Isla de Vis, la remota Dalmacia - Split, Croacia


Domingo, 05 Marzo de 2017 a las 22:02:34

Enviado por Oficinas-Turismo

Como si se hubiera detenido el tiempo, la isla de Vis se ha anclado en el pasado manteniendo el atractivo del Mediterráneo tal como era. En la actualidad, los visitantes nacionales e internacionales llegan a la isla de Vis en busca de autenticidad, naturaleza y tranquilidad.

Vis, la Isla mas remota de Dalmacia - Split



La isla de Vis, en mitad del Adriático

La isla de Vis ha sido testigo de la convulsa historia, su situación estratégica ha sido un imán para los pueblos conquistadores que se han asentado en estas tierras desde el Neolítico: griegos, romanos, venecianos, las tropas de Napoleón, los ingleses, los austriacos, los italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta que en 1945 se utilizó como una base militar de la antigua Yugoslavia incomunicando la isla con el mundo exterior.

Tito y sus partisanos establecieron su cuartel general en el punto más alto de la isla, en el monte Hum a unos 587 m de altura. Desde aquí, coordinaban las acciones militares y tomaban importantes decisiones políticas y diplomáticas. En la actualidad, hay excursiones que recorren estos “lugares militares de alto secreto”

En 1989 la isla se abrió por primera vez a los extranjeros que hasta el momento tenían prohibida la entrada. En nuestros días, los visitantes nacionales e internacionales vienen a la isla atraídos por la autenticidad, naturaleza y tranquilidad.


La ciudad de Vis en el norte

Ciudad de Vis – Foto: Zeljko-Krcadinac - Fuente: CNTB

La ciudad de Vis se extiende a lo largo de una bahía delimitada por un pintoresco paseo marítimo, donde desembocan las callejuelas que proceden de la suave colina por la que se extiende la ciudad.

La ciudad de Vis ofrece monumentos y lugares de interés cultural como yacimientos prehistóricos y otros restos arqueológicos que explican los orígenes de esta ciudad: ánforas, termas romanas, los restos de un cementerio de la Grecia clásica, fortalezas inglesas…

Bordeando la costa, en un apacible paseo, puedes encontrar idílicos y salvajes paisajes para tomar un baño de ensueño en las cristalinas aguas del Adriático.


La ciudad de Komiza en el sur

Ciudad de komiza-Vis-Foto: Mladen Scerbe - Fuente: CNTB

Un seductor pueblecito de ambiente bohemio que se extiende a lo largo de una bahía a los pies del monte Hum.

Los habitantes de Komiza tienen una relación muy estrecha con el mar. La mayoría de sus habitantes son o han sido pescadores, el museo de la pesca en Komiza refleja muy bien esta tradición tan arraigada.

El pueblo tiene algunos lugares de interés cultural, como la ciudadela que data del SXVI o su monasterio benedictino. Sin embargo, el mayor atractivo de Komiza es el emplazamiento natural, sus bellas calas y la tranquilidad.


Las mejores playas de Vis

Playa de Stiniva-Vis-Foto: Aleksandar Gospic – Fuente: CNTB

Las playas más espectaculares se encuentran en el sur de la isla de Vis.

En el número uno del ranking aparece la playa de Stiniva, una preciosa cala escondida entre las rocas situada al sur de la isla, a la que solo se puede acceder a través de un estrecho sendero o en barco. Otras playas que merecen una visita son: Srebrna, Milna, Rukavac.


Actividades en la isla de Vis

La mayoría de las excursiones y experiencias que se ofrecen en la isla están relacionadas con el deporte, la aventura y el contacto directo con la naturaleza: rutas en bici, parapente, kayak, rápel, espeleología, buceo o caminatas, como subir al monte Hum para disfrutar del atardecer.


Alrededores de la isla de Vis

Isla Budikovac-Vis-Foto: Ivo Pervan – Fuente: CNTB

La Cueva azul, en la isla de Bisevo. Al sur de la isla de Vis, a solo 5 km de la costa, se localiza la pequeña islita de Bisevo. El mayor atractivo es la Cueva Azul donde se produce un fenómeno fascinante de refracción de la luz. Entre las 11:00 y las 12:00 los rayos de sol penetran en la cueva a través de una abertura y se reflejan en el agua iluminando la gruta con colores azules y plateados.

La Cueva Verde, en la isla de Ravnik. El fenómeno se repite en otra pequeña islita, en esta ocasión se ilumina la cueva con diferentes tonos verdes.

El Lago Azul, en la isla de Budikovac. Una laguna de aguas cristalinas ideal para practicar snorkeling, protegida por el viento y el mar abierto gracias a las pequeñitas islas que la rodean: Mali Budikovac y Sanak.

Gastronomía

Gatronomía isla de Vis – Foto: Ivo Pervan – Fuente: CNTB

Los productos típicos de la cocina mediterránea se plasman en las recetas más tradicionales que se acompañan del vino blanco autóctono de la isla: el Vugavu.

Como llegar a la isla

Desde Split hay ferries diarios a la isla de Vis con la compañía Jadrolinija. Los ferries atracan en el puerto de la ciudad de Vis. La compañía krilo tiene barcos rápidos que une Split – Brac – Hvar y Vis.

Ver más información sobre el transporte Marítimo en Croacia y Ferries en Croacia


Información facilitada por Turismo de Croacia: http://croatia.hr/es-ES - https://visitacroaciablog.es/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com