Navidad en Jordania: Que ver y hacer


Martes, 17 Octubre de 2017 a las 11:12:26

Enviado por Oficinas-Turismo

Jordania es una magnífica opción para pasar unas Navidades auténticas y diferentes. Es un destino muy especial, ya que conviven en armonía diferentes culturas, entre las que se encuentra el cristianismo. El país fue testigo de más de 100 hechos narrados en la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y aún hoy ni el paso del tiempo ha borrado esa huella. Muchas de las historias descritas en la Biblia sobre Abraham, Moisés, Juan Bautista o Jesucristo tuvieron lugar en Jordania y hoy en día sigue vivo el interés por conocer y visitar donde nació esta religión.

10 RAZONES POR LAS QUE VIAJAR A JORDANIA EN NAVIDAD


Conocer el Reino Hachemita en estas fechas tan especiales es una experiencia emocionante, tanto si profesas la fe cristiana como si no. Por eso, te vamos a mostrar 10 razones por las que visitar Jordania en Navidad, ¡seguro que te convencemos!

1. Visitar el mosaico más antiguo de Tierra Santa

A tan sólo 30 kilómetros de Amán y a través del conocido Camino de los Reyes, una carretera de 5.000 años de antigüedad, aparece la ciudad de Mádaba. Es un sitio de gran importancia ya que esconde el mapa mosaico de Tierra Santa más antiguo, además de ser un lugar de celebración durante todo el mes de diciembre. El mapa mosaico de Mádaba cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. Este lugar es imprescindible en Navidad, pero también en cualquier otra época del año.


2. Betania de Transjordania, el enclave bíblico más importante del reino Hachemita

A nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, a orillas del río Jordán, Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante de Jordania. Betania fue el lugar donde se estableció Juan Bautista y donde, se cree, que Jesús fue bautizado. ¿Qué mejor forma que celebrar la Navidad que visitando este lugar? El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación cristiana, más aún durante esta época del año.


3. Disfrutar de los efectos curativos del Mar Muerto

La combinación tan especial de agua, lodo, condiciones climáticas y aire han demostrado numerosos beneficios terapéuticos para el ser humano. Es tan beneficioso que se utiliza en personas con problemas circulatorios, dermatitis, psoriasis o artritis entre otros. Y es que, si Cleopatra ya disfrutó de estas aguas ricas en minerales sería por algo. Quizás no te atrevas a bañarte si eres muy friolero pero, ¿sabes lo mejor de todo? Podrás llevarte a casa cremas, barros y todo tipo de productos naturales del Mar Muerto para disfrutar de sus beneficios.


4. Comprar regalos de Navidad

Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos son algunos de los artículos tradicionales jordanos que podrás regalar por Navidad. Los diseños más comunes en joyas son los amuletos como la “mano de Fátima” que se utilizan como protección contra los malos espíritus. La cultura jordana se ve plasmada en su artesanía, de esta forma revivirás tu viaje a Jordania. Y si tus familiares y amigos no han visitado el país, ¡seguro que les motivas a viajar con estos detalles tan especiales y únicos!

5. Dejarse impresionar por la ciudad de Petra

La antigua ciudad de Petra, es una parada obligatoria en Jordania. Esta ciudad emerge en un maravilloso paisaje desértico, rodeada de montañas de arenisca roja y donde, además, dicen que fue la última parada de los tres Reyes Magos en su camino a Belén para entregar los regalos al niño Jesús. La Fachada del Tesoro es la más reconocida y uno de los símbolos del país pero no hay que olvidar que el complejo arqueológico alberga más de 800 monumentos que no te puedes perder.

6. Sumergirse con los locales de Amán

La capital de Jordania, conocida como la ciudad blanca debido al color de las fachadas, es una ciudad llena de contrastes que invita a descubrir sus calles decoradas con luces y motivos navideños. Fumar shisha de sabores en una de las muchas cafeterías de la ciudad o disfrutar de la gastronomía local en uno de los locales más antiguos de Amán son algunos de los planes que puedes realizar en la capital jordana. Además, todos sus visitantes son recompensados con una cálida bienvenida.

7. Ver estrellas en Wadi Rum

El desierto de Wadi Rum es conocido como “El Valle de la Luna”. Su hermoso paisaje lunar y la tranquilidad lo convierten en un paisaje único y perfecto para disfrutar de las noches estrelladas. Dormir en el desierto es una experiencia mágica y, por eso, te proponemos pasar la noche en alguno de los impresionantes campamentos del desierto y vivir como un auténtico beduino. ¡No olvides pedir tu deseo en fin de año!


8. El postre que no puede faltar en una cena navideña

En Navidad, los dulces adquieren una especial relevancia y por ello no te puedes perder las delicias jordanas. Para deleite de los más golosos una buena opción es la baklava, una masa de hojaldre rellena de pistachos y bañada en miel. Se trata de una magnífica forma de sentir la Jordania más dulce en esta época tan mágica.

9. Planes para hacer con niños

En cualquier viaje navideño no suelen faltar los más peques de la casa, a ellos seguro que les gustará visitar la Reserva Natural de Shawmari, donde crían especies de animales en peligro de extinción. En la pequeña reserva hay una numerosa manada del orix de Arabia, una especie que estuvo a punto de extinguirse y que aún perdura. Además, la también cuenta con avestruces, asnos salvajes y gacelas.¡Les encantará!

10. Regala una experiencia en tu visita a Jordania

Otra fantástica idea y que se sale de los regalos más corrientes es aprovechar tu viaje a Jordania y sorprender a tus acompañantes con una experiencia que jamás olvidarán. Un paseo en globo y sobrevolar Wadi Rum, bucear en Aqaba en las aguas del Mar Rojo, o un paseo en camello son tan solo algunas ideas para sorprender estas Navidades.



Información facilitada por Turismo Jordania: http://sp.visitjordan.com/

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com