Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festivales de Otoño en Tokio - Noticias de Viajes
Eventos

Festivales de Otoño en Tokio

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

La Ceremonia del Té, el festival Oeshiki o el festival gastronómico Tokyo Ramen Show son algunos de los eventos donde el viajero “saboreará” la verdadera esencia tokiota durante su estancia. Turismo de Tokio presenta algunos de los festivales más destacados para disfrutar de la próxima temporada de otoño, que en la capital nipona se tiñe de un color especial



Ocho festivales para disfrutar del otoño en Tokio

Tokio, reconocida por su incalculable belleza en cualquier época del año, cobra una dimensión especial en la temporada de otoño. Las intensas tonalidades rojas que visten sus paisajes es una de las principales razones para visitar la ciudad en esta época del año, sin olvidar la gran cantidad de actividades de ocio para el visitante, como sus festivales y eventos de temporada, que permitirán conocer Tokio desde diferentes vertientes.

En este marco, Turismo de Tokio presenta ocho festivales – ocho es el número de la suerte en Japón–, que brindará al viajero la oportunidad de descubrir la tradición y disfrutar del ocio pleno en alguno de los rincones más auténticos de la capital nipona:

1. Tokyo Jazz Festival es el festival de jazz más grande de todo el país. En 2017, año de su 16º aniversario, el evento musical se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre en el barrio de Shibuya. Su autenticidad cautivará a los amantes del jazz con actuaciones tradicionales representadas por artistas de alto nivel.

2. Hibiya Oktoberfest 2017. Se trata de una representación de la fiesta original de Alemania en el parque Hibiya, que se celebrará entre el 1 y el 10 de septiembre, donde la cerveza artesanal y la rica gastronomía típica alemana serán las protagonistas. El visitante tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores festivales del mundo en la capital nipona, celebrando cada instante con grupos musicales procedentes de Alemania al unísono del cántico “Prost!” o lo que es lo mismo, “¡Salud!”.

3. La Ceremonia del Té. Esta ceremonia, conocida como sado y celebrada desde principios de septiembre hasta finales de octubre, simboliza el principio zen de vivir en el presente. Aunque se sirven dulces con el té, se trata de un complejo ritual en el que la contemplación y la conversación son tan importantes (o más) que la bebida propiamente dicha. La ceremonia debe llevarse a cabo en un entorno tranquilo, utilizando cuencos y utensilios de exquisito diseño para resaltar el aspecto estético de la experiencia.



4. Monte Takao Beer Mount. Se trata de una cervecería beer garden localizada en uno de los puntos más altos de Tokio, a 500 metros, en la que el visitante podrá degustar la mejor cerveza a la luz de la luna, después de un día intenso de visitas turísticas por la ciudad. Hasta el día 15 de octubre, el local ofrecerá diversos ambientes, con mesas y servicio en su interior, en su terraza y en su jardín, el sitio idóneo para respirar aire puro gracias a su contacto directo con la naturaleza. Además, el visitante tendrá la oportunidad de degustar más de 30 platos típicos japoneses.



5. El Festival “Oeshiki” se celebra a mediados de octubre en el Templo Ikegami Honmon-ji, lugar sagrado donde se conmemora la muerte de Nichiren Shonin – fundador del budismo nichiren -. Se trata de un evento ancestral lleno de historia y tradición con 730 años de antigüedad, donde alrededor de 3.000 personas recorren las calles con linternas mandō, decoradas con flores de cerezo y con música tradicional que amenizan esta emocionante noche nipona.

6. El Tokyo Ramen Show[/b] es el festival gastronómico de ramen más representativo de Tokio que se celebrará desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre. Los foodlovers tendrán la oportunidad de degustar los mejores platos de ramen de todo el país, denominados Gotochi Ramen, y otros con sabores únicos que sólo podrán ser probados in situ. Una auténtica experiencia gastronómica en la capital japonesa.

7. Kanda Used Book Festival es el mayor evento que se celebra en el distrito de Jimobocho, el barrio de Tokio que se caracteriza por sus librerías que acogen algunas de las obras más antiguas y mejores conservadas de la ciudad. Durante el festival, se colocan en las calles estanterías repletas de libros, creando un ambiente tradicional inigualable que servirá de marco ideal para tomar esas fotos para el recuerdo.

8. El festival Tori-no-ichi o Festival del Gallo[b] se celebra entre el 11 y el 23 de noviembre en templos budistas y sintoístas de todo Japón para pedir éxito comercial y buena fortuna. Por este motivo, comerciantes y agricultores se acercan a la feria para adquirir el Kumade, un rastrillo hecho de bambú, que, según la tradición, atraerá la buena suerte de la misma forma que recoge las hojas caídas al suelo. En Tokio, los festivales más conocidos se celebran en el barrio de Asakusa en los templos Chōkoku (budista) y Ōtori (sintoísta).

Página oficial de Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Festivales y eventos en Tokio: www.gotokyo.org/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 01 Septiembre de 2017 a las 02:12:08 (594 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 870
546930 Lecturas
AutorMensaje
akasha83
Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15454

Fecha: Mie Dic 13, 2017 04:53 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

A ver, es como todo...si sales a las bravas, nervioso y sin mirar....
Sal tranquilo, te apartas, tomas tu tiempo para buscar carteles...está todo indicado.
EL Mayor problema es salir por la slaida exacta en estaciones como shinjuku. SI no lleva sa puntada que salida te conviene, pues tocará andar por fuera...
Pero para hacer trasbordos está indicado.
osaka85
Osaka85
Experto
Experto
Jul 27, 2010
Mensajes: 130

Fecha: Mie Dic 13, 2017 07:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Pizzo Escribio:
@xansolo

...Aun estoy investigando, también he visto que se pueden enviar las maletas al hotel. Muy feliz

HAZLO!!! es un lujo a bajo precio y superpuntuales y todo muy bien! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Baader
Baader
Travel Adict
Travel Adict
Mar 02, 2017
Mensajes: 81

Fecha: Mie Dic 13, 2017 08:54 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

no tienen perdida ,estan indicadas en ingles aunque son enormes y atestadas,Atocha parece un simple apeadero a su lado pero no tengas problema,no te pierdes..en Shibuya por ejemplo en informacion hay una guapisima japonesa que te atiende en castellano y todo,es raro pero con lo de las Olimpiadas tambien influye para estas cosas...tomar la salida correcta es mas dificil eso si, pero hay un google maps sobre estaciones que te indica la mejor salida...el Shinkansen es un tren normal,incluso a mi me sorprendio,no tienes que pasar control de equipaje como en el AVE,viene el dibujito y la...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 100

Fecha: Jue Dic 14, 2017 06:21 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Como dijiste? Guapísima japonesa? Y que habla español. Heart Amistad
Aun me queda mes y medio para ir, ya veremos que paixa. Muy feliz
beat1989
Beat1989
Travel Adict
Travel Adict
Sep 16, 2015
Mensajes: 97

Fecha: Jue Dic 14, 2017 06:46 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Como dicen más arriba creo que lo más difícil de las estaciones grandes en Japón es saber cuál es la salida que necesitas xD. Por lo demás está todo super bien indicado en carteles que se ven sin problemas y en inglés. Los shinkansen como dicen es como un tren normal, nada de controles ni nada especial y son una pasada, apenas notas que vas en tren. El envío de maletas recomendadísimo, nosotros las enviamos de Kyoto a Tokyo y entre medio teníamos 5 días por Miyajima, Takayama y Osaka, y cuando llegamos al apartamento de Tokyo a las 16 en punto estuvieron en la puerta, igual que en España...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad