Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
9 Experiencias recomendables en Istria - Croacia - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

9 Experiencias recomendables en Istria - Croacia

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de Consejos Practicos

Vive algunas de las experiencias en Istria para no perderse y no querrás marcharte nunca. La península de Istria, paraíso croata, es donde se funden el verde y el azul en atractivos paisajes culturales y naturales. Esta península en forma de corazón destella por el intenso color verde de sus valles y el azul turquesa del mar, por los encantadores pueblos pesqueros de la costa y bucólicos pueblos medievales del interior. Además, Istria ofrece algunas experiencias que no debes perderte.



Nueve Experiencias en Istria que no debes perderte

Bucear junto al Baron Gautsch
Un barco de pasajeros austro-húngaro que se hundió durante la Primera Guerra Mundial frente la costa de Istria al chocar contra una mina. Impresionan sus 89 m de longitud a unos 35 m de profundidad.

El Baron Gautsch está bajo protección del Ministerio de Cultura y sólo se puede visitar a través de un centro de buceo autorizado. Buceo en Croacia

Comer en restaurantes recomendados por Michelin
El auge gastronómico en Istria es imparable. Periódicamente se celebran “Eventos Gourmet” con los productos típicos reconocidos internacionalmente: la calidad de su aceite de oliva, el jamón serrano o prsut, sus vinos como el autóctono Malvasia, la trufa blanca…

Los restaurantes ofrecen platos mediterráneos con los mejores productos de la tierra en entornos inigualables. Algunos de ellos han sido reconocidos por la Guía Michelin

Viajar en el tiempo a la época romana
Revivir las luchas entre gladiadores y convictos en el sexto anfiteatro más grande del mundo conservado en su totalidad, el Arena de Pula.

En el anfiteatro, con una capacidad de unos 5.000 espectadores, se celebran festivales, conciertos y representaciones teatrales.

La ciudad de Pula, es la más grande de la Península de Istria.

Visitar la ciudad más pequeña del mundo
Encaramada en lo alto de una colina se encuentra la ciudad de Hum con apenas 20 habitantes.

Hum. Foto: Ivo Biocina Fuente: CNTB

Una pequeña ciudad medieval, con su fortaleza, frescos del SXII, su iglesia y un ambiente bohemio, pero sobre todo Hum se congratula por tener categoría oficial de “ciudad” y aparecer en el Libro Guinnes de los Records como “la ciudad más pequeña del mundo”.

No puedes marchar de Hum sin antes tomar un chupito de Biska, un brandy muy típico de aquí.

Inspírate como lo hizo James Joyce
Una escultura de bronce de James Joyce te da la bienvenida a la entrada del bar-cafetería Uliks (“Ulises” en croata).

El bar ocupa la planta baja del edificio donde el popular escritor irlandés fue profesor de inglés de comandantes Austro-húngaros de la base naval de Pula, allá por el año 1904.

En el bar Uliks se celebra el 16 de junio, como en otros muchos lugares, el Bloomsday. Un evento anual en honor a Leopold Bloom, el personaje principal de la novela Ulises.



Jugar al golf en un lugar idílico
Nada más y nada menos que en el Parque Nacional de Brijuni, un bello archipiélago de pequeñas islas donde el mariscal Tito tenía su residencia de verano.

Practica tu mejor swing en un bello entorno natural de 5.486 m y 18 hoyos.

Visita Kringa y conoce de su terrorífica historia
Mucho antes de que el personaje Conde Drácula se convirtiese en el vampiro más famoso, ya existía en Europa un caso documentado con testigos sobre un muerto viviente.

La memoria del vampiro sigue presente como atracción turística en Kringa, la localidad donde vivió y murió. Vampiro en Croacia

Busca diamantes en los bosques de Istria
Istria es tierra de la trufa blanca, el diamante de alta cocina. La búsqueda de la trufa blanca es todo un ritual, se utilizan perros adiestrados que son capaces de encontrarlas bajo tierra gracias a su desarrollado olfato.

Las trufas se localizan en el interior de la península de Istria, en el llamado “Triángulo Verde” entre Pazin, Buje y Buzet, especialmente en el valle del río Mirna y en el bosque de Motovun. Istria, gastronomía gourmet

Viaja al centro de la tierra
La ciudad de Pazin es el centro económico y administrativo de la Península de Istria.

Pazin inspira con su castillo medieval, su paisaje abrupto, una enorme sima y la gran cueva. Este paisaje inspiró al mismísimo Julio Verne, que plasmó en su novela de Mathias Sandorf.

Tal es la conexión entre la ciudad y el novelista que cada año en el mes de junio se celebra el día de Julio Verne.


Información facilitada por Turismo de Croacia: croatia.hr/es
- visitacroaciablog.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 09 Junio de 2017 a las 09:18:47 (1111 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 278
56109 Lecturas
AutorMensaje
ketrabaje_rita
Ketrabaje_rita
Travel Adict
Travel Adict
Jun 18, 2015
Mensajes: 28

Fecha: Mar Jun 06, 2017 02:29 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

estoy casi seguro que era koversada , yo pague 20 euros y me tire todo el dia , es gigante con zonas muy bonitas para bucear , cuando pagas te dan un plano y con eso te apañas bien , un saludo a pasarlo genial
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 5010

Fecha: Mar Jun 06, 2017 04:25 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

el de medulin esta casi al lado del inmenso camping q ocupa toda una peninsula y es para naturistas y vestidos
www.arenacamps.com/en/... ena-kazela
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 5010

Fecha: Vie Jul 21, 2017 05:06 pm    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

de vuelta, si alguien necesita informacion fresca de la zona...
jacktripper
Jacktripper
Experto
Experto
Ene 04, 2015
Mensajes: 115

Fecha: Mar Jul 25, 2017 08:52 am    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

Carrio ¡ yo¡ me encuentro en Pula ahora mismo, estaré 3 días y estoy muy perdido¡ tenis una ruta trazada (en bus) pero ayer conocí a un local y m la desmontó por comoleto. Trnis idea de isitsr Rijeka, Porec, Robinj...y el m habló de otros pueblos...¿alguna recomendación? Hoy mismo tenis prevista una visita a Rijeks y ya no seque hscer. También me gustaría visitar alguna playa cercsns. Muchas gracias¡
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 5010

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:12 am    Título: Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia

los buses son un desastre en el verano, para ir a Rovijn una hora de retraso, y a la vuelta casi 2... vimos gente quedarse tirada en la estacion pq no vendian billetes... un desastre; entre los atascos, pasar por los pueblos y el paso por la frontera, todos los buses llegan a istria y van por la costa van con retraso; no asi los urbanos de pula, puntuales y eficientes cuando fuimos a Medulin
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad