Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
175 aniversario de la naviera Cunard en los Puertos Británicos - Noticias de Viajes
Transportes - Transports

175 aniversario de la naviera Cunard en los Puertos Británicos

Noticias de Viajes > Noticias de Reino Unido - Noticias de Transportes - Transports

Se cumple el 175 aniversario de la naviera Cunard, pionera en los viajes transatlánticos, y los puertos británicos se visten de gala, especialmente el de Liverpool, desde donde partió su primer vapor que cruzó el Atlántico en 1840 y donde el 25 de mayo atracarán, de forma espectacular, sus tres buques de referencia. Pero hay muchos otros lugares por los que incluir Gran Bretaña en la carta náutica de 2015.



Liverpool está de Aniversario

Todo está preparado en la ciudad de Liverpool para celebrar por todo lo alto el aniversario de la botadura desde su puerto, en 1840, del Britannia, primer barco a vapor de transporte de pasajeros con el que la famosa naviera Cunard alcanzó el otro lado del Atlántico. En homenaje a sus 175 años de historia, las Tres Reinas, sus tres buques insignia, los transatlánticos más famosos del mundo, (Queen Elizabeth, Queen Mary y Queen Victoria) coincidirán por primera vez en el río Mersey el próximo 25 de mayo. Un verdadero acontecimiento que pone de actualidad una ciudad volcada en esta celebración con una programación muy atractiva diseñada para la ocasión.


El rico patrimonio cultural de Liverpool está estrechamente ligado al mar, como demuestran los fondos y exposiciones del Museo Marítimo de Merseyside, que exhibe desde la primavera, diversas muestras, entre ellas las dedicadas al Titanic y Liverpool, y al Lusitania. “Lusitania: vida, pérdida y legado”, que desde el 27 de marzo contará la trágica historia de su desaparición en el contexto de la I Guerra Mundial. También el mar está presente en el fondo y colecciones del Museo Internacional de la Esclavitud y el Museo del Mundo. Además, su paseo marítimo es Patrimonio de la Humanidad desde 2004 y concentra la mayor cantidad de edificios de interés histórico artístico del país. La última renovación es la del Titanic Hotel Liverpool, con 153 elegantes habitaciones que contrastan con la antigüedad de sus fachadas de ladrillo rojo, típicas de los almacenes portuarios. Los amantes de la naturaleza tienen más de 20 kilómetros de playas, dunas y pinares en los santuarios de naturaleza marítima de Formby y Wirral.
www.liverpoolmuseums.org.uk


Navegaciones históricas

Si hablamos de grandes historias, seguramente la del Titanic, será una buena ocasión para visitar Southampton de cuyo puerto zarpó este gigante de la navegación a vapor en abril de 1912 y cuya apasionante historia se cuenta en detalle en su Museo del Mar. Esta es la razón por la que a Southampton se la considera la capital mundial de los cruceros y cuenta con un city walk temático; aunque su agenda de conciertos, festivales de cine y exposiciones se desarrolla pegada al mar en lugares como la dinámica Ocean Village. La importancia de su puerto también está vinculada a la historia con mayúsculas ya que fue base fundamental para el desembarco de Normandía.

Otros puertos singulares

Plymouth es otro de los puertos británicos en esta escala por su importante patrimonio marítimo y por su Ocean City Festival. La ciudad natal del gran explorador polar Robert Falcon Scott y la dársena desde donde zarpó en 1577 el corsario Francis Drake, en su expedición hacia las costas americanas del Pacífico, es siempre una buena excusa para disfrutar de su agenda cultural en Sutton Harbour o el Barbican.

Pero el puerto de ferrys más activo del mundo es Dover. Además, los acantilados blancos que la rodean y su rico patrimonio arquitectónico, que incluye restos romanos, lo convierten en parada obligada a la hora de recorrer el condado de Kent.

No sólo un meridiano

Y a propósito de ese largo idilio que Gran Bretaña mantiene con el mar desde hace más de 500 años, el distrito londinense de Greenwich, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, acoge hoy el Cutty Shark, un barco-museo, en memoria de este legendario velero con nombre de bruja danzarina consagrado al comercio del té. También el Museo Marítimo Nacional es el lugar obligado para los amantes del mar por sus importantes fondos documentales y su colección de retratos, sólo superada por la de la National Portrait Gallery.


Más información: www.visitbritain.es


INFORMACIÓN FACILITADA: www.visitbritain.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 04 Marzo de 2015 a las 18:20:31 (2182 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 370
120423 Lecturas
AutorMensaje
pacosr1979
Pacosr1979
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 15, 2008
Mensajes: 23

Fecha: Dom Oct 15, 2017 10:27 pm    Título: Re: Liverpool y Manchester: alojamiento y visitas

Hola a todos, viajo la semana que viene a Liverpool. Me encantaría un tour de The Beatles, pero mirando por la web parecen carísimos. Me recomendáis alguno?
Muchas gracias!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30272

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:56 am    Título: Re: Liverpool y Manchester: alojamiento y visitas

pacosr1979 Escribio:
Hola a todos, viajo la semana que viene a Liverpool. Me encantaría un tour de The Beatles, pero mirando por la web parecen carísimos. Me recomendáis alguno?
Muchas gracias!!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Liverpool Guiño
Saludos
Raiko
Raiko
New Traveller
New Traveller
Nov 21, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:28 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola a todos!
Me he estado leyendo el foro pero no he encontrado respuesta a mi duda. El febrero viajo 4 días a Liverpool y vamos con una niña pequeña. Ya tengo los vuelos, pero no me acabo de decidir por el alojamiento. He mirado diferentes blogs y no sé qué zona sería céntrica y al mismo tiempo poco ruidosa para ir con ella y que el
Hotel no sea muy justito.
A ver si hay alguien que haya estado y pueda ayudarme.
Muchas gracias
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
Jul 05, 2011
Mensajes: 311

Fecha: Jue Nov 23, 2017 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola todo en Liverpool esta muy cerca, se hace todo perfectamente andando, nosotros fuimos con dos niñas y teníamos el apartamento en la zona universitaria, justo detrás de la catedral Metropolitana, y llegábamos a todas partes andando sin problemas.
Raiko
Raiko
New Traveller
New Traveller
Nov 21, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Vie Nov 24, 2017 09:16 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

myp2011 Escribio:
Hola todo en Liverpool esta muy cerca, se hace todo perfectamente andando, nosotros fuimos con dos niñas y teníamos el apartamento en la zona universitaria, justo detrás de la catedral Metropolitana, y llegábamos a todas partes andando sin problemas.

Muchas gracias! Me quedo más tranquila
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad