Pueblos Medievales del interior de Istria - Croacia


Lunes, 28 Marzo de 2016 a las 05:55:38

Publicado por Oficinas-Turismo

Los pequeños pueblos medievales del interior de Istria están situados en lo más alto de las suaves colinas que se alzan sobre las fértiles llanuras formando un bucólico paisaje de gran belleza.

PEQUEÑOS PUEBLOS MEDIEVALES DEL INTERIOR DE ISTRIA


La ciudad de Hum fue incluida en el libro Guinness de los records como la ciudad más pequeña del mundo con sus 17 habitantes. En Hum parece haberse detenido en tiempo en la Edad Media. Aún conserva su estructura urbana, su fortaleza y frescos que datan del SXII. El Paseo de los Glagolíticos es un camino entre Roc y Hum a lo largo del cual se encuentran grandes monumentos de piedra que representan letras glagolíticas. Este alfabeto se utilizó en esta zona hasta comienzos del siglo XX.


Otro seductor pueblecito medieval es Motovun, sus callejuelas formadas por pequeñas construcciones románicas y góticas, los talleres de los artistas y el festival de cine que se celebra anualmente, han convertido a Motovun en un reclamo para los visitantes.


Groznjan fue considerado un lugar de gran importancia estratégica durante el Reino de Venecia pero con los años fue cayendo en el olvido, hasta que a mediados del S.XX un grupo de jóvenes artistas encontraron en este decadente lugar un espacio ideal para sus crear sus estudios en edificios abandonados. Durante el verano son frecuentes las manifestaciones artísticas y musicales.


Labin es el centro administrativo de la Istria oriental. Cautiva a los visitantes con sus historias de mineros, casitas de color pastel y sus callejuelas empedradas que durante el verano se convierten en escenarios de las artes.

Desde el pueblo de Buje se divisan los olivares y los campos de viñedos que cubren el valle. El casco histórico es visitado por su catedral, su palacio aristocrático, el campanario y los restos de un castillo con torres defensivas pero sin duda Buje, y sus alrededores, es famoso por ser el lugar donde se encuentra un preciado tesoro: la trufa blanca.

Estos pueblos medievales del interior de Istria son solo algunos de los atractivos de la Península, un buen lugar para relajarse y escapar de la bulliciosa costa.



Puedes encontrar más información a través de la web de la Oficina de Turismo de la región www.istra.hr

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com