Bandera Azul en las playas del Algarve, Portugal


Miercoles, 24 Mayo de 2017 a las 02:15:26

Enviado por Oficinas-Turismo

El Algarve mantiene el nivel de excelencia en sus playas al conseguir un total de 92 banderas azules, 88 para sus playas y 4 para sus marinas. La región sigue a la cabeza en todo el país vecino en número de estas distinciones.

EL ALGARVE, LÍDER EN BANDERAS AZULES EN PORTUGAL


La Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha vuelto a confirmar un año más la excelente calidad del litoral algarvío al concederle 92 de estos distintivos, repartidos entre 88 playas y cuatro marinas. De nuevo, el sur de Portugal destaca en todo el país por ser la región que ha recibido el mayor número de estos galardones.

El Algarve se prepara para el verano luciendo su mejor cara y repite el número de banderas recibidas en 2016. Los cambios para este año son la salida de la playa do Pintadinho y la inclusión de la de Vale Centeantes, ambas en Lagoa. Albufeira es el municipio algarvío con más playas galardonadas, 24 en total, seguida de Vila do Bispo, con 11, y Loulé, con 10. Las cuatro marinas de Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura también han visto reconocida su calidad ambiental.



Según Desidério Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), "es una satisfacción ver las playas y marinas del Algarve galardonadas por su sostenibilidad ambiental. La región es reconocida mundialmente por su oferta de sol y mar y de turismo de naturaleza y para ello ha sido clave la calidad de nuestras zonas de baño y marinas. Nuestras playas atraen a miles de turistas cada año por su belleza natural y amplios arenales: si la región posee todos estos atractivos naturales, tenemos que saber preservarlos y apostar por un turismo sostenible, como hemos venido haciendo a lo largo de los años. Ésta seguirá siendo una de las mayores prioridades para la región”, ha señalado el presidente de RTA.

El mayor porcentaje de playas galardonadas a nivel europeo.

En Portugal, la Bandera Azul lucirá en un total de 320 playas (28 son fluviales), lo que representa 6 distintivos más este año. Portugal es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de playas galardonadas (55%) entre las playas aptas para el baño, si bien ocupa el quinto lugar en el ranking europeo en cuanto a número total de playas distinguidas, por detrás de España (578), Grecia (578) Francia (390) e Italia (342).

La Bandera Azul es un galardón ambiental que cada año se concede a a playas, marinas y puertos de recreo que cumplen un conjunto de criterios de gestión y educación ambiental, información, calidad del agua de baño, servicios y seguridad de los usuarios. En Portugal el galardón es desarrollado por la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE), sección portuguesa de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), entre otras entidades públicas y privadas con responsabilidades en la gestión de las playas, marinas y puertos de recreo.

Playas del Algarve con Bandera Azul:

Albufeira (25 playas): Alemanes, Arrifes, Aveiros, Belharucas, Castelo, Evaristo, Falésia/Açoteias, Falésia Alfamar, Galé Leste, Galé Oeste, INATEL - Albufeira, Manuel Lourenço, Maria Luísa, Olhos d' Água, Oura, Oura - Leste, Peneco, Pescadores, Rocha Baixinha (nueva), Rocha Baixinha Nascente, Rocha Baixinha Poente, São Rafael, Salgados y Santa Eulália.

Vila do Bispo (11 playas): Almádena - Cabanas Velhas, Beliche, Burgau, Castelejo, Cordoama, Ingrina, Mareta, Martinhal, Salema, Tonel y Zavial.

Loulé (10 playas): Almargem, Ancão, Forte Novo, Garrão Nascente, Garrão Poente/Duna, Loulé Velho, Quarteira, Quinta do Lago, Vale do Lobo y Vilamoura.

Lagos (6 playas): Batata, Camilo, D. Ana, Luz, Meia Praia y Porto de Mós.

Portimão (5 playas): Alvor Nascente/Três Irmãos, Alvor Poente, Rocha, Três Castelos y Vau.

Aljezur (4 playas): Amoreira-Mar (nueva), Arrifana, Monte Clérigo y Odeceixe-Mar

Castro Marim (2 playas): Cabeço y Praia Verde.

Faro (4 playas): Barreta, Culatra - Mar, Faro - Mar y Ilha do Farol - Mar.

Lagoa (6 playas): Caneiros, Carvoeiro, Ferragudo, Senhora da Rocha, Vale Centeantes y Vale do Olival.

Olhão (4 playas): Armona - Mar, Armona-Ria (nueva), Fuzeta - Mar y Fuzeta - Ria.

Silves (2 playas): Armação de Pêra y Praia Grande Poente

Tavira (4 playas): Barril, Cabanas - Mar, Ilha de Tavira - Mar y Terra Estreita.

Vila Real de Santo António (4 playas): Lota, Manta Rota, Monte Gordo y Santo António.

Continúa la lista con las 4 marinas con bandera azul: Marina de Albufeira (Albufeira), Marina de Lagos (Lagos), Marina de Vilamoura (Loulé) y Marina de Portimão (Portimão).


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com