Naturismo en Croacia


Viernes, 01 Septiembre de 2017 a las 02:21:52

Enviado por Oficinas-Turismo

Croacia cuenta con playas, campings, hoteles y apartamentos catalogados oficialmente como FKK y repartidos por todo el país. A lo largo de toda la Costa Adriática, desde Savudrija hasta Dubrovnik, se ofrece a los naturistas una selección de instalaciones pensadas para crear un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, siempre conservando el medio ambiente. Algunos de los centros naturistas son Valalta en Rovinj, Koversada en Vrsar o Ulika en Cervar Porat.

El naturismo en Croacia viene de lejos. Se dice que fue el rey inglés y su esposa, Eduardo VIII y Wallis Simpson, quienes popularizaron bañarse desnudo en la costa de la isla de Rab allá por el 1936, con permiso de las autoridades.

A principios del S.XX ya había comenzado en Alemania el movimiento de “la cultura del cuerpo libre” conocido como FKK (Freikörperkulture) y poco a poco los austriacos que veraneaban en la costa del Adriático croata fueron introduciendo esta filosofía, como algunos la catalogan, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para los naturistas europeos.


A través de la página web de la Asociación de Campings Croatas se puede encontrar este tipo alojamiento FKK en 3 clasificiaciones: Campings Naturistas, Campings Mixtos o Campings no naturistas pero con playa nudista.



Además, en un país con 1.777 kilómetros de costa, con 1.244 islas, islotes y peñascos, de las cuales solo 60 están habitadas, no resulta nada difícil encontrar un lugar tranquilo, paradisíaco y poco accesible para practicar el naturismo en bellos enclaves naturales.

No es casualidad que la costa croata, concretamente la isla de Mljet, haya sido escenario del programa televisivo “Adán y Eva“ en el que hombres y mujeres convivían con sus potenciales parejas permaneciendo íntegramente desnudos.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia www.visitacroacia.es

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com