Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Torneo Internacional de Combate Medieval Desafío Belmonte -Cuenca - Noticias de Viajes
History from Places

Torneo Internacional de Combate Medieval Desafío Belmonte -Cuenca

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de History from Places

Este fin de semana, del 10 al 12 de octubre, el Castillo de Belmonte acoge a unos 300 luchadores y escuderos de 11 nacionalidades diferentes en el I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte” y que está teniendo lugar dentro del propio castillo.

Además de la zona de gradas y el campo de combate, se han montado bares, un mercadillo medieval, una zona de halconería, un campamento para los equipos, varios bares y restaurantes, una zona de juegos, una zona de tiro con arco... todo ello muy bien ambientado.




El Combate Medieval es una deporte de lucha real cuerpo a cuerpo con una base histórica encuadrada en los combates a pie de los siglos XIV y XV. La indumentaria que utilizan los luchadores son réplicas de las armaduras usadas en estos siglos, y el armamento es el mismo, aunque sin filo y punta y con unos límites de peso establecidos; espadas de mano y media, espada corta o bracamarte, maza, alabardas y otras armas de asta, hachas, escudos etc.

Las distintas modalidades de combate medieval serán en esta ocasión: duelo de escudo y espada (32 duelistas), duelo de espada larga (32 duelistas), duelo de categoría femenina, grupo o melé de 5 contra 5 (24 equipos), grupo o melé de 10 contra 10 (16 equipos), grupo o melé de 21 contra 21 (exhibición del equipo ruso). A lo largo de los tres días de competición se repetirán dichas modalidades en cinco bloques homogéneos de 4 horas de duración cada uno, excepto el bloque de las finales que se celebrará el día 12 de octubre.


Combate Medieval en el Castillo de Belmonte

El visitante dispondrá de asiento (no numerado) en las gradas, durante las 4 horas de duración del bloque de combates, y tras las luchas podrá continuar disfrutando de las distintas actividades del castillo incluidas en el precio de la entrada: mercado internacional de artesanos, visita a las dependencia del castillo conociendo a sus personajes, halconera con 16 aves rapaces, bufón y teatros para niños, juegos infantiles, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre, exposición de cetrería y tres zonas de restauración con gastronomía local y medieval.


Plano del recinto del Campeonato de Combate Medieval

El horario de apertura del castillo y recinto de amurallado será a partir de las 10h de la mañana hasta las 21h ininterrumpidamente, excepto el lunes que cerrará a las 20:30h.

Las entradas online, que ya están disponibles en la web del castillo: ( www.castillodebelmonte.com ) incluyen bonos para familias de 4 y 5 miembros y grupos a partir de 50.

Acerca del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional. Actualmente, el castillo es de propiedad particular y su interior está completamente rehabilitado. Se puede visitar y organiza todo tipo de eventos.

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.30 a 20.30 hrs. Los lunes permanece cerrado excepto festivos que entonces se cierra el martes.

Más información en: www.castillodebelmonte.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 03 Octubre de 2015 a las 02:28:59 (1497 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

History from PlacesExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Belmonte, Cuenca
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 58
29112 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69681

Fecha: Sab Ene 16, 2016 11:04 pm    Título: Iglesia coloegiata de Belmonte

A mi me sorprendió bastante la impresionante Iglesia Colegiata, sin embargo es mucho menos conocida que el castillo. Supongo que algo influirá el que este prohibido hacer fotos, con lo que su imagen está mucho menos difundida, pese a los numerosos tesoros artísticos que guarda.
H2OMADRID
H2OMADRID
Experto
Experto
Ene 02, 2009
Mensajes: 128

Fecha: Mar Feb 02, 2016 05:21 pm    Título: Re: Belmonte, Cuenca

vamos a pasar un fin de semana en Belmonte, y como vamos con un niño de 4 años y salimos desde madrid, habíamos pensado el sábado comer de tipo picnic (ya que nuestra intención es ver el castillo, colegiata, pueblo...) pasar noche y el domingo continuar.
entonces queremos algo de naturaleza, o de desconexión para el niño, area recreativa o zona verde con mesas de picnic tranquilas
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69681

Fecha: Mar Ago 23, 2016 01:54 am    Título: II TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE

II TORNEO INTERNACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE El Castillo de Belmonte (Cuenca) ya ha comenzado la cuenta atrás para acoger la celebración del II Torneo Internacional de Combate Medieval, que comenzará este jueves 25 de agosto y finalizará el domingo 28 de agosto. El castillo reunirá durante cuatro días a 21 clubes y luchadores independientes de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran los mejores del mundo de este deporte de contacto, siendo el día 28 las batallas finales. En concreto, los países de origen de los equipos que acuden a la cita son nueve...  Leer más ...
AndanzasManchegas
AndanzasManchegas
New Traveller
New Traveller
Sep 13, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Jue Sep 14, 2017 04:39 pm    Título: II TORNEO NACIONAL DE COMBATE MEDIEVAL EN BELMONTE

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre podremos disfrutar del II Torneo Nacional de Combate Medieval. El lugar del evento no podría ser otro que el Castillo de Belmonte (Cuenca), una fortaleza que ha sido restaurada y cuyo interior se aprovecha para este tipo de eventos y alberga un museo que podréis visitar.


Aprovechando el torneo se podrá disfrutar tanto del torneo como de la visita al interior del castillo.

Os adjunto las tarifas y la información oficial que hay desde su pagina web:



Web Oficial del Castillo de Belmonte



Pinta bien, ¿verdad?, ¡¡Nosotros ya tenemos nuestras entradas!!


A la vuelta os cuento que tal y a los que vayáis, ¡espero que disfrutéis!


Imágenes y texto citado extraído de la web del Castillo de Belmonte, gracias por la autorización y suerte.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69681

Fecha: Jue Sep 14, 2017 07:18 pm    Título: Re: Belmonte, Cuenca

Fusiono tu mensaje en el hilo de Belmonte.

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad