Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA - Noticias de Viajes
Turismo Rural

CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Turismo Rural

Muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de cultura, naturaleza, relax, diversión y un entorno incomparable para disfrutar de una estancia a gusto de todos. La Arquería del Romero, la Laguna Lor, el parque de aventura Senda Viva y las semidesérticas Bardenas Reales, esperan al viajero. El segundo sábado de septiembre celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna



Cascante: Cultura, naturaleza, relax, diversión y Fiestas Patronales


Una galería porticada de 37 arcos única en Navarra, un paraíso natural para observar aves denominado Laguna Lor, un mirador con olor a romero y un centrotermolúdico son los principales atractivos de la localidad navarra de Cascante. Situada muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con unas impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de todos los componentes para disfrutar de una estancia para todos los gustos: cultura, naturaleza, relax y diversión en un entorno inigualable.
Antaño importante ciudad romana, Cascante puede presumir de poder exhibir la Arquería del Romero: una galería porticada con 37 arcos, única en Navarra, que constituye una pieza de indudable valor histórico-artístico. Este vía crucis de ladrillo que protege el paso desde el pueblo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Romero alcanza una longitud de 136 metros y destaca por su peculiar adaptación al terreno, trepando por el cerro como si de un tren se tratara.


Al final de esta colina se encuentra el Parque del Romero: un magnífico mirador de la Ribera navarra con todo el valle de Queiles bajo el manto del Moncayo, desde donde pueden contemplarse hasta 17 localidades de Navarra y Aragón. El perfume a romero explica el nombre del lugar.

Observar a las reinas de los cielos

A tan sólo 3 kilómetros de Cascante se sitúa la Laguna Lor, un paraíso natural que cuenta con un pequeño embalse natural recrecido artificialmente. Leyendas centenarias cuentan que esta laguna rodeada de misterio está habitada por hadas que exhalan lamentos o suspiros. La explicación científica a sus risas y silbidos responde a la presencia de aves como el ánade silbón o la gaviota reidora. El entorno es perfecto para la observación de aves, se puede realizarun paseo desde la antigua estación del municipio hasta la Laguna Lor para vislumbrar una bonita panorámica.



Ocio, relax y diversión en la Ribera navarra

A tan sólo media hora de Cascante se encuentran dos de los principales reclamos de la zona: el parque de aventura y diversión Senda Viva, un recinto con múltiples atracciones y espectáculos (toboganes gigantes, tirolinas, chorros de agua, juegos, circo, etc.) y con más de 200 especies diferentes de animales; y las Bardenas Reales, un singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.


Un buen momento para visitar Cascante es durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y al Cristo de la Columna: el segundo sábado de septiembre. Una sugerente cita festiva en la que no faltan encierros, txarangas, verbenas, actividades con peñas, dianas musicales, toricos de fuego, gigantes, cabezudos y mucha gastronomía.


FUENTE: TURISMO REYNO DE NAVARRA www.turismo.navarra.es
Compartir:


Enviado por Yennefer el Jueves, 11 Septiembre de 2014 a las 01:48:08 (3556 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: qué ver y visitar
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 786
443734 Lecturas
AutorMensaje
Juesma
Juesma
Experto
Experto
Ene 30, 2012
Mensajes: 103

Fecha: Dom Sep 17, 2017 04:42 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Voy a visitar Navarra y quisiera visitar las georges de Kakuetta y la pasarela de Holtzarte. Las carreteras de acceso veo que son bastante estrechas, ¿ alguien puede aconsejarme, desde Ochagavía, por qué carretera hay menor dificultad?
GOAGOA
GOAGOA
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 21, 2015
Mensajes: 24

Fecha: Lun Oct 09, 2017 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Hola,

Vamos a ir a Pamplona desde Valencia en el puente del Pilar y habiamos pensado hacer las siguientes excursiones:
- Dia 1: foz de lumbier, foz de arbaiun y Pamplona
- Dia 2: selva de Irati y Ochagavia
- Dia 3: nacedero del rio Urredera (sin reserva), Estella y Puente de la Reina
- Dia 4: Olite y vuelta a casa

Nos queda fuera Elizondo, cuervas de Urdax y Zugarramurdi, cambiariais algo para que nos de tiempo a verlo? Nos dejamos alguna cosa mas?

Somos mas de naturaleza que de monumentos.

Gracias,
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Experto
Experto
Mar 27, 2011
Mensajes: 181

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:33 am    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

GoaGoa!! Yo también soy de Valencia, y estoy pensando ir a principios de Noviembre a Pamplona, porque llevo años queriendo ver la selva de Irati en pleno otoño y lo voy posponiendo hasta ahora que quiero ir sí o sí jaja

Así que ya que estáis ahora por la zona, cualquier consejillo que podáis darnos genial. Sobretodo sobre la selva de Irati y dónde alojarnos para estar cerquita. Aunque me he puesto a buscar hoteles y madre mía... está todo a tope!!!

Buen viaje, ya nos contarás!! Muy feliz
GOAGOA
GOAGOA
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 21, 2015
Mensajes: 24

Fecha: Dom Oct 15, 2017 04:04 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Hola Carol! Ya de vuelta el itinerario que hicimos nos quedo asi: - Dia 1: llegada a Pamplona a las 22.30. - Dia 2: Ruta por el nacedero del rio Urredera (pudimos entrar sin reserva estando alli a las 10), subida en coche al mirador y parada en Puente de la Reina. - Dia 3: Ruta hasta el pantano por el valle de irati entrando por Ochagavia, subida en coche al mirador de la Foz de Arbaiun y ruta corta por la Foz de Lumbier. - Dia 4: Ruta del suspiro en el Parque de Senorio de Bertiz (muy bonito y menos masificado que Irati), visita a las Cuevas de Urdax y Zugarramurdi. - Dia 5: Visita...  Leer más ...
Garindemontglane
Garindemontglane
Experto
Experto
Jul 22, 2014
Mensajes: 112

Fecha: Mie Oct 18, 2017 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Está en el Pirineo, es lo que hay: los puertos de la Piedra de San Martín y el de Larrau. Resulta imposible hacer mejores carreteras sin destrozos tremendos.
De hecho, en invierno son puertos que suelen estar cerrados durante semanas por la nieve y las ventiscas, especialmente el de Larrau.

Yo iría por uno y volvería por el otro porque los paisajes son impresionantes, especialmente el de Larra en lo alto de La Piedra.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad