Eventos y Actividades para el Otoño en Suiza


Jueves, 19 Octubre de 2017 a las 17:31:49

Enviado por Oficinas-Turismo

Suiza presenta una gran variedad de actividades, eventos y excursiones, para que en otoño podamos disfrutar de todo lo que el país alpino ofrece.

Eventos y Actividades para el Otoño en Suiza


La Feria de Otoño de Basilea
Es la feria recreativa más antigua de Suiza, mucho más que una verbena o una fiesta mayor. Este tradicional acontecimiento cuenta con una historia de 500 años y todavía disfruta de una gran popularidad. Dado que el espacio destinado a los feriantes incluye siete grandes plazas y una sala de exposiciones, pareciera que la feria se expande por todo el casco antiguo. En estos ocho emplazamientos, desde la Barfüsserplatz hasta la Messeplatz, y desde la Petersplatz hasta la catedral, le esperan unas 500 emocionantes atracciones, tradicionales chiringuitos de feria y nostálgicos juegos mecánicos, así como un sinfín de golosinas.

Trümmelbachfälle – El valle de las 72 cascadas

Tronadas y estruendo al interior de la montaña. Aguas espumosas, arremolinadas y burbujeantes: así son los Saltos del Trümmelbach, considerados como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas.



Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.

Los Saltos del Trümmelbach forman parte de las 72 cascadas del Valle de Lauterbrunnen, al que también pertenece el Salto del Staubbach. Un sendero relativamente plano conduce desde Lauterbrunnen hasta Stechelberg, pasando por paredes verticales de varios cientos de metros de altura y desde las cuales se precipitan estos impresionantes saltos de agua.

Sendero temático sobre el ferrocarril del Albula

39 túneles, 55 puentes, 1123 metros de desnivel: el tramo del Ferrocarril Rético por el valle del Albula es un ejemplo de cómo los paisajes alpinos se comunican por tren. Este sendero temático se encuentra en el trayecto de Preda a Bergün, una excursión de dos horas y media con información sobre el tramo ferroviario más espectacular del mundo.
Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2008 y forma parte de la reserva natural de Parc Ela que, con una superficie de 548 kilómetros cuadrados, es la mas grande de Suiza


Monte San Giorgio

Desde su pico disfruta de una vista espectacular y si raspa un poco su superficie, podrá sentir que antaño vivían aquí animales marinos y otros animales grandes.
Efectivamente, el Monte San Giorgio es la montaña suiza de los saurios. Desde 2010, con la ampliación de la UNESCO a la parte italiana del monte, adquirió gran importancia como lugar transnacional.

Esta montaña cuenta con una impresionante vida interior: el Monte San Giorgio de casi 1100 metros de altura, en el Sur soleado del Ticino, es desde el siglo XIX una auténtica Meca de los investigadores de fósiles, siendo desde 2003 Patrimonio Mundial de la UNESCO. Miles de peces y saurios marinos petrificados de hasta seis metros de largo han sido descubiertos y excavados por los aficionados a la paleontología. No llama la atención ya que hace 245 a 230 millones de años se encontraba en este lugar una cuenca marítima de unos 100 metros de profundidad. Hoy se halla aquí, en el extremo meridional del Lago de Lugano, la pirámide del Monte San Giorgio, cuyo interior está lleno de fósiles de cualquier tipo.

También puede hacer unas hermosas excursiones en los flancos boscosos meridionales, los viñedos y la idílica región de Meride o bien puede acudir a las tabernas del Mendrisiotto.



En los numerosos puntos de excavaciones se encontraron unas 80 especies diferentes de peces así como 30 reptiles marinos y terrestres. Además, los investigadores encontraron cientos de animales invertebrados y plantas de la edad triásica media hace 245 a 230 millones de años.

El Museo de Fósiles de Meride, remodelado y ampliado por el arquitecto tesinés Mario Botta, presenta una selección de animales y plantas petrificados provenientes del Monte San Giorgio, un lugar sin parangón que ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco

Información facilitada por Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com