Ibiza Gay Pride


Martes, 06 Junio de 2017 a las 08:35:26

Enviado por Oficinas-Turismo

La Fiesta del Orgullo de Ibiza se celebra este año del 14 al 17 de junio. Es una de las más importantes de nuestro país, y contará con conferencias, obras teatrales, fiestas y exposiciones, entre otras sorpresas.

NUEVA EDICIÓN DE IBIZA GAY PRIDE
Cada año miles de turistas acuden a la isla para disfrutar de cuatro días llenos de color, música y un ambiente distendido.

Del 14 al 17 de junio Ibiza se convertirá en el centro neurálgico de la comunidad LGTBI con su reconocida Gay Pride, que este año se adelanta al mes de junio donde la isla ya recibe una gran cantidad de turistas de alrededor del mundo. En la edición anterior, el festival acogió a más de 3.000 personas y creó 150 nuevos puestos de trabajo; el objetivo para este año es superar esas cifras y consolidar el turismo gay en una ciudad con gran historia friendly.

El programa incluye cuatro días repletos de actos que van desde conferencias o exposiciones hasta obras de teatro y fiestas en algunos de los mejores enclaves de la isla pitiusa.

El miércoles 14 de junio, la Asociación de artesanos de Ibiza, presentará la exposición “Dualidad Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas”, que estará abierta durante todos los días, y a partir de media tarde se procederá a la inauguración oficial del desfile con la lectura del pregón, que contará con un cocktail de bienvenida en un céntrico hotel de Ses Figueretes. La noche se abrirá en el Teatro Can Ventosa con “Crónica de una obra anunciada” de Es Desvessai y la colaboración de Akrobati-k.



El jueves continuará la exposición “Dualidad”, y por la tarde Gabriel J. Martín, experto en psicología afirmativa gay, realizará un coloquio en el Paseo de Vara de Rey.
El viernes por la tarde, en el Puerto de Ibiza, un sexólogo expondrá detalles y consejos para llevar una vida más placentera.

El sábado por su parte, se pondrá punto y final al evento con el Gran Desfile por los derechos LGTBI, que comenzará a las 19:30 en el Puerto de Ibiza y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la isla balear.
Además, en esta edición, también tendrán lugar diversas fiestas en variados locales de toda la isla.

La imagen del Gay Pride 2017 será el artista e icono de la noche ibicenca, Baby Marcelo, que contará con una indumentaria especialmente diseñada para la ocasión del diseñador de moda Adlib, Tony Bonet.

Entre los artistas invitados, algunos con largo recorrido internacional, destacan los dj’s: Phil Romano, Kirynsky, Iban Mendoza y Chris Bekker, entre otros; y se contará con las performances de: Antonio Albella, Miguel Barranco, Mimi Barber o Sandra Love.

Toda la información en: www.ibizagaypride.es

Información facilitada por Turismo de Ibiza: http://www.ibiza.travel/es/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com