Otoño en Navarra - Para disfrutar del Paisaje


Viernes, 06 Octubre de 2017 a las 01:57:26

Enviado por Oficinas-Turismo

Otoño es la estación idónea para disfrutar de paisajes a todo color, pasear, recoger castañas y setas, saborear la gastronomía con mayúsculas e impregnarse de nuestra cultura. Es el momento de venir a Navarra.

Navarra en otoño enamora

A continuación te mostramos cuatro propuestas para disfrutar del otoño en Navarra.

1 - Naturaleza en verde y ocre

Los mejores bosques para vivir el espectáculo otoñal: Pasear por los bosques en otoño es asistir a uno de los mayores espectáculos naturales. Y los mejores escenarios, están en Navarra. Podrás respirar aire puro entre hayedos y robles centenarios, sortear riachuelos, comer frutos silvestres… Elige el bosque, el sendero y la compañía, y no te olvides de la cámara para inmortalizar cada momento.
Por ejemplo: La selva de Irati, el bosque de Quinto Real, Parque natural Señorío de Bertiz, etc.



2 - Citas Gastronómicas

Saborea los productos del otoño en un ambiente festivo: En otoño, los fogones navarros huelen a pimientos del piquillo de Lodosa, a setas y hongos, a caza y a delicadas verduras que saben a gloria. Sabores auténticos que podrás degustar en los numerosos eventos gastronómicos que animan los fines de semana de la estación.

3 - Pueblos para perderse

5 cascos históricos imprescindibles: Pamplona monumental, Estella la bella, Sangüesa señorial, Olite real y Tudela la perla ribera: aprovecha el plácido otoño navarro para deambular por algunos de sus cascos medievales más interesantes; conoce a sus gentes y disfruta de un espectacular patrimonio.

4 - Rutas del Reyno

10 recorridos para conocer Navarra: Te presentamos nuestra esencia en forma de itinerarios de un día de duración para que no te pierdas un detalle: visitarás castillos y monasterios, bosques y praderas, vías verdes, cuevas, gastronomía de alto standing y tradiciones auténticas. Ven a conocer la Navarra Esencial.

Algunas rutas: Pamplona y Valle de Ultzama, Valles de Roncal y Salazar, Irati, Orreaga/Roncesvalles, Aezkoa y Eugi, Bertiz, Baztan, Urdax, Zugarramurdi y Cinco Villas, Aralar, Leitzarraldea y Malerreka, Urbasa y Andía, Eunate, Puente la Reina, Estella y Viana.

Más información de estas rutas en www.turismo.navarra.es/esp/mapa-buscador/recursos.aspx?tipoBuscador=rt&CATEGORIAS=101&ORDEN_URL=NOMBRE




Información facilitada por Turismo de Navarra: www.turismo.navarra.es

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com