5 motivos para visitar Burdeos


Sabado, 12 Marzo de 2016 a las 03:26:28

Enviado por Oficinas-Turismo

5 razones para visitar la ciudad francesa de Burdeos: capital mundial del vino, puerta del sudoeste de Francia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, ciudad de la buena vida, que se transforma sin cesar.

5 razones para visitar Burdeos



CAPITAL MUNDIAL DEL VINO
Este año más que nunca, con la inauguración en junio de 2016 de la Cité du Vin, un lugar único de descubrimiento y experiencias. Al igual que Bilbao tiene su museo Guggenheim, Burdeos tendrá su monumento insignia, su emblema, en la entrada de la ciudad y dominando el Garona. Un año muy especial sin duda, pues también se celebra la décima edición de Bordeaux Fête le Vin (23-26 de junio de 2016) que espera 700.000 visitantes.

PUERTA HACIA EL SUDOESTE
La lista de escapadas desde Burdeos es infinita. Arcachon, Saint-Émilion, La Rochelle, el Périgord o el País Vasco. A menos de 2 horas y media por carretera, el sudoeste nos revela sus personalidades diferentes.

NO SE HABLA DE OTRA COSA
¡Burdeos atrae como un imán! Gracias al lifting completo que habrá durado 15 años, Burdeos ha recuperado su esplendor del siglo XVIII, con su piedra dorada y su corazón histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007. Y con la inauguración de la LGV en 2017, Burdeos la Bella se situará a 2 horas y 5 minutos de París.

UN ESTILO DE VIDA PLACENTERO
Terrazas en cada esquina, bares modernos, tiendas de diseño, pista de skate y una invasión de neo-bistrós de moda: la ciudad se ha quitado años de encima. No hay tiempo para aburrirse, gracias a su agenda cultural muy apretada: exposiciones, conciertos, lecturas, espectáculos y artes callejeros jalonan las estaciones.

SE TRANSFORMA SIN CESAR
¡Rumbo al Gran Burdeos 2030! Por doquier, la urbe se reinventa. Al norte, la colosal obra del barrio de Bassins à Flot toma forma. Al sur, surge un barrio entero: Bordeaux Euratlantique, en torno a la estación del ferrocarril. En la margen derecha, la recalificación ya está en marcha para el barrio de Brazza… No queda tiempo para recobrar el aliento, 2030 está a la vuelta de la esquina.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Burdeos:
http://www.burdeos-turismo.es/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com