Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Navidad y Mercadillos en Flandes y Bruselas - Noticias de Viajes
Eventos

Navidad y Mercadillos en Flandes y Bruselas

Noticias de Viajes > Noticias de Belgica - Noticias de Eventos

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales…Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la navidad.



Navidad en Flandes y Bruselas


Vuelve a Flandes por Navidad
Si te gustan los tejados escalonados, los adoquines, la iluminación nocturna, los hoteles y restaurantes acogedores, las pistas de patinaje sobre hielo, refugiarte en un museo y sentarte al calor de una buena chimenea... Flandes es tu destino en Navidad. Se trata de la mejor época del año para quienes deseen vivir el encanto de las Ciudades de Arte y disfrutar del mágico ambiente que desprenden.
La Navidad en Flandes y Bruselas


La calidez del invierno
¡Aprovecharás tan bien la escapada que no tendrás tiempo de sentir el frío! Las ciudades de arte están muy próximas entre sí, son accesibles y bien comunicadas, la gastronomía local es del primer nivel (¿te animas a participar en un taller para elaborar tus propios bombones?) y la vida cultural en los museos es de lo más intensa. No en balde, Flandes es el hogar de los grandes maestros como Rubens, Bruegel y Van Eyck. Visítales en su tierra.

Y cuando cierran los museos... podrás disfrutar de la programación musical. ¿Hay algo más cálido que un íntimo concierto de cámara en un entorno histórico?

Por si aún necesitaras más: a finales de enero se celebra el Festival de la Luz en Gante, ¡hablaremos de ello más adelante!



Fin de año en Flandes
Ni uvas ni lentejas: en Flandes el año se recibe con preciosos fuegos artificiales. La tradición lleva a las plazas mayores, tras la luz llega la música. ¿Te queda voz para cantar? En el Markt de Brujas se reúnen los ciudadanos para entonar canciones al unísono, en Lovaina, en cambio, prefieren organizar un gran baile que dure hasta el amanecer. Al día siguiente, nada mejor que un baño purificador. El Mar del Norte te espera: la zambullida de Año Nuevo es todo un clásico.


Dulces típicos
Que a los flamencos les gusta la buena comida no es un secreto. Y que los dulces tienen una importancia significativa, tampoco. Gofres, crêpes, tarta de arroz con leche, bombones, gominolas de frutos rojos, galletitas de especias, bollos de canela con azúcar moreno... Con la llegada de San Nicolás el 6 de enero los niños reciben speculaas, figuritas de azúcar, monedas de chocolate, mazapán -todo artesano a ser posible- y ¡mandarinas! Un guiño al Mediterráneo, de donde provenía el santo.


Información y fotos facilitadas por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 24 Noviembre de 2017 a las 18:49:34 (627 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad y Nochevieja en Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 196
90010 Lecturas
AutorMensaje
soyadictaaloszapatos
Soyadictaaloszapatos
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2010
Mensajes: 32

Fecha: Lun Nov 13, 2017 12:39 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Buenos días. Tengo una duda y no hay sitio mejor que este para preguntarla. Llegamos a Lovaina el 24 de diciembre al medio día. Al ser domingo y día de Nochebuena, me pregunto si hay problemas de apertura de supermercados y/o restaurantes... tanto el domingo como el lunes ( Navidad). Nos alojamos en un apartamento, la idea era comprar en el supermercado lo básico de aseo y desayuno. Pero vamos, a último remedio, haremos todas las comidas por fuera...eso si hay opciones para la cena del 24... espero vuestras respuestas.
Mil gracias, chic@s!
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23328

Fecha: Lun Nov 13, 2017 01:08 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

En Lovaina tienes algún que otro carrefour express que abre los domingos, generalmente regentados por la comunidad musulmana.
La cena te será mas complicado, a no ser que vayas a los tipicos lugares de comida rápida como kebaps. etc...
soyadictaaloszapatos
Soyadictaaloszapatos
Travel Adict
Travel Adict
Sep 20, 2010
Mensajes: 32

Fecha: Lun Nov 13, 2017 02:47 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Si me confirmas que hay supermercados abiertos, la verdad que me dejas más tranquila. Pero vmos, que si hay que cenar hamburguesas con papas, pues se cena jajajajaj.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23328

Fecha: Lun Nov 13, 2017 03:08 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Estoy casi convencido que el carrefour de Brusselstraat estará abierto.
Ana_PS
Ana_PS
New Traveller
New Traveller
Mar 24, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Sab Nov 25, 2017 05:47 pm    Título: Re: Navidad y Nochevieja en Bélgica

Que maravilla!!!!!!! Me guardo todos los datos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad