Calviá inicia sus Fiestas del Rei en Jaume (31 Agosto) - Mallorca, Baleares


Martes, 29 Agosto de 2017 a las 12:38:09

Enviado por Oficinas-Turismo

Calvià se prepara para recibir una de las fiestas más emblemáticas de Mallorca, las Fiestas del Rei en Jaume, que en esta ocasión celebran el 788º aniversario del desembarco del monarca en la isla con sus tropas y que a su vez cumplen su edición número 88. Los actos comenzarán el 31 de agosto con la lectura del pregón, que este año estará protagonizada por la artista “mallorquina” Chenoa en la Creu de Santa Ponça, y finalizarán el 10 de septiembre con una Fiesta Holi que llenará de música y color esta bella localidad mallorquina.

Chenoa mantiene unas raíces muy profundas tanto con Mallorca como con Calvià, ya que fue en el municipio calvianense de Santa Ponça donde dio sus primeros pasos como cantante, en el antiguo Casino de Mallorca. Además, es vecina de esta localidad desde hace algunos años. Por tanto, su participación en la lectura del pregón será un pistoletazo de salida inmejorable para una de las fiestas más significativas en el calendario mallorquín. En este acto inaugural, el alcalde también pronunciará un discurso institucional que dará comienzo a un gran número de actividades y actos durante los 11 días que duran los festejos.


Destacan en el Programa de las Fiestas del Rei en Jaume citas como la entrega de estandartes con la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I y Abu Yahya el domingo 3 de septiembre; el concierto de “La joia en el sí de la mar”, que narra la historia de la conquista de Mallorca, también ese mismo domingo; el desfile de las tropas sarracenas por las calles de Santa Ponça el viernes 8; la batalla de “moros y cristianos” el día 9; además de conciertos de Discovers, Efecto Pasillo o “La Nit del Rei” de los 40 Principales. Además, este año se unen grandes novedades como el bautismo de los dos nuevos “Gegants Calvianers”, Abu Yahya y Fátima, el sábado 2; y el desafío de la “Elements Reis” el viernes día 1, una curiosa carrera en la que los participantes irán disfrazados y en la que deberán superar un circuito de pruebas, enfrentándose a los cuatro elementos de la materia: fuego, agua, tierra y aire.

Completan el programa talleres y animación infantil, teatro y recorridos históricos (“Les petjades del Rei en Jaume” o la “Nordic Walk”), humor, fiesta y deportes, junto al tradicional Mercado Medieval, que estará instalado hasta el fin de las fiestas. El “Correfoc”, que tendrá lugar el martes día 5 por la noche, será otro de los actos clave de las fiestas inundando de bailes y pólvora las calles calvianenses.

Durante los días grandes, en especial los fines de semana, se espera que Calvià se llene de gente procedente de diversas zonas de la isla, así como turistas que quedarán maravillados por la magia que desprende esta singular celebración.



Una ruta especial para conocer la historia del Rei en Jaume en Mallorca

Para acabar de completar las actividades de esta festividad, existe la posibilidad de realizar la ruta por la que el Rey Jaime I y sus tropas recorrieron Mallorca a su llegada a la isla para conquistarla el 31 de diciembre de 1229. La ruta se inicia en la Isla de Pantaleu, un islote situado a 180 metros de la costa, frente a la pequeña localidad mallorquina de Sant Elm, en el término municipal de Andratx, en cuyos alrededores se reagruparon las naves cristianas antes de desembarcar.
El recorrido finaliza en la ciudad de Palma. Durante los 37 kilómetros que tiene el sendero, los cuales pueden recorrerse en un solo día, destacan las vistas que ofrece el Puig de Sa Morisca, ofreciendo una perspectiva única del entorno geográfico a todo aquel que decida adentrarse en esta aventura. La entrada al Palacio de la Almudaina o la Porta de la Conquista son otros de los mágicos enclaves por los que transcurre esta histórica ruta.

En total, son 3 los municipios que incluye el camino: Andratx (Sant Elm), Calvià (Creu de la Conquesta en Santa Ponça, Capilla de sa Pedra Sagrada, Coll de la Batalla y el Puig del Rei, Creu dels Montcada, Castillo de Bendinat), y Palma (Sierra de Na Burguesa, Monasterio de la Real, Puerta de la Conquista, Plaza de España, Iglesia de Sant Miquel, Palacio de la Almudaina).


Más info:
Programa de las fiestas:
https://issuu.com/culturacalvia/docs/programa_frej_2017_sense_marques
http://www.calvia.com/responsive/general.plt?KNOTICIA=3689&KIDIOMA=2&KNODE=2
www.illesbalears.travel

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com