Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mercadillos Navideños en Flandes y Eventos de esta Navidad - Noticias de Viajes
Eventos

Mercadillos Navideños en Flandes y Eventos de esta Navidad

Noticias de Viajes > Noticias de Belgica - Noticias de Eventos

Se acerca la entrañable Navidad y Flandes es un destino perfecto para disfrutar de esas fechas: mercadillos navideños, pistas de patinaje, iluminación especial, repostrería y gastronomía...



VUELVE A FLANDES POR NAVIDAD

“Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar” Charles Dickens. Nosotros añadiríamos: “…y transporte al viajero... ¡a Flandes!”

Sabías que...

La noche del 5 de diciembre es mágica para los niños flamencos.
San Nicolás llega a sus casas cargado de regalos y dulces. Entre ellos siempre hay alguna mandarina porque cuenta la leyenda que el santo llega en barco desde España. Y la tradición marca hacer galletas caseras de especias y figuritas de mazapán.


La cara más cálida del invierno

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales…Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la navidad.

5 ideas convincentes

1. Flandes es sinónimo de ciudades con encanto: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas.
2. Buena comunicación aérea desde las ciudades españolas y excelente red ferroviaria que permite combinar la visita entre ciudades.
3. Variada oferta gastronómica de la máxima calidad en un entorno romántico: cerveza y chocolate son sólo una muestra de las exquisiteces del destino.
4. Intensa vida cultural durante el invierno, itinerarios de shopping y multitud de actividades para realizar en pareja o grupo de amigos.
5. Flandes es un destino accesible a diversos tipos de viajeros y presupuestos, sin

En las ciudades, no te pierdas...

1. Pasea por las Plazas Mayores, canales, centros medievales, beaterios y campanarios. La UNESCO los ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
2. Región golosa: prueba las galletas de especias (speculoos), las infinitas variedades de bombones (pralines), las gominolas artesanas (cuberdons), las ginebras de sabores (genever), el mazapán (marsepein), los gofres (wafels), el licor de flores de saúco (Roomer), y por supuesto… las más de 365 variedades de cerveza (bier).
3. Aprovecha para alquilar una bicicleta y recorrer las ciudades a tu ritmo.
4. Recuerda que Flandes es tierra de maestros: visita las obras de Rubens, Van Eyck, Bruegel, Magritte o incluso los dibujantes de cómic. Las tarjetas para visitar museos ofrecen interesantes descuentos.
5. Las ciudades son un paraíso para las compras. Disfrutarás de la delicadeza de los escaparates y la originalidad de la oferta..



Mercadillos, pistas de patinaje, hielo...

AMBERES
Del 9 de diciembre al 7 de enero
Mercadillo navideño, minigolf, pista de hielo, noria, tiendas abiertas en domingo… El último día se celebra el New Year´s Drink en el que locales y extranjeros brindan juntos por el nuevo año.
Conciertos de Navidad y Año Nuevo en iglesias monumentales y otros encantadores lugares de la ciudad
www.visitantwerpen.be

BRUJAS
Del 24 de noviembre al 2 de enero
Mercadillo navideño y pista de patinaje
bezoekers.brugge.be/es

BRUSELAS
Del 24 de noviembre al 31 de diciembre
Mercadillo navideño, pista de patinaje, noria gigante y árbol de Navidad en diversas localizaciones del centro y espectáculo de luz y sonido en la Grand Place.
www.winterpret.be

GANTE
Del 8 de diciembre al 7 de enero
Mercadillo navideño y fabulosa iluminación en el centro de la ciudad
www.visitgent.be

LOVAINA
Del 6 de diciembre al 6 de enero disfruta de distintos eventos y actividades en la temporada de invierno de Lovaina: Fiesta de foodtrucks, el Jardin de Invierno en el Grote Markt, (en frente del Ayuntamiento) paseos guiados de invierno, conciertos íntimos en el Ayuntamiento, visitas a bares con degustación, visitas a la Torre de la Biblioteca de la Universidad, visitas guiadas del ático del Ayuntamiento...

El 9 de diciembre, de 17h a 21h contempla el gran Beaterio a la luz de las velas.

Del 7 al 20 de diciembre
Mercadillo navideño: ¡Celebramos su 30 edición!
Este año los puestos estarán en la Ladeuzeplein, y en el parque de San Donato,
www.visitleuven.be

MALINAS
Del 14 al 17 de diciembre (fechas provisionales):
Mercadillo navideño con originales productos artesanos, sabrosas sopas, ginebras, chocolate caliente y otras delicias.
www.visitmechelen.be

Un invierno muy cultural
Entre las novedades de este invierno destacamos la apertura del museo de la abadía Park de Lovaina. Si te gustan las exposiciones, podrás ver en Brujas En torno a Pieter Pourbus y la familia Claissiens, y en Gante Hello, Robot. En Gante, además, se puede asistir a la restauración en directo del famoso retablo del Cordero Místico, Si por otra parte eres amante de la música, podrás deleitarte con los conciertos en el Auditorio de Brujas así como en otras ciudades. Para ello, consulta la programación de conciertos y óperas. Entra en www.flandes.net y descubre la intensa agenda cultural del invierno en Flandes.

Acaba el año de una forma muy especial
Recordar los buenos momentos y brindar por el año entrante a la luz de los increíbles fuegos artificiales que cada ciudad de Flandes prepara para recibir el nuevo año. Si lo tuyo es la música, acude al Markt de Brujas: en esta plaza se reúnen sus habitantes para acabar el año entonando canciones juntos o baila hasta el amanecer en la Oude Markt de Lovaina.


Información facilitada por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.flandes.net
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 13 Octubre de 2017 a las 00:56:48 (522 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad y Nochevieja en Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 195
89353 Lecturas
AutorMensaje
jaroldanp9
jaroldanp9
New Traveller
New Traveller
Nov 15, 2016
Mensajes: 4

Fecha: Vie Oct 20, 2017 03:35 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Genial becaria, gracias por tu respuesta. Un saludo.
soyadictaaloszapatos
soyadictaaloszapatos
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2010
Mensajes: 31

Fecha: Lun Nov 13, 2017 12:39 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Buenos días. Tengo una duda y no hay sitio mejor que este para preguntarla. Llegamos a Lovaina el 24 de diciembre al medio día. Al ser domingo y día de Nochebuena, me pregunto si hay problemas de apertura de supermercados y/o restaurantes... tanto el domingo como el lunes ( Navidad). Nos alojamos en un apartamento, la idea era comprar en el supermercado lo básico de aseo y desayuno. Pero vamos, a último remedio, haremos todas las comidas por fuera...eso si hay opciones para la cena del 24... espero vuestras respuestas.
Mil gracias, chic@s!
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23296

Fecha: Lun Nov 13, 2017 01:08 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

En Lovaina tienes algún que otro carrefour express que abre los domingos, generalmente regentados por la comunidad musulmana.
La cena te será mas complicado, a no ser que vayas a los tipicos lugares de comida rápida como kebaps. etc...
soyadictaaloszapatos
soyadictaaloszapatos
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2010
Mensajes: 31

Fecha: Lun Nov 13, 2017 02:47 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Si me confirmas que hay supermercados abiertos, la verdad que me dejas más tranquila. Pero vmos, que si hay que cenar hamburguesas con papas, pues se cena jajajajaj.
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23296

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:08 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Estoy casi convencido que el carrefour de Brusselstraat estará abierto.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad