Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal: Comienza la Vendimia en el Duero - Noticias de Viajes
Turismo Rural

Portugal: Comienza la Vendimia en el Duero

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Turismo Rural

Tras el verano comienza en el Duero el momento más importante del año vitivinícola: la vendimia. Las puertas de las bodegas se abren para recibir las uvas que con tanta devoción y compromiso se han cuidado durante todo el año.



PORTUGAL, COMIENZA LA VENDIMIA EN EL DUERO

Experimenta la vendimia en la Finca das Carvalhas y en la Finca do Casal da Granja. Tras el verano comienza en el Duero el momento más importante del año vitivinícola: la vendimia. Las puertas de las bodegas se abren para recibir las uvas que con tanta devoción y compromiso se han cuidado durante todo el año.


La Real Companhia Velha trabaja por la excelencia de los vinos del Duero con un ánimo incansable en los viñedos y en perfecta alianza con la naturaleza. Por eso, con la llegada de la vendimia, los viñedos y la bodega de la Finca das Carvalhas, cerca de Pinhão, y la Finca do Casal da Granja, en Alijo, abren sus puertas para compartir con los visitantes toda la pasión, dedicación y sacrificios que se experimentan en este singular y hermoso momento.

La Finca das Carvalhas, cuyo origen se remonta a 1759, es una enorme propiedad de gran belleza situada en las laderas de la margen izquierda del río Duero. En la finca se practica una viticultura sostenible con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de calidad. Por esta razón la selección de la uva es uno de los procesos más importantes y es, por lo tanto, responsabilidad casi exclusiva de las delicadas manos de las mujeres. Los visitantes que lo deseen pueden descubrir el arte de la vendimia guiados por un experto vendimiador de la Real Companhia Velha que se encargará de proporcionar todos los materiales y equipos necesarios para disfrutar de esta experiencia de manera óptima.

PROGRAMA

10:15 Llegada a la Finca das Carvalhas.
10:30 Visita a la Granja. Experiencia de corte de la uva.
12:45 Almuerzo en la Casa Redonda en la parte superior de la Finca das Carvalhas.
14:30 Salida de la Finca das Carvalhas hacia Adega y la Finca do Casal da Granja.
15:15 Visita a Adega. La experiencia de la mesa de selección de la uva.
16:30 Lagarada. Brindis con vino de Oporto.
18:00 Salida de la Finca do Casal da Granja hacia la Finca das Carvalhas.
18:30 Cata de vinos en la tienda de la Finca das Carvalhas.
19:30 Fin del programa.


Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. En este país, que tiene las fronteras más antiguas de Europa, se encuentra una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. Portugal divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. La gastronomía, los buenos vinos y su pueblo hospitalario completan la oferta turística de calidad que Portugal ofrece.
En esta época del año, el agradable clima y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico invitan a bañarse en el mar y por la noche a perderse en el bullicio de las calles. Es también en verano cuando, de norte a sur del país, tienen lugar los mejores festivales de música que hacen de Portugal uno de los destinos preferidos de aquellos a quienes les gusta la música, la moda y la novedad.


MAS INFORMACIÓN: www.visitportugal.com/es

.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 27 Agosto de 2015 a las 20:44:48 (1254 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 23
23197 Lecturas
AutorMensaje
encargom
encargom
Experto
Experto
Jun 18, 2012
Mensajes: 109

Fecha: Sab Jul 04, 2015 06:28 pm    Título: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...

Las bodegas que vas a ver son meros almacenes, ya que allí es donde se reservaban las cajas para cargar en el puerto. La mayoría tienen visita y degustación. Las más grandes e históricas te ofrecen visitas guiadas y otras más pequeñas simplemente la degustación. Alguna te ofrece actuación en directo de fado. En octubre, cuando estuve, la mayoría cerraban a la seis, menos la que ofrecía la actuación que son las bodegas Quevedo. También por la compra de entradas a algún museo o al teleférico que sube al monasterio do Serra do Pilar, te regalaban degustación de vinos de alguna de las bodegas...  Leer más ...
Aurelita
Aurelita
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 16, 2011
Mensajes: 12

Fecha: Sab Jul 04, 2015 09:06 pm    Título: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...

Muchas gracias encargom!!! Creía que nadie iba a responder! Amistad
gaiteru_85
gaiteru_85
Travel Adict
Travel Adict
Sep 30, 2013
Mensajes: 75

Fecha: Jue Jul 09, 2015 12:07 pm    Título: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...

Alguna tienda recomendable para comprar vino?
ssuuss
ssuuss
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 14, 2010
Mensajes: 1357

Fecha: Sab Feb 13, 2016 05:42 pm    Título: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...

Para comprar vino en Oporto yo recomiendo "Garrafeira do Carmo" situada en la calle de la iglesia con el mismo nombre. El señor que nos atendió era muy agradable y nos dio a probar un montón de vinos para que nos decidiéramos.
Julitea
Julitea
New Traveller
New Traveller
Oct 12, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Jue Oct 12, 2017 09:53 pm    Título: Re: Vinos de Portugal. Vinho Verde, Oporto...

Hola Mogotu, Siempre he pensado de la misma forma que piensas tú. Portugal es un país de contrastes enológicamente hablando. Si quieres disfrutar del enoturismo portugués, centraría tus vacaciones en el noroeste del país, concretamente en la provincia de Minho. Allí es donde nace el verdadero vino verde llamado así por su escasa maduración pero para nada es de color verde. Uno de los mejores bares especialistas sobre el vino es el Wine Quay Bar, allí podrás tomar cualquier clase de vino con un pincho típico de la zona. Referente a la marca de algún vino de Oporto me decantaría por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad