Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Servicios de Hospitalidad ¿Acoger un extraño en tu casa? - Noticias de Viajes
Travel Experiences

Servicios de Hospitalidad ¿Acoger un extraño en tu casa?

Noticias de Viajes > Noticias de Travel Experiences

¿Acoger un extraño en tu casa? Bajo el epígrafe Servicios de Hospitalidad se engloban redes sociales en las que se ofrece alojamiento en casas de particulares o apoyo como guias, sin contraprestación económica (o como mucho los gastos de manutención), así surgen redes u organizaciones como: Servas, Hospitality Club, Couchsurfing, BeWelcome, WWOOF, etc. ¿Soluciones surgidas en tiempo de crisis?



Aunque la idea parezca un tanto loca (por lo de acoger un extraño en casa) y nueva (surge a finales de los años 40 con el el primer servicio de hospitalidad), no es ni lo uno ni lo otro, sino una idea bien desarrollada y en practica desde hace tiempo.

Las redes de hospitalidad llevan décadas funcionando, sin embargo han comenzado a desarrollarse de forma vertiginosa, en los últimos años.

en.wikipedia.org/wiki/... ty_service

La idea consiste en acoger a un extraño, que viene de visita por unos días, en tu casa o hacerle de cicerone para conocer tu zona, siendo una relación de enriquecimiento personal mutuo. Por un lado permite al foráneo (huésped) integrarse y participar durante unos días y, de este modo, conocer el modo de vida del lugar, y por otro permite al anfitrión conocer personas de otros lugares y sus costumbres, abriéndole nuevos horizontes.

Los participantes en estas redes suelen ser personas de mentalidad abierta, en su mayoría jóvenes, aunque también no tan jóvenes, que lo ven una oportunidad de intercambio cultural, conocer gente, entablar amistad y de abrirse a los demás. Por supuesto es también un modo de viajar económico, ademas de enriquecedor.

Por supuesto, este sistema se basa en la confianza y ayuda mutua y se establecen mecanismos de seguridad y reglas para intentar evitar los abusos. Cada red suele tener las suyas particulares: sistema de recomendaciones, de reputación, normas de máximo periodo de estancia, normas de convivencia, etc.

Los servicios más frecuentes son el alojamiento y funciones de guía, aunque también puede haber talleres de manualidades u oficios, sobre todo en el caso de estancias en granjas (Wwoofing).

Los participantes en este tipo de intercambio son siempre voluntarios y como mucho pueden aceptar el pago de los gastos de manutención: es decir no puede ser un negocio. Algunos voluntarios, no pueden alojar a otras personas en casa y ofrecen servicios de visitas guiadas.

Aunque por lo general estás redes son organizaciones sin ánimo de lucro, hay también empresas especializadas, o en algun caso (Couchsurfing) han pasado de organizaciones sin ánimo de lucro, a empresa.

Redes Generales de Hospitalidad
Las siguientes son algunas de las redes sociales de hospitalidad, más importantes hoy en día:

Servas
www.servas.org/
Fundada en 1949, fue la primera red de intercambio de alojamientos, mucho antes del nacimiento de Internet. Es mucho más que una red de alojamientos, es también un movimiento pacifista, de lucha contra el racismo y de intercambio cultural.
En algunos países, se exige una aportación anual para su pertenencia, aunque esto depende de los comités locales de la organización.

Hospitality Club
www.hospitalityclub.org/
Una de las primeras redes sociales de hospitalidad, nació en el 2000. Posee unos 650.000 miembros y su red se extiende por más de 200 países. Organización benéfica, aunque tiene publicidad en su web. Tiene principios parecidos a la anterior.

Couchsurfing
www.couchsurfing.org/
Es probablemente la red más amplia y popular de intercambio de alojamientos, con más de 600.000 miembros. Su nombre (surfeando sofás) tiene su origen en que al principio era muy popular entre surferos.

Desde 2011 año en que se convirtió en una organización no-benéfica, sufre tensiones y escisiones tras de una inyección de más 7 millones de $ de un fondo de inversión y varias posteriores aún más cuantiosas.

Una buena guía sobre esta red social es:
www.diarionomada.com/c... a-completa


BeWelcome
Organización benéfica, fundada en 2007, con 37.000 miembros repartidos por 150 países. Se ha visto reforzada con miembros salidos de Couchsurfing después de la conversión de esta última en no benéfica y posteriores polémicas.
www.bewelcome.org/



Redes de intercambio y alojamiento Especializadas:

Worldwide Opportunities on Organic Farms (WWOOF)
Nace en 1971 el en el Reino Unido, con intención de facilitar la experiencia de vivir y trabajar en un medio ecologico y rural, a personas que habitualmente viven en el medio urbano. El WWOOF o Wwoofing consiste en alojarse en una de granja y recibir alojamiento y manunteción, a cambio de ayudar en las tareas cotidianas del establecimiento. La red abarca 99 países en la actualidad.

www.wwoofinternational.org/
www.wwoof.org/

Pasaporta Servo
Red orientada al alojamiento de personas que hablan esperanto.
pasportaservo.org/

LGHEI: "Lesbian and Gay Hospitality Exchange International"
La red internacional de hospitalidad entre Gays y lesbianas.
www.lghei.org/


Algunos ejemplos de Servicios de Hospitalidad en nuestro foro:

COUCHSURFING: UNA FORMA DIFERENTE DE VIAJAR

viajar sin pagar alojamiento en couchsurfing

Hospitalityclub: Intercambio de hospedaje gratuito

Alojamiento barato en cualquier lugar del mundo intercambios

Wwoofing en Australia y Nueva Zelanda: Granjas

Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 04 Abril de 2013 a las 01:54:16 (5478 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Interesting LinksTravel Experiences


Foros de Viajes
Casa-Rural-Particular-BB Tema: alojamiento barato en cualquier lugar del mundo intercambios
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs no comerciales de viajes. Para promocionar blogs personales, sitios web de viajeros, otros foros para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes... Comentarios o recomendaciones de otros recursos externos no comerciales de ayuda para el viajero.
Ultimos 1 Mensajes de 1
2217 Lecturas
AutorMensaje
Anónimo
Anónimo

Fecha: Lun Nov 28, 2005 05:11 pm    Título: alojamiento barato en cualquier lugar del mundo intercambios

hola gente!!!!!
para los que buscan alojamiento barato
intercambio de casas y eso por todo el mundo
me recmendaron esta pagina que la encuantro muy interesante

www.hospitalityclub.org
un besazo
lali!!!!

ah! busco gente para viajar en febrero unos 20 dias a europa por tren (interrail) y empezando por españa solo barcelona, valencia y madrid. soy de canarias, argentina!!
bueno voy con mi prima tenemos 25 y 26 años!!!!
cualquier cosa contacten conmigo en :


www.eratanfacilserfeliz@hotmail.com

besos de nuevo!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad