Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
En bicicleta por la Comunidad de Madrid - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

En bicicleta por la Comunidad de Madrid

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

CICLAMADRID es la gran propuesta de la Dirección General de Turismo para conocer los atractivos de la Comunidad de Madrid. Porque la velocidad de la bicicleta es la mejor aliada para saborear con calma un destino cargado de matices y sorpresas. Además, entraña la fórmula de turismo más saludable y sostenible. Una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos que incluye desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares; desde enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO como Aranjuez o El Escorial, hasta paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.



CICLAMADRID, LA COMUNIDAD DE MADRID COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO

Una red de rutas ciclables conecta los principales atractivos culturales y naturales de la región, entre ellos 4 enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

Madrid es una región que sorprende. Más allá de los múltiples atractivos de la capital, una ciudad siempre vibrante, mil y un atractivos culturales y naturales, patrimoniales y gastronómicos, entre otros muchos, esperan al visitante en innumerables puntos de interés. Espacios naturales, castillos y fortalezas, pueblos, monasterios, plazas, paisajes, bodegas y viñedos. Una riqueza inagotable que a partir de ahora podrá descubrirse en bicicleta a través de CICLAMADRID.

Porque es sostenible, generando un impacto mínimo sobre el entorno; porque es saludable; porque permite conocer a otras personas que comparten intereses y estilos de vida; porque genera multitud de satisfacciones. La Comunidad de Madrid apuesta por la bici y quiere consolidarse como un destino de cicloturismo de la mano de CICLAMADRID.

Se trata de un nuevo producto turístico que incluye una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón- y un Parque Nacional (Guadarrama).

Y para que cada viajero escoja su destino, pero también su ritmo, CICLAMADRID incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde los perfiles más deportivos a los fieles a la cultura slow, pasando por familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.

En su catálogo destaca, como producto estrella, un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid a realizar en 17 etapas, de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa. La ruta recorre puntos tan atractivos como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, San Lorenzo de El Escorial o San Martín de Valdeiglesias. El paquete, totalmente configurable, incluye alojamiento y desayuno, alquiler de bici, transporte de equipaje entre alojamientos, guía acompañante y seguro de asistencia en viajes, entre otros.

Además hay otros productos que van desde una opción familiar de ocho días en la comarca de Aranjuez, dos productos deportivos -uno pensado para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para bikers de montaña en la Sierra Norte- y una propuesta para adentrarse en los desconocidos rincones de la Sierra Oeste, penetrando en los paisajes del Embalse de San Juan, el Castillo de la Coracera o el Bosque Encantado, y descubriendo uno de los destinos enoturísticos más atractivos de Madrid.



Sobre CICLAMADRID

CICLAMADRID es un proyecto de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid que entraña una red de rutas ciclables que conecta los principales destinos y recursos de mayor interés cultural y natural situados alrededor de la capital, entre ellos cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y un Parque Nacional. Con un Gran Tour perimetral de 420 kilómetros y 19 etapas, ofrece además productos específicos para distintos perfiles de ciclistas, desde los más deportivos hasta los amantes de la cultura slow, pasando por familias, grupos de amigos o amantes de la naturaleza.
www.ciclamadrid.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 12 Octubre de 2017 a las 14:12:23 (534 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Tema: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 5
7148 Lecturas
AutorMensaje
Impulsiva
Impulsiva
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 76

Fecha: Dom Ene 25, 2009 03:07 pm    Título: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...

Hola a todos...

Me gustaría que aquellos aficionados a la bici, de los que seguro que este foro hay muchos, recomendaran rutas o lugares para disfrutar de la bici... ¡¡Qué ya queda menos para que termine este duro invierno....!!!

Gracias
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12097

Fecha: Dom Ene 25, 2009 03:31 pm    Título: Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...

Aunque no soy aficionado a la bici, mira el siguente hilo:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=97513 Es sobre las vías verdes: antiguos trazados de ferrocarril reconvertidos en caminos para bicicleta y senderismo. En Madrid hay varios: V.V. del río Guadarrama, V.V. del Tajuña, V.V. del Tren de los 40 días y V.V. del Alberche. En plan más de montaña por la Pedriza suele ir gente en bicicleta. Una típica es la que recorre las "Z de la Pedriza", que desde los aparcamientos de Cantocochino sube por pista hasta el collado de los...  Leer más ...
Impulsiva
Impulsiva
Travel Adict
Travel Adict
Dic 06, 2007
Mensajes: 76

Fecha: Dom Ene 25, 2009 03:40 pm    Título: Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...

Muchas gracias miguelang031075!!!

Miraré el enlace, aunque es difícil que encuentre las rutas adecuadas... las quiero sencillitas y sin mucha inclinación, estoy un poco oxidada!!...

Gracias de nuevo
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12097

Fecha: Dom Ene 25, 2009 03:58 pm    Título: Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...

Impulsiva Escribio:
Muchas gracias miguelang031075!!!

Miraré el enlace, aunque es difícil que encuentre las rutas adecuadas... las quiero sencillitas y sin mucha inclinación, estoy un poco oxidada!!...

Gracias de nuevo

En ese caso lo más adecuado (en cuanto a caminos preparados para bici) son las vías verdes, que más o menos suelen ser llanas.
ruben80
ruben80
Experto
Experto
Jul 12, 2008
Mensajes: 231

Fecha: Lun Ene 26, 2009 10:47 pm    Título: Re: Rutas para hacer en bici por la Comunidad de Madrid...

En Madrid toda la zona norte es preciosa y tiene cantidad de rutas para MTB. Si te interesan las rutas por Madrid te puedo indicar algunas muy chulas, yo suelo salir bastante con la bici.

En esta página tienes cantidad de información sobre rutas es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
Y esta otra dirección es del mejor foro hispano sobre ciclismo, podrás encontrar información sobre rutas y muchas mas cosas sobre la bici, www.foromtb.com/
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad