Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Jaén, Patrimonio Histórico-Ártístico. Ver y Visitar - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Jaén, Patrimonio Histórico-Ártístico. Ver y Visitar

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

La ciudad de Jaén presenta sus líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para el 2018 en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior. Monumentos históricos imponentes, castillos y el mejor aceite del mundo son buenas excusas para programar una visita a la gran desconocida de las capitales del Sur. Con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, Jaén ha presentado los puntos estratégicos de Promoción Turística y Económica para el año 2018 que buscan consolidar la ciudad como destino turístico a través de varias líneas de trabajo, como la dinamización del patrimonio cultural, el tejido empresarial o la puesta en valor del patrimonio no reconocido. Magnífico patrimonio histórico-artístico en un entorno natural privilegiado. Para encontrar la esencia de Jaén hay que perderse por su casco histórico, callejuelas y plazas. Una ciudad en la que se batieron batallas que cambiaron el curso de la historia y que ofrece una estampa imborrable para el viajero.



JAÉN, Patrimonio Histórico-Ártístico


El Ayuntamiento de Jaén ha presentado hoy en Valladolid, con motivo de la Feria Internacional del Turismo de Interior, las líneas estratégicas de Promoción Turística y Económica para 2018. Según la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales, “desde el último trimestre de 2015 el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Turismo, decidió poner un punto y aparte en el desarrollo y la planificación turística de la ciudad hecha hasta el momento. El objetivo es consolidar Jaén capital como destino turístico”.

Charo Morales, concejala Turismo y Promoción Económica

Para ello se han diseñado tres acciones estratégicas: dinamizar el patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico; reactivar el tejido empresarial y poner en valor el patrimonio que no es aún producto turístico. “Nuestro compromiso con la promoción del patrimonio está siendo complejo, pero el balance que hacemos de los dos últimos años es muy positivo. Hemos logrado tener un calendario de actividades nocturnas en espacios tan significativos para la ciudad como nuestro Castillo, que aporta un aliciente a las noches estivales de junio a septiembre”.


No menos importante es la dinamización del patrimonio nocturno a través del ambicioso programa La Noche de los sentidos en las que se hace una simbiosis mágica entre el disfrute del entorno, la música y la gastronomía.

Su calendario cultural abarca tradicionales fiestas nacionales marcadas en rojo; pero, además, Jaén destaca por una serie de festividades singulares y propias, en las que los jiennenses y visitantes dan rienda suelta a la diversión. Cabe destacar la transformación de la popular carrera de San Antón, en las fiestas del mismo nombre, que ha provocado un gran movimiento económico de la ciudad.

Asimismo, según ha explicado Charo Morales “programas como Descubre Jaén, dirigido especialmente a los escolares, La Noche en Blanco o La Noche Jaenciana, se presentan como iniciativas que suman esfuerzos al objetivo de consolidar Jaén como destino turístico”.

Además de poner en valor su patrimonio cultural, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con los empresarios. “Dinamizar el empresariado de la ciudad supone la generación de empleo y riqueza, lo que implica el movimiento de capital y por tanto supone dar vida a la ciudad y poner en valor el compromiso social de los empresarios”, ha afirmado Morales.

Por ello, se llevan a cabo numerosos programas como una espectacular Fashion Week en el espacio más significativo de la ciudad, La Plaza de Santa María, o noches de música en el Parque del Seminario con el programa soliloquios de estrellas. También destaca La Octoberfest, que aprovechando el entorno y el clima de Jaén, le da un toque andaluz a esta fiesta típicamente alemana.


Como capital mundial del Aceite de Oliva, la ciudad ha presentado también la Primera Iniciativa de Oleturismo ‘Jaén Capital’. “Hemos puesto un empeño especial en sacar a la luz nuestro mejor recurso: el aceite, ese oro líquido verde. La provincia de Jaén es la mayor y mejor productora del mundo y, por ende, Jaén capital es la referencia mundial del aceite de oliva. La Feria del aceite es significativa ya que pone en valor y escenifica estos manjares capitalinos”, ha indicado la Concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales.

En este sentido, ha subrayado que “Jaén dispone ya de la primera almazara, la de San Juan, que forma parte del oleoturismo, una almazara en el Registro turístico perfectamente adaptada para ser visitada y no sólo tener la experiencia de cómo se obtiene el oro verde, sino de cómo se cultiva, pues también ofrece la posibilidad de salir al campo, al olivar”.

Las almazaras se han convertido en fantásticos embajadores de la ciudad y en compañeros de viaje inseparables de la Concejalía de Turismo. “Allá dónde está Turismo de Jaén están sus aceites. Por ello, estarán desde mañana en la Oficina de Turismo de Valladolid haciendo degustaciones, ofreciendo sus bonanzas y organizando catas de aceite a grupos y particulares”.


El Ayuntamiento de Jaén busca, además, impulsar el patrimonio y los recursos turísticos no reconocidos. En palabras de Charo Morales, “estamos diseñando un proyecto que llamamos plan de consolidación turística de Jaén Capital, que verá la luz con la complicidad de la administración autonómica”. Con su implementación se pretende poner en valor el raudal de la Magdalena, abrir la cámara oscura, iluminar espacios emblemáticos, dar respuesta a la demanda de autocaravanas creando un espacio para ellas o dar importancia al sendero islámico. Todo ello sin olvidar un ambicioso y generoso plan de Marketing. Su motivación no es otra que “el disfrute de más de 150.000 personas y la implicación de un tejido empresarial que supera los 350 empresarios. Las líneas de actuación previstas para el año 2018 son consolidar los programas puestos en marcha desde 2015, haciendo las modificaciones y mejoras oportunas, fruto de los procesos de evaluación”.

Jaén es historia, tradición, leyenda, cultura, deporte, diversión, sabor, naturaleza y vida… Jaén es una ciudad por descubrir.


Información facilitada por Ayuntamiento de Jaén: www.aytojaen.es - www.turjaen.org
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 22 Noviembre de 2017 a las 20:16:12 (535 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 22
42938 Lecturas
AutorMensaje
JaviOsasuna
JaviOsasuna
Travel Adict
Travel Adict
Dic 08, 2010
Mensajes: 52

Fecha: Lun Abr 02, 2012 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer

Buenas,

Hago noche en Jaén el viernes Santo, algún sitio para cenar tradicional??

Thanks in advance
FraNiToM
FraNiToM
New Traveller
New Traveller
Ago 17, 2012
Mensajes: 4

Fecha: Sab Ago 25, 2012 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer

....tienes el Restaurante La Espadaña, lo que antes era Casa Vicente, en el casco viejo (zona tasca) muy bien de precio y una buena calidad.
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2431

Fecha: Jue Oct 01, 2015 07:54 am    Título: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer

A lo mejor voy para el puente de diciembre por la zona, alojandome en Jaen. ¿Que bares y restaurantes recomendais de la zona?.
Gracias. Muy feliz
reydmus
Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
May 16, 2007
Mensajes: 2971

Fecha: Vie May 27, 2016 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer

¿Alguna zona recomendable para aparcar y ver la ciudad? ¿Hay aqui como en Granada zonas del centro que como te metas te multen?
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2013
Mensajes: 316

Fecha: Vie Feb 03, 2017 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Jaén Capital- Que Visitar, Comer

Hola.

Estaré en Jaén en breve. Quisiera que me dijérais lugares imprescindibles de Jaén capital para aprovechar el máximo el tiempo que esté allí (que no será demasiado).

Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad