lobos marinos, presentes tanto en la orilla como mar adentro. Los más atrevidos podrán enfundarse en un traje de neopreno y nadar al lado de estos impresionantes mamíferos mientras convierten la visita a las islas en un recuerdo imborrable.


Un poco más al sur, en Ica, destacan las Islas Ballestas, donde los verdaderos protagonistas son los pingüinos, zarcillos, pelícanos, y lobos marinos. Un espectacular panorama y escenario natural de la vida marina en el Océano Pacífico. Además, todos los turistas que visiten las islas podrán observar la gran cantidad de aves que utilizan estas tierras para el descanso y alimentación tras sus migraciones.


Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 10 Mayo de 2017 a las 10:50:11 (625 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viaje al Centro-Norte de Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 91
52705 Lecturas
AutorMensaje
leponex
leponex
Experto
Experto
Mar 29, 2013
Mensajes: 175

Fecha: Jue Ene 19, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú

Hola estoy pensando ir en Marzo-Abril 20 días a perú, mi pregunta es qué ciudades recomiendan del sur porque haré unos 12-15 días en el sur,Lima,Arequipa,Colca,Cusco,Mach-Pichu,Titicaca etc...
Gracias
LLANOS69
LLANOS69
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 08, 2015
Mensajes: 20

Fecha: Vie Ene 20, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú

Si puedes 15 mejor que 12 días yo te recomiendo ir bajando poco a poco para irte aclimatando a la altura (llevate cafiaspirina que son muy buenas para el mal de altura): Ir hacia Paracas (el desierto y la Reserva ), Ica (buggy y snow por las dunas, es una pasada), las lineas de nazca si no te mareas mucho, Arequipa, si estas un poco en forma el trekking al Cañon del Colca de 3 días,impresionante, Puno y lago titikaka y por ultimo, Cuzco (sacsaywaman, qenqo, ollantaytambo, las salinas de maras, pisac, machu-pichu junto con wayna pichu, y de aqui avion a Lima. Los trayectos...  Leer más ...
Blas89
Blas89
Travel Adict
Travel Adict
Nov 25, 2015
Mensajes: 75

Fecha: Mar Ene 24, 2017 06:08 pm    Título: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú

Hola

Alguien puede informarme un poco sobre Piura???
Tbien quisiera aprovechar para ver las ballenas en Mancora..podéis orientarme un poco? No encuentro ninguna información sobre estos lugares. De Mancora que es una playa bonita y nada más... Será que no vale la pena???
Blas89
Blas89
Travel Adict
Travel Adict
Nov 25, 2015
Mensajes: 75

Fecha: Dom Ene 29, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú

Hola

Estoy pensando ir a Piura. Creéis q vale la pena?? Pensaba hacer Piura y Mancora... Q opináis??
anto36
anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2684

Fecha: Jue Mar 09, 2017 06:21 pm    Título: Re: Viaje al Centro-Norte de Perú

Hola Ciudades? ninguna....a Perú no se va a ver ciudades salvo Cusco claro - Perú es cultura y arqueología ademas de selva,naturaleza Del Sur lo mejor es el Valle del Colca y hacer algún treking o convivir con las comunidades locales en el Lago Titicaca por ejemplo isla de los Amantanis (turismo sostenible) algo similar en el Cañón del Colca. - solo me quedaría un día en Arequipa...cada día que pasa me pregunto ,para qué? pero bueno...dale un día En el Norte si que se puede uno parar un poco mas en Trujillo o Chiclayo....sobre todo para conocer la cultura...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad