Dalmacia Rural - Paseos por la Croacia menos conocida


Miercoles, 19 Julio de 2017 a las 10:54:48

Enviado por Oficinas-Turismo

Desciende el río Zrmanja en la región de Zadar, descubrir el Parque Nacional de Krka, recorrer las fortalezas y valles de la región de Zagora, pasear por Konavle. Abandonamos la bulliciosa costa para hacer un recorrido por el interior de Dalmacia a través de pueblos con tradiciones muy arraigadas y paisajes desconocidos.

Dalmacia rural. Croacia desconocida


Dalmacia rural. Región de Zadar
El curso del río Zrmanja por el interior de la región de Zadar ofrece opciones muy refrescantes para el verano. Justo antes de la desembocadura en el llamado mar de Novigrad, el río serpentea entre las laderas de las montañas de Velebit formando un pintoresco cañón, rápidos y cascadas. Un bonito descenso para practicar rafting. También se pueden elegir opciones más tranquilas como navegar en barco o simplemente bañarse y disfrutar del paisaje.

Río Zrmanja – Foto: Aleksandar Gospic – Fuente: CNTB

Dalmacia rural. Región Sibenik
El Parque Nacional de Krka es uno de los lugares más visitados de la región de Sibenik. Aunque el parque tiene un área muy extensa, la mayoría de los visitantes se concentran en Skradinski Buk o la cascada de Skradin, la más grande del parque nacional y la única donde está permitido el baño.

Sin embargo, si nos adentramos en el parque hacia el pueblo de Drnis, encontramos otro de los lugares más atractivos de Krka: la cascada de Roski slap. Ver información sobre el Parque Nacional de Krka


Además, cerca de Drnis se ha recreado un lugar donde ofrecer al visitante la posibilidad de conocer y experimentar plenamente la vida del interior de Dalmacia costumbres, la tradición y el estilo de vida de esta región en la ethno village Etnoland Dalmati. Más información en la Oficina de Turismo de Drnis

Dalmacia Split rural. Región de Zagora
El interior de Split es conocido como Zagora “Más allá de las montañas”

Colindando con la región de Sibenik, en Vrlika, ascendemos a la fortaleza de Prozor para contemplar las impresionantes vistas sobre el valle, el Lago Peruca y los montes Dináricos. A unos 7 km Vrlika, el nacimiento del río Cetina es una maravilla natural, el agua es tan cristalina que parece verse el fondo a unos 130 metros de profundidad. Ver Maravillas Naturales en Croacia

En la ciudad de Solin, cerca de Split, las ruinas de Salona merecen una visita por su importante valor arqueológico. Este lugar fue metrópoli de la antigua provincia romana de Dalmacia “Salona”. Además, en Solin se encuentra el santuario La isla de la Virgen (Gospin otok). El papa Juan Pablo II visitó este santuario en 1998 y dejó este mensaje a sus habitantes: ¡Cuiden el tesoro de la fe que la historia les confió!. Ver lugares de Peregrinación en Croacia

De camino a Sinj encontramos la fortaleza de Klis dominando el paisaje y llamando la atención del visitante. En tiempos pasados defendía el camino que conducía a la ciudad y al salida al mar a través de las montañas. En la actualidad es un mirador que ofrece unas fantásticas vistas. La fortaleza de Klis ha sido escenario de la serie Juego de Tronos “Ciudad de Meereen”

El pueblo Sinj atrae a peregrinos durante todo el año por su santuario, pero especialmente el pueblo Sinj es visitado el primer domingo de agosto por el día del Alka, una festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Ver Patrimonio Inmaterial en Croacia


En nuestro recorrido por la Dalmacia rural, nos adentramos en el Parque Natural de Biokovo para disfrutar de las vistas sobre la riviera de Makarska bañada por el Adriático. Aunque hay varios puntos panorámicos lo ideal es llegar a lo más alto, a San Jorge (Sv Jure) con sus 1.762 m.s.n.m

Un tranquilo y hermoso lugar para terminar esta jornada es la Ethno Village Kokorici en un ambiente rural y típicamente dálmata.

Más información en Oficina de Turismo de Vrlika, Oficina de Turismo de Sinj


Dalmacia Dubrovnik rural. Región de Konavle
Desde Cavtat hasta la frontera con Montenegro, delimitada por las montañas y el mar Adriático, se localiza la región de Konavle.

Una tierra de gran belleza natural y de contrastes. A los pies de las montañas, se forma un valle muy fértil donde durante años se han cultivado frutas y verduras. Las casas de esta región se localizan en las laderas de las montañas para no desaprovechar la tierra fértil del valle.

En Konavle hay una larga tradición de producción de seda natural cuyo proceso manual sigue existiendo y se puede visitar. El valle cuenta con gran variedad de restaurantes y locales donde ofrecen truchas frescas, cordero asado y otras especialidades gastronómicas típicas de esta región. El senderismo, ciclismo y equitación son algunas de las actividades al aire libre que se pueden realizar. La mayoría de las agencias de viajes ofrecen safaris, un interesante recorrido por las zonas más inhóspitas de la región.

En la localidad de Cilipi, desde el Domingo de Ramos hasta el último domingo de septiembre, se celebra en la plaza principal un espectáculo folclórico que refleja las tradiciones tan arraigadas de esta región del interior de Dubrovnik.

Celebración folclórica en Cilipi – Foto: visit.cavtat-konavle.com


Información facilitada por Turismo de Croacia: http://croatia.hr/es https://visitacroaciablog.es/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com