Las Islas Cook enamoran a los viajeros


Martes, 17 Enero de 2017 a las 11:03:13

Publicado por Oficinas-Turismo

Las Islas Cook es el archipiélago más impresionante del Pacífico Sur para aquellos viajeros que anhelan alejarse de las rutas turísticas convencionales, buscando paisajes diferentes enmarcados con playas de arena fina, arrecifes de coral, verdes cimas volcánicas y la conmovedora amabilidad de sus habitantes.

LAS ISLAS COOK ENAMORAN A LOS VIAJEROS CON SUS PAISAJES, CULTURA, SU SIMPATÍA Y SUS PERLAS

La perla negra es uno de los productos más característicos y valorados del archipiélago, representando los principales rasgos del propio destino: belleza, lujo, naturaleza y autenticidad

Este valioso material, cuya industria implica a una importante parte de su población, refleja a la perfección aquellos rasgos que definen al destino: auténticas, únicas, bellas, resultado de la naturaleza y reservadas para aquellos afortunados que deseen perderse en el estilo de vida de un paraíso polinesio como son las Islas Cook.

Conocida por ser el epicentro de la industria de la perla negra y situada en el grupo norte del archipiélago, Manihiki es uno de los lugares habitados más antiguos del mundo. El núcleo de la isla está ocupado por una laguna central de 9km de profundidad, donde se practica submarinismo y se encuentran las múltiples granjas de perlas que dan fama a esta isla poblada con menos de 500 habitantes, todos ellos muy involucrados en el cultivo de la perla negra que, pese a ser el principal negocio local, constituye unja práctica compleja ya que requiere arriesgadas habilidades como la inmersión a profundidades record. Luego, llega al resto del mundo gracias a Cook Islands Pearl Authority (CIPA).

Otra de las principales características dentro de la cultura de las Islas Cook es la danza, destacando la sorprendente habilidad de sus bailarines. El golpeteo rítmico del tambor, otro talento enseñado desde la infancia, acompaña el baile. Las Islas Cook poseen infinidad de canciones y danzas que datan de hace miles de años y recitan viejos cuentos de amor y aventura. El “hula” hawaiano y el “tamuré” de Tahití son las danzas más populares, sin embargo, el “hura” de las Islas Cook es quizás el más sensual e intenso. Se realiza en honor de Tangelo, dios de la fertilidad y el mar.


Las Islas Cook tienen especial vinculación con el arte, especialmente con la escultura y la pintura. La talla de madera es una forma de arte común, como lo demuestran las numerosas tallas de Tangaroa, dios del mar y símbolo del archipiélago. También destaca Tokerau Jim es un artista con sede en Muri, Rarotonga. Se trata de uno de los pocos escultores de perlas en el mundo. La pintura es también una displina muy prolífica en estas latitudes, teniendo en cuenta que el relajado estilo de vida de este paraíso supone tanto un refugio como una fértil fuente de inspiración para muchos artistas.

Como escenario idílico, las Islas Cook son el destino perfecto para una ocasión especial en pareja. Sea cual sea el motivo, las islas ofrecen aquello que los enamorados buscan: magia, tranquilidad e intimidad que, junto con las hermosas playas y las aguas cristalinas, envuelven a la pareja en una estancia de ensueño. Por ello es muy habitual celebrar las ceremonias nupciales, así como disfrutar de sus atractivos durante la luna de miel, ya que nunca fallan.

Información facilitada por Turismo Islas Cook: http://www.cookislands.travel/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com