Good Food Festival Dubrovnik, del 19 al 22 de octubre 2017


Jueves, 05 Octubre de 2017 a las 15:23:04

Enviado por Oficinas-Turismo

4º Edición del Good Food Festival Dubrovnik, del 19 al 22 de octubre 2017: Uno de los festivales gastronómicos más importantes de Croacia.

Good Food Festival promueve la creatividad gastronómica ofreciendo gran variedad de sabores en las especialidades culinarias típicas de la región de Dubrovnik y otras regiones de Croacia. La cocina internacional también tiene cabida, algunos de los mejores chefs nos deleitarán con las mejores cocinas del mundo.



Durante estos cuatro intensos días, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres de cocina y conocer la ciudad a través de la gastronomía con los tours gastronómicos ˝Sights & Bites˝. Además, habrá programas educativos para los niños y otras muchas sorpresas…

Entre los eventos especiales destacan las cenas de mano de reconocidos chefs como Priska Thuring o Ivan Pazanin.


El último día, la tradicional gran mesa gastronómica cubrirá la calle Stradun, calle principal que atraviesa la ciudad, donde los restaurantes, hoteles y pastelerías de Dubrovnik presentan sus mejores platos y creaciones. La degustación tiene un precio simbólico y los ingresos obtenidos serán destinados a fines sociales.

Good Food Festival culmina con una cena solidaria en el Hotel Rixos Libertas.


Catas de vino

Las especialidades gastronómicas se acompañarán de los mejores vinos de la región de Dubrovnik: como el autóctono Plavac Mali o el Posip, una variedad de uva blanca que se cultiva en la isla de Korcula.

Algunos de los bares ofrecerán al visitante catas de vinos y presentaciones con sommeliers profesionales. Además, se darán a conocer vinos de otras regiones de Croacia, como los de la isla Krk. Ver más sobre vinos de Croacia


Cerveza local

Visita la primera fábrica de cerveza en Dubrovnik, conoce la historia, el proceso de elaboración y por supuesto, saborea la cerveza local de la ciudad.


Menús especiales

Los chefs de una treintena de restaurantes han elaborado menús especiales a un precio de 100 kunas (unos 13 euros) para que los visitantes puedan degustar sus platos durante estos cuatro días.


Días de cocina de Eslavonia

Este año se presenta en el restaurante Mimoza platos tradicionales de la región de Eslavonia, preparados con recetas originales y acompañados de los reconocidos vinos de Ilok. No faltará la música tradicional con tamburitzas. Ver más sobre la región de Eslavonia


Y de postre…
Las pastelerías de Dubrovnik se han unido al evento aportando lo más dulce de la jornada, la repostería más deliciosa.

El Hotel Hilton Imperial será el encargado de endulzar la hora de café ofreciendo un menú especial que incluye buffet libre con gran variedad de dulces, café o té. Ver más sobre dulces de Croacia

Feria de productos saludables
Visita el mercado de productos saludables y descubre los sabores locales más tradicionales: mermelada casera, miel, licores, vinos, quesos, jamón y otros…… Desde el día 16 junto a la Puerta de Pile. Ver más sobre productos con denominación de origen croata

Os esperamos en uno de los festivales gastronómicos más importantes de Croacia en un escenario inigualable, la ciudad de Dubrovnik.


Mayor información en la Oficina de Turismo de Dubrovnik www.tzdubrovnik.hr

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia: https://visitacroaciablog.es/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com